La FIA no tiene argumentos para sancionar a Ferrari


La victoria de Fernando Alonso en Hockenheim todavía escuece entre los medios de comunicación ingleses, que han lanzando una brutal campaña de presión hacia la FIA para que sancione al equipo Ferrari.

Una campaña intolerable y más aún viniendo de unos medios que han aplaudido las continuas manipulaciones del reglamento llevadas a cabo por su ídolo, Lewis Hamilton.

Todos sus argumentos se vienen abajo viendo el vídeo del GP de Alemania de 2008 donde Hamilton aprovechó las órdenes de equipo de McLaren para ganar la carrera precisamente ¡en el mismo escenario de Hockenheim!.

Es decir, Hamilton y McLaren hicieron exactamente lo mismo que hizo Ferrari el pasado domingo y la FIA no abrió la boca. Los medios ingleses, por supuesto, tampoco despotricaron histéricamente como están haciendo ahora. Si entonces no pasó nada, ¿por qué piden la cabeza de Ferrari?

Creo que si la FIA sanciona a Ferrari o a Fernando Alonso el próximo 10 de septiembre, también debería retirarle el título mundial de 2008 a Hamilton porque lo ganó por un solo punto de diferencia. Si McLaren no le hubiera ordenado a Kovalainen que dejara pasar a Hamilton en Hockenheim, el británico no hubiera logrado el título.

También en 2007, Kimi Raikkonen consiguió su título mundial gracias a que Felipe Massa, que entonces no fue tan egoísta como en Hockenheim, le cedió el primer puesto en la última carrera de Interlagos.

En fin, que la FIA debería rearbitrar muchas carreras y títulos mundiales si se atreve a sancionar a Ferrari por lo ocurrido en el pasado domingo en Hockenheim.

PD. Sigo pensando que Ferrari debería revisar el contrato de Massa por defender su primer puesto contra los intereses de su equipo. Ferrari le renovó el contrato a pesar de su mediocre rendimiento en la primera mitad de la temporada y él se lo pagó estropeando la mejor carrera de la Scuderia.

PD2. Muchos antialonsistas ya empiezan a tener miedo. La bestia está despertando… y lo saben.

PD3. Gracias a Frank por haber colgado el vídeo en dailymotion.

363 comentarios

  1. Dice ser petardi

    que periodista postea esto?
    por lo menos que ponga el nombre..ya quitaron lo de massa tiene la culpa..jjjaaaaaa

    27 julio 2010 | 16:27

  2. Dice ser GratisMadrid

    Alonso echó un órdago, dijo que ganaría en Alemania y ganó. Y siguió hablando: hay posibilidades de ganar el título mundial. Y ahí está el resultado del órdago.

    El órdago es tanto más serio cuanto más preocupa a la prensa deportiva inglesa. Y los ingleses van con Hamilton al fin del mundo si hace falta.

    Los ingleses hablan ahora hipócritamente de juego limpio, de fair play… pero se olvidan de situaciones idénticas sucedidas en carreras decisivas.

    Los ingleses no temen ser unos hipócritas y parecerlo al mismo tiempo. El resultado final será una multa, que luego levantarán. Una multa para «hacer que hacen» los mandamases, y luego anularán la multa.

    Lo cierto es que a los aficionados deberían ahorrarnos estos temas como plato principal de una carrera. ¿Quién es el piloto número 1 de equipo? ¿Quién tiene posibilidades de ganar de lso dos el campeonato del mudno? Y punto pelota.

    Ferrari y Alonso han metido miedo.

    Los de Madrid, cliquen http://www.madridgratis.net

    27 julio 2010 | 16:27

  3. Dice ser FRANK SCHULEMBERG

    QUE CEGATOS SON LOS ESPAÑOLES FANATICOS…SU ALONSO ES UN MAMARRACHO CON SUPER EGO !! QUE GANE POR LAS BUENAS, SIN TRAMPAS…LO PASADO MOTIVO EL REGLAMENTO ACTUAL SOBRE LAS ORDENES DE EQUIPO, ASI QUE …A CUMPPLIRLAS, PELMAZOS !!!

