Red Bull aplaude el aplazamiento de la calificación

vettel160313

Pocos equipos han aplaudido tanto el aplazamiento de la calificación del GP de Australia como en Red Bull, donde saben que cuentan con el mejor monoplaza en seco y no veían con buenos ojos eso de jugársela bajo el agua.

Su director, Christian Horner, ha sido de los primeros en apostar por el aplazamiento:

«Es una lástima, pero ha sido una decisión absolutamente correcta. El clima ha obligado a posponer la calificación para mañana porque las condiciones de la pista se deterioraban muy rápido, había mucha agua estancada y se estaba terminando la luz del día. Estaremos de vuelta mañana»

Además, el Red Bull de Sebastian Vettel había sufrido un problema hidráulico en los Libres 3 que había generado mucha incertidumbre en la escudería energética. Aunque los equipos no pueden modificar sus monoplazas hasta la calificación porque la FIA ha declarado ‘Parque Cerrado’, si que han tenido más tiempo para analizar el problema durante el tiempo que ha estado parada la calificación, hasta que finalmente se ha decretado el aplazamiento.

Ningún piloto se ha mostrado abiertamente en contra de ese aplazamiento porque cuando se apela a la seguridad todo el mundo está de acuerdo, pero sí que se han escuchado voces en contra en privado. Nico Rosberg, el más rápido en la Q1, no estaba muy contento:

«Es una lástima que la calificación se haya detenido porque me sentía muy cómodo en esas condiciones y el coche estaba funcionando bien. Podíamos haber logrado una de las primeras posiciones de la parrilla, así que el aplazamiento es un poco decepcionante»

En Lotus, Kimi Raikkonen tampoco parecía satisfecho con el aplazamiento y eso que al finlandés no le gusta eso de mojarse (recordemos su helado en Malasia):

«El año pasado sufrimos mucho en mojado, pero ahora el coche estaba funcionando bastante bien en esas condiciones. El aplazamiento ha sido una lástima, aunque será igual para todos»

Fernando Alonso ha sido políticamente correcto cuando le han preguntado por el aplazamiento, pero ha sido uno de los últimos pilotos en bajarse del monoplaza y parece evidente que estaba dispuesto a rodar bajo la lluvia:

«Es una pena que la calificación se haya aplazado, tanto para los equipos, como para el público que ha venido a apoyarnos, como para los comisarios que han estado trabajando duro para intentar secar la pista»

PD. Alonso también ha insinuado que no se fía de que la norma del Parque Cerrado se cumpla a rajatabla: «Aunque no se pueda, alguno tocará el coche».

15 comentarios

  1. Dice ser uyyyyy

    PD. Alonso también ha insinuado que no se fía de que la norma del Parque Cerrado se cumpla a rajatabla: “Aunque no se pueda, alguno tocará el coche”.
    ______________________

    «Aunque no se pueda, alguno hizo chocar a su compañero de equipo contra el muro, para así poder ganar el campeonato»

    16 marzo 2013 | 21:52

  2. Dice ser Cagadito antes de comenzar

    Aburres macho. incluso hueles a mierda. ¿Te has cagado por los pantalones?

    16 marzo 2013 | 22:09

  3. Dice ser Imparcial

    Seamos honestos bloguero, Fernando también se ha alegrado del aplazamiento:

    «Aplazar la clasificación ha sido la decisión adecuada»

    http://www.f1aldia.com/18456/fernando-alonso-aplazar-clasificacion-decision-adecuada/

    16 marzo 2013 | 22:19

  4. Dice ser Manu.

    Tu y alonso no tenéis ni puta idea de lo que significa «Parc Fermé».
    No me extraña que semejante imbécil no vuelva ganar un campeonato.

    En el momento que un coche entra en pista para participar el la cualificación, hasta el inicio de la carrera, los coches se encuentran en estado de «Parc fermé». Es decir, no se puede trabajar en el coche, pero tampoco se vera afectado el cambio de neumáticos y el repostaje.
    Solamente se podran realizar reparaciones con la autorización de los comisarios, la electrónica puede ser reprogramada y el alerón delantero puede ser ajustado.

    16 marzo 2013 | 22:38

  5. Dice ser F1 QUE EMPIEZE YA!

    Vaya pole sa pegado Vettel xDD el primer dedito en todo ojo lloronso!!

    17 marzo 2013 | 01:54

  6. Dice ser Carla

    Eso de que Red Bull tiene el mejor coche sobre seco, lo podríamos decirmas claramente diciendo simplemente que tiene el mejor coche.

    17 marzo 2013 | 09:57

  7. Dice ser F1 que empiece ya¡

    Si el primer dedito en el ojo, ya lo hemos visto, menos mal que ya conocemos a la jauria de antis y vettelsimios insultando sin argumentos antes de que termine la carrera.

    Zas en toda la boca¡¡¡¡

    17 marzo 2013 | 13:05

  8. Dice ser Paleto de pueblo

    ¿Eres tan analfabeto que confundes la palabra «calificación» con la palabra «clasificación»? Lo que se ha aplazado es la clasificación, no la calificación.

    17 marzo 2013 | 14:01

  9. Dice ser FUA!!

    luego hablais de RB lo que ha hecho Ferrari a sido vergonzoso le han jodido la carrera a massa por darle 1 puesto mas a fernando… la posicion de fernando era la de massa que triste pero vamos igual mente no ganareis…

    17 marzo 2013 | 14:56

  10. Dice ser Toma dedito, paleto

    @F1 QUE EMPIEZE YA!

    «Vaya pole sa pegado Vettel xDD el primer dedito en todo ojo lloronso!!»

    .
    .
    TOTAL OWNED! XDD, total retarded

    17 marzo 2013 | 14:59

  11. Dice ser @FUA!!

    «Ferrari a sido vergonzoso le han jodido la carrera a massa»

    Ya empezamos de nuevo a llorar.

    17 marzo 2013 | 15:00

  12. Dice ser chita-Frajalo-lloronsonen-vettel_69-vettelbi-lobatón...

    Los simios berreando sin tener puta idea como siempre, no entienden que no fue Massa el que tuvo que retrasar su parada, sino que fue Alonso el que decidió adelantarla

    PALETOS!!!!

    17 marzo 2013 | 15:06

  13. Dice ser Foro antialonso

    Informamos que hoy día 17 de Marzo y hasta el próximo viernes 22 el foro antialonso estará de luto por los mitos antialonseros que han caido en esta carrera, nuestro más sentido pésame a todos los antialoncerdos que han madrugado ‘pa na’, pa ver como Alonso se come al frigodedo con patatas con un coche solo un poco más lento que el redbull.

    Mito 1: El coche de Massa está capado y no es igual al de Alonso.

    Mito 2: Con ‘igual’ coche Massa puede ser tan rápido como Alonso.

    Mito 3: En igualdad de condiciones Vettel es mejor que Alonso

    Mito 4: Alonso no tiene huevos y es un cagado

    17 marzo 2013 | 15:53

  14. Dice ser @Foro antialonso

    ¿Cuántos puntos llego a sacarle Alonso a V3ttel el año pasado? ¿50 y tantos, no?

    17 marzo 2013 | 16:59

  15. Dice ser @@Foro antialonso

    50 y tantos sí, la verdad es que es un crack Fernando, con la patata que tenía y sacar 50 y pico puntos a un Redbull tan superior solo está al alcance de unos pocos

    17 marzo 2013 | 17:44

Los comentarios están cerrados.