Massa tuvo la culpa en Hockenheim


Toda la polémica que se generó en el pasado GP de Alemania por las órdenes de equipo de Ferrari tienen un claro culpable: Felipe Massa.

El compañero de Fernando Alonso no actuó correctamente en Hockenheim y su comportamiento egoísta podría costarle muy caro a su equipo, que es quien le paga la nómina a final de mes.

Massa tenía la obligación moral de ceder su posición a Fernando Alonso, porque es el único piloto de SU EQUIPO con opciones reales al título mundial.

Y Felipe tuvo la oportunidad de hacerlo cuando Alonso le metió el morro en la horquilla de Hockenheim, pero él prefirió cerrarle todas las puertas aún a riesgo de provocar un accidente.

También tuvo la oportunidad de hacerlo de forma sutil cuando tuvo a Fernando pegado a su difusor trasero durante varias vueltas, pero tampoco.

Massa se resistió hasta que Ferrari tuvo que intervenir para decírselo claramente por radio, arriesgándose a recibir una sanción de la FIA.

Y para acabarlo de rematar, Massa decidió ceder su posición frenando en seco para que todo el mundo, incluida la FIA, lo viera en directo.

También creo que su ingeniero de pista fue demasiado chapucero en la comunicación y más todavía cuando volvió a contactar con Felipe para pedirle perdón.

En fin, que Massa tuvo la culpa, pero me cuesta creer que Ferrari, antiguamente especialista en esconder las órdenes de equipo, no fuera capaz de hacerle llegar el mensaje a Felipe de forma más disimulada. Como hacen el resto de equipos, vamos.

Alonso era cláramente más rápido que Massa, pero no lo suficiente como para adelantarle. ¿Tenía que frenar y dejarse alcanzar por Vettel? ¿Tenía que arriesgarse a chocar con Felipe y terminar los dos Ferrari fuera de carrera?

PD. Considero que las órdenes de equipo deberían estar permitidas desde el mismo momento en que existen equipos en la Fórmula 1. Su prohibición es tan ilógica como si los compañeros de Alberto Contador no le pudieran ayudar en un puerto del Tour; o como si Villa no le pudiera pasar el balón a Torres en la final del Mundial. Si la F1 es un deporte de equipo, debe serlo para todo.

PD2. Me parece de un cinismo alarmante las críticas de la prensa inglesa y alemana contra Fernando Alonso. Cuando Lewis Hamilton o Michael Schumacher eran favorecidos por las órdenes de equipo, no decían ni una palabra.

277 comentarios

  1. Dice ser Pirulo

    Jaja, ahora le echan la culpa a Massa!!!!!
    Otra carrera mas Y OTRA BURRADA DE ALONSO !!!!!!!!!!. Incapaz total!!!!, no puede ni siquiera superara Massa limpiamente siendo que sabemos que Felipe no es precisamente el mas rapido de la F1 y que ni por asomo debe tener los mismos medios mecanicos que «el lloron» de Alonso. Lo de este ultimo ya es LAMENTABLE, no hay carrera en que no tenga algun altercado con alguien.
    Con quien sera la proxima?, con la novia de Hammilton?
    Alonso, vete a llorar a la iglesia y que vuelva Kimmi que con el auto que tu tienes ya estaria 1ro en el campeonato.

    26 julio 2010 | 23:35

  2. Dice ser ADMIRO A ALONSO, PERO...

    Pirulo eres un HOYGAN de la F1. Un poco más de cultura del motor no te vendría mal.

    En fin, harto de cretinos como el susodicho.

    26 julio 2010 | 23:41

  3. Dice ser forex

    Masa cedio a su equipo pero con el frenazo hizo a breve ver su enfado y la injusticia

    26 julio 2010 | 23:42

  4. Dice ser PUTO FRANK COMO LAS CLAVAS :)

    yo soti con frank es una verguenza lo … k es massa k alonso se lo estava comiendo asta le dejo 3 segundo i en 3 veultas ya estava encima otra vez i asin todo el rato i si keria alonso se lo aviera follao por eso le saco en 9 veultas casi 5 segundo i casi vetel se lo come tbm osea k massa chaval si eres malo no jodas al ekipo proke me parece k ferrari te van a cortar el cuello como sigas asin proke conseguiras k te vayas a la puta calle porke eres muy lento si cuadno tenia detras alonso iva pegando frenazos se notava k tenia un miedo k te cagas no savia conducir , se ponia tan nervioso k me parece k alonso se tiro pa atras para k no se estrellara xd
    frank puto amoXD:)

