Así empieza el Mundial: Alonso, 1 – Vettel, 0

alonso170313.jpg

Con permiso de Kimi Raikkonen, el gran rival de Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1 sigue siendo Sebastian Vettel y, considerando al alemán como el principal enemigo, el resultado del GP de Australia solo puede ser considerado como una victoria para el piloto asturiano.

Se auguraba una nueva ‘Fórmula Vettel’ después de la sesión calificación, donde Sebastian aventajó en más de medio segundo a todos sus rivales, pero Red Bull se ha encontrado con un enemigo inesperado: los neumáticos. El RB9 es capaz de destrozar a sus rivales  a una vuelta, pero también destroza los Pirelli en cuestión de segundos y eso se paga caro en carrera.

El propio Alonso, exultante al cruzar la meta, ha explicado que en Ferrari tienen muy claro quién es el rival a batir:

«Red Bull tiene el coche más rápido en estos momentos. Han sido primero y segundo en la calificación, primero y segundo en los libres… en carrera han sufrido un poco de degradación, pero eso no quiere decir que no sean los más rápidos de la parrilla»

El director de Ferrari, Stefano Domenicali, también ha sido claro al hacer su balance de la carrera de Melbourne:

«Hemos cumplido con nuestro objetivo. Durante el invierno nos fijamos la meta de estar en el podio en la primera carrera y lo hemos conseguido. Estamos felices por ver a Ferrari al frente del campeonato de constructores»

El hecho de considerar a Vettel como el gran rival de Alonso no quiere decir que tengamos que descartar a Raikkonen. El finlandés es un piloto rapidísimo y el Lotus E21 tiene un potencial enorme, pero la escudería de Enstone no dispone de los recursos prácticamente ilimitados con los que cuentan en Ferrari, Red Bull, McLaren o, incluso, Mercedes.

Lotus dispone de un gran coche en estos momentos, pero su presupuesto está un peldaño por debajo de las cuatro grandes escuderías y, con esa limitación de fondos, tendrá más complicado mantener el nivel de evolución que, previsiblemente, veremos en Ferrari y Red Bull. Para estar en cabeza en la carrera tecnológica hace falta dinero, la piedra filosofal de la evolución en Fórmula 1. El propio Kimi ha confesado que teme que su equipo se quede rezagado con el paso de las carreras:

«Estoy seguro de que contamos con las personas y las herramientas adecuadas, pero el dinero es un aspecto importante. Está claro que no tenemos el mismo presupuesto que Ferrari, Red Bull o Mercedes y, por supuesto, que no será fácil para nosotros»

PD. La ovación que ha recibido Fernando Alonso en el podio de Melbourne ha sido espectacular y ha eclipsado los tímidos aplausos que se han escuchado para Raikkonen y Vettel. ¡La afición australiana también está con Alonso!

56 comentarios

  1. Dice ser !!!!!!!!!!!!!!!!

    Pero tu has visto la carrera de esta mañana o un video de la temporada pasada !!!!???

    17 marzo 2013 | 17:35

  2. Dice ser Frajalo

    Sí, la verdad es que sorprende ver como en casi todos los circuitos la ovación que se lleva Alonso si está en el podio cuando va a hablar es apabullante, mientras que el resto solo se escuchan las ovaciones de su equipo

    Parece que hay muchos «alonsimios» por el mundo.

    17 marzo 2013 | 17:58

  3. Dice ser Manu.

    ¡¡¡¡jajajajajajajajaja!!!!

    El tío este no se vio la carrera y ademas, hasta el GP de China no se puede decir que posición ocupa cada escuderia.

    Pero ya sabemos que los alonsimios son unos bocazas.

    ¡¡¡¡jajajajajajajaajaja!!!!

    17 marzo 2013 | 18:04

  4. Dice ser Imparcial

    No lances las campanas al vuelo, bloguero, seguro que Adrian Newey ha resuelto el problema de la alta degradación de los nuemáticos mientras merendaba. Además, por lo visto, ha tenido algo que ver el frío y el agua, los cuales, ha medida que avance la temporada, irán deaspareciendo. Fíjate lo que nos pasó el año pasado, que le llevábamos más de 50 puntos al joven tricampeón alemán y al final nos comimos la misma mierda de todos los años.

