Conmoción en Red Bull ante la fragilidad de su campeón Sebastian Vettel

Foto: Efe

Foto: Efe

En Red Bull están desorientados ante la debilidad mostrada por su tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, en este arranque de temporada. Aunque el RB10 no es un monoplaza ganador como lo fueron sus precedentes, sí que es el segundo coche más fuerte de la parrilla y Vettel no está logrando exprimir todo su potencial.

La fragilidad de Sebastian preocupa y mucho en la dirección de Red Bull y más teniendo en cuenta que el debutante Daniel Ricciardo está siendo mucho más rápido al volante del monoplaza energético.

La hegemonía de Vettel dentro del equipo quedó en entredicho en el pasado GP de China cuando el piloto alemán se resistió a ceder su posición a Ricciardo, tal y como le había ordenado su equipo, y esa tozudez impidió al australiano pelear con Fernando Alonso por el tercer cajón del podio.

Christian Horner, director de Red Bull, se ha referido a los problemas de Vettel y ha dejado claro que no acaban de entender por qué su piloto estrella está siendo superado por el recién llegado:

«Lo más importante para nosotros es comprender por qué Sebastian está teniendo problemas con el coche. Evidentemente no le está sacando tanto rendimiento como Daniel. Sebastian es un piloto muy sensible con el coche y de momento no ha encontrado todavía el feeling que necesita»

También el omnipresente asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha expresado sus dudas, aunque mantiene la confianza en su ojito derecho. De hecho, Marko apunta que en Red Bull no van a escatimar esfuerzos para adaptar el coche a las necesidades de Sebastian:

«No podemos juzgar el rendimiento de Sebastian y Daniel a estas alturas porque es demasiado pronto. Tenemos que encontrar la configuración del coche adecuada para que Sebastian vuelva a sentirse cómodo»

PD. Parece que Vettel ha perdido práctica conduciendo coches después de tantos años pilotando aviones…

48 comentarios

  1. Dice ser jakinen

    La mayor parte de los palos que recibe ahora Vettel la tienen los antialonsistas por encumbrar de manera tan exagerada a un piloto y desprestigiar al resto, no se puede ser tan fanático.

    Es igual que los palos que recibe ahora Raikkonen, toda la culpa la tienen los mismos por ser tan bocazas: que se iba a comer con patatas a Alonso, que volvía el auténtico campeón, que iba a devolver la gloria a Ferrari, bla bla bla…

    No se puede ser tan fanfarrón, por lo cual ahora esta gente que tanto mal hace a la F1 y que incendia todos los foros disfrute lo fanfarroneado.

    21 abril 2014 | 18:11

  2. Dice ser grou

    descubrir que vettel es un piloto mediocre tirando a malo me hace alegrarme aun mas de que le haya estado durante 4 años seguidos metiendole a alonso el dedo por el orto.

    como le ha debido de escozer.

    21 abril 2014 | 18:11

  3. Dice ser carlos

    Simplemente, tiene que adaptarse a unas circunstancias que no son las habituales para él. Solo tiene que madurar, no siempre las cosas vienen de cara…

    21 abril 2014 | 18:13

  4. Dice ser Thecentolloman28

    Esto viene a demostrar que Sebastian Vettel ( El niño del dedillo ) es un piloto mediocre tirando a bajo y que si ha ganado lo que ha ganado es porque ha tenido el mejor coche de la parrilla durante 4 años….

    La gente habla mucho de Alonso, que si Alonso, que si esto, que si lo otro, pero Fernando Alonso, teniendo un coche de MIERDA como es el ferrari, ha logrado 2 subcampeonatos y a punto de ser campeon del mundo si no es por culpa de la extrategia de su escuderia, en la que gano Raikonnen creo recordar….., eso demuestra que Alonso con un peor coche ha echo un badaje que ya quisieran hacer muchos.

    Aqui el binomio Coche/Piloto se hace mas que evidente llegando a la conclusion que si te dan el coche que mas corre y mas fiable es, tienes muchas mas posibilidades de ganar aunque seas mediocre…

    Este año Redbull no tiene el mejor coche y claro esta al no correr mas, Vettel no se come un rosco y esta triste y encima ve como un primerizo como es Ricciardo le esta danto vueltas que le tiene mareado….

    Tambien ha demostrado ser mal compañero y pesimo campeon del mundo ( Hay que estar a las duras ya las maduras ) y si tienes un compañero que esta corriendo mas fuerte que tu y que tiene posibilidades de hacer podio y tu equipo te da una orden, la cumples, no le hagas la 3/14 para joderle….

    En fin una pena…. todos los que eran vettistas se estan dando cuenta de que es un piloto mediocre si no tiene el mejor coche…..

    21 abril 2014 | 18:13

  5. Dice ser Rodros

    Vettel es, fue y será un piloto «mediocre» ha tenido un avión en sus manos y ha ganado (como Button en su momento con BrawnGP), esto solo demuestra que cualquier piloto con un optimo coche «gana». Alonso, Hamilton han demostrado que son competitivos con lo que den…. aquí la diferencia entre campeón y piloto, campeopnes poquitos, pilotitos muchos.