    26 julio 2010 | 23:42

  5. Dice ser caracas

    No puedo creer que un medio sea tan parcializado, por un piloto en este caso. Señores Massa tenia el mismo derecho que tenia Fernando de Ganar, de hecho se acercaba bastante a Fernando para la proxima carrera. Entonces cuando fernando mantuvo a Shumi durante 14 vueltas fue un necio? o como fue fernando si fue un heroe porque pudo mantener presion?. No se han hipocritas y redacten las cosas como debe ser objetivo, cuando se hizo bien se felicita y cuando no se DEBE hacer criticas constructivas.

    27 julio 2010 | 00:17

  6. Dice ser renato

    querido amigo: no se si sabras tanto de formula 1, pero te recordare que antes estaba permitido…ahora no….eres corredor? pues si lo eres y no piensas en ganar carreras, no tienes corazon de corredor…todo el que corre ALGO, quiere ganar…y mas felipe masa que le ha ido tan mal en esta temporada y necesita levantarse el animo. SI EL ANDA MAS RAPIDO QUE MASSA…QUE LE PASE Y YA!!!!!

    27 julio 2010 | 00:18

  7. Dice ser VERGUENZA!

    Vamos Felipe !!! eres un gran piloto ! y de sobra sabes que si no te llegan a parar ayer, Fernando no te pasa ni de coña, lo que ocurre es que estas cuestionado y temes por tu puesto, aunque ayer te jodió y mucho obedecer las ordenes del equipo, te dejaste adelantar a la salida del angulo, soltando gas de forma ostentosa para decir : «mirad, me pasa porque yo me dejo pasar y porque me lo estan pidiendo» , te podrias haber colado en una frenada, o haber alargado la parada en boxes, pero, no lo hiciste de esa manera, plegandote a la obediencia al equipo, que tan injustamente te trata, Fernando no es mejor que tú, y por supuesto no es mejor que Vettel ó que Lewis ó Button, pero claro, la pasta manda , verdad? y tu Fernando, eres el tio más tramposo que hay en la parrilla, y ademas eres un cínico, y no tienes lo que hay que tener, para reconocer en primer lugar que hubo ordenes de equipo, y en segundo lugar que metes la pata cada GP, como en Valencia, cuando acusaste a la direccion de carrera de «manipular» la misma. segun tú lo de ayer no fué una manipulacion, verdad ? no te preocupes, tarde o temprano la vas a pagar, no te iras de rositas, como en singapur.

    27 julio 2010 | 00:21

  8. Dice ser Alonso Patetico

    Los 100.000$ los pone Botin que era el que dio la orden en los Boxes y es el que pone la pasta y punto! a costa de lo que os quita por todo el Santander!

    27 julio 2010 | 00:22

  9. Dice ser Alonso Patetico

    Tramponso vuelve a la carga, Puxa Tramponso, Puxa Campeon

    27 julio 2010 | 00:23

  10. Dice ser Alonso da ASCO verte

    Alonso hace trabajo de equipo ahora, y que hizo en Mac Laren contra Hamilton y traicionando a su equipo? Cuando pasó a Massa en la calle de boxes, estaba pensando en el equipo. Con Briatore confabuló en Singapur. sancionaron a Briatore, a Mac Laren, pero no a Alonso que ha sido reiradamente desleal y mal deportista.

    27 julio 2010 | 00:25

  11. Dice ser Alonso VERGUENZA!

    La orden la dio Botin que es el que pone la pasta y punto! Al que no le guste pues que saque la pasta del Santander!