    17 marzo 2013 | 18:12

  5. Dice ser Alonsimio no vas a ganar mas mundiales

    no hablas de la jugarreta que le han hecho a massa? Ojala lotus gane el mundial prefiero que sea Kimi a que no sea Vettel otra vez pero me temo que cuando arreglen lo del desgaste de los neumaticos va volver a ponerse arriva

    17 marzo 2013 | 19:16

  6. el rival no es uno solo, hay varios… y Kimi es un y de los peligrosos

    17 marzo 2013 | 19:23

  7. Dice ser Borregos Vettelsimios

    donde estan los que ayer clamaman contra los 4 vientos que Fernando estaba acabado, que Massa estaba haciendolo mejor…pobres antis comosempre insultando y despotricando antes de ver una carrera, no deberiais salir de la cuadra

    17 marzo 2013 | 19:26

  8. Dice ser v4tt4l

    no manipules bloguero

    kimi 1 alonso 0 seb 0

    alonso no ha ganado, no te motives

    17 marzo 2013 | 20:18

  9. Dice ser Obseorvador1

    Bueno, si el Red Bull degrada los neumáticos y el Ferrari no, entonces Fernando tiene el mejor coche del momento ya que si el Lotus hubiera hecho las tres paradas con seguridad que no llegaba al podio. Dicho esto, si Fernando no logra una gran diferencia en puntos antes de que Adrian iguale las condiciones entonces ya puede considerar el campeonato perdido de nuevo.
    El hecho que Sebas haya logrado salvar el tercer lugar puede ser fundamental al momento de sumar los puntos al final de la temporada

    17 marzo 2013 | 20:19

  10. Dice ser jon

    Querido blogero:
    Reconozco ser uno de los que te pedimos que aprovecharas la parada de la F1 y la pre temporada para hacer vacaciones..reconozco mi error. Por qué no te vas de vacaciones ahora que ha empezado? Tú,que carrera has visto hoy???
    Vaaaayaaa entradita…

    17 marzo 2013 | 20:23

  11. Dice ser eloisa

    BRAVO POR ESA GRAN OVACIÓN!!!!!!!!! YO TAMBIEN ME UNO A LA MISMA.

    17 marzo 2013 | 20:38

  12. Dice ser Anónimo

    Así empieza el Mundial:

    Alonso 0-3 Massa

    17 marzo 2013 | 20:56

  13. Dice ser Grande Vettel

    Grande Vette, cómo les jodes!!!

    17 marzo 2013 | 21:16

  14. Dice ser Angel

    Que raro este bloguero desprestigiando desde ya a los pilotos.
    Como el año pasado Alonso que el rival no era Vettel

    17 marzo 2013 | 21:38

  15. Dice ser O lo que es lo mismo:

    Alonsistas y seguidores de la F1 en general = 1

    Antialonsimios y Antialoncerdos = 0

    17 marzo 2013 | 21:40

  16. Dice ser Imparcial

    Kimi no es rival para Alonsio, que como ya pronostiqué ha hecho una carrera genial dando un golpe de autoridad quedando por delante de Vettel, que sin un misil ni es piloto ni es nada. Que enorme piloto es Alonsio.