    21 abril 2014 | 18:26

  6. Dice ser Alex

    Nada mas lejos por mi parte de excusar a Vettel, piloto que me cae fatal. Pero las cosas son como son, y esto que se le está haciendo no es justo.
    Lleva 4 años conduciendo un coche que iba sobre raíles, ahora todo ha cambiado, el coche no va tan bien, los motores son distintos… necesita un tiempo para desaprender lo aprendido y adaptarse de nuevo. que si, de momento su compi le está pasando la mano por la cara, veremos como acaba esto. Personalmente creo que acabará como está ahora, pero por justicia demosle un tiempo.
    Por otro lado, un campeón de verdad no se va a dejar pasar jamas. Esto es así, ha sido así y será así siempre. Tanto da el equipo y lo que sea, un campeón de verdad no se va a dejar pasar aunque lo tenga todo perdido y perjudique a su propia madre. En el momento que acepta algo así y se deja pasar pasa a ser un segundón, y él lo sabe perfectamente.

    21 abril 2014 | 18:27

  7. Dice ser @jakinen

    Se ve que 8 años de experiencia te hacen saber muy bien lo que se siente la fanfarronería, paleo y parlanchinería de la que habla la alonsada…
    Supongo que el siguiente paso para los Vettelistas será conformarse con un 3 lugar, con lo que en china se vio es el segundo auto en la parrilla detrás del «Avión» de Mercedes (contrario a lo que el becas cree…) sustancialmente el más rápido en velocidad punta (Si, Si, El Ferrari!). Y sobre todo, conformarse con ganarle al compañero de equipo…Vaya, como hace la alonsada a todo pulmón!!! juas juas juas
    Un Saludo

    Pd. Lo interesante a discutir, sería cómo Alonso no tuvo con qué adelantar a Vettel en el primer stint, y cuando le saltó en el Pit Stop, Alonso le sacaba a razón de 1 segundo por vuelta a Sebastian…pero ayá ustedes. 🙂

    21 abril 2014 | 18:32

  8. Dice ser Burbman89

    Pobrecito el FrigoDedo…. Buuuuuu buuuuuu…..

    21 abril 2014 | 18:49

  9. Dice ser The Spanish Inquisitor

    El problema de Vettel es su paternidad no deseada. Un hijo no deseado resta 1s por vuelta. Fernando en ese sentido lo tiene claro. Hasta le costo su matrimonio. En cuanto asimile su nueva condición volverá a ser un rival de primer orden.

    21 abril 2014 | 19:02

  10. Dice ser pedro

    LLloronso tuvo mucha coña ¡y eso todos lo sabeis! pero no lo quereis admitir,ja,ja,ja…NO aguantara en el podio mucho tiempo.Si el error de Vettel no hubiera ocurrido,»LLoronso» hubiera llegado quinto o sexto como siempre.siempre. Vettel o Ricciardo le van a hacer la raya rápidamente al cabezas ya lo veréis la próxima carrera.
    ¡Disfrutad alonsistas que esta es la ultima que gana!je,je,je…………..

    21 abril 2014 | 19:14

  11. Dice ser fox terrier

    Detras siempre de los triunfos hay un gran trabajo de todos ,y en Red Bull durante cuatro temporadas todo fue perfecto,esta temporada esta habiendo algun problema ,la temporada esta empezando y aunque Mercedes ha hecho por ahora un gran coche y sus pilotos son perfectos tambien,no dudo que Red bull conseguira que haya ese feeling que necesitan todos los pilotos con su coche ,y le sacara todo el rendimiento ,no me cabe la menor duda que Vettel pronto estara luchando entre los primeros.
    Si no gana esta temporada el mundial ,no pasara nada ,lo que ha conseguido es increible y estoy segura que ganara mas mundiales y llegara a los siete del Kaiser.

    Vettel es mi piloto favorito y lograra ese feeling ,pero tambien son grandes pilotos Hamilton ,Nico,Alonso con los que tendra que luchar.

    Animo Vettel

    21 abril 2014 | 19:35

  12. Dice ser De La Tierra

    No voy a poner de entredicho ni cual es el mejor piloto , ni cual el mejor coche,aunque preferiria ver a Alonso el primero.
    Pero hay que ver la realidad,Vettel hasta ahora solo a sabido ganar,tendra pues que aprender tambien a perder,no? porque todos sabemos que el señor Hamilton no es el peor de la parrilla,asi que si su mercedes funciona bien, es normal que gane carreras,vamos.

    21 abril 2014 | 19:37

  13. Dice ser vettel

    si si, pero vettel tiene 4 mundiales, alonso 2, no hay mas que discutir jajajajaja

    Si tan bueno es alonso, como es que no gana con un caterham, o como vettel con un toro rosso? jajajajajajaja

    PD: fernando alonso es como el madrid, siempre dice que es el mejor, pero nunca lo demuestra

    21 abril 2014 | 19:58

  14. Dice ser hanonimo

    No decías que Daniel lo habían escogido para que no le diera mucha guerra a Vettel e hiciera de su escudero?

