Ferrari estrenará en Barcelona un morro nuevo y mejoras en el motor

Foto: Efe

Foto: Efe

Ya se empiezan a filtrar algunos datos sobre las importantes mejoras que estrenará Ferrari en el próximo GP de España. Un completo lavado de cara para el F14T con el que la escudería italiana espera acercarse a los poderosos Mercedes.

Según ha revelado Autosprint, Ferrari estrenará en Barcelona un renovado paquete aerodinámico con sustanciales novedades en la parte delantera del monoplaza:

«En Ferrari apenas duermen y el F14T espera una aerodinámica totalmente renovada, incluido un morro modificado, que ya está preparado para superar las pruebas de choque de la FIA»

Además de esas mejoras aerodinámicas, Ferrari también trabaja en mejorar el motor dentro de las limitaciones impuestas por el reglamento. Así lo explica la publicación italiana:

«Ferrari y Renault no pueden cambiar muchas cosas en el motor debido a la congelación en vigor desde el 28 de febrero, pero los dos fabricantes han recibido permiso de la FIA para realizar algunas modificaciones para mejorar su fiabilidad. Renault ya ha cambiado el circuito de lubricación del turbo y otros detalles sobre los gases de escape»

Sobre esas mejoras en el motor, el periodista de La Stampa Stefano Mancini apunta que ya se empezaron a notar en el Ferrari en el pasado GP de China:

«El F14T es finalmente capaz de usar, cada vez más, la potencia disponible de su unidad de potencia, aunque la integración perfecta entre el motor de combustión interna y los componentes eléctricos aún no se ha producido»

El GP de España, primera carrera europea del año, es un momento clave de la temporada y Ferrari no puede fallar porque no tiene margen de error.

PD. Autosprint también recuerda que Adrian Newey no estuvo en Shanghái y teme que el ingeniero estrella de Red Bull esté preparando una revolución para RB10 de cara a la cita de Barcelona. Veremos.

23 comentarios

  1. Dice ser clemente

    No, Adrian Newey no estaba con Red Bull en China, pero tampoco estaba en Milton Keynes. Estaba al lado de Mark Webber en su estreno con Porsche en el WEC.

    PD: Seguro que estaba extrayendo todas las ideas del bólido de Porsche

    22 abril 2014 | 17:53

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Nuevo ridículo del cabeza y luego, ¿qué dirán?.

    22 abril 2014 | 18:22

  3. Dice ser La f1 blog

    Esperemos que funcione, porque si no… nos quedamos sin mundial

    22 abril 2014 | 18:29

  4. Dice ser juanchy

    Una pregunta , de pilotos nada?
    Ya es hora de un cambio , hay gente que no tiene suerte por mas bueno que sea.

    22 abril 2014 | 18:29

  5. Dice ser pini

    donde ves tu el ridiculo? ridiculo el de red bull esta temporada con un piloto estrella q no sabe sacarle partido a su coche, ridiculo el de vettel respondiendo mal a las orderenes de su equipo para intentar lograr entrar en el cajon, ridiculo q te pongan un escudero y sea mil veces mejor piloto q tu. ridiculo es q alonso con un coche peor quede tercero por delante de coches mejor preparados q el suyo? ridiculo es tu comentario.

    22 abril 2014 | 19:48

  6. Dice ser F138Volador

    A Kimi no sabemos qué leches es lo que le pasa. No sabemos si es por falta de motivación, de adaptación, o de alcohol… La verdad es que Kimi es capaz de ser el tío más pasota del mundo. Ya lo vimos en 2009 cuando el Ferrini era una basura y se autodescartó. Más nos vale que se le curen todos los males, porque es tiempo perdido que podrían estar echando en apañar el coche un poco… ¿Estamos ante el deshielo?? Reíos con esto http://fastinthepitlane.wordpress.com/2014/04/22/el-deshielo/

    22 abril 2014 | 20:43

  7. Dice ser Justiciero Pachón

    Muy bien dicho pini!! No puedo estar más de acuerdo contigo.

    22 abril 2014 | 20:48

  8. Dice ser dajivi

    Llevan trayendo fantásticas mejoras desde el 2008…

    22 abril 2014 | 21:21

  9. Dice ser Doña Rita

    En el morro le van a poner un mass damper.Diseño del pilotor-evolucionador.

    22 abril 2014 | 22:18

  10. Dice ser Sibilino

    La mejora estrella de Ferrari será el tan anhelado ruido del motor de un verdadero fórmula 1.
    Ya ha transcendido que en el coche de Alonso van a colocar a dos «antis» rabiosos en el aleron trasero para que vayan aullando su bilis durante el primer stint. Si la cosa funciona tienen previsto, según fuentes bien informadas, tantear a Pedro J. PLV, conocido «anti» que vale por dos, para contratarle y ahorrarse peso de un rabioso en la parte trasera. El sonido esperado será algo diferente al acostumbrado pero ya están entrenando duramente las gargantas de las alimañas con videos de las salidas y adelantamientos de Alonso en todo tipo de circuitos. Parece que su desesperación ya está llegando a los 115 decibelios. Toda una promesa de cara a Barcelona.

    Les deseo mucha suerte y que salga el sol por Antequera.