    27 julio 2010 | 00:26

  12. Dice ser Alonso Patetico

    Hay una confabulacion mundial en contra del gran campeon, por parte de la FIA, la FIFA, la CIA, el FBI, la Generalitat de Catalunya, el Papa y ZP Tu nunca haz echo nada incorrecto, eres el mas sensato, simpatico, de buen caracter, nunca supistes nada de lo de Piquet, Hamilton era muy malo contigo y eso que antes tu lo querias, Briatore te decepciono, todos los demas pilotos te adoran Los Ingleses son muy malos tambien, en McLaren solo te pagaron muy pocos millones y te trataron mal, pobrecillo, lo siento de corazon Los Ingleses y la FIA Inglesa estan en contra de nuestro deporte y de ti nuestro gran campeon por eso dejaron ganar 7 veces a Michael Schumacher que es tambien Ingles! Todas las noches veo 7 veces las repeticiones de la carrera por la Sexta y del mejor comentarista de todos los tiempo, muestro amado Antonio Lobato Puxa Campeon, Puxa Campeon el mas Grande de todos los Tiempos, de la Historia, del Universo, de la Luna y del Sol

    27 julio 2010 | 00:28

  13. Dice ser Victoria de PENA!

    antideportiva la actitud

    27 julio 2010 | 00:29

  14. Dice ser Massa se VALIENTE Y DENUNCIA!

    La proxima vez te estampas contra el muro y asi recuerdas a tu colega Piquet

    27 julio 2010 | 00:30

  15. Dice ser plik

    SI VETTEL NO SE HUBIERA DEDICADO A OBSTACULIZAR A ALONSO, MASSA NO HABRÍA ENCONTRADO EL HUECO POR DONDE COLARSE Y HUBIERA QUEDADO POR DETRÁS DE ALONSO O DE VETTEL.
    POR CIERTO ¿NO SANCIONAN A VETTEL POR SU MANIOBRA?

    27 julio 2010 | 00:30

  16. Dice ser Alonso Penosa Alonsada!

    Eso es justamente lo que yo pienso je je NI BORRACHO

    27 julio 2010 | 00:31

  17. Dice ser Guille

    Q Massa tuvo la culpo considero q Alonso es un gran piloto uno de los mejores de la actualidad .. Pero si fuera tan bueno como el que escribio el «reportaje» lo da a entender xq no lo paso cuando pudo..

    27 julio 2010 | 00:32

  18. Dice ser Alonso PIDE PERDON, COÑO LOS AFICIONADOS????

    Los 100.000$ los pone Botin que era el que dio la orden en los Boxes y es el que pone la pasta y punto! a costa de lo que os quita por todo el Santander!

    27 julio 2010 | 00:33

  19. Dice ser Guille

    Q Massa tuvo la culpo considero q Alonso es un gran piloto uno de los mejores de la actualidad .. Pero si fuera tan bueno como el que escribio el «reportaje» lo da a entender xq no lo paso cuando pudo.. O le kedo muy grande el pasar a Massa.. Sean sinceros obviamente todos los que escriben esto son Periodistas Supuestamente Claro ….Pero son españoles y mejor juzguen con bien sin preferencias q Mediocres

    27 julio 2010 | 00:34

  20. Dice ser A partir de ahora yo tb lo llamare lloronso!TRAMPOSOOOOOOOOO

    Los 100.000 € los tendria que pagar Massa por poco profesional. Alonso a la puta calle, que hay chavales profesionales con gana

    27 julio 2010 | 00:35

  21. Dice ser LaBotellaDeRon

    Para los desmemoriados, reproduzco la comunicación entre Lewis Hamilton y su ingeniero en le GP de Turquía 2010:

    Ingeniero: Lewis necesitamos ahorrar combustible. Los dos coches están haciendo lo mismo.
    Lewis Hamilton: Jenson (Button) está acercándose a mi, chicos.
    Ingeniero: Entendido Lewis
    Lewis: Si me retraso, ¿va Jenson (Button) a pasarme o no?
    Ingeniero: No, Lewis, no.

    O SEA, QUE LOS DE MCLAREN YA HABIAN TOMADO LA DECISION DE QUE BUTTON NO LE PASARA A HAMILTON AUNQUE BUTTON FUERA MÁS RÁPIDO. Es decir, estrategia de equipo, y ahora se rasgan las vestiduras.

    HIPÓCRITAS PIRATAS MAFIOSOS

    27 julio 2010 | 00:35

  22. Dice ser renato

    para los que hablan de trampa!!!!
    Todo el mundo hace trampa….veamos…en baseball se hace trampa…bates con corcho…o esterodides….en soccer se tumban( un simple toque) y tratan de que el arbitro no los vea, se dan codazos, «cabezasos», etc…..en baloncesto…lo has visto…muy agresivos…. y no por eso pele, messi, maradona, raul, milito…etc..sean los mejores jugadores del mundo…imaginate que cuando michael hace su trampa, raul metio el pie a otro jugador.

    en el mundo de la velocidad hay un dicho que dice «el que gana es el que mas trampa haga sin que nadie se de cuenta»

    27 julio 2010 | 00:36

  23. Dice ser lloronso Patetico

    alonso es el mejor, y no hay mas que hablar, la envidias de otros le esta perjudicando a el, adelante Fernando eres el campeon DE LA «FORMULA ALONSO» QUE CAGADA!!!!