    Como dice el compañero @jakinen estas temporadas pasadas Vettel le adelanto tantas veces a Frenando que daba hasta vergüenza y para una vez que le tiene a tiro con un coche un segundo mas rápido por vuelta no le adelanta? por falta de ganas no seria..

    21 abril 2014 | 20:16

  15. Dice ser oduagar con

    Vaya descubrimiento, hay por lo menos media docena de pilotos mejores que vettel, y no solo Alonso que es claramente el mejor de la parrilla, sino muchos otros que no tienen un coche suficientemente bueno para luchar por el mundial.
    Al que han jodido bien estos años ha sido a Webber, que siendo mil veces mejor que su compañero no le dejaron hacer nada.

    21 abril 2014 | 20:21

  16. Dice ser AC

    Esto no es nada nuevo. Prost abandonó McLaren y se fue en un principio a Ferrari. No ganó nada en Ferrari, y Ferrari no era mediocre; los «alonsistas» entendeis que un monoplaza como Ferrari es bueno si encadena un título tras otro seguido, y eso no es así, la mejor época de Ferrari fue algo realmente inusual dentro de la F1 (como la mejor época de Red Bull) pero eso tiene explicación: uno de los dos mejores ingenieros y un piloto bueno (no necesariamente el mejor) Schumacher habrá sido el más laureado pero no el mejor, ni siquiera lo fue Senna, lo fue Fangio. Vettel no sé si será el mejor, pero tuvo durante 4 años el mejor monoplaza. Cuando Prost abandonó Ferrari y se fue a Williams ganó su último mundial (Tras Williams Renault estaba como ingeniero Newey, cómo no) pero al año siguiente fue Senna y tras un cambio de normativa al coche le costó mucho adaptarse (mira, como ahora) Hill estuvo a punto de ganar, pero se llevó el mundial Schumacher (su primer mundial, y de qué manera se lo llevó en Adelaida, Australia). ¿Acaso Senna se convirtió en piloto mediocre en 1992 y 93 cuando McLaren tenía numerosos problemas? no lo creo. ¿Acaso fue Mansell un piloto legendario cuando en 1992 con su Williams Renault (también estaba Newey detrás) dejó al segundo a la mitad de puntos al finalizar el mundial? no lo creo, ni siquiera Mansell está entre los pilotos de leyenda. Ni Alonso es Magic Alonso, ni Vettel es dios, ni ninguno de los pilotos de la parrilla. Son empleados de escuderías (por cierto todo el mundo en Ferrari tiene claro (no sé si Alonso y sus fans lo tendrán) que TODOS los que están ahí trabajan PARA FERRARI. Ferrari antes de su época dorada (principal responsable: Ross Brawn) ganaba mundiales, pero no los ganaba seguidos, y no era tan legendaria. Si es cierto que el bloguero ha sido fan de la F1 desde los tiempos de Senna y Prost debería de concocer hemeroteca y conocer a : Jim Clark, Lauda, Stewart, Piquet padre, Arnoux, Villeneuve padre, Mansell, Fangio, Fittipaldi y muchos más. Éstos sí que se jugaban la vida ya que en su época aunque escuderías como Ferrari fueran rápidas las demás no se quedaban cortas. No voy a entrar en accidentes mortales o no y circuitos míticos (muchos de los cuales hoy en día no se corre ya). Pero el bloguero debería ser más objetivo e imparcial y saber que a estas alturas incluso el propio Senna de repente tuvo que abandonar la escudería con la que ganó sus tres únicos mundiales porque ya no era tan competitiva en aquella época (y Ferrari tampoco lo era, eran dos escuderías que nadie se esperaba: Williams Renault y Benetton). Tal vez Vettel no vuelva a ganar ningún mundial, pero no creo que sea mediocre como piloto, ni tampoco hay que endiosarlo. Tal vez Alonso NO vuelva a ganar ningún mundial y tampoco creo que sea ni el mejor ni el peor. Podemos rajar lo que queramos de Vettel, pero nadie puede negar que ha ganado con Red Bull (con la gran ayuda de Newey, eso sí) 4 mundiales; podemos rajar de Raikkonen pero ha sido el último piloto que le dio un mundial a Ferrari a día de hoy y eso son hechos, no valoraciones, y la F1 como cualquier otro deporte se basa en los resultados, la hinchada puede decir lo que quiera. Otro ejemplo es el Checo Pérez, fue a McLaren y no ganó nada, sin embargo le está yendo mejor con Force India, ¿acaso era mal piloto en McLaren y ahora es bueno en una escudería aparentemente más modesta que McLaren? no lo creo. En un equipo de fútbol si las cosas van mal hay cambios, depende del país, en Reino Unido y Alemania suelen cambiar a jugadores antes de cambiar al entrenador (su inversión es a largo plazo) en la impaciente España cambian al entrenador, y si no fuenciona a parte de la plantilla, en Ferrari cambiaron parcialmente a la plantilla, se fue el «entrenador», y, aunque la «alonsada» esté contenta con el asturiano ni Ferrari ni los ferraristas de verdad están contentos con los resultados. Es bueno que este mundial lo gane Hamilton, como que no haya nunca más ninguna escudería hegemónica, y también es lógico que a Massa, y sobre todo, a Raikkonen y Alonso el tiempo en la F1 se les acaba, son los más «mayores» del paddock. Todo el mundo es prescindible, la F1 continúa sin Lauda (aunque está vivo y no compite, claro), sin el Kaiser, sin Senna, sin Prost, sin Fangio…y continuará sin Alonso, sin Vettel, sin Raikkonen…puedo hablar también de Moto GP: Rossi ya está más cerca de su retirada que de volver a ganar algo, pero Lorenzo ya no sé si volverá a ganar algo, no sólo por Márquez sino por los que vienen detrás en Moto2. Pedrosa ha perdido todo el crédito que le quedaba en Honda (el piloto que más tiempo lleva en Honda y, a excepción de Dovicioso, los demás compañeros que ha tenido han ganado mundiales: Hayden, Stoner y Márquez, así de triste para el catalán)…y no es mal piloto, pero en deportes de motor es la máquina la principal protagonista (la gente se alegró cuando Alonso fue a Ferrari, ¿se hubiera alegrado si hubiera ido a Caterham?

