Massa tuvo la culpa en Hockenheim


Toda la polémica que se generó en el pasado GP de Alemania por las órdenes de equipo de Ferrari tienen un claro culpable: Felipe Massa.

El compañero de Fernando Alonso no actuó correctamente en Hockenheim y su comportamiento egoísta podría costarle muy caro a su equipo, que es quien le paga la nómina a final de mes.

Massa tenía la obligación moral de ceder su posición a Fernando Alonso, porque es el único piloto de SU EQUIPO con opciones reales al título mundial.

Y Felipe tuvo la oportunidad de hacerlo cuando Alonso le metió el morro en la horquilla de Hockenheim, pero él prefirió cerrarle todas las puertas aún a riesgo de provocar un accidente.

También tuvo la oportunidad de hacerlo de forma sutil cuando tuvo a Fernando pegado a su difusor trasero durante varias vueltas, pero tampoco.

Massa se resistió hasta que Ferrari tuvo que intervenir para decírselo claramente por radio, arriesgándose a recibir una sanción de la FIA.

Y para acabarlo de rematar, Massa decidió ceder su posición frenando en seco para que todo el mundo, incluida la FIA, lo viera en directo.

También creo que su ingeniero de pista fue demasiado chapucero en la comunicación y más todavía cuando volvió a contactar con Felipe para pedirle perdón.

En fin, que Massa tuvo la culpa, pero me cuesta creer que Ferrari, antiguamente especialista en esconder las órdenes de equipo, no fuera capaz de hacerle llegar el mensaje a Felipe de forma más disimulada. Como hacen el resto de equipos, vamos.

Alonso era cláramente más rápido que Massa, pero no lo suficiente como para adelantarle. ¿Tenía que frenar y dejarse alcanzar por Vettel? ¿Tenía que arriesgarse a chocar con Felipe y terminar los dos Ferrari fuera de carrera?

PD. Considero que las órdenes de equipo deberían estar permitidas desde el mismo momento en que existen equipos en la Fórmula 1. Su prohibición es tan ilógica como si los compañeros de Alberto Contador no le pudieran ayudar en un puerto del Tour; o como si Villa no le pudiera pasar el balón a Torres en la final del Mundial. Si la F1 es un deporte de equipo, debe serlo para todo.

PD2. Me parece de un cinismo alarmante las críticas de la prensa inglesa y alemana contra Fernando Alonso. Cuando Lewis Hamilton o Michael Schumacher eran favorecidos por las órdenes de equipo, no decían ni una palabra.

277 comentarios

  1. Dice ser javier

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJA
    SI ACEPTAMOS COMO UNA VERDAD EL COMENTARIO DE ESTE PERIODISTA MEDIOCRE, ES Q TODO UN PAIS SOMOS UNA PUNTA DE TARADOS MENTALES SIN CRITERIO CON UNA PROFUSA DIARREA MENTAL, Y HAY Q SER MUY CINICOS PARA JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE. NO BRUTOS HIJOS MIOS NO!!!! DEBERIAMOS SONROJARNOS POR ESTA CARRERA, POR LA FORMA COMO FERNANDO HA GANADO, PERO Q PASA??? ES Q ACASO SONOS UN PAIS SIN SANGRE EN LA CARA??? ENTONCES COMO DEBERIAMOS ACTUAR EN CONTRA DE OTRAS ESCUDERIAS SI COMETEN SIMILAERS BARRABASADAS??? LO MAS REPUGNANTE ES TENER PERIODISTAS DE PESIMA CAPACIDAD, ENTONCES LO PREOCUPANTE ES QUIENES SON LOS Q ESTAN FORMANDO ESTA TROPA DE PROFESIONALES IGNORANTES DE LA PRENSA??? PRODUCE BOMITOS ACEPTAR LO CRUDOS Q SON!!! JODER!!!!!

    27 julio 2010 | 01:20

  2. Dice ser Alonso Penosa Alonsada!

    Es algo malo para el deporte.