    27 julio 2010 | 16:28

  4. Dice ser en fin

    a ver que dicen los pro-hámilton (antialonsistas) a la vista de éste video… seguramente dirán que no tiene nada que ver o algo por el estilo… por favor, objetividad! si los antialonsistas critican la maniobra de este domingo, espero que no se les ocurra defender lo que aparece en el video (es decir, misma situación pero con hamilton de protagonista)

    27 julio 2010 | 16:34

  5. Dice ser wer

    pues si que habeis tenido que rebuscar jajaja

    ya veremos lo que opinan los alonsimios cuando el que se deje adelantar sea Buton para que Hamilton gane una carrera ……………..

    27 julio 2010 | 16:42

  6. Dice ser Victor

    cuando los de la FIA traten igual a todos, y no se favorezca a quien (visto está, mirad el video) se favorece, entonces se podrán quejar los antialonsistas.

    27 julio 2010 | 16:46

  7. Dice ser damia

    LO QUE DEBIERIA HACER ferrari es despedir a MAssa, vaya tio mas poco inteligente, es que a puesto a su escudería en la boca de todo el mundo, de que manera ha dado las gracias a renovarle, vaya paleto mas grande.

    27 julio 2010 | 16:49

  8. Dice ser Victor

    @wer

    eso ya ha pasado, o no vistes la carrera de turquia?

    27 julio 2010 | 16:50

  9. Dice ser yo

    FRANK SCHULEMBERG
    eso que gane como jaimito , todo legal , ando que no esres tonto

    27 julio 2010 | 16:58

  10. Dice ser Yo, el mismo.

    Mira me parece de muy mala educación que haya personas que opinen insultando y despreciando.

    A mi me enseñaron que las opiniones se aceptan y se comparten o no se comparten, pero todo ello hay que espresarlo con educación.

    Fernando Alonso, es ahora mismo el mejor piloto de la parrilla de F1, y eso no tiene discusión, si la FIA va a sancionar a Fernando y a Ferrari deberían sancionar a otros muchos que no sancionaron en el pasado.

    Mientras Fernando crea en sí mismo y en sus posiblidades, todavía tenemos esperanzas para creer que Magic Alonso puede conseguir ser el campeón del mundo de F1 por tercera vez en su carrera deportiva.

    27 julio 2010 | 17:00

  11. Dice ser Mik

    Eso de prohibir las ordenes de equipo es tan falacia como imposible. Quien me dice que por ej. ese «save fuell» que aveces dicen para los pilotos, no quiere decir «no ataques». Es imposible prohibir las normas de equipo. Harian mejor en permirtilas.

    27 julio 2010 | 17:05

  12. Dice ser Yo, el mismo.

    TO, EL MISMO y YO no somos la misma persona, PARA QUE QUEDE CLARO.

    Yo es una persona.

    Yo, el mismo es otra persona distinta.

    27 julio 2010 | 17:05

  13. Dice ser losreyes

    @wer

    O todos moros o todos critianos. Que los aficionados tengan diferentes baras de medir no importa mucho, que la FIA tambien las tenga SI.

    27 julio 2010 | 17:05

  14. Dice ser Gonzalo

    Lo peor de la F1 es la cantidad de gente que se ha subido al carro desde que llegó Alonso sin tener ni idea de este deporte.

    Llevo siguiendo la F1 desde que tenía 10 años, allá por finales de los 70. SIEMPRE ha habido órdenes de equipo.

    Schummacher ganó varios de sus 7 títulos forzando el reglamento, y en una ocasión Jean Todt mandó parar a Barichello para que el alemán le pasara cuando Schummi era líder del mundial sin problemas.

    En los años 50 cuando el primer piloto del equipo tenía un problema, lo que se hacía era parar al 2º para coger su coche.

    Dejar pasar al líder del equipo se lleva haciendo los casi 60 años que tiene la F1. Pero claro, los bocazas que no tienen ni puñetera idea vienen aquí a decir que eso es ser tal o cual.

