El enfado de Alonso tras abandonar en Monza

Las imágenes de Fernando Alonso llegando al box de McLaren tras abandonar el GP de Italia solo se han visto en algunos canales de televisión, pero son muy reveladoras.

En ellas se aprecia una mezcla de enfado y resignación en el rostro de Alonso, que tira sus guantes con rabia y apenas intercambia palabras con ningún miembro del equipo. No es que tenga mal rollo con su staff técnico, tan solo es un gesto natural después de otra carrera decepcionante para McLaren.

En este tuit de @F1_LAT se pueden ver las imágenes de la llegada de Fernando al box:

Pasado el enfado inicial, Alonso ha explicado con mucha clarividencia las razones de su abandono en Monza:

«Decidí parar yo mismo porque aceleraba al máximo y no pasaba de 100 km/h. Hubo algún problema de motor y decidí parar para evitar males mayores. Estábamos fuera de los puntos, así que tampoco importaba demasiado»

Sobre el futuro cercano, es decir, sobre lo que queda de 2015, Fernando también ha sido realista:

«De aquí a final de año nos toca sufrir y preparar las cosas mejor para el año que viene»

PD. Todos hemos asumido ya que este año es un test y todos sabíamos que Monza iba a ser un circuito complicado, pero eso no quita que la imagen que ha dado hoy McLaren-Honda haya sido vergonzosa.

53 comentarios

  1. Dice ser Sir Morros

    Ya empieza a patinar, el asqueroso.

    06 septiembre 2015 | 17:39

  2. Es el piloto de F1 más fraudulento de la historia….ahora está en el lugar que le corresponde.
    por bocon, tramposo, y tóxico.

    06 septiembre 2015 | 17:44

  3. Dice ser El motor Honda suena más fuerte y profundo

    Y lo mejor de este interminable test es que no avanzan, no se nota ninguna mejoría, hahaha!!!

    06 septiembre 2015 | 17:53

  4. Dice ser Que risa

    Zasca… En toda la boca!
    Becario, por favor, comenta la jugada. Ansiosos estamos de tu critico y juicioso dictamen.

    06 septiembre 2015 | 18:30

  5. Dice ser Sebastian Vettel

    Venga, va, que en la tercera carrera de 2016 empezarán con la cantinela de que es un test de cara a 2017… xD

    06 septiembre 2015 | 18:31

  6. Dice ser Cuanto envidoso

    Cuanto envidioso veo por aquí jajajaja

    06 septiembre 2015 | 18:39

  7. Dice ser Teken

    Que asco de país de envidiosos y de pandereta.
    Es así como tratamos aquí a los deportistas que nos representa por el mundo.

    06 septiembre 2015 | 18:47

  8. Dice ser FORZA ALO

    ¿Hasta 2016 no podemos empezar a rajar de McLH?
    ¿Tú nos avisas?

    06 septiembre 2015 | 18:50

  9. Dice ser Donde las toman las dan

    Todo lo que le esta pasando a Alonso, Button, McLaren……, es consecuencia de una venganza…, perpetrada por el dueño de la F1 (no hay que olvidar que Bernie Eclestone es quien corta el bacalao) por la repentina e inesperada decisión que tomo en noviembre de 2008 la compañía automovilística Honda, dejando en cruz y en cuadro al dueño, pues se le iba una de las marcas míticas de los últimos años….. y claro está, cuando Honda decidio volver, pues tito Bernie planeo algo frio como venganza… que por casualidades del destino le ha tocado pagar a Alonso y Button y McLaren. Asi que bajo mi modesta opinión, todo lo que se diga a favor o en contra de Alonso, me la repampimfla y hasta me da risa que la gente lo menosprecie o lo defienda a muerte, pues aparte de para mi, ser uno de los mejores pilotos tan solo es la ultima pieza de un puzle llamado venganza.

    06 septiembre 2015 | 19:06

  10. Dice ser sagan

    desde cuando nos representan deportistas que declaran sus ganancias en el extrangero?

    06 septiembre 2015 | 19:09

  11. Dice ser vergooooña vergoooña

    A ver.
    Pisa a fondo un piloto de F1 el acelerador y su coche corre a 100km/h, menos que en una autopista cualquiera un coche cualquiera, utilitario, alcanza aunque tenga más de 40 o 50 años y con toda la familia dentro, y los refrescos y la stortillas y lo que haga falta…
    Bueno, esto no es serio. Mantener un coche así en carrera… ¿para qué? ¿Para ver si el neumático revira la lorza en el mongle del bisuiteirio si se le marlopa la cinglonga? Amos yaaaa, que me pasa eso a mí y del desespero pisando hago el boquete y retranco el pedal y me bajo y corriendo con un patinete y llego antes, no te fatidia Honda.