    17 marzo 2013 | 21:47

  17. Dice ser Oscar Flores

    mI PREGUNTA PORQUE MANDARON A EL SACRIFICIO A MASSA DE CONTINUAR LA CARRERA CON VETTEL Y ALONSO A QUE CAMBIE LLANTAS ES EN ESE MOMENTO QUE LE DAN LA CARRERA A a ALONSO PERO NO CONTABAN CON UNO DE LOS MEJORES PILOTOS Y MEJOR QUE ALONSO kIMI QUE SIN TANTO COMENTARIO ES EL UNICO QUE GANO, DESPUES NO PUEDEN DECIR QUE VETTEL ES EL RIVAL DE ALONSO ESO ES MENTIRA EL RIVAL DE VETTEL QUIERE SER ALONSO ESTAN HABLANDO DE UN PILOTOQUE LE HA BATIDO TODOS SUS RECORDS A ALONSO , LAMENTABLEMENTE VETTEL CORRE CONTRA LOS DOS FERRARI MIENTRAS QUE VETTEL CORRE SOLO Y POR SU PUESTO FERRARI LO FAVORECE A ALONSO APESAR QUE MASSA ES MEJOR SIN AYUDA QUE PENA DA VER A MASSA SACRIFICADO POR FERRARI PARA DARLE OPCIO0N A ALONSO SI NO TUVIERA ESA PREFERENCIA ESTARIA FUERA DEL PODIO ESA ES LA VERDAD, Y CON RESPECTO A LAS OVACIONES LA DE VETTEL FUE MAYOR PERO EL PERIODISMO COMPRADO TRATA DE IMFORMAR AL REVES Y ESA PROPAGANDA NO LA NESECITA VETTEL. POR EL MEJOR Y LA AFICION VERDADERA LO RECONOCE SEÑOR TRICAMPEON,

    17 marzo 2013 | 21:49

  18. Dice ser O lo que es lo mismo:

    Seguidores sanos de la F1 = 1

    Abubillas,carapotxos,Frajalos,Grous,chitas,F1 Fanes y demas mierda = 0

    17 marzo 2013 | 21:51

  19. Dice ser @Oscar Flores

    «RESPECTO A LAS OVACIONES LA DE VETTEL FUE MAYOR»

    Sí, y un mojón pa ti, a Fernando le ovacionó todo el público, los cuatro gatos que se oyeron cuando habló Vettel eran los de su equipo, se que os jode pero es lo que hay.

    17 marzo 2013 | 21:55

  20. Dice ser @Oscar Flores

    Massa quedó a 21 segundos de Alonso, y con la ventaja de neumáticos tres vueltas más nuevos que los de Fernando, si eso te parece ser más rápido.

    Dejad ya de llorar y aceptar que Alonso se merienda a Vettel y se merendaria a Kimi de no ser por el torpón de Massa que lo estorbó las primeras vueltas.

    Ah, por cierto, los pit-stop de Massa fueron los más rápidos de todo el GP, y ni aún así salió por delante de Vettel, como para querer plantarle cara a Fernando, jajaja

    17 marzo 2013 | 21:59

  21. Dice ser @ANTIS

    ♫♫ llorar y llorar…, llorar y llorar…♫ pero yaaa no soooy el reeey (Vettel) ♫♫

    17 marzo 2013 | 22:06

  22. Dice ser Buaaaaa Buaaaaaa Buaaaaa

    Tito Bernie, tito Bernie, los Ferraris malos me han hecho pupa y corren más que mi prostitute Heidi, deja que papa Newey haga algún agujero en el coche o alguna trampita, es que si no Alonso me humilla, buaaaa buaaaaa

    17 marzo 2013 | 22:09

  23. Dice ser Buaaaaa Buaaaaaa Buaaaaa!!

    Que cara se les quedó hoy a los antialonsimios, yo es que me descojono, no les queda que llorar este año ni ná, jajajaja

    17 marzo 2013 | 22:11

  24. Dice ser Alonsimio no vas a ganar mas mundiales

    ni si quiera han ganado y ya sacan pecho lo que nos vamos a reir xDD

    17 marzo 2013 | 22:18

  25. Dice ser @Alonsimio no vas a ganar mas mundiales

    «lo que nos vamos a reir xDD»

    Como hoy verdad? Hoy fijo te has reido mucho

    17 marzo 2013 | 22:28

  26. Dice ser @Alonsimio no vas a ganar mas mundiales

    ♫♫ llorar y llorar…, llorar y llorar…♫ pero yaaa no soooy el reeey (Vettel) ♫♫

    17 marzo 2013 | 22:29

  27. Dice ser Tómense hoy un Redbull a mi salud, vettelsimios

    El frigodedo cuando su coche no es un segundo más rápido que el de los demás se hunde en la miseria, jajajaja, ahí tragando humo del coche de Di Resta, jajajajaja, no puede ni adelantar a una novato con un coche lento como el Force India, menudo paquete, y este era el que iba a batir todos los records???

    17 marzo 2013 | 22:33

  28. Dice ser Increíble lo de Vettel en Albert Park

    GUAAAAAAAUU!!!