    VERGUENZA

    DEPORTE VERGUENZA

    DEPORTISTA VERGUENZA

    QUE VERGUENZA

    27 julio 2010 | 00:38

  24. Dice ser Asturiano, cornudo and son of great bitch

    Para los que argumentan que el asturiano cornudo era mas rápido que Massa y por esa razón justician las ordenes de equipo:

    La F1 es una competición en pista, en la cual los pilotos luchan por posicionarse delante de su adversario y en ningún momento es una carrera contra cronometro, que para eso existen los rallys.

    Lo sucedido en Hockenheim, daña internacionalmente la reputación de Massa, Alonso y la de Ferrari y deja bien claro el nivel de esta gentuza.

    En lo que a mi respecta, me alegro de lo sucedido en Hockenheim, por que a nivel internacional es algo que no se puede justificar.
    Por mucho que se argumente y por muchas escusas que se inventen, las imágenes y las grabaciones de las comunicaciones radio dejan bien claro lo sucedido.

    27 julio 2010 | 00:39

  25. Dice ser renato

    PLIK:
    SI ENTIENDES DE CARRERAS SABRAS QUE LOS PILOTOS TIENEN DERECHO A UN MOVIMIENTO…NO IMPORTA PARA DONDE LO HAGA…..ESO ES CARRERA!!!!

    27 julio 2010 | 00:39

  26. Dice ser Antonio

    Una pregunta aunque parezca (y sea) offtopic: lo de los comentarios en esta página…. ¿es algo puntual o es habitual?.. Recuerdo la situación al principio de la «separación» entre «alonsistas» y «antialonsistas» pero el caríz en el tono y las «argumentaciones» de unos y otros cada día me sorprenden más…

    27 julio 2010 | 00:41

  27. Dice ser Alonso VERGUENZA!

    cuantos millones de espectadores y tele-espectadores han visto la carrera ? cuantos son tontos y no se dieron cuenta como se gano en alemania?

    27 julio 2010 | 00:44

  28. Dice ser LaBotellaDeRon

    Primero:
    Se trata de un deporte de equipo. Es decir, se favorece al mejor en cada circunstancia.

    Segundo:
    El mundial es de pilotos y de marcas. Es decir, el de pilotos es individual y el de marcas es de equipo, pero el individual lleva aparejada la marca. Luego, el equipo tiene intereses en el campeonato de pilotos y debe tomar las decisiones que le aseguren su obtención. Para ello, favorecerá al piloto con más posibilidades de conseguirlo.

    Tercero:
    Los ingleses le tienen MIEDO a Alonso, saben que con un buen coche les puede arruinar los planes de colocar a sus favoritos al título (Hamilton o Vettel)

    Cuarto:
    Quien no entienda los 3 primeros puntos no tiene puta idea de Fórmula 1.

    27 julio 2010 | 00:44

  29. Dice ser Alonso Patetico

    o sucedido en Hockenheim, daña internacionalmente la reputación de Massa, Alonso y la de Ferrari y deja bien claro el nivel de esta gentuza

    27 julio 2010 | 00:45

  30. Dice ser plik

    ALONSO ES MAS «FRIO» SENSATO E INTELIGENTE QUE MASSA, QUE ES UN CAPULLO INCOSTANTE Y ASÍ LE VA. NO HA DESTACADO NI CON «SCHUMI» NI CON ALONSO.
    ALONSO SE LE ACERCÓ EN VARIAS OCASIONES PARA DEMOSTRARLE QUE PODRÍA ADELANTARLE, PERO NO SE PODÍA EXPONER A UNA MANIOBRA LOCA DE LAS DE MASSA, Y QUE SE QUEDARAN LOS 2 MIRANDO COMO VETTEL LES ADELANTABA Y VOLVÍA A GANAR, POR ESO ALONSO SE QUEDÓ ATRÁS ESPERANDO ALGÚN AVISO A MASSA O QUE ESTE RECAPACITARA, PERO EL MUY JILI, NO SE LE OCURRE OTRA COSA QUE FRENAR PARA QUE TODO EL MUNDO VIERA QUE «LE DEJABA PASAR». ES QUE ESTE MUCHACHO NO TIENE 3 DEDOS DE FRENTE. LE DEBERÍA DE METER UNA MULTA FERRARI DE AL MENOS 50.000 EUROS, POR BOBO.