    21 abril 2014 | 20:47

  17. Dice ser AC

    Tampoco me olvido que Alonso ganó dos mundiales (2005, 2006) con una Renault que hoy en día es Lotus y no funciona excesivamente bien. Y si no vuelve a ganar ningún mundial más tampoco pasa nada.

    21 abril 2014 | 20:53

  18. Dice ser yo

    Todos los que entendemos de F1 que ya llevamos unos cuantos años viendo carreras sabíamos que cuando tubiera un coche como el resto y no un o que iba sobre carriles pues se veria que era un piloto del monton.

    21 abril 2014 | 21:06

  19. Dice ser Jose Alberto

    A ver………lo que Marko ha querido decir es que buscaremos la manera y forma para que la FIA nos permita hacer trampas y asi nuestro lloron gana las carreras

    21 abril 2014 | 21:26

  20. Dice ser Victimismo

    @AC
    Oye, me parece que has de ser Argentino tío. Decir así de escuetamente que Fangio es el mejor, después de los nombres que has citado…me parece que te da en el orgullo jefe.
    Te pregunto, después de tu larga cita (sí, yo si sé leer, y no me molesta…gracias por dar tu opinión.) ¿qué es mejor el Bugatti Type 58 Atlantic o el Bugatti Veyron? Quiero suponer que entiendes la discrepancia de que estos dos no se PUEDEN comparar, no compañero? (pues ámbos eran lo mejor de su época!)
    En cuyo caso, decir que ni Vettel ni Alonso son imprescindibles en la F1 no tiene mucha coherencia con tu argumento, especialmente con cómo favoreces al «Chueco» Juan Manuel (un grande Sí, seguro)
    Me explico:
    El primer argumento del Alonsista es.- Vettel Sólo Gana porque tiene el mejor auto. Y Fangio es un tío que SOLO GANÓ por su habilidad política de perseguir a las escuderías capaces de proporcionarle el MEJOR AUTO. Alfa Romeo, Mercedes, Maseratti y Ferrari! Y quién se atrevería a decir ahora que Fangio no era mejor piloto que p.e. Farina, o Chiron, y que SÓLO ganaba porque tiene el mejor auto!! Siguiendo al pie de la letra la filosofía del Alonsista promedio, Fangio no sólo no es merecedor de sus títulos, sino además debería ser consideraro un traidor…pues abandonó Maseratti para ir (A GANAR OBVIAMENTE) a Mercedes en la misma Temporada!!!
    El contra-argumento del Alonsista es.- Fernando ganó al TODOPODEROSO SCHUMI en un Aunto Inferior!! Entenderás la risa de que, especialmente considerando la PUTADA (Perdona mi lenguaje) que la FIA le jugó a Schumi y Ferrari en el 2005 con las llantas (ver Michelin vs. Bridgestone) era claro que la Norma de que sólo se puede correr con UN juego de neumáticos para quali y carrera, era CLARAMENTE una ventaja que Alonso Supo explotar.
    Ergo, Alonso tenía un Auto Más competitivo que Schumi. Y en 2006 el Mass Damper…que también le dió la superioridad tecnológica hasta su «controversial» prohibición, hacía del Renault el auto más competitivo de la pista!! Por lo tanto, Alonso también SOLO FUE CAMPEÓN con el Auto más competitivo, o de menos uno de los 2 más competitivos. Pues si a Schumi no se le rompe el Ferrari en Suzuka, en 2006 Schumi hubiera consagrado 8 títulos, no 7!
    Es muy acertado lo que dices que en un deporte tecnológico, la mejor tecnología es la que impera.
    Y por eso, y nada más eso, Ayrton Senna es quien decía (con mucho orgullo) que la única manera sensible de comparar las «Virtudes» entre pilotos (de la misma época por favor colega!!) son los RESULTADOS.
    En cuyo caso el veredicto hasta 2014 es Vettel 4 mundiales (consecutivos e invicto) y Alonso 2.
    El «Chueco», mi jefe fué hace 50 años!!
    Yo personalmente a lo que vengo a este foro, no es a pretender que el Becario «SABE» de Fórmula 1, pues evocando la filosofía de Ayrton.- Vettel es el DOBLE de Piloto que es Alonso. Con carro, Sin carro, Con ayudas, Sin ayudas etc…Algo que claramente el Becas No tiene NI IDEA!!!
    Yo vengo aquí a reírme. OJO, Reírme, no burlarme, una fina línea tal vez, pero yo sé en mí lo que hago, pues no me gusta insultar a nadie…(aunque otros foristas, y el becas, se lo tomen tan a pecho!) Reírme de las Santas Barbaridades de Excusa que son capaces de inventar con tal de decir que Alonso es el mejor…aunque pierda.
    Un Saludo, y gracias por un momento agradable…(espero las circunstancias lo permitan otra vez, a menos que el Becas nos prohíba!)