    Menuda remontada!! ( pa atrás)

    17 marzo 2013 | 22:38

  29. Dice ser RedBullianos austríaco-alemanes hasta el moño de Vettel

    En Alemania y Austria están hasta el moño de que Vettel sin un coche dos segundos más rápido que el resto de monoplazas se arrastre por las pistas. Piden a gritos un piloto como Alonso capaz de poner en el podio a un monoplaza del montón.

    17 marzo 2013 | 22:41

  30. Dice ser vettel

    Los seguidores de Alonso celebran como si su ídolo llevara una ventaja de 50 y ya estuvieramos en Suzuka.

    Calma calma, solo son 3 puntos y es Australia

    17 marzo 2013 | 22:43

  31. Dice ser @vettel

    Se te ve un poco escocido, tómate un redbull con vodka Di resta a ver si se te pasa.

    17 marzo 2013 | 22:47

  32. Dice ser billoron

    buaaaaaa
    buaaaaaaaaa
    buaaaaaaaaaaaa
    buaaaaaaaaaaaaaaaa

    17 marzo 2013 | 22:48

  33. Dice ser vettel

    @@vettel

    Realmente no hay porque sentir escozor ni alegría…. Repito que es la primer carrera a celebrar con tanta euforia cuando ya este todo decidido.

    Recuerden la ventaja de 50 puntos pérdida el año pasado, no se emocionen por 3 de ventaja y sin victoria

    17 marzo 2013 | 23:18

  34. Dice ser para Oscar Flores

    Umm cuanta ignorancia en un comentario amigo, sabes de f1? me pregunto o por lo menos viste la carrera o simplemente te dedicas a decir lo q muchos ignorantes dicen aqui… te cuento felipe massa estuvo toda una tanda antes de la primera parada de box detrás de vettel y con mejor coche según tu no le pudo pasar, entra massa primero a box en su primera parada antes q alonso 1 vuelta después de la de vettel, donde sale? detrás de vette!! Luego entra alonso sale detrás de ellos dos empieza el ritmo endiablado de alonso nota q es mas rápido q vettel y q massa en la segunda para de box entra alonso primero q massa, estrategia q decide el ingeniero y alonso muy apresurada porq a los neumáticos de alonso aun le quedaba para algunas vueltas mas pero perdían tiempo atrás en trencito q se formaba.. massa sigue detras de vettel perdiendo tiempo durante 3 vueltas tampoco lo paso si tenia mejor coche porq no lo hizo? te pregunto.. ahora bien entra de nuevo massa 3 vueltas después que pasa con su ritmo de carrera? no tiene ritmo tenia pista libre para hacer vueltas rápidas no tenia nadie detras de el y delante iba ya vettel a casi 5 segundo, y sacandole 3 milesias por vuelta a massa.

    Alonso empezó a tener el mejor ritmo de carrera y q le paso a massa? si segun tu dices q era mas rapido q alonso y vettel porq no ataco a vettel, en ningún momento llego a tenerlo cerca en lo q fue la segunda parte de la carrera, es muy fácil hacerle saber a los demás q sabes de f1 y q eres un guru cuando realmente eres un ignorante total de este deporte infórmate en f1.com y ves los tiempos por vuelta de cada uno y ve quien fue mas rápido.

    Lo q uno tiene q leer, gente como tu ensucia este deporte

    17 marzo 2013 | 23:24

  35. Dice ser @vettel

    Eres un poco cortito de miras, la alegría no es por otra cosa que batir a Vettel de tu a tu a pesar de ser el Ferrari cuatro décimas más lento que el RedBull

    como dicen por ahí arriba tómate un RedBull con Vodka SmirDiRestoff, jajaja

    17 marzo 2013 | 23:35

  36. Dice ser Mikel

    JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJ personajeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    En todo caso será Alonso 18 – Vettel 15 no?¿¿¿¿¿

    O ferrari/alonso 1 – Massa 0

    17 marzo 2013 | 23:37

  37. Dice ser Alonso es dios en Italia

    Habia que ver la cara del tritramposo al llegar a meta con el coche mas rapido y que solo pudo ser tercero. Vaya ridiculo!!, estaran pensando mas trampas para las proximas carreras y seguir estafando a toda la formula 1.