    06 septiembre 2015 | 19:22

  12. Dice ser mexicano envidioso

    Y mientras tanto Vettel de segundón, jajajajaja

    06 septiembre 2015 | 19:33

  13. Dice ser Puxa Fer!!!

    @mexicano envidioso:

    No me lo recuerdes, pienso lo que Fernando podría estar haciendo con ese ferrari y me descompongo.

    06 septiembre 2015 | 19:56

  14. Dice ser Verdad absoluta e irrefutable

    Decidió abandonar por no poder adelantar a su compañero de equipo.
    Será niñato el cabezón este….
    Button le dio una cachetadita y le guiñó el ojo para contentarlo.

    06 septiembre 2015 | 20:02

  15. Dice ser Eusebio

    Jajajajajajajaja despues de hablar tanta mierda de ferrari ahora tiene que lidiar con un nuevo abandono y desde el fondo! Con vuelta perdida!!!!! Ahora la excusa es que este año es de aprendizaje y bla bla bla. Hace dos meses decian que la mejoría vendria después de verano en spa o monza. La realidad es que ya no pueden hundirse más. El año que viene no creo que empeoren porque vamos, empeorar no pueden. El que se haga la paja mental de que Alonso ganara no un campeonato sino una carrera de f1 en un mclata se va a llevar una gran decepción. Entiendan ya, alonso es historia!!!!!!! Ya no puede caer mas bajo!!!! Este es el momento de hamilton!!!! Quien le gano a alonso en mclaren 2007. La f1 es de vettel, hamilton, verstappen, sainz, los nuevos talentos!!!!!! Hasta massa esta mucho mejor que alonso!!!! Lo que pasa es que el karma es maldito y vengativo!!! Alonso esta cosechando lo que ha sembrado!!!! Ya que se retire. Ningun equipo puntero le dara cabida. Con el fiasco de mclaren que opcion le queda??? No volvera a ferrari y ni siquiera ellos mismos lo quieren de vuelta porque estan mejor con vettel, mercedes no lo necesita, tienen a hamilton, red bull??? Despues de que el mismo alonso los rechazara y con tanto talento en bruto ni le van a mirar. En fin solo le queda irse de la f1 por favor que se retire con un poco de dignidad!!!! Eso de retirarse quedando ultimo o abandonando o peleando con un marussia o un sauber dos vueltas perdidas o abandonando es patetico!

    06 septiembre 2015 | 20:05

  16. Dice ser Vicc

    Ahora toca pensar en el coche del año que viene… Cuando empiece haciendo el ridiculo la proxima temporada dira que esperan muchas mejoras para el GP de España y así año tras año.

    06 septiembre 2015 | 20:17

  17. Dice ser cosmonauta

    Para sagan (comentario numero 10), antes de «hablar» informate de lo que dices……

    Cincodías.com: http://cincodias.com/cincodias/2011/05/27/economia/1306475787_850215.html

    06 septiembre 2015 | 20:43

  18. Dice ser El Andoba

    Alonso ya no está para trotes, creo que como buen futbolista, debe pasar al cuadro tecnico y olvidarse de los volantes y de las faralaes …

    06 septiembre 2015 | 20:48

  19. Dice ser duca

    #9

    totalmente de acuerdo contigo, bernie hace y deshace como le sale de los huevos, como hacer ganar a frigodedo cuatro años, totalmente fuera de la legalidad, pero con permiso del gran jefe, curiosamente siempre esta a favor de pilotos alemanes, maikel, sebas, nico y totalmente en contra de los espanyoles, como con fer, que gano dos campeonatos con todo en contra, sobre todo con el gran jefe, solo con el apoyo incondicional de flavio briatore, que esta fuera de la f1 gracias a bernie

    Claro que la gente que solo despotrica de fer la verdad es que entiende de formula uno de hace dos o tres años y se creen los mas mejores jajajajaja, tristes personas, yo sigo la f1 años antes que la television espanyola supiera ni tan siquiera que existe ese deporte