    Alonso es uno de los pilotos con más talento que he conocido -insisto, sigo el mundial desde los 70- y la mayor pega que tiene es que comparte nacionalidad con una panda de analfabetos que quieren hablar ex cátedra sin tener ni p. idea.

    27 julio 2010 | 17:06

  15. Dice ser y en ciclismo que

    Por qué nadie se extraña cuando un equipo ciclista lleva a su jefe de filas hasta el final, le hacen el trabajo sucio y así puede atacar?
    O cuando en futbol se deja tirar el penalty al que esté más cerca de ser pichici?
    O el portero que opta al Zamora no juega las dos últimas jornadas?
    O cuando en basket se falla un tiro libre intencionadamente para coger el rebote e intentar meter otra canasta?

    Menos hipocresía por favor….

    27 julio 2010 | 17:06

  16. Dice ser El látigo

    ¡Cómo escuece a los británicos cuando se acerca Alonso!

    ¡Anda que no tienen miedo!

    Yo creo que hubieran preferido que Alonso y Massa tu vieran un accidente, como Vettel y Webber, así Hamilton se queda sin competencia y McLaren gana el título de constructores de calle.

    Ahora que no desarrollan tan bien, le ven las orejas al lobo, y no les gusta, y protestan… Siendo hipócritas respecto de sus propios actos en campeonatos pasados y en el actual «ahorra combustible Jenson, no pises el acelerador si tienes a Lewis delante…»

    Yo lo único que espero es otra victoria de Alonso en Hungría, con órdenes de equipo y en la última vuelta. Así se chinchan más, que es muy divertido verlos llorar como a niñas…

    27 julio 2010 | 17:11

  17. Dice ser bo

    Cómo puedes pedir que los medios ingleses sean imparciales cuando tú eres la parcialidad personificada?? Exactamente por lo mismo que pasó con Massa despotricasteis todos contra Hamilton, contra el equipo y contra todo cristo. No se puede ser más hipócrita y lo peor es que encima os creeis con razón y todas las teorías conspiratorias que «casualmente» siempre son dirigidas contra alonso.

    27 julio 2010 | 17:11

  18. Dice ser The canonball fever

    Creo que lo peor del asunto es que en ningun medio se han metido seriamnete con hamiltongo cuendo este lo hace a lo pìrata y descaradamente, a este tío le importa un comino como ganar para el todo vale, sin pensar en sus paisanos que los deja a la altura del betun, en fin esta claro que a ferrari no le pueden sancionar puesto que a hamilton no lo sancionaron y sino que le retiren el campeonato del mundo de f1, no creo que se atreban a tanto ni artios de vino, puesto que los ingleses no soportan que los españoles les pasemos la mano por la cara como vulgares neofitos de F1 o de Fútbol o de tennis jajajaa ya queda menos para que vuestra maldita isla desaparezca debajo del mar, hijos de la gran bretaña así desaparezcais como la atlantida.

    Fernando Alonso el mejor del mundo mundial the best Fernando, a y tu massa a la puta calle por snormal profundo y border laine.

    27 julio 2010 | 17:13

  19. Dice ser Pablo M.

    Me encanta la objetividad del 20 Minutos. Ójala todos los periódicos fueran así.

    Está claro que la F1 habría sido mucho más divertida si a Prost le hubieran dicho que se quedase detrás de Senna sin molestar.

    27 julio 2010 | 17:16

  20. Dice ser jo

    la fia es el arme reir de todo el mundo . nohay ordenes de equipo que se lo pregunten a barrillelo cuando told era el jefe en ferrari o en mclaren cuando estuviron makinem y coultar etc etc .esto es de verguenza .solo falto el domingo decirle a batton ves a repostar a la estacion de servicio y luego vulves

    27 julio 2010 | 17:17

  21. Dice ser Victor

    @bo

    no se si te has dado cuenta de que ésto es un BLOG, no es una página de información, sino de información-opinión. por si no lo sabes, un blog se dedica a dar UNA OPINIÓN, por tanto PARCIAL. no se puede pedir imparcialidad a un blog, a un medio informativo SI.