    27 julio 2010 | 00:46

  31. Dice ser de tramposo a tramposo

    Más irónico se ha mostrado Flavio Briatore en declaraciones a Sky Sport, recogidas por «La Gazzetta dello Sport»: «La regla de las órdenes de equipo no tiene sentido y hay que abolirla.

    27 julio 2010 | 00:48

  32. Dice ser de tramposo a tramposo

    Briatore no cree que Ferrari sea sancionado en el Consejo Mundial: «Ese Consejo lo preside Jean Todt, que dirigía Ferrari

    27 julio 2010 | 00:49

  33. Dice ser VERGUENZA!

    Un día después del temblor provocado por el adelantamiento de Alonso a Massa en el GP de Alemania, el brasileño ha querido salir al paso de la polémica asegurando que la decisión de dejar pasar al asturiano fue suya, y no una orden de equipo. Massa lo justifica: su profesionalidad y los intereses de Ferrari están por delante de cualquier otra cosa.
    «Dejar pasar a Fernando fue una decisión mía. De lo contrario no me habría superado. Como siempre he dicho, no soy el segundo piloto de nadie, quiero ser el primero y ganar, por eso estoy en la F1. Pero mi situación en el campeonato no es buena. Hice mi trabajo con profesionalidad, como creo que haría la mayoría».

    27 julio 2010 | 00:51

  34. Dice ser guidin

    no deberia hacer caso alonso a los comentarios de la prensa inglesa q no es mas que una sarta de imbeciles q no se acuerdan q ellos hacen lo mismo pero disimulado. en todo caso este es el resultado de mantener a un piloto que siempre sera un mediocre y segundon toda su carrera hubiera sido mejor mantener a kimi y ahora mismo estariamos en el puesto de mclaren. arriba alonso forza ferrari.

    27 julio 2010 | 00:52

  35. Dice ser penoso alonso!

    Desde que Alonso no corre en Renault,no se come nada…Lo inexplicable es cómo ganaba con esa escuderia…y para una carrera que gana ahora…tiene que ser asi….no sé!..No entiendo mucho de F1..pero…en fin!!!,,,asi es la vida,no dicen eso?…Como me dijo un amigo ayer…»haga lo que haga Alonso,yo voy a seguir en el paro…»

    27 julio 2010 | 00:52

  36. Dice ser VERGUENZA! ALONSO

    Desagradable, humillante, ANTI-DEPORTIVO, todos los pilotos son super-competidores, ¿Como si le pide a alguien que se deje ganar ?? . Falta de respeto total para Felipe Massa. No volveré a ver este espectaculo, que sigo desde la infancia, se hecha de menos a gente como Reuteman, De Patresse, Andreti, Hunt, Senna, Arnoux, Prost…. No a los niñatos estos de ahora. Puag!!

    27 julio 2010 | 00:53

  37. Dice ser PUTA PENA

    Si Alonso llega a salir como Vettel, le ponen la bandera negra. El trofeo de éste año ya tiene grabado el nombre de Hamilton. Amén.

    27 julio 2010 | 00:54

  38. Dice ser lloronso Patetico

    ALONSETE TAMPOSETE, yo soy catalan, catalan de una provincia muy catalana, y te asseguro que el hecho de que Alonso sea españpl no tiene nada que ver con el hecho de que no lo soporte. Es mas, voy a decirte que incluso me alegre del triumfo de «la roja» (aun que todos los goles los marcaran los jugadores del Barça). Lo que ha hecho que acabe aborreciendo a Alonso es su aficion, no todos, pero si la inmensa mayoria de sus seguidores no tienen argumentos logicos. Por ejemplo: cuando Alonso estava en Renault, siempre os quejabais de que la FIA estava a favor de Ferrari i se lo ponian todo en bandeja, ahora que Alonso esta en Ferrari la FiA esta en contra de Ferrari, podriais aclararos, no? Lo que si esta claro es que no sabeis perder, y lo peor, algunas veces tamoco sabeis ganar!!!