    PD. La caída de cualquier campeón es INEVITABLE (El Chueco, Lauda, Schumi, Alonso, Vettel…), pues todo lo que sube tiene que bajar…Este foro, es como ver a un Pollo saltar del tercer piso y tratar de volar una y otra y otra y otra…(Ya va para 8!)
    No sé qué me hace reír más, las piruetas en el aire, o la terquedad del Pollo.
    Abur

    21 abril 2014 | 21:45

  21. Dice ser bla

    Como dijo hace poco Hamilton en una entrevista, cuando llevas el mejor coche y tu compañero no te mete presión es muy fácil hacerlo todo perfecto de cara a los que están fuera del monoplaza. Pero cuando tienes que exprimir el coche y buscar los límites es cuando realmente se ve quién vale. Y por lo tanto es ahora cuando Vettel debe demostrar qué clase de campeón es.

    Por ahora parece q es la clase de campeón que gana con el mejor coche de largo y un compañero mediocre, pero acabamos de empezar la temporada y queda todo por ver. Además me da que el RB10 hace buenos tiempos con respecto al resto de coches (no cuento a los Mercedes), pero que lo tiene muy complicado para adelantar en pista por la falta de potencia. Ya veremos qué pasa.

    Por otra parte, el que todavía no tenga claro que con un coche mucho más rápido se ganan las carreras casi independiéntemente del piloto (quitando paquetes como Webber) es que no sabe nada de F1. La única situación en la que se puede hacer una comparación entre pilotos es entre compañeros de equipo, y por ahora el único que le ha tosido a Alonso (y bien tosido) es Hamilton, y encima de debutante.

    Espero que Kimi se ponga las pilas porque de verdad quería ver una gran batalla entre estos dos. Pero por ahora solo veo dos pilotos como claros aspirantes al mejor piloto de la parrilla. Siempre teniendo en cuenta que el 80% de los pilotos no tienen un coche como para demostrar nada.

    Otro al que me encantaría ver con un buen bólido es Hulkenberg. Lleva años demostrando mucho con coches de mierd* y va siendo hora de que alguno de los grandes le de una oportunidad.

    21 abril 2014 | 22:11

  22. Dice ser zip

    Redbull están desorientados con el rendimiento de vettel porq la vara de medir ya no es la misma…será que webber era muy flojito…y aún así ponía en aprietos a vettel….

    21 abril 2014 | 22:22

  23. Dice ser Fracasados

    NI SEBASTIAN ES TAN MALO NI VUESTRO ASTURIANO TAN BUENO…DUDO QUE LLEGUE A 4….lo que toca rompe…..Minardi Renault f1 o hace aguas….mclaren….sueño morfeo….todos van cuesta abajo….
    Jaume Alguersuari era mucho mejor que Massa….la vida no siempre es justa…

    Os reireis mucho….ahora….pero pocos pilotos tienen cuatro coronas y tienen la vida solucionada por varias generaciones…..muchos no tendréis trabajo en setiembre….
    Alegraros de las salidas o remontadas de Ferrari…..reirse de vettel es de oportunistas….el año que viene os escondereis….tranquilos en 2016 ya no lo vereis …los pobres…

    21 abril 2014 | 22:31

  24. Dice ser Vettel: 4 campeonatos, Alonso: 2 campeonatos (Doblado)

    Debe ser duro para los alonsimios que Alonso haya sido violado 4 años consecutivos por un «mediocre», eso sí que debe doler, y mucho.

    21 abril 2014 | 22:48

  25. Dice ser salga

    Cuanto lobatomizado, decir que el Ferrrari es una mierda es no tener ni puñetera idea. Es verdad que está lejos de Mercedes pero el ferrari está a la altura como mínimo de la segunda mejor escudería del campeonato (y que posiblemente sea el mismo Ferrari). En la pretemporada han destacado Ferrari y por supuesto Mercedes (de éso no hay duda).

    Los lobatomizados siempre apelando al pilotaje de Alonso cuando las cosas salen bien y a las excusas del coche cuando las cosas van mal.