    27 julio 2010 | 17:18

  22. Dice ser Antonio

    La formula 1 es un circo …

    27 julio 2010 | 17:19

  23. Dice ser Luis

    …que te sea leve Alonso, a algunos le cuesta digerir que seas el mejor. SUERTE.

    27 julio 2010 | 17:19

  24. Dice ser FRANK SCHULEMBERG

    JUA JUA, COMO DEFIENDEN AL PELMAZO EGOCENTRICO DE ALONSO…SI FUERA TAN BUENO , LO DEMOSTRARIA EN LA PISTA, NO CON «AYUDITAS»….
    DA RISA VER TANTO COMENTARIO «CHUPAMEDIAS» A ALONSO

    27 julio 2010 | 17:20

  25. Dice ser No llega

    El autor del blog con su Pd ha demostrado que ya se convirtió en un hooligan. O en un troll de su propio blog.
    No hay que rebajarse a la altura del betún.

    Y hay que utilizar la lógica y las estadísticas.
    Alonso no está entre los candidatos al mundial por un simple hecho. Está quinto a 37 puntos del primero y no tiene motores nuevos suficientes hasta final de temporada. Lo que eventualmente pueda recortar, si se confirma que la evolución de Ferrari es efectiva para lo que resta de campeonato, se irá al garete cuando le penalicen por utilizar motores nuevos. Nos guste o no, los números no cuadran.

    27 julio 2010 | 17:21

  26. Dice ser Óscar

    los que critican a alonso son personas q no ven las carreras ni van a los circuitos..son monitos de feria criticones..ver salsa rosa..la formula uno no es para vosotros!! aupa Magic Alonso!!! a por el tercer mundial!!!!!!!!!!

    27 julio 2010 | 17:22

  27. Dice ser canarias1234

    FRANK ERES UN HILERIANO EN PEQUEÑITO PORQUE SEGURO QUE A TI TAMBIEN TEDEJARON PASAR CUANDO NACISTES.PORQUE NO DICES QUIEN ES TU PREFERIDO DE TODOS LOS PILOTOS .PORQUE SI ES EL COLORIN NO ME ESTRAÑA QUE SEAS TAN CAZURRO

    27 julio 2010 | 17:24

  28. Dice ser que dice el pakete de arriba

    la sancion por lo del motor es salir ultimo en un gran premio ..despues de q le penalicen por injusticias mira donde esta…en cuanto haga 3 carreras nuevas con el coche tuneado…va a ponerse lider!!!!! CACHORROSS AUPA ALONSO! VIVA ESPAÑA VIVA EL REY

    27 julio 2010 | 17:25

  29. Dice ser incoherencia

    A ver, ¿pero se olvidan de lo que se dijo de Hamilton cuando adelantó a Kovalainen o de Schumacher cuando adelantó a Barrichello?
    Es que parece como si los medios españoles hubieran aplaudido esas maniobras, cuando fueron a la yugular de Mc Laren y de Ferrari.
    Lo que molesta es que ahora, cuando la prensa inglesa dice lo mismo, digamos que es una vergüenza.
    Os invito a buscar los comentarios de aquella carrera de 2008 en la que Hamilton adelantó a Kovalainen.

    27 julio 2010 | 17:25

  30. Dice ser fox

    COMO NO VA HABER ORDENES DE EQUIPO…SI SON UN EQUIPO?
    GILIPOLLEZ DE REGLA.

    EMILIO ALZAMORA GANO UN TITULO MUNDIAL DE 125 CC. POR UN PUNTO, QUE LE CEDIO GELETE NIETO AL PARAR DELANTE DE LA LINEA DE META CUANDO IBA EL 15 Y LE DEJO ESA POSICION A ALZAMORA QUE IBA EL 15…COGIÓ UN PUNTO Y GANO EL CAMPEONATO A MELANDRI POR UN PUNTO!

    27 julio 2010 | 17:26

  31. Dice ser Pablo M.

    @Oscar

    Da gusto ver a gente tan centrada…. Se ve que has visto tantos GP como Lobato… Magic Alonso… anda que…

    Seguro que tu veias la F1 por la RTL sin enterarte de nada… seguro que si

    27 julio 2010 | 17:28

  32. Dice ser ANTIPROGRE

    Las ordenes de equipo son una vergüenza. Deberian expulsar a Ferrari lo que queda de temporada.