    27 julio 2010 | 00:57

  39. Dice ser Doubli

    a ver aqui la culpa no solamente la tiene Ferrari, sino tambien Massa

    -Ferrari: por el tecnico ese que se cantó un huevo con el mensaje a Massa

    -Massa: por su cabreo y esa frenada a fondo que hizo para que Alonso pasara, donde se cantó más aun.

    Aqui una cosa está clara: Alonso no tiene la culpa de NADA, ni siquiera de si podia adelantar a Massa o no, puesto que este le cerraba como estúpido que es.

    VIVA NANO!!!!

    27 julio 2010 | 00:57

  40. Dice ser marelu

    la verdad es que Massa es un engreido….el conoce perfectamente las ordenedes de equipo, pero quizo demostrar no se que…aqui es donde ferrari deberia multarlo por su comportamiento en la pista…trampa???? entonces todos hacen trapa, empezando por los ingleses…. pero bueno este tio es tan malo que no gana un mundial ni aun que se lo regalen

    27 julio 2010 | 01:00

  41. Dice ser Asturiano, cornudo and son of great bitch

    @LaBotellaDeRon

    El que no tienes puta idea de la F1 eres tu.

    Lo que es mas, parece ser que vives en otro mundo y no te das cuenta de la seriedad de los hechos ocurridos en Hockenheim.
    Que a nivel internacional, la prensa, los aficionados, los expertos y los mismos equipos de la F1 están cabreados por lo sucedido en el ultimo Gran Premio de Alemania.
    Todos estamos pendientes en como se decide la FIA,.

    27 julio 2010 | 01:02

  42. Dice ser Patetico

    Botin nuevo director del equipo Ferrari, por domiciliar su nomina, le regalo una cacerola de oro a ALONSO, CON CARGO DE 100.000€ *

    *en su cuenta.

    a tentamente Emilio Botin

    27 julio 2010 | 01:03

  43. Dice ser Alonso Alonsada!

    Soy Lobato y voy a colaborar con algo para reunir los 100.000

    27 julio 2010 | 01:05

  44. Dice ser LaBotellaDeRon

    La hipocresía se descubre en este video

    http://vimeo.com/13652447

    (copiar y pegar en la barra del navegador)

    27 julio 2010 | 01:09

  45. Dice ser Yo TB. -Alonso Patetico

    Alonso Patetico
    o sucedido en Hockenheim, daña internacionalmente la reputación de Massa, Alonso y la de Ferrari y deja bien claro el nivel de esta gentuza

    27 julio 2010 | 01:10

  46. Dice ser facebook grupo Yo TB -Alonso Patetico!

    Yo TB. -Alonso Patetico
    Alonso Patetico
    o sucedido en Hockenheim, daña internacionalmente la reputación de Massa, Alonso y la de Ferrari y deja bien claro el nivel de esta gentuza

    27 julio 2010 | 01:12

  47. Dice ser ALONSO facebook grupo Yo TB -Alonso Patetico!

    facebook grupo Yo TB -Alonso Patetico!
    Yo TB. -Alonso Patetico
    Alonso Patetico
    o sucedido en Hockenheim, daña internacionalmente la reputación de Massa, Alonso y la de Ferrari y deja bien claro el nivel de esta gentuza

    27 julio 2010 | 01:13

  48. Dice ser VERGUENZA! ALONSO

    VERGUENZA! ALONSO
    Desagradable, humillante, ANTI-DEPORTIVO, todos los pilotos son super-competidores, ¿Como si le pide a alguien que se deje ganar ??

    27 julio 2010 | 01:14

  49. Dice ser VERGUENZA! ALONSO

    El polémico triunfo -y la posterior sanción a Ferrari- de Fernando Alonso en Alemania ha traído un enorme reguero de críticas hacia el suizo y su escudería.

    27 julio 2010 | 01:17

  50. Dice ser pena penita penaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Los comisarios llamaron a declarar a Massa y Alonso, y determinaron que sí hubo órdenes de equipo en la victoria del asturiano. El Consejo Mundial de la FIA podría determinar una sanción mayor

    27 julio 2010 | 01:19

Los comentarios están cerrados.