    ¿Vettel? tranquilos, dadle tiempo al tiempo, cuando el Red Bull esté a la altura del Ferrari, si es que consiguen sacar unos caballos extra a la mierda de motor que tienen, los lobatomizados volverán con las excusas de siempre.

    21 abril 2014 | 23:10

  26. Dice ser yeah

    Decís todo el rato que el mejor coche es el que gana el campeonato…pero como cada escudería tiene dos coches, según vuestra teoría el campeón y subcampeón debería ser del mismo equipo, no???acaso ha pasado eso alguna vez en los últimos…10 años, por ejemplo????
    Tooooodas las semanas los mismo comentarios en contra de Fernando, mismo comentarios absurdos.Si es tan mal piloto porque ha sido el piloto mejor pagado???porqué le votaron en 2012 los propios pilotos como el mejor???porqué ha sido subcampeón dos veces con un coche clarisimamente peor que otros 5 pilotos???Cuantas veces un compañero de su equipo ha quedado por encima de él al finalizar todo el campeonato??y al revés??
    pero que cojones os habrá hecho él a vosotros para que siempre andeis sacando y soltando mierda de un tío con el que nunca habreis hablado ni os ha hecho nada malo???había en el colegio algún fernando o alonso que abusaba de vosotros???
    Alonso es una mierda de piloto y tiene 2 campeonatos…vale…y exceptuando a vettel, quien tiene en parrila más campeonatos que él???asique todos los pilotos son una mierda???entonces para que veis la f1???
    tanta envidia teneis a fernando que lo único que se os ocurre es estar toda la semana esperando a que publiquen algo de Fernando para criticarle???
    vale que no todos estemos de acuerdo en quien es el mejor piloto en activo, pero quien diga que Fernando es un piloto malo es que no tiene ni idea de f1, eso está clarisimo.

    21 abril 2014 | 23:48

  27. Dice ser Fettel

    Está claro que Sebastian tiene problemas fuera de la pista y eso le está afectando. Nada nuevo, ya vimos como el propio Alonso o Hamilton fueron superados en sus equipos por Grosjean o Button en temporadas difíciles a nivel personal (Temas sentimentales por cierto). Cuando los supere volverá adelante.

    ¿Entonces a Webber no le boicoteaban años atrás? Los bobos decían que WEB era mejor que VET pero que RBR le ponía palos en el coche. Ay ay ay… taparos un poco anda que la mierda que echasteis sobre Red Bull (Porque os lo dijo Lobato, Carlos Miquel y todos vuestros gurús…) fue tremenda.

    Ferrari ya es el segundo coche de la parrilla por fiabilidad y rendimiento, así se refleja ya en los mercados de apuestas. Decir lo contrario es simplemente una mentira que sólo se la cree un lobatista cegado. Y ojo, acercandose a Mercedes rapidamente. Probablemente para Spa el Ferrari sea ya el coche dominador y puntero.

    22 abril 2014 | 00:48

  28. Dice ser Fettel

    PD: Alonso el piloto mejor pagado porque lleva el mayor maletín de la F1, 60 millones de euros de Emilio Botín. Igual que Maldonado es de los mejor pagados por PDVSA.

    Lo que no tienen padrino como Hulkenberg ya pueden tener mucho talento que tendrán sueldos de mierda y asientos idem.

    22 abril 2014 | 00:50

  29. Dice ser Mattiacci

    Aquí lo que queda claro es que Vettel no es tan campeón como lo indican sus 4 títulos, ya hay que tener en cuenta que desde que.comenzó el mundial, Riccardo ha sido una molestia para él por su competitividad.

    Alonso sin duda es uno de los mejores pilotos de la historia, siendo.capaz de ganar con un coche de bajas prestaciones,.cosa que Vettel aún no ha podido hacer, inclusive, sólo Hamilton como compañero de equipo es el único que le ha dado guerra a Alonso, en cambio Vettel sufrió con Webber en sus primeras temporadas, y ganó gracias a las trampas de Marko y compañía, y hay que tener en cuenta de que Marko odiaba a Webber.

    A los Vettelistas lo que les queda es llorar por el ridículo Que hace su «campeón».

    22 abril 2014 | 01:05

  30. Dice ser Ñogi ñogi

    Para AC
    Perdona pero no e entendido nada de lo que as dicho
    VVV AÚPA ALONSO VVV
    XDDD

    22 abril 2014 | 02:18

  31. Dice ser --------Grande Seb, cómo les jodes

    Grande Vettel, a por el pentacampeonato!!!

    22 abril 2014 | 02:42

  32. Dice ser eusebio

    aun recuerdo el inicio de la temporada 2012, como todos decian lo mismo que hoy, sin embargo al final vettel fue tricampeon, cuando webber (que es peor piloto que ricciardo) lo superaba en carreras consecutives y cuando vettel no lograba la victoria, dejense de mierdas y aprendan a ver f1, que si a eso vamos recuerden como ese «bicampeonisimo» que iba a McLaren a arrasar en 2007 se vio en aprietos por un Novato al cual incluso los que hoy critican a vettel nunca dejaron de recordarle el color de su piel de tanta impotencia que sintieron los espanolitos al ver como ese Hamilton se la ponia dura a su diosito lloronso (la unica vez que Alonso tuvo un companero competetivo).