    En la carera en la que que Raikonen gano el mundial también hubo tongo.

    Eso por no hablar de Hamilton en el 2008.

    27 julio 2010 | 17:28

  33. Dice ser Victor

    @FRANK SCHULEMBERG

    si nos ponemos en esas, el que más ayudas recibe es el piloto que se encuentra lider del mundial, así que tu lo has dicho todo…

    27 julio 2010 | 17:29

  34. Dice ser no progres pandereta

    ¿y lo del timo o clock dejandose adelantar para que hamiltongo ganase el campeonato…? son ordenes entre equipos…..

    27 julio 2010 | 17:29

  35. Dice ser churras con merinas

    fox

    Y cuando el portero de Chile salió en falso, Villa le coló un gol desde 30 metros.

    ¿Qué tienen que ver las motos con los coches? Cada uno tiene su reglamentación y son campeonatos organizados por distintas federaciones

    27 julio 2010 | 17:29

  36. Dice ser Victor

    @incoherencia

    No se si te has dado cuenta de que esa regla se cumple más aún con los detractores de alonso, que critican a muerte en alonso lo que defienden (o callan) cuando lo hacen los hámilton, shcumacher o raikkonen. y se le llama hipocresía.

    27 julio 2010 | 17:31

  37. Dice ser juanespañol

    ¿¿¿¿Donde esta el video???? Es la cuarta vez que entro este dia y no esta disponible.

    27 julio 2010 | 17:33

  38. Dice ser Pelaitostoy

    FRANK SCHULEMBERG

    Tu si que estás cegato y no tienes ni idea de F1, en el vídeo que está corriendo como la polvora por internet, se aprecia perfectamente como McLaren hace hace exsactamente lomismo en la misma curva del mismo circuito, hace dos años y con la misma normativa acerca de las ordenes de equipo, con el mismo resultado, o sea en todo igual menos en el comportamiento de la FIA (no castigo a nadie) y de McLaren (callaron como p…, cosa que ahora no hacen).

    Además, sepas, ignorante (perdona por lo que podría parecer un insulto, no lo es, es una realidad demostrable con sólo leer tu comentario) que, entre el equipo, Massa y Fernando, el único que no podría ser sancionado es Alonso, él no dio orden alguna (es piloto, no jefe de equipo) y no siguió ordenes de nadie, simplemente vio a su compañero medio parado y continuó su carrera, ¿qué esperabas qué hiciera, parar detrás hasta que Massa volviera a arrancar?.

    El que se meta con Fernando por esta maniobra, en la que realmente él toma poco o ningun partido, es un interesado, escucha las opiniones de los pilotos a los que ni les va ni les viene y toma nota.

    27 julio 2010 | 17:34

  39. Dice ser frank

    para el mierda del» frank SCHULEMBERG»:
    .como he dicho al comienzo de la semana estoy todavia boooorrraaaaacchooooooo,no dejo de brindar por el nano.
    A los que les jodan,digo igual que el pelusa que sigan chupandomelaa mi y al resto de alonsistas que estamos que este hermosa and wonderfull pais que se llama ESSSPAAAÑÑÑÑAAAAA.

    27 julio 2010 | 17:36

  40. Dice ser Es lo que hay

    La diferencia son las conversaciones de radio previas a la maniobra.

    Si no las hubiese habido, no hubiese pasado a nada pero el ingeniero la cagó con el mensaje y la maniobra de Massa aún más ya que ni espero a hacerlo en una curva o con doblados o finfir una salida de pista.

    27 julio 2010 | 17:38

  41. Dice ser Pelaitostoy

    exactamente lo mismo, en la misma curva del mismo circuito,

    POR:

    exactamente lomismo en la misma curva del mismo circuito,

    Perdón.

    27 julio 2010 | 17:38

  42. Dice ser es asi

    antiespañoles,podeis ir poniendo el cagodromo en marcha,vuelve alonso.