    27 julio 2010 | 01:21

  3. Dice ser Alonso Penosa Alonsada!

    javier ESTOY CONTIGO-
    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJA
    SI ACEPTAMOS COMO UNA VERDAD EL COMENTARIO DE ESTE PERIODISTA MEDIOCRE, ES Q TODO UN PAIS SOMOS UNA PUNTA DE TARADOS MENTALES SIN CRITERIO CON UNA PROFUSA DIARREA MENTAL, Y HAY Q SER MUY CINICOS PARA JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE. NO BRUTOS HIJOS MIOS NO!!!! DEBERIAMOS SONROJARNOS POR ESTA CARRERA, POR LA FORMA COMO FERNANDO HA GANADO, PERO Q PASA??? ES Q ACASO SONOS UN PAIS SIN SANGRE EN LA CARA??? ENTONCES COMO DEBERIAMOS ACTUAR EN CONTRA DE OTRAS ESCUDERIAS SI COMETEN SIMILAERS BARRABASADAS??? LO MAS REPUGNANTE ES TENER PERIODISTAS DE PESIMA CAPACIDAD, ENTONCES LO PREOCUPANTE ES QUIENES SON LOS Q ESTAN FORMANDO ESTA TROPA DE PROFESIONALES IGNORANTES DE LA PRENSA??? PRODUCE BOMITOS ACEPTAR LO CRUDOS Q SON!!! JODER!!!!!

    27 julio 2010 | 01:22

  4. Dice ser jose

    frank

    CHIQUITIN, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas excepto en lo de españolitos tio,ya esta bien jodeee
    yo soy español español español, como dice la cancion.

    españolitos eran nuestros abuelos carayyo,yo noooooo, me niego.
    YO SOY ESPAÑOL

    27 julio 2010 | 01:26

  5. Dice ser Alonso Patetico

    Massa se resistió hasta que Ferrari tuvo que intervenir para decírselo claramente por radio, arriesgándose a recibir una sanción de la FIA.

    27 julio 2010 | 01:28

  6. Dice ser Alonso Patetico LOBATO cantando

    No puedo creer que un medio sea tan parcializado, por un piloto en este caso. Señores Massa tenia el mismo derecho que tenia Fernando de Ganar, de hecho se acercaba bastante a Fernando para la proxima carrera. Entonces cuando fernando mantuvo a Shumi durante 14 vueltas fue un necio? o como fue fernando si fue un heroe porque pudo mantener presion?. No se han hipocritas y redacten las cosas como debe ser objetivo, cuando se hizo bien se felicita y cuando no se DEBE hacer criticas constructivas

    27 julio 2010 | 01:31

  7. Dice ser VERGUENZA! ALONSO

    penoso espectáculo! y caro:

    100.000euros pagados entre todos los de Santander tampoco es mucho

    27 julio 2010 | 01:34

  8. Dice ser jose

    JODEPAAAA, ESTO ES TA LLENO DE PIRATAS

    SERAN VENEZOLANOS AMIGOS DEL CHAVES?

    LOS CATALANES TIENEN MAS CLASE,LOS VASCOS TAMBIEN,

    ESTO DE TANTO ANTI… TIENE TO LA PINTA DE SER DE FUERA NO?

    LO MEJOR DE TODO ES QUE NO SOMOS TONTOS,Y SABEMOS QUE ES LO QUE HAY. VIVA ALONSO ESPPAÑA CATALUÑA VASCONGADAS Y EL RESTO DE ESPAÑA

    27 julio 2010 | 01:37

  9. Dice ser puxacVERGUENZA! ALONSO

    El genio que escribe este blog entiende que si alguien es mas lento y no tiene opciones de ganar el mundial debe dejarse pasar (claro,,,si es alonso el que esta detras).Enterate de algo,,,,no tiene que ganar el mas rapido. si fuese asi pondriamos una recta con un radar y buscariamos el coche mas rapido Ignorante.

    27 julio 2010 | 01:40

  10. Dice ser Alonso, siempre el imbecil de Alonso

    Alonso mongolo, capullo tramposo, haz el Grinch ahora so memo, cuellicorto subnormal!!!

    27 julio 2010 | 01:41

  11. Dice ser Alonso, siempre el imbecil de Alonso

    Si hubiera sido al reves la historia: «cuellicorto deja pasar a Massa» los Alonsimios estarian poniendo el grito en el cielo. Iros a la mierda!!

    27 julio 2010 | 01:51

  12. Dice ser bla

    Tan mal está esto como lo de Hamilton con Kovalainen (que fue defendido a ultranza por el Times, y era de un escandaloso increible), como lo de Schumacker durante 5 años en Ferrari (que ya era de traca).