    17 marzo 2013 | 23:39

  38. Dice ser vettel

    Jajaja es que con los alonsistas no se puede discutir seriamente de formula uno. Cuando vettel gana es porque tiene una maquina del tiempo y cuando lo hace alonso es porque es super man que corre con un troncomovil, por favor hay que ser mas realistas.

    Los cortitos de miras son ustedes, Se emocionan por 3 puntos de ventaja en la primera carrera. Estan como los niños que cuando quieren ir al baño, aun ni llegan y ya se estan sacando la pija. Con calma no sean tan ñoños.

    Yo si tomo red bull, creo a ustedes les hace falta tomar uno para aclarar sus mentes

    17 marzo 2013 | 23:42

  39. Dice ser @vettel

    No llores más, ya pasoo ya pasooo

    Alguno va a tener pesadillas con di Resta esta noche juas juas juas

    17 marzo 2013 | 23:47

  40. Dice ser vettel

    Y me pregunto como es que saben que el red bull es 4 decimas más rapido que alonso???

    Nada mas hablan por hablar, eso les pasa por ver la formula uno del 2004 a la fecha. El coche puede ir más rápido o más lento de acuerdo a las condiciones de pista que gobiernan en ese momento. Hay coches que van mejor descargados o en frio o en lluvia o con cierto tipo de neumáticos. Son muchas variables en la ecuación para determinar cual coche es más rápido en un momento «x» me sorprende que asumen que un coche es 3 o 4 decimas más rápido que otro así nada más o porque fernando lo esta manejando.

    Por otra parte esa cuestión de que red bull sean los tramposos consentidos de ecclestone… jajaja cuando fernando estaba en renault, los de ferrari eran los tramposos y ahora son las blancas palomitas inocentes y red bull el equipo mas tramposo en la historia de la F1 pfff esa imparcialidad y coherencia donde quedó??

    17 marzo 2013 | 23:52

  41. Dice ser vettel

    @@vettel

    Y algunos muchos de ustedes van a tener sueños húmedos con alonso esta noche jaja, o ya los tuvieron?

    17 marzo 2013 | 23:53

  42. Dice ser @vettel

    «El coche puede ir más rápido o más lento de acuerdo a las condiciones de pista que gobiernan en ese momento. Hay coches que van mejor descargados o en frio o en lluvia o con cierto tipo de neumáticos. Son muchas variables en la ecuación para determinar cual coche es más rápido en un momento “x” »

    Explícale esa teoría a tus compañeros antialonsistas en el 2010, 2011 y 2012 respecto al Ferrari.

    Esa teoría la aplicas cuando quieres, cuando el Ferrari no era competitivo porque no lograba calentar los neumáticos o carecia de velocidad punta para adelantar por ejemplo al Renault de Petrov no aplicábais la antialonsada tal teoria, vuestra teoría en ese momento era «que Alonso era un mediocre» y si decía algo del auto «ya estaba llorando» ¿no?

    Pues ahora os jodeis.

    18 marzo 2013 | 00:11

  43. Dice ser vettel

    @vettel

    Estas confundiendo situaciones… Te explico….

    Esto que escribi anteriormente aplica para coches que estan al mismo nivel. Si en 2010 el coche que tapaba a alonso en abu dhabi hubiera sido un red bull o un mclaren entonces si era razonable que no lo pudiera rebasar y aplica lo que escribi, pero era un renault r30! un coche de media tabla, algo equivalente al sauber del 2012 y conducido por el «brillante» vitaly petrov. contra «magic» alonso en su cavalino en la carrera de definición de campeonato…. Eso no tiene perdón. Y encima de todo le reclama al ruso por no dejarlo pasar! por favor caballeros!!!!! como diriamos en México «que no chingue»

    Yo nunca he dicho que alonso sea mediocre… todo lo contrario! es uno de los más rápidos de la actual parrilla pero de magic no tiene nada

    18 marzo 2013 | 00:43

  44. Dice ser vettel

    @ANTIS Y ANTI ANTIS

    Tienes razón…. cuando el rival de alonso era hamilton, todos cargaban contra hamilton, ahora que es vettel de frigodedo no baja y si kimi se proyecta como campeon, se ganará el desprecio de los alonsistas y asi sucesivamente…..