    06 septiembre 2015 | 20:58

  20. Dice ser Cambiando de Tema

    Menos mal que el Proyecto Mclaren-Honda era el ÚNICO que le convencía!
    Eso, o tener que morderse un testículo y admitir que le corrieron de Ferrari.
    Cualquier otro, y pensaría que es un bocazas…

    06 septiembre 2015 | 21:15

  21. Dice ser Antonio

    Leo el titular de la noticia esperando ver la cara de enfado de Alonso y su monumental enfado y me encuentro con un put… video de Alonso lanzando uno de los guantes al quitárselo desde un metro de distancia. Increible la forma de intentar hacer una noticia viral todo lo huela a triunfo o fracaso del asturiano. Es lamentable dar estas noticias. Y por otro lado. Espero que MH cosigan mejorar ese trasto de coche. Un PILOTAZO DE LA TALLA DE ALONSO NO SE MERECE ACABAR LAS CARRERAS ASÍ. ANIMO CAMPEON!!!! Media España te apoya.

    06 septiembre 2015 | 21:15

  22. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Se estarían partiendo el culo de él, el bufón del box.

    06 septiembre 2015 | 21:25

  23. Dice ser @duca

    «flavio briatore, que esta fuera de la f1 gracias a bernie»

    Gracias a Bernie no, gracias al nelsinhazo (Singapur 2008). Por tramposo.

    06 septiembre 2015 | 21:27

  24. Dice ser Pako

    Aparentemente tira los guantes, pero en realidad tira la toalla, ya sabe que el año que viene seguirán detrás de Mercedes, y de Ferrari probablemente. Mala suerte…

    06 septiembre 2015 | 21:56

  25. Dice ser Travolta

    Pues no es por nada, pero en ferrari cuando estuvo Alonso quedo algun año 2. Este año el ferrari mejorado para el señor Vetel, creo que va 3. Así que los insultos ya sabéis para quien. Que Vetel con el ferrari mejorado va 3 y Alonso con un ferrari sin mejorar algún año quedo segundo. Jajaja. Vetel paquetellllllllllllll. Al señor vetel le quería ver yo asi, con un coche normal (no el mejor coche de la parrilla). Vergüenza OS tenia que dar insultar a un piloto español y alabar a uno extranjero. Iros a Alemania a vivir ya que OS gustan tanto los pilotos alemanes.

    06 septiembre 2015 | 22:01

  26. Dice ser Jordi.

    Huy si, que enfado, que ha tirado un guante a 40 cm de distancia sobre una mesa… ¿Y qué maldiciones habrá soltado? ¿Córcholis? ¿Caracoles? ¿Cáscaras?

    06 septiembre 2015 | 22:22

  27. Dice ser JOLINES!!!

    Es logico que este cabreado, sabe que su carrera ha terminado.

    06 septiembre 2015 | 22:40

  28. Dice ser Paquettel

    Una verdadera pena. Alonso confió en McLata y ha sido una decepción. Este McLata no irá bien hasta dentro de 4 años, que es la media de desarrollo de un F1. Según esto, Alonso está condenado a retirarse sin ganar más carreras ni mundiales. Una verdadera pena.

    06 septiembre 2015 | 22:49

  29. Dice ser filo

    @Travolta, esto es deporte, cuando decidi seguir la F1 no habia españoles, sigo la F1 porque me gusta no como tu que solo te gusta el deporte de urno si hay algun español y solo si gana, lo digo porque soy fan de Pedro de la Rosa pero ese como no gana a ti te da igual, es mas ni seguias los coches, tu solo sigues Alonso.

    No me voy a Alemania, me quedo aqui y seguire animando a mis pilotos sean de donde sean, shummi, De la Rosa , Masa, y acutalmente Raikkonen y Hamilton..

    Si supieras lo que le importas tu a Alonso…

    Por ciento , no te entretengo mas que juega la seleccion español de basquet …… corre a verlo

    06 septiembre 2015 | 23:00

  30. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Respecto de Alonso, cerrar esas P bocas. Este año era perdido, desde el comienzo. Lo dijo antes de comenzar la temporada.

    Honda ya tiene un ICE, motor de combustión, a la altura de Ferrari, incluso es mejor que el Renault.

    Falla en la recuperación de energía, su sistema ERS aún está en desarrollo. Les falta impulso eléctrico. A diferencia de las otras, no consiguen dar CVs de manera consistente, por eso los tiempos de vuelta.

    2016 irá mejor. Bocachanclas!