    22 abril 2014 | 23:16

  11. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Ricciardo, al que tanto aman los alonsimios, superará también a Alonso y lo dejará en ridículo.

    Ferrari necesita a Hamilton. Este piloto es el único que sabe exprimir los coches de verdad.

    22 abril 2014 | 23:37

  12. Dice ser ******

    Sibilino, ¡brillante! :-DDDD

    22 abril 2014 | 23:42

  13. Dice ser Antognito

    Cuánta razón tiene el que dice llamarse «Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso»

    Atendiendo a los resultados de los últimos años, Lewis Hamilton es el único que sabe exprimir los F1. Así lo denuestran sus clasificaciones

    2010 –> 4º
    2011–> 5º
    2012–> 4º
    2013–> 4º

    Si comparamos sus resultados con el «paquete» asturianu, la elección de Ferrari por El Nano es una locura:

    2010–>2º
    2011–>4º
    2012–>2º
    2013–>2º

    ¿En qué coño estarán pensando en Maranelo para no haber fichado a Lewis en vez de a Fernando?

    23 abril 2014 | 00:43

  14. Dice ser Alon14

    Ridículo es tener al supuesto piloto-ingeniero, el mágico desarrollador al que además sólo le hace falta un coche 7 décimas mas lento para ganar (Esas décimas las pone él) y que no haya sido capaz de dar ni un mísero título a la escudería mas laureada y con mayor presupuesto, con un equipo de cientos de personas desarrollando el coche a su gusto.

    Alonso quedará en un buen piloto como Sainz sin más y en una asquerosa persona, igual que su padrino y protegido Emilio Botín. Los dos y los alonsistas ultras os podeis meter el dedete por donde estais pensando 😉

    23 abril 2014 | 03:36

  15. Dice ser @Antognito

    Hombre, Toni, no seas injusto, la única comparativa razonable entre los dos pilotos es la de 2007, que pilotaron el mismo coche. Y como buen aficionado que eres sabrás que el moreno (a pesar de ser el año de su debut) le mojó la oreja a Magic.

    23 abril 2014 | 07:15

  16. Dice ser Sin duda

    Por lo que leo, nueva noticia: Los antialonsistas abandonan Red Bull y se pasan a Mercedes. Ahora su esperanza es Hamilton… Hasta BCN, donde Red Bull mejorara y volverán a Vettel. O al que sea. La bilis es lo que tiene, que nubla los sentidos.

    23 abril 2014 | 08:28

  17. Dice ser Hemos Visto

    «Estrenar morro»¡¡Pero si con el de Alonso y Cia tienen más que suficiente!!

    En fin, para que aprendan a correr:

    http://hemosvisto.blogspot.com/2014/03/a-todo-gas-6.html

    23 abril 2014 | 09:14

  18. Dice ser Imisel

    @Alo14 Ridiculo es que es sigais insistiendo en plan ultra que es un paquete, cuando todos sus compañeros de equipo han quedado detras de el en los ultimos años. Raikonnen le iba a pasar por encima, decian, y mira donde está.
    Ridiculo es que digas que tiene un equipo de cientos de personas desarrollando el coche a su gusto, cuando hay equipos que tienen lo mismo o mas personas haciendo exactamente lo mismo.
    Ridiculo es que digas que es la escudería con mayor presupuesto, cuando es dicho por activa y pasiva por expertos de F1 que, ahora mismo no tiene el presupuesto que maneja, por ejemplo, Red Bull.

    Tu si que eres un ultra, campeon. Los insultos incluso sobraban, pero claro, es lo que se utiliza cuando no se tiene otros argumentos.

    23 abril 2014 | 09:35

  19. Dice ser @Sin duda

    Se nota que vienes del fútbol, que no te gusta la Fórmula 1 y que eres un simple alonsista que cuando Alonso se retire volverá al fútbol (de donde nunca debiste salir). Los aficionados de verdad disfrutamos de las carreras y no tenemos que ser de un piloto o de otro. También es verdad que unos pilotos caen mejor que otros, yo nunca pude ver a Prost y ahora no puedo ver a Alonso, por lo mucho que se parece a él (cobarde, oportunista y especulador), porque me avergüenza que sea español y por la horda de fanáticos enfermos mentales que tiene detrás. A ver si se retira cuanto antes y desaparece toda la chusma que lo sigue.

    Saludos cordiales.

    23 abril 2014 | 15:58

  20. Dice ser enrique

    Es muy difícil hacer un comentario en una pagina donde impera el fanatismo y fundamentalismo. Lo único que se me ocurre es citar una frase de Eistein «Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro».

    23 abril 2014 | 19:15

  21. Dice ser Para Enrique e Imisel

    Tienes razón Enrique, aunque que tu pares por estos foros no te hace parecer precisamente inteligente.

    Si el tal usuario IMISEL tiene mermadas sus capacidades cognitivas no es mi problema. Cuando aprenda a leer y no echar bilis por la boca quizá llegue a algo en la vida. Aunque teniendo como ejemplo vital al tándem Alonso-Botín seguro que si no llega lejos no será precisamente por falta de escrúpulos o abundancia de ética y justicia.

    24 abril 2014 | 04:31

  22. Dice ser Burns

    Nenes unas cañitas????

    24 abril 2014 | 13:12

Los comentarios están cerrados.