    Alonso no quiere tener el mejor carro por eso, porque sabe que un companero competitivo lo pondria en evidencia, es mejor no tener el major carro y decir que un 3er o un 4to puesto es algo extraordinario y que soy el mejor piloto pero con un carro malo, a tener un carro bueno y que te la pongan dura como le hizo Hamilton en 2007.

    Al final de la temporada hablamos.

    PD: Cuando fue el utimo campeonato de Alonso? cuando gano su ultima Carrera? su ultima pole al menos?

    22 abril 2014 | 03:50

  33. Dice ser Marko

    está claro que vettel es bastante mejor piloto que Alonso y que sus 4 títulos y su año soberbio con un Minardi-Toro Rosso escuece y mucho. Un poco más de all-bran alonsistas jejeje!!

    A Alonso le ganó un novato total en 2007, veremos que pasa con RIC y VET, si bien ricciardo lleva ya varios años en la competición y no como Hamilton que recién llegaba a la F1. Seb tiene que mejorar y él lo sabe, no empieza a echar basura sobre el equipo como pasó cuando Alonso se vio trolleado por un novato en mclaren.

    22 abril 2014 | 06:08

  34. Dice ser Ron Dennis

    «En realidad no corríamos contra Kimi, corríamos contra Fernando»

    22 abril 2014 | 08:59

  35. Dice ser ina

    Simplemente en estos momentos no tiene el mejor coche, tiene competencia y son retos no fáciles de superar. Malo no es. Pero quizás necesita todo el foco para rendir al máximo (al igual que se agranda en los mejores momentos, se empequeñece en los peores)

    22 abril 2014 | 09:13

  36. Dice ser gato a los mandos

    No tiene mérito decir que eres el mejor piloto cuando lo único que le falta a tu coche son unos retrovisores más grandes para ver al resto de los equipos.

    Cuando tienes que pelear y estar en línea con los demás, o incluso detrás, ahí es cuando toca demostrar de qué estás hecho.
    Esta es una opinión, pero a mi Vettel siempre he ha parecido del montón.

    Habría que ver una carrera con el mismo coche para todos, igual alguno de la parte baja de la parrilla daba la sorpresa. De momento ya se ha visto dónde quedan algunos pilotos cuando la mecánica no les acompaña. Y quienes destacan estén en el coche que estén.

    22 abril 2014 | 09:45

  37. Dice ser Hemos Visto

    Resulta curioso ver como los grandes ‘hombres’ de la F1 se desmoronan cuando pierden la ventaja de la tecnología… ya pasó con Alonso (el eterno gran piloto que depende más de que el resto estén mal que de que él esté bien), y ahora con Vettel.

    La F1 cada vez pierde más interés ya que solo es la fuerza de la tecnología, los pilotos solo son un 10% del coche, y la estrategia un 5%…

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com

    22 abril 2014 | 11:35

  38. Dice ser edupozo

    Que estupidez, ¿Alonso buen piloto? pero que decéi, Vettel También fue primero con un ToroRosso, un coche que daba pena Jajaja, si alonso estuviera a los mandos de aquel entonces, creo que hubiera abandonado o quedado casi el último en la carrera 😉

    Ya vereís como RedBull va a ganar el campeonato de constctores y alomejor alguno de los pilotos el campeonato.

    Queda mucho todavia, asi que quien sabe, o Mercedes, Redbull o Force india que lo tienen dificil

    22 abril 2014 | 15:34

  39. Dice ser don Rennis

    Esto me recuerda cuando un inexperimentado y novato piloto le hizo comer los mocos al flamante bicampeón del mundo.

    Alfonso nunca pudo con Hamilton cuando era un novato y ahora mucho menos. En cuanto a Kimi, él se vino abajo al final de la temporada pasada, cuando fue superado por Roman y quien sabe si se recuperará.

    22 abril 2014 | 15:51

  40. Dice ser @don Rennis

    Sí sí, seguid ocultando que McLaren iba contra Fernando y seguid poniendo excusa para cada compañero de equipo al que Alonso humilla en la pista…me descojono xD

    22 abril 2014 | 17:01

  41. Dice ser F138Volador

    Ay! La vida de Frigodedo ya no es tan cómoda como lo era antes. Su coche ya no parece el de un Scalextric, su compañero le moja la oreja, y encima muestra su nerviosismo con esos arrebatos de crío que tiene. No dudo que el tío se esforzará para mejorar, porque es profesional, pero es paradójico que al tetracampeón aún le quede mucho por aprender. Seb! Kamui is faster than you! xD Reíos con esto: «El deshielo» http://fastinthepitlane.wordpress.com/2014/04/22/el-deshielo/

    22 abril 2014 | 20:44

  42. Dice ser don Rennis

    Claro, Mclaren iba contra Fernando porque no le interesaba ganar el campeonato de constructores, ni hacer el 1° y 2° en el podio. Le pagó una gran cantidad de pasta para hacerle perder puntos.

