BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

¿El morro de pinza de Lotus es falso?

Foto: Lotus

Foto: Lotus

El extraño morro en forma de pinza asimétrica del nuevo Lotus E22 podría ser falso y tratarse solo de una broma de la escudería de Enstone. Esa es una teoría que se ha extendido por las redes sociales y que algunos medios, como la revista italiana Autosprint, también han contemplado.

La teoría del engaño basa su argumentación en que Lotus podría haber actuado de ese modo para vengarse de McLaren, ya que Lotus publicó dos imágenes del E22 en Twitter por sorpresa y justo cuando McLaren lanzaba su nuevo MP4-29, el pasado viernes.

Solo un día antes, Eric Boullier había presentado su dimisión como director deportivo de Lotus para negociar su fichaje por McLaren, un movimiento que, sin duda, sentó mal en los despachos de Enstone a escasos días de que arranque la temporada.

Un dato que invita a comprar la teoría del engaño es que el sentido del humor ha sido una de las señas de identidad del departamento de prensa de Lotus, sobre todo, en las redes sociales. Todos recordamos el famoso tuit que publicó cuando Ferrari anunció el fichaje de Kimi Raikkonen, con el siguiente mensaje:

“Kimi se va a Ferrari en 2014, duele un poco”

Foto: Lotus

Además, poco antes de publicar las imágenes del E22 el pasado viernes, el Twitter de Lotus ya se había mofado un pelín de los monoplazas con morro de oso hormiguero, como el McLaren, con este otro tuit:

“Si podemos prometer algo, es que nuestra nariz no se parecerá a esta”

Otro dato que alimenta el misterio el hecho de que Lotus solo mostrara dos imágenes del Lotus E22, coincidiendo con la presentación del McLaren, y no haya vuelto a dar señales de vida sobre su nuevo monoplaza. Además, hay que recordar que Lotus es el único equipo que se perderá los test de Jerez y no tiene ninguna necesidad de adelantar el diseño de su monoplaza.

PD. También hay que decir que muchos otros medios han aceptado el E22 como real e, incluso, hemos visto análisis técnicos del coche. La asimetría de la pinza se justificaría en que el reglamento técnico de la FIA relativo a la absorción de impactos obliga a que sea una única pieza la que sobresalga hasta el extremo delantero, una norma que habría obligado a Lotus a recortar uno de los vértices de su pinza.

8 comentarios

  1. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Lo que viene siendo un “os la han colado pero bien”. Y, sinceramente, no me extraña, viendo el “periodismo” de algunos…

    27 enero 2014 | 20:59

  2. Dice ser rober

    hey bravofernando, la temporada se antoja divertida para tu desgracia! Has visto el video oficial del Ferrari, donde sacan 3 ases? El *primero* Kimi!!! El segundo Fernando, y el tercero el coche! A mi me huele a mensaje subliminal…

    27 enero 2014 | 22:39

  3. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Tiene el morro mas falso que Cristina Kichner.

    28 enero 2014 | 00:51

  4. Dice ser La Verdad

    el bloguero es un estupendoestupido y un cretino

    28 enero 2014 | 06:16

  5. Dice ser Alonso a McLaren

    Pues si haces el gesto de los cuernos con la mano y miras ese morro casi que verás lo mismo. Así que lo de broma tiene sentido.

    28 enero 2014 | 09:14

  6. Dice ser Esdru

    Estimado bloguero: en relación con el post anterior he de informarte que tú, yo, y el resto de los alonsistas somos mongolos: efectivamente 690 kgs es el peso mínimo, no el máximo (sí, ignorante amigo, pueden pesar 2 toneladas, allá ellos con las prestaciones…).

    Una vez más hemos hecho el más espantoso de los ridículos.

    28 enero 2014 | 14:56

  7. Dice ser pepo

    yo creo que nos estamos haciendo la picha un lio con el tema del peso.hoy he leido minmo 691 kg(auto bild.es).en cambio en( formula 1.es)dicen 691 kg peso maximo,os habeis dado cuenta vosotros tambien.

    28 enero 2014 | 16:40

  8. Dice ser Señor Bloguerin

    el bloguero jamas pedira disculpas, mantendra el engaño del peso minimo diciendo que es maximo igual que todavia mantiene que vettel adelanto con bandera amarilla a sabiendas de que es mentira.

    es lo que se llama un intoxicador pues no busca la verdad ni rectifica, solo enmierdar para conseguir los objetivos ya sean politicos, de visitas, etc

    29 enero 2014 | 02:16

Los comentarios están cerrados.