    Luego defender esto ahora es de un cinismo alarmante, aunque estoy totalmente a favor de decirle eso de «ahora sí te quejas ¿No?» a las prensas de ambos países.

    27 julio 2010 | 01:53

  13. Dice ser James Hunt

    eres deprimente!!!!! Cuando acusaban a Mclaren de usar al paquete de Kovalainen en ordenes de equipo (algo q nunca paso por que el Finnes era tan pero tan lento y malo) despotricaban como mujer insatisfecha y ahora justifican las ordenes de equipo, es mas, las demandan! desagradables hipocritas hijos de mil…!

    27 julio 2010 | 01:59

  14. Dice ser brunnobrasil

    a ferrari sempre foi assim…barichello e schumacher…agora, massa e alonso… massa teve culpa de liderar quase toda a corrida…a ferrari nao gosta de brasileiros…lembrem-se: vcs nunca terão um SENNA

    27 julio 2010 | 02:22

  15. Dice ser pero estáis topos o ke?

    estoooo una cosita, como puede ser que vuestro querido y malcriado Felipe no fuese finalmente cazado por Vettel de puro milagro?? porque iba mejor que Alonso no creo verdad? La cuestión no es dejarle pasar porque si para que gane y ya, no, el tema es que sabiendo que tu compañero te va a pasar porque es más rápido, tus opciones de campeonato son bastante inferiores y que si tenéis un accidente y os vais los 2 fuera es estúpido, en era situación, el flipao de Felipe debería haber actuado con elegancia y profesionalidad. No abriendo la puerta a Fernando, eso no hacía falta, pero está claro que su maniobra cuando Alonso le tenía prácticamente ganada la posición significaba que preferiría un accidente a que le pasara, y eso tiene un nombre: NIÑATO TONTO.

    27 julio 2010 | 02:26

  16. Dice ser pero estáis topos o ke?

    por cierto puxa, las carreras quién las gana? el que tarda más tiempo en completar la prueba??? jajaja… vaya tela lo que hay que leer.

    27 julio 2010 | 02:29

  17. Dice ser Radames IV

    Joder, a veces parece ser de pinacoteca, pintada la frase del chavalk, en fin al asdturiano monagesco, que las «bolas» le cuelguen del raboust

    27 julio 2010 | 02:31

  18. Dice ser Eloy Peña Rico

    El adelantamiento lo captó por la velocidad un radar sito entre la Roda y Albacete.

    Trafico está estudiando si multará a Ferrari o a Alonso y, a quién, le quitará los puntos.

    Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

    27 julio 2010 | 02:47

  19. Dice ser badass

    Jajajaja habláis como si Lloronso hubiera perdido en Alemania, cuando la verdad es que de cualquier puta forma ganó de forma PATÉTICA y exhibiendo su MEDIOCRIDAD ante todo el mundo de forma descarada…

    Si realmente es como dices, que Massa se negó hasta el último momento a cederle la posición al cornudo, pues… es para aplaudirle tío. Quiero decir, lo mejor hubiera sido que no le hubiera cedido ni una puta mierda, pero ya que el equipo de Ferrari le infla las pelotas para consentir a su asturiano preferido, hacerles caso de la forma más descarada posible no está mal.

    Aplaudo la actitud de Massa, gracias a el Lloronso se ha mostrado como lo que realmente es: un piloto QUEJOSO y PATÉTICO.

    27 julio 2010 | 02:48

  20. Dice ser pero estáis topos o ke?

    que nooo, que no es eso. Se trata de evitar males mayores. Si Alonso, lloronso o como le querais llamar hubiese insistido, el resultado sería adelantamiento ajustado u hostion, jamás saldría víctorioso el brasileño demente. Si no deja pasar a Alonso, Vettel les coge seguro y a río revuelto ya sabéis…

    27 julio 2010 | 02:58

  21. Dice ser Hamiltontos

    Anda, panda de payasos. Jaimito solo gana cuando la FIA le ayuda, y estan determinados a que gane el mundial este anyo.
    Cuando Mclaren le dijo a Button que le dejara pasar con el «ahorra gasolina» nadie dijo nada.
    Mirar y callaros la boca:
    http://vimeo.com/13652447

    Donde estaba Jaimito este fin de semana? No han podido ayudarle con ninguna sancion???????