    06 septiembre 2015 | 23:09

  31. Dice ser Riinoooooollll

    Para el comentario #30:

    Mejor que el Renault? En velocidad punta quieres decir no? Porque los resultados ahí están…

    Ricciardo 8º (motor Renault).
    Kvyat 10º (motor Renault).
    Sainz 11º (motor Renault, y con penalización en el primer pit-stop).
    Verstappen 12º (motor Renault).
    Button 14º (motor Honda).
    Alonso, hasta el abandono, detrás de Button (motor Honda).

    Son mejores en velocidad punta los motores Honda respecto a los Renault, sí, pero en un motor hace falta mucho más que velocidad punta o 20 cv más de potencia para poder decir que es mejor motor.

    06 septiembre 2015 | 23:26

  32. Dice ser Viva Espaa

    Me enorgullezco como español de tener a deportistas como Nadal, Iniesta o Gasol que nos representan y me avergüenzo de los Alonso, Lorenzo y de los cafres antiespañolistas que les adoran a pesar de su comportamiento antideportivo y sus lios con Hacienda y los paraisos fiscales.

    VIVA ESPAÑA

    07 septiembre 2015 | 00:17

  33. Dice ser McTrampas

    ¿Algun dia dejara de ayudar la FIA a Mclaren-Honda? Se nota que le deben favores a Alonso desde que su padrino Botín (Defraudador confeso en Lista Falciani) patrocinaba a la FIA.

    Primero le dan un motor más por la cara a mitad de temporada, solo por ser vos quien sois, luego cambian otra vez el reglamento para beneficiarles y pueden cambiar todas las piezas que quieran sin penalizacion mas allá de salir últimos, luego en otra carrera a Alonso le ponen las ruedas de Button (Que es descalificacion) y le dan una reprimenda y no excluyen ni penalizan al asturiano…

    A ver que trampa se saca la FIA para ayudar aún más a Mclaren-Honda… ya van 3 escándalos. ¿Y pq tiene tanto interes tanto Bernie como Todt en ayudar sea como sea a Mclaren?

    07 septiembre 2015 | 00:22

  34. Alonso necesita un cambio de coche y equipo.

    07 septiembre 2015 | 00:22

  35. Dice ser Ay Alonso

    Parece que Alonso sin mass-dumper y sin trampas como hacer que se estrelle tu compañero de equipo o romperle los precintos a la caja de cambios no es tan buen piloto como dicen. Sainz en cambio tiene buena pinta y es humilde y Merhi a pesar de hacer algunas cafradas a lo Maldonado parece que puede hacer cositas.

    07 septiembre 2015 | 00:26

  36. Dice ser El azote del Antialonsismo

    31, no voy a explicarte ahora cómo va un impulsor de éstos, con lo complicado que es.

    ERS, ahí está la evolución que resta dar al Honda. Han partido desde cero, con un diseño propio, copia de ningún otro. Turbo Axial, dividido ala Mercedes.

    Tiempo al tiempo. Lo mejor, está por venir.

    07 septiembre 2015 | 00:27

  37. Dice ser freakout

    Al perdedor de Alonso no se le da nada bien lo que mejor sabe hacer: perder.

    07 septiembre 2015 | 00:30

  38. Dice ser Informacion

    PD: Alonso tributó dos años en España, 2011 y 2012 para evitar una multa con Hacienda, fue un acuerdo, por los ingresos irregulares que no tributó en España en la época Renault a pesar de estar obligado. Hasta el propio Botín tuvo que poner 200 millones a Hacienda por sus cuentas fraudulentas en Suiza en un acuerdo para evitar ir a juicio.

    Pero desde hace ya 2 años vive y tributa en el paraiso fiscal de Dubai, una vez cumplido el acuerdo con Hacienda, que no responde a ningun patriotismo si no a un acuerdo con la jefa de gestión de Hacienda para evitar una sanción mayor. Quien diga que Alonso tributa ahora en España me apuesto 500 euros a donar a cualquier ONG o al Banco de Alimentos. A ver quien acepta el reto que deje forma de contacto o quedará retratado/a.

    07 septiembre 2015 | 00:30

  39. Dice ser javis

    Dejó Ferrari porque no quería quedar segundo, ahora puede dejar Maclaren porque no quiere quedar el último.

    07 septiembre 2015 | 01:31

  40. Dice ser @javis

    1. No dejó Ferrari, lo echaron.
    2. Quién va a querer contratar a un anciano, que quiere cobrar lo que no está escrito?