    27 julio 2010 | 17:39

  43. Dice ser Ivan

    RETRASADO MENTAL, ESO ES LO QUE ERES. JAJAJA

    27 julio 2010 | 17:39

  44. Dice ser AZORIN

    Para «yo» el gilip….. pues el tambien se permite el lujo de insultar seguro que es ingles pero reside en nuestra ESPAÑA que le da mil bueltas a inglaterra en clima, hospitalidad,educacion y PILOTOS cuantas veces se ha oido a MCr decir ahorra gasolina justamente siempre que Button le empieza a sacar tiempo buelta por buelta es mas en este ultimo gran premio lo han buelto a hacer: ahorra gasolina y tu compañero es mas rapido que tu eso tambien lo dijo Mcr este fin de semana sino volver aver la carrera sobre todo tu «yo» y de paso te vas a tu put…. pais y si eres ESPAÑOL que me estraña por la manera de hablar de un compatriota aunque no sea tu idolo eres aun MAS jilip….si cave.

    27 julio 2010 | 17:39

  45. Dice ser Un Canario

    Hola, no sé cómo los ingleses se echan tierra sobre sí mismo si no los hay peores en ningún deporte, siempre son los que Green tener razón, Masa se lo greyo pero cedió ante el mandato de su jefe de filas, creo que esas cosas ya hay que llevarlas en el bolso, Ferrari lo hizo mal pero también avía que tener encuentra ala hora de salida de los grandes premios que cada cual salga por su sitio en los primeros quinientos metros y si alguien puede adelantar que sea sin estorbar halos demás y sin aprisionarlos como en este caso a Fernando le izo vettel , cerrándole el paso, sigue luchado que la mayoría sabemos que eres el mejor ánimo y felicidades que la primera carrera después del 29 también ganaras. FELICIDADES.

    27 julio 2010 | 17:42

  46. Dice ser bo

    Por supuesto que se puede pedir imparcialidad a un blog, ya que este blog critica a la prensa inglesa por parciales haciendo exactamente lo mismo. No puedes hacer lo mismo que estás criticando, eso se llama hipocresía aquí y en la cochinchina.

    27 julio 2010 | 17:42

  47. Dice ser juan

    lo que no entiendo, es que en inglaterra, no hay ni un ingles en contra del jaimito ni de mclaren, no hay ni un ingles a favor de alonso ni de nada español, este es un pais de tontos…

    27 julio 2010 | 17:43

  48. Dice ser MAXIMILIAN

    A veces las normas son absurdas. Esta lo es.
    Esté prohibido que colaboren dos pilotos que pertenecen al mismo equipo es una norma absurda.
    Esto indica el nivel de inteligencia aplicada que tiene la corporación cerebral de la FIA.
    A parte de la parcialidad grosera al comparar esta situación con la breva servida en bandeja a Hamilton en 2008 que le dio opción a ser Campeon en 2008. Por favor dimisiones de mediocres.

    27 julio 2010 | 17:45

  49. Dice ser sindoblesvarasdemedir

    Las reglas son claras: no puede haber órdenes de equipo, pidiendo a un piloto que deje pasar al otro.
    Alonso ganó porque las hubo.
    Punto y final.
    Los Alonsistas véis todo de un color que ya empezáis a parecer verdaderos fanáticos.
    Si llega ser Alonso quien hubiera tenido que dejar pasar a Massa (si el brasileño hubiera ido delante en el mundial) a estas horas estábais pidiendo que no se volviera a comprar un ferrari nadie en el mundo.
    Sois patéticos.

    27 julio 2010 | 17:45

  50. Dice ser es asi

    FRANK SCHULEMBERG
    JUA JUA, COMO DEFIENDEN AL PELMAZO EGOCENTRICO DE ALONSO…SI FUERA TAN BUENO , LO DEMOSTRARIA EN LA PISTA, NO CON “AYUDITAS”….
    DA RISA VER TANTO COMENTARIO “CHUPAMEDIAS” A ALONSO

    PUES VALE,sigue rabiando.

    27 julio 2010 | 17:46

Los comentarios están cerrados.