    Seguramente al final Ferrari acabe sancionada si todo no sale como debiera para Hamiltonto

    27 julio 2010 | 03:05

  22. Dice ser Hamiltontos

    Mediocridad dicen algunos de Alonso?? Tan ciegos sois que no os importa quedar como estupidos.
    Alonso dio una leccion de pilotaje ayer y Hamiltonto desaparecio como siempre que hay que demostrar algo.

    Un bicampeon del mundo piloto de Ferrari mediocre? Seguramente tu picha corta sea mediocre y lo pagues con cualquiera con exito.
    Para ayudate a superarlo, lee esto: TU NUNCA TENDRAS EXITO!
    No te compares con Alonso, te ahorraras disgustos y tiempo lloriqueando por las esquinas.

    27 julio 2010 | 03:08

  23. Dice ser Pablo

    culpar a massa por egoista y poco sutil, que es el intento de este articulo, significa hacer la vista gorda al hecho de que ferrari cometio una falta al hacer una orden de equipo, prohibida por el reglamento. por cierto no culpo a alonso, quien seguramente no tuvo participacion en la falta, pero esta claro que su victoria se vio empañada. espero que, si hay sanciones, sean justas y que castiguen a ferrari, pero no a alonso.

    27 julio 2010 | 03:14

  24. Dice ser LLORONSISTASDAISPENA

    MUY BIEN…LA ESCUSA ESTA AHI….JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    LA CULPA TIENE MASSA
    QUE RIDICULOS SOIS
    LO DEJA ADELANTAR Y LA CULPA ES SUYA

    LLORONES HASTA LA MUERTE CON EL IDOLO MAS LLORON DEL PLANETA

    27 julio 2010 | 03:47

  25. Dice ser Carlos Esquivel

    Que ASCO el lloron de Alonso esta es la manera en que le gusta ganar, Massa estaba siendo mas rapido que el y no lo podia adelantar,asi que por favor papa Ferrari ordenale que pare y yo pueda recibir un chupirul para anolar,cada vez le cae mas mal a los aficionados el tal Lloronso.

    27 julio 2010 | 04:24

  26. Dice ser Falta mucha CAL..y..Sal...para tanto daño y Traicion..como jamas se ha hecho a este Pais

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa….ver..antialonsistas…para que durmáis mejor y sigais en el mundo de los limbos:

    Aceptamos a Paul…como animal de compañia….¿¿valeee???

    juaa..juaaas….juaaa…juaaaaaaa…VIVA ALONSOOOO…nº 1..mas joven bicampeon de la histria..y..el mejor de ellos y en activo y por pasivo….

    juaaa…juaa…juaaaaass

    venga…vale pulpo….pero en todas las ocasiones….¿¿eh??…para alonso también…y..si no es punible para el chico de color…tampoco lo sea para alonso…eh…v ale. Me quedo y nos quedamos todos …..con PAUL…como animal de compañia….siempre ganará España………
    juaaaa…juaaas…juaaa….jua……..jua….juaa…
    ála…y..que so vos zurzan ocho veces sus tenta-culos….optopodos

    27 julio 2010 | 06:21

  27. Dice ser Falta mucha CAL..y..Sal...para tanto daño y Traicion..como jamas se ha hecho a este Pais

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa….ver..antialonsistas…para que durmáis mejor y sigais en el mundo de los limbos:

    Aceptamos a Paul…como animal de compañia….¿¿valeee???

    juaa..juaaas….juaaa…juaaaaaaa…VIVA ALONSOOOO…nº 1..mas joven bicampeon de la historia..y..el mejor de ellos y en activo y por pasivo….

    juaaa…juaa…juaaaaass

    venga…vale pulpo….pero en todas las ocasiones….¿¿eh??…para alonso también…y..si no es punible para el chico de color…tampoco lo sea para alonso…eh…v ale. Me quedo y nos quedamos todos …..con PAUL…como animal de compañia….siempre ganará España………
    juaaaa…juaaas…juaaa….jua……..jua….juaa…
    ála…y..que so vos zurzan ocho veces sus tenta-culos….optopodos

    27 julio 2010 | 06:22

  28. Dice ser juanillo

    Maniobra legal la del equipo Ferrari, quizá no muy ortodoxa, pero legal. En ningun momento hay ordenes de dejarle pasar, solo insinuaciones como «Alonso corre mas», ¿acaso seria diferente si hubieran dicho un poema en clave?: «Las nubes sin viento son como algodones, van despacio de cojones». Ferrari es un equipo y no mienten cuando valoran y defienden a quien tiene mas posibilidades de obtener mejores resultados. Lo que pasa es que a los mancebos del negrito les joroba que Alonso gane, pero ninguno criticais la maniobra de la salida de carrera de Vettel; un poco mas y estariamos hablando de accidente grave en la salida y victoria de Jaimito porque paso por encima de las piernas de Alonso sin darse cuenta.
    Que mala es la envidia. «Yo soy español, español, español». Llevo viendo la F1 desde los tiempos de Prost, aprendi entonces lo que era un motor turbo de x cilindros en V; coches con 6 ruedas como los Tyrrell, y muchas mas cosas que a muchos os suenan a chino. Por eso, me gustaria que este deporte fuera mas honesto con los campeones.
    Admiradores de Jaimito, espero que mordais el polvo a final de año; porque el año que viene Sin Charlie, lo va a tener muy mal el protegido de toda la panda de pedastras que mandan en la F1.

    27 julio 2010 | 06:42

  29. lo más gracioso de todo esto es que alonso diga que el no sabia que habia ordenes de equipo que le adelantó como a cuaquier otro, fernandito que no nos chupamos el dedo hombre.

    ¿que te da tú banco por la nomina? informate de las mejores ofertas por domiciliar la nomina (regalos, descuentos en recibos, cuentas remuneradas, etc…) en
    http://www.miseuritos.com/ofertas-domiciliacion-nomina/

    27 julio 2010 | 07:53

  30. Dice ser miguel

    Kovalainen se dejaba pasar por Hamilton en muchas carreras y nadie decía nada,
    Fuerza Alonso.

    27 julio 2010 | 08:07

  31. Dice ser Pepe el loco

    Sin duda Alonso habría adelantado a Massa, porque iba más rápido que él, y habría puesto en peligro a los coches de ambos. Si Massa no va cara al aire, lo más lógico es que deje pasar a quien sí quiere dar todo de sí, como demostraron los tiempos que hacía Alonso vuelta tras vuelta

    27 julio 2010 | 08:13

  32. Dice ser DAVID CASALS

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA OPINION DE QUE MASSA REALMENTE TUVO LA CULPA DE TODO. LO QUE SI QUE TAMBIEN ES INCREIBLE ES QUE UNA ESCIDERIA COMO FERRARI CONTINUAMENTE ESTÉ DANDO LA NOTA EN BOXES, ORDENES DE EQUIPO, MENSAJES TARDÍOS DE RADIO A SUS PILOTOS, ETC… PARECEN NOVATOS..
    Y NO NOS OLVIDEMOS DE LO QUE LE HACE SEBASTIAN VETEL A ALONSO EN LA SALIDA, LE CORTA LA TRAYECTORIA DESDE EL PRIMER CENTÍMETRO DE LA SALIDA Y CON MUCHO DESCARO Y NADIE HA DICHO NADA…. LA SALIDA, QUE ES CUANDO LOS COMISARIOS DE LA FIA TIENEN QUE TENER MAS ATENCION EN ELLA Y PASARON DE LARGO ESE GESTO POR PARTE DEL PILOTO DE RED BULL. MUY MAL… O CAMBIAN LOS PERSONAJES DE LA FIA O CUANDO ESTE ALONSO ARRIBA DEL TODO AL FINALIZAR EL MUNDIAL SE INVENTARAN CUALQUIER ESCUSA PARA PENALIZARLE Y QUEDARSE SIN SER CAMPEON.
    UNA VERGUENZA!!!!

    ARRIBA ALONSO, SIENPRE CONTIGO DESDE BADALONA ( BARCELONA )

    27 julio 2010 | 08:14

  33. Dice ser dante

    y mclaren no tiene ordenes de equipo nooooooooo que va los ingenieros son muy malos y por eso curiosamente siempres tiene que ahorra gasolina button cuando va detras de hamilton

    27 julio 2010 | 08:21

  34. Dice ser MAR

    LOS ALONSISTAS ESTAIS ENFERMOS DEBERIAS HACEROSLO MIRAR YA QUE CUANDO GANA ALONSO TODO VALE (TRAMPAS Y DEMAS) Y CUANDO GANAN LOS DEMAS TODO ESTA AMAÑADO…….. REPITO HACEROSLO MIRAR ES GRAVE LO VUESTRO.

    27 julio 2010 | 08:24

  35. Dice ser MAR

    LOS ALONSISTAS ESTAIS ENFERMOS DEBERIAS HACEROSLO MIRAR YA QUE CUANDO GANA ALONSO TODO VALE (TRAMPAS Y DEMAS) Y CUANDO GANAN LOS DEMAS TODO ESTA AMAÑADO…….. REPITO HACEROSLO MIRAR ES GRAVE LO VUESTRO.

    27 julio 2010 | 08:24

  36. Dice ser MAR

    DEBERIAN CORTARLE LA CABEZA A MASSA LA PROXIMA VEZ QUE SE ESTRELLE PARA QUE ALONSO GANE LUEGO DIRA QUE NO SABE NADA POR DIOS TIENEN QUE PONERLE EL PODIUM EN BANDEJA QUE TRISTE ALONSO ES UN BLUFFFF JAJAJAJJAJ

    27 julio 2010 | 08:26

  37. Dice ser manue

    Calumnia que algo queda.

    por ejemplo la PD2: Me parece de un cinismo alarmante las críticas de la prensa inglesa y alemana contra Fernando Alonso. Cuando Lewis Hamilton o Michael Schumacher eran favorecidos por las órdenes de equipo, no decían ni una palabra.

    o sea cuando las órdenes de equipo favorecían a sumaker la prensa inglesa ¿tambien callaba? o cunado favorecían a hamilton ¿entonces también callaba la alemana?

    en la pd1 mezclas churras y merinas. Villa si puede pasar la pelota a torres y también puede no pasarla. Aquí si es de tu equipo, segun tú, debes apartarte dando el intermitente, si es de otro equipo siempre debes joderle el adelantamiento. Deportividad ante todo.

    En ciclismo la carretera es ancha y se puede adelantar, en el eliedeporte del automovilismo la `pista es estrecha y en eso radica parte de su belleza. Pero en buena lid.

    Criticando siempre a los otros por antiespañoles y nosotros hacemos lo mismo por ser ingleses o alemanes.

    Por cierto que además Alonso no paga un puto duro de impuestos en tu españa, prefiere hacerlo en suiza, o sea de español pues eso…

    27 julio 2010 | 08:28

  38. Dice ser Salcon

    Lo gracioso es que Button hace lo mismo con Hamilton y la prensa española critica esa posición. ¿No es lo mismo que Alonso y Massa? Y si era mas rápido Alonso ¿Porque no lo adelante correctamente a Massa? Yo si fuera Alonso me gustaría ganar porque me lo he merecido y no porque me han dejado ganar.

    Que bien se vivía cuando antes en españa solo veíamos cuatro gatos la F1, como Schumacher iba con un Renault – Benetton haciendo sus tramposillas! jejeje.

    27 julio 2010 | 08:39

  39. Dice ser maria

    Si no hubiera habido órdenes de equipo, en el 2006 Alonso hubiera ganado el mundial. Pero Masa entró a cambiar neumáticos a 5 vueltas del final dejando así ganar a Raikonen la carrera y el mundial….

    27 julio 2010 | 08:40

  40. Dice ser Tano

    Yo creo que mas que de Massa, la culpa es del equipo por no contemplar esta situación, con el agravante de que ya les pasó en una ocasión con el Schumi.

    No sería mas facil llamar a Massa por Radio a las primeras vueltas y decirle que dejara de bloquear los frenos en cada curva que se comerá las gomas?
    Si lo entiende bien, y sino le mandas pasar por boxes y le muestras tu enfado parandole unos segunditos de mas.

    No, en vez de eso, esperas a ultimas vueltas a crear polemica teniendo a todo el mundo una chapuza como la que han preparado, por no saber poner orden en el equipo.

    P.d: si yo hubiera apostado por Massa, porque pagaban mas por él que por varios de atrás estaría cabreado, por haber sido estafado, y no creo que esto se quede ahí, posiblemente le quiten puntos al equipo o les retrasen posiciones en alguna carrera, como por ejemplo Monza. Disfruten del espectáculo

    27 julio 2010 | 09:12

  41. Dice ser manolo

    este comentario no deberia dejarnos dormir, es muy preocupante

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJA
    SI ACEPTAMOS COMO UNA VERDAD EL COMENTARIO DE ESTE PERIODISTA MEDIOCRE, ES Q TODO UN PAIS SOMOS UNA PUNTA DE TARADOS MENTALES SIN CRITERIO CON UNA PROFUSA DIARREA MENTAL, Y HAY Q SER MUY CINICOS PARA JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE. NO BRUTOS HIJOS MIOS NO!!!! DEBERIAMOS SONROJARNOS POR ESTA CARRERA, POR LA FORMA COMO FERNANDO HA GANADO, PERO Q PASA??? ES Q ACASO SONOS UN PAIS SIN SANGRE EN LA CARA??? ENTONCES COMO DEBERIAMOS ACTUAR EN CONTRA DE OTRAS ESCUDERIAS SI COMETEN SIMILAERS BARRABASADAS??? LO MAS REPUGNANTE ES TENER PERIODISTAS DE PESIMA CAPACIDAD, ENTONCES LO PREOCUPANTE ES QUIENES SON LOS Q ESTAN FORMANDO ESTA TROPA DE PROFESIONALES IGNORANTES DE LA PRENSA??? PRODUCE BOMITOS ACEPTAR LO CRUDOS Q SON!!! JODER!!!!!

    27 julio 2010 | 09:16

  42. Dice ser Lultimodelafila

    ANTI-ALONSISTAS A SEGUIRLA MAMANDO…NO SABEIS HACER OTRA COSA. LA FLEMA Y LA HIPOCRESIA BRITANICA AL PODER, LOS INVENTORES DE LA PRENSA AMARILLA, DE LA HIPOCRESÍA Y DE LA LLAMADA FLEMA BRITANICA TIENE EN ESPAÑA A SUS MAS FIELES SEGUIDORES. PORCA MISERIA. ASÍ NOS VA………

    27 julio 2010 | 09:21

  43. Dice ser Chema

    Que Massa tiene la culpa?? La ultima tontería que me quedaba por oir de los Alonsistas. Massa fue a ganar y yo, como competidor nato en todo lo que hago, no entiendo porque tengo que regalarle el primer puesto a nadie. ¿No era mas rapido? pues que lo hubiese adelantado.

    Comprendo lo que hizo Indurain en el Mundial de ciclismo con Olano y el pinchazo que tubo, lo podía haber pillado y haber ganado pero le dejo ganar. ¿Que hubiese pasado si Indurain fuese primero y Olano segundo? Pues que mundial para Indurain!!

    Hasta Alonso sabía que Massa estaba picado despues de la carrera y encima ¿esas declaraciones en la entrevista? venga hombre, bajate del burro que tu compañero te ha regalado la carrera.

    27 julio 2010 | 09:21

  44. Dice ser jajaja el mundo a la inversa

    Segun este articulo, lo malo no fue el acto en si, sino que los pillaron, jajaja, es como decir, la culpa de que la chica este muerta no es del que le clavo el cuchillo sino de ella por gritar al recibir la puñalada alertando asi a la policia. JAJAJAJAJAJAJA. Me parto por que ademas los españoles son lo que mas han criticado las ordenes de equipo, se acuerdan de un tal Barichello, como ponia lobato el grito en el cielo!! jajaja. No gasto ni un segundo mas de mi vida viendo la F1 ni leyendo las paridas que aqui se publican al respecto:

    27 julio 2010 | 09:29

  45. Dice ser Aitor

    Totalmente de acuerdo, Massa se encontró de chiripa la primera posición gracias a que Vettel se fue como un poseso contra Alonso, maniobra que deberían sancionar, otra cosa es que lo hagan y ya sabemos que no lo harán….

    Para continuar, Alonso recortaba tiempo a Massa en cada giro, lo que me parece incomprensible es que la situación en la cual está Ferrari en el mundial cuente con un pseudo-piloto como es Felipe, que no sepa leer las carreras y sobre todo no sea consciente de lo que se están jugando.

    Sino fuera por que Massa se obcecó y se portó como el lastre y el niñato que es, Ferrari no tendría que haber tirado de ordenes de equipo, aún así lo hicieron muy mal, fue demasiado cantoso, y me parece justa la sanción impuesta.

    ¿Pero que ahora se dediquen a acosar a Alonso?
    ¿Debe ser que el niñato de Hamilton cumple las reglas a raja tabla no?Porque por lo visto la Fia las reescribe según este pseudo engendro puber se las pasa por el forro…

    Me pare

    27 julio 2010 | 09:46

  46. Dice ser a222

    es verdad lo que dices, y fernando deberia haber dejado pasar a hamilton, el mejor piloto de la formula 1, cuando estaba en mclaren muchas veces y no lo hizo porque no es un buen piloto y no luchaba por el bien del equipo.
    hamilton siempre ha quedado por encima de alonso y el lo tendria que haber apoyado.

    27 julio 2010 | 09:51

  47. Dice ser Rubén

    Tú mismo lo has dicho: «Alonso era cláramente más rápido que Massa, pero no lo suficiente como para adelantarle.»
    Pues eso, no era lo suficientemente rápido como para adelantarle por eso tenía que haberse quedado detrás hasta tener oportunidad.

    27 julio 2010 | 09:54

  48. Dice ser brisa infinita

    Felipe Massa no tuvo la culpa.. Este señorito que ha vivido una década a costa de los movimientos que se generaron en Ferrari, hizo que Michael Schumaker se fuera con el rollo de dejarle el puesto.. Después fue culpable de que se fuese también Raikkonen, un pedazo de conductor… Ahora demuestra que Ferrari tiene una gran garrapata que le chupa la sangre a la scuderia, y ahora lo hace alegremente, completamente seguro de que nadie la tomará con él y sí con Alonso, porque él es perro viejo en la casa y lo tienen catalogado como servidor servicial.. Pero siempre ha sido justo lo contrario, y como se cree invisible tras haberlo hecho durante una década, pues ahí lo tenéis, a cara descubierta. Este personajillo siempre me ha dado mala espina, y además es amigo íntimo de Hamilton, otro fantoche que se entrena con vídeo programa y cuando se lo comen se ha de esperar de él lo peor… Y como decía, Massa, este tipejo, no ha hecho nada nunca por Ferrari, y si la sabido apañar para hacer creer todo lo contrario. Y de momento la scudería ya está pagando que a un tipejo como él no le vaya que Alonso sea campeón en ningún momento, y ya empieza el movimiento propio de quien busca perjudicar de manera descarada.. Logró que se fuese Schumy gracias a su cara de niño lindo, tontito y bueno, y después consiguió perjudicar a Raikkonen, y ahora toca perjudicar a Alonso… Ahí el bueno y el campeón tiene que ser él o en su mejor versión su íntimo Hamilton… A ese un tal Glock, le hizo campeón, y por eso sigue en la Fórmula 1 un tipo como él… Massa es una garrapata peluda en Ferrari, y no es de extrañar que de esos movimientos las demás escuderías estén informadas gracias a las fiestas de Hamilton…

    27 julio 2010 | 09:57

  49. Dice ser slim

    Soy español por los cuatro costados. Soy Alonsista a muerte. Quiero que gane Alonso siempre. Pero esta victoria me ha dejado muy mal gusto de boca y creo que Ferrari se ha equivocado infantilmente de medio a medio en la forma y en el fondo. ¡Anda que no existen claves para dar ordenes de equipo! Ejemplo: Vigila tu presión de aceite, Vetel se está acercando a Alonso, etc etc. ¡Y encima le dicen: buen chico y perdona! ¿Pero se puede ser más gilipollas?
    De acuerdo que no era conveniente arriesgar en una lucha fratricida pero eso es una chapuza de libro.Lo siento pero me he decepcionado totalmente.

    27 julio 2010 | 10:23

  50. Dice ser manolobg

    Y YO ME PREGUNTO:¿SI NO HUBIESEN TAPONADO A ALONSO EN LA SALIDA EL SEÑOR QUE ESTABA EN LA POLE, DEJANDOLE CAMINO LIBRE A MASSA, QUE HABRIA PASADO EN LA CARRERA?
    PUES QUE ALONSO SE HUBIESE IDO PORQUE ES EL MEJOR PILOTO QUE HAY EN LA f1, DICHO POR TODOS SUS COMPAÑEROS.
    ANIMO ALONSO ERES EL MEJOR.
    UN ADMIRADOR DESDE SEVILLA.

    27 julio 2010 | 10:31

Los comentarios están cerrados.