    07 septiembre 2015 | 02:07

  41. Dice ser tonillo

    cuando se fue a mclaren ya sabia lo que se iba a encontrar,aparte de 35.000.000 de euros.personalmente no me cae bien pero su trabajo es pilotar,no ser simpatico.en este pais la envidia y el criticar son deporte nacional

    07 septiembre 2015 | 04:50

  42. Dice ser @tonillo

    Pues precisamente por defender a la casta de corruptos y no criticarlos en su momento asi va el pais con gente como tu, PPSOE han destruido el estado de bienestar ante la falta de critica de la sociedad, tu como buen borrego a aplaudir y sacar la banderita con la selección.

    Tú dices que criticar es sólo de envidiosos y yo digo que a ti y a gente como tú era a quien habia que haberle recortado el sueldo y los derechos. tontobaba

    07 septiembre 2015 | 06:38

  43. Dice ser @zote

    Y los niños vienen de París, jajaja!!!

    07 septiembre 2015 | 07:05

  44. Dice ser Jose

    Cuanta gente por aqui que no tiene ni idea de F1 por dios, si el motor se rompe ten por seguro que no es culpa del piloto para eso estan los ingenieros y los demas tester que hay, que no solo son 2 pilotos de pruebas eh? ellos solo dan la cara en las carreras, enserio informaos un poquito que he oido que Alonso no tributa en españa, fernando lleva tributando en españa desde el 2011 cosa que otros muchos deportistas que seguro que adorais no lo hacen, asi que informaos un poquillo majetes, ale ya podeis seguir con vuestras cosas.

    07 septiembre 2015 | 08:08

  45. Dice ser Cambiando de Tema

    Pero Alonso al inicio de Temporada DIJO, que McLaren era el ÚNICO equipo que le convencía que le puede poner planta a los Mercedes…
    Eso, o morderse un testículo al tener que confesar que, ya sin Botín, le corrieron de Ferrari!
    Para los Alonsistas que tanto se azotan.-
    ¡Cuánta razón tenía!
    Juas Juas

    PD: La comparación que se debe hacer entre el Ferrari de Alosno y el de Mago Vettel, es en 2014. Pues la referencia es con Mercedes. (Aunque la comparación con Red Bull tampoco le sale al Bichillón del Mundo Asturiano, pues Vettel va por delante de Red Bull también.)
    En cuyo caso hay mejora y mejora evidente. Y lo peor es saber que con el Ferrari de Vettel, Alosno seguría 6to!

    07 septiembre 2015 | 08:57

  46. Dice ser Carlos

    Aquí lo revelador es que se baja del coche antes de que lo metan al garaje cosa que nunca ocurre. Lo de «No es que tenga mal rollo con su staff técnico, tan solo es un gesto natural después de otra carrera decepcionante» seguro que lo sabes a ciencia cierta desde tu casa. Ver para creer. Y cobrarás por hacer «esto».

    07 septiembre 2015 | 10:19

  47. Dice ser DF-Car

    Que imágenes más violentas. Menudo huracán de furia.

    07 septiembre 2015 | 12:11

  48. Dice ser Mucha Envidia

    Yo no soy Alonsista, de hecho la F1 para mi ha perdido todo su interés hace unos años atrás, pero me hace gracia ver como la gente discute, insulta y se quema de envidia. Qué mas os dará lo que haga o no haga Fernando Alonso, el seguirá teniendo un sueldo en sus cuentas bancarias con el que vosotros solo podeis soñar gane o pierda. Seguid discutiendo que quiero echarme unas risas.

    07 septiembre 2015 | 16:07

  49. Dice ser El azote del Antialonsismo

    La comparación que debe hacerse, es que Alonso TRIPLICO en puntos a Raikonnen en 2014.

    Con la misma máquina.

    La diferencia de puntos de ventaja entre Paquettel y Alonso, respecto de Rai, es prueba de la calidad de conducción de uno y otro. Como lo es entre Ham y Ros. Uno gana, el otro da excusas.

    Yo quiero ver un piloto agresivo, no un chofer amable y buena onda con la prensa. F1 señores. La cortesía, para los periodistas.

    07 septiembre 2015 | 16:27

  50. el lloron declaró una vez que ir de ferrari a otro equipo era dar un paso atrás. jajajajau

    Sin Mass Damper y sin BRiatore amañando cosas nunca más volvió a ganar un titulito.

    07 septiembre 2015 | 17:11

Los comentarios están cerrados.