    Eso solo lo cree un alonsimio de pura raza. Lewis le dió una paliza. Fernando por pura vergüenza se fue a Renault.

    22 abril 2014 | 22:59

  43. Dice ser yeah

    Que hamilton le dió una paliza a Alonso????Pero si terminaron con el mismo número de puntos y con los mismos podios, donde está la paliza???Hamilton era el preferido y aún así no pudo superar a Alonso.
    El problema es que los que apoyamos a Alonso hemos superado eso y reconocemos a un buen piloto como Hamilton, vaya po delante o por detrás, algo que no sabeis hacer los antialonsistas

    23 abril 2014 | 02:51

  44. Dice ser Alo14

    Por eso Montezemolo está como loco por fichar a Vettel para Ferrari y largar a Alonso 😉 Que sí alonsistas, que todo aquel que gane a Alonso es un puto tramposo y si es su compañero de equipo la escudería tambié es una tramposa. Él en cambio no sabía nada de Singapur 08 igual que Ana Mato no sabía nada que tenía un Jaguar en el garaje.

    No pasa nada por reconocer que Vettel y Hamilton están bastante por encima en pilotaje que Alonso, como así lo demuestran los títulos de jefes de equipo que son lo que saben de que va este deporte.

    23 abril 2014 | 03:32

  45. Dice ser Mattiacci

    De verdad como da risa ver a todos los vettelistas llorando porque su «campeon» ya no esta ganando, y ahora su compañerom barre el piso con el.

    Sigan llorando…

    23 abril 2014 | 06:26

  46. Dice ser @don Rennis

    «En realidad no corríamos contra Kimi, lo hacíamos contra Fernando». Ron Dennis, después del GP de China de 2007.

    ¿Qué más pruebas queréis de que iban contra él, pedazo de subnormales profundos?

    23 abril 2014 | 13:20

  47. Dice ser AC

    Victimismo@: tienes razón, no me expliqué bien con Fangio, no me refería a que era «el mejor» sino el más efectivo atendiendo a porcentajes de victorias y efectividad…claro que en esa época no había 18 o 19 grandes premios sino la mitad. No me desdigo de lo que he dicho, sino que lo aclaro más. Por otra parte aclaro que Fangio también era tan prescindible par ala F1 como lo pueden ser Vettel o Alonso, al fin y al cabo la F1 mira cifras y resultados no «fanatismos» a favor de uno y de otro, y no es incoherente lo que he dicho nombrando a Fangio u otro piloto. Por otra parte de Fangio tengo más el recuerdo de su participación en aquel fatídico día que se celebró las 24 horas de LeMans donde un accidente mortal acabó con la vida de 83 (si no recuerdo mal) espectadores, y el auto involucrado no era el de Fangio (aunque casi le toca a él) sino un Mercedes, eso fue un duro golpe para Mercedes y sería muy bueno que este año ganasen el mundial de pilotos y escuderías, la verdad. Personalmente me impresionaba mucho la manera de correr de Villeneuve padre, aunque nunca fuese campeón. También te puedo decir que les mostré a unos amigos (para que veas que también me gusta el morbo de la F1) el accidente mortal de Tom Pryce en Kyalami (para mear y no echar gota).No soy argentino, soy español, de Valencia (de un pueblo de Valencia, para ser más exactos). Pero veo que tú sí que eres latinoamericano, y os gusta despotricar los unos contra los otros aunque seais del mismo país, cosa que habeis heredado de nosotros, los españoles (igual que los alonsistas y los antialonsistas). No entiendo por qué. De Argentina lo que más me gusta son algunos de sus escritores: Borges, Sabato, Cortázar…y sus paisajes (Patagonia, Torres del Paine, Cerro Torre, Aconcagua…en su día fui escalador, pero no escalé esas montañas precisamente) no los pilotos de F1 que haya dado ese país. Lo que dijiste de los neumáticos que jodió a Ferrari en 2005/6 lo sabía, se lo dije a amigos míos que admitieron que sí, Alonso y Renault se aprovecharon de ello para ganar (bien que hicieron). Lo dicho. la cita que hago de Fangio solo hace referencia a datos y porcentajes de victorias, claro está que la época es diferente, y claro está que con más pruebas en los mundiales de entonces tal vez no hubiera sido tan efectivo, pero, insisto, esa efectividad se refiere a victorias. Te aclaro esto porque me parece una gilipollez que te hayas fijado en ese dato en concreto de todo el discurso que he escrito. También te puedo decir que Rossi es considerado por muchos como el mejor piloto de motos de todos los tiempos, sin embargo su compatriota ya retirado Giacomo Agostini ganó más que Rossi, pero eran otros tiempos.

    23 abril 2014 | 23:38

  48. Dice ser sirjoseph

    a todos aquellos que dicen que vettel es mediocre se van a tragar todos sus comentarios porque vettel es vettel y pronto sabran porque…porque es el mejor piloto de F1 del mundo en todos sus aspectos aunque te duela en lo mas fondo de tu ser, osea ya sabes

    15 mayo 2014 | 02:52

Los comentarios están cerrados.