    Así es la imparcialidad de la afición alonsista

    18 marzo 2013 | 00:47

  45. Dice ser @vettel

    Si en 2013 el coche que tapaba a Vettel en Melbourne hubiera sido un Ferrari o un mclaren entonces si era razonable que no lo pudiera rebasar y aplica lo que escribi, pero era un Force India! un coche de media tabla, algo equivalente al sauber del 2012 y conducido por el “brillante” Paul Di Resta. contra “nuevo kaiser rompedor de records” Vettel en su super Redbull en la carrera de aspiración al tetracampeonato…. Eso no tiene perdón

    18 marzo 2013 | 04:18

  46. Dice ser @ANTIS Y ANTI ANTIS

    Tienes razón…. cuando el rival de alonso era hamilton, toda la antialonsada era fan de hamilton, ahora que es vettel… pues todos fans de vettel y si kimi se proyecta como campeon, se ganará la devoción de la antialonsada y asi sucesivamente…..

    Así de chaquetera es la afición antialonsista

    18 marzo 2013 | 04:22

  47. Dice ser @vettel

    «es uno de los más rápidos de la actual parrilla pero de magic no tiene nada»

    A ver que piloto con el Ferrari de 2012 hubiese sido capaz de llegar a Brasil con opciones de campeonato, dime solo uno, a ver que piloto consigue más podios saliendo tan retrasado en la parrilla como sale Alonso…¿ninguno, verdad?

    Si es que lo vuestro es pa mear y no echar gota, hasta los ingenieros como Ross Brawn que han visto de todo alucinaban con Fernando y no se explicaban como con esa chatarra podía liderar buena parte del mundial, a lo mejor es que Ross es un «alonsimio» también ¿no?

    Has visto lo que hacía Massa el año pasado en la primera mitad del mundial cuando el coche era un hierro?? Pues ahí es donde se ven los pilotos de verdad, cuando no tienen el mejor auto. Ya hemos visto hoy por ejemplo lo que hace Vettel cuando su monoplaza está al nivel de los demás, y eso que salió en la pole, si llega a salir quinto como Alonso o septimo como Kimi el del dedo acaba sexto o septimo como mucho.

    18 marzo 2013 | 04:31

  48. Dice ser @ANTIS Y ANTI ANTIS

    No te enteras, los anti no somos fan de nadie, simplemente somos antifans de Alonso y nos sirve cualquier piloto que le pase la mano por la cara al asturiano.

    ¡¡¡PUXA KIMI!!!

    (Vaya lección de conducción de Kimi, con un coche 1 segundo más lento que el Ferrari ha humillado a todo un bicampeón mundial)

    18 marzo 2013 | 07:09

  49. Dice ser Bloguero yo no se que carrera has visto ayer ....

    Bloguero, si te molesta lo que escribo te jodes como hacemos los demas con tus entradas

    No me borres mas comentarios

    Tu saca mucho pecho como el año pasado y haz de menos a los demas pilotos, que te va a pasar la del año pasado

    Y si te molesta tanto la «Antialonsada» como dices tu, deberias ir mas contra lobato que es el que la ha creado como reaccion logica a su insoportable comportamiento e idiosincracia y menos contra vetel, para asi sacar a relucir mas las virtudes de Alonso, que digo yo que alguna tendra

    18 marzo 2013 | 11:23

  50. Dice ser lobato vete ya

    A todo el rebaño del pastor asturiano, no logro leer en vuestros comentarios que una vez más este año han vuelto a crear normas anti red bull como ya pasaron con los escapes soplados, que ferrari tiene el presupuesto más grande de toda la parrilla , que tiene al mismo patrocinador de la competición, al mejor piloto de todos y aún así chupáis rueda a un coche que es una evolución del año pasado y a su vez del anterior no como el juguete de Alonso que es totalmente nuevo en su diseño.
    por cierto no era Hamilton el peor enemigo de Alonso?
    Hay que ser más imparciales y no tan fanáticos.

    18 marzo 2013 | 12:18

Los comentarios están cerrados.