Vettel debería ser sancionado


Me parece vergonzosa la salida que ha protagonizado hoy Sebastian Vettel en el GP de Alemania. El piloto de Red Bull se ha olvidado por completo de su pole y sólo se ha preocupado de lanzarse como un kamikaze para cerrar a Fernando Alonso.

Vettel ha puesto en riesgo la carrera de Fernando con un movimiento excesivamente brusco y peligroso. Se ha cruzado totalmente para arrinconar al asturiano, que ha estado a punto de colisionar contra el muro.

Creo que la FIA, a la que tanto le gusta ser protagonista en los grandes premios, debería prohibir ese tipo de maniobras en la salida. Ya me imagino la sanción que le hubiera caído a Alonso, si llega a cruzarse de esa forma en la salida. Y ya no digo nada si el obstaculizado es Hamilton

Además, Vettel lo único que ha conseguido es que Felipe Massa también le adelantara y ha perdido dos posiciones en lugar de una.

Pero, a pesar de la maniobra de Vettel, hoy es un gran día para Ferrari y para Fernando Alonso, que ha logrado su segunda victoria tras una fantástica carrera.

Alonso ha vuelto y creo que sus rivales ya empiezan a temer que la sombra del asturiano les acose en el Mundial. Es la única explicación que le encuentro a la salida de Vettel. El alemán tenía miedo de Fernando y sólo se ha preocupado de cerrarle el paso. Sin éxito, por suerte.

Mucho se hablará ahora de si Ferrari obligó a Felipe Massa a ceder su posición a Fernando, pero era evidente que el asturiano era mucho más rápido en la pista.

Creo que Felipe se equivocó al defender su posición frente a Fernando como si le fuera la vida en ello, cuando sabía que era más lento y que no tiene opciones en el Mundial. Normal que le dieran un toque desde el pit-wall.

PD. ¡¡¡¡¡BRAVO FERNANDOOO!!!!!

370 comentarios

  1. Dice ser berza

    Jodeos atialonsistas que os den por el puto culo.
    Si no le ordenan dejar pasar al más rapido de la parrilla hubieran perdido todo a manos dl sucio de Vettel.
    Aupa Alonso el mejor piloto del mundo.

    26 julio 2010 | 07:47

  2. Dice ser forex

    si gano tanpoco es para quejarse tanto

    26 julio 2010 | 07:51

  3. Dice ser Juampy

    Me parece increíble y lamentable que en este país la gente se dedique más a criticar a nuestros deportistas ESPAÑOLES que a animarles.

    Ha sido una estrategia de equipo, como hacen otros equipos, el objetivo es el mundial para todos los equipos y lo imporante es el equipo, no el piloto, si hubiese sido al revés, que Massa tiene más puntos que Alonso, le hubiesen dado la misma orden a Alonso y seguro que la hubiese cumplido mejor.

    Pero claro, como es Alonso y la envidia sigue siendo una forma de vida, todos los que están frustrados en este país porque no le llegan ni a la suela del zapato no hacen más que criticarlo.

    26 julio 2010 | 08:08

  4. Dice ser Antonio

    Alonso es el mejor y punto! Españoles antialonsistas joderos mamones!

    26 julio 2010 | 08:15

  5. Dice ser El_Comediante

    Me encanta la memoria selectiva de la gente. Hace un par de carreras, a Button le llegaba un mensaje por radio de que bajara revoluciones para «ahorrar» gasolina. A Webber le quitan un alerón «inútil» para ponérselo a Vettel. Vale lo de Ferrari ha sido flagrante, pero me encanta veros echaros las manos a la boca para desgarrar a Alonso. Hay algún anti por ahí, que sabe de que habla. La mayoría solo echáis bilis por la boca e intentáis que no os manche demasiado el teclado pulsando las letras que tenéis sucias. Las ordenes de equipo han existido, existen y existirán, porque los equipos no son gilipollas. Las parejas de primer y segundo piloto han existido, existen y existirán. Schumacher – Barrichello, Hakkinem – Coulthard, Hamilton – Kovalainen, Button – Barrichello. Se que es tontería explicároslo, que vuestra ira visceral solo atiende a complejos personales, pero por si alguno mete los dedos en la tostadora y luego lee esto, ahí queda.

    26 julio 2010 | 08:18

  6. Dice ser eltiolavara

    Cuanto odio teneis a Alonso por aquí.De todas formas podéis soltar toda la espuma que querais por la boca ya que en el fondo eso es lo que hacen los perros rabiosos que es lo que sois.
    En cuanto se abre un lugar para comentar, lo aprovechais para poner verde a Alonso.
    En fin, lo dicho a j…rse y aguantarse toca, pandilla de cabr…s.

    26 julio 2010 | 08:23

  7. Dice ser Isaak

    Sois imbéciles?? no tenéis honor o que?? que va a estar massa siempre taponando a Alonso, que no puede atacarle por no hacer un chandrío?? Lo que tiene que hacer Massa es dejar pasar a Alonso, ya que es más rápido y encima no tiene opciones al mundial. Aceptar su papel de gregario, cuando sea más rapido que Alonso, entonces que luche lo que quiera.

    26 julio 2010 | 08:23

  8. Dice ser massapan

    Massa tiene los dias contados en ferrari por tontolaba.

    26 julio 2010 | 08:27

  9. Dice ser Antonio Larrosa

    Vettel está obsesionado con Alonso.

    Clica sobre mi nombre.

    26 julio 2010 | 08:36

  10. Dice ser ANDALUZ!

    Una pena que defendais la victoria de Alonso ayer…. hubiera pasado con Hamilton y Alonso y estariais hablando de equipo??? o de favoritismo con Hamilton?? payasos.. hipocritas

    26 julio 2010 | 08:39

  11. Dice ser JON

    MASA SOLO DEVOLVIÓ EL PUESTO QUE GANÓ EN LA SALIDA GRACIAS A QUE VETTEL CERRÓ A ALONSO. POR CIERTO NO SE A QUE VIENE TANTO HABLAR MAL DE ALONSO, LO QUE HAGA UN ESPAÑOL, ESTÁ BIÉN HECHO, SEA LO QUE SEA.

    26 julio 2010 | 08:45

  12. Dice ser Nandris

    VERGONZOSO ME PARECE

    ALGUIEN QUE TRABAJA PARA 20MINUTOS, QUE SE SUPONE PERIODISTA, QUE DEBERÍA SER IMPARCIAL, OBJETIVO.

    ERES PEOR QUE EL CALVO DE LA SEXTA. ESTÁ CLARO QUE ME REFIERO AL AUTOR DEL BLOG.

    «VETTEL (QUE A MI NO ME CAE BIEN) DEBERÍA SER SANCIONADO» DICE EL TITULAR DE ESTE POST.

    ¿Y PORQUE NO SE DICE NADA DE QUE FERRARI DEBERÍA SER SANCIONADA CON ALGO MÁS QUE 100.000$? LO DE VETTEL FUE ANTIDEPORTIVO, ¿Y LO DE FERRARI NO?

    ME DARÍA VERGÜENZA GANAR UNA CARRERA ASÍ, Y SI FUERA MASSA NO LE HUBIERA DEJADO PASAR, QUE SE JODA.

    26 julio 2010 | 08:45

  13. Dice ser Carlos

    Quien debería ser sancionado es el equipo Ferrari, pero no con 100000 dólares, sino con algo más contundente. Es que ha sido descarado. Por cierto, el que habla del kaiser… infeliz.

    26 julio 2010 | 08:48

  14. Dice ser f goya

    lo de massa es normal, es brasilero.

    26 julio 2010 | 08:48

  15. Dice ser Raul

    yo no soy muy seguidor de la F1 pero me encanta ver un deporte de millones de euros en los que NADIE, ni los comentaristas, ni los corredores ni los jueces saben las normas ni las sanciones… le pondran un PIT STOP??? una sancion??? vaya cachondeo

    26 julio 2010 | 08:52

  16. Dice ser patético

    Si no le dejan adelantar cortando curva pues de alguna manera lo tiene que hacer, en este caso con órdenes de Tito Botín.

    26 julio 2010 | 08:52

  17. Dice ser Toniños

    1) Si Vetel no trata de «envestir» a Alonso, no se hubiera dado el caso de tener que adelantar a Massa. Alonso hubiera llegado a la curva primero.
    2) ¿Porque? Vetel no tiene ni siquiera una amonestacion por esa maniobra, ¿Si la hubiera hecho Alonso? le huberan hecho parar tres veces.
    3) Cuando Alonso «pasa» a Massa, ¿Porque Massa no se le pega y le presiona para demostrar que puede ir al mismo ritmo que Alonso, ¿Sera porque no puede?. Por lo tanta bien adelantado esta.
    4) Antialonsistas; A mamarla, y ha seguir mamandola, y despues a chuparla y ha seguir chupandola.

    26 julio 2010 | 09:05

  18. Dice ser Aitor

    Lo que está claro es que Massa es un lastre, y es un estorbo porque se encontró con esa posición gracias a que Vettel se fue como un salvaje a por Alonso, y cuando este marcaba mucho mejor tiempo de carrera, acechándole, lo que me parece incomprensible es que la situación en la cual está Ferrari en el mundial cuente con un pseudo-piloto como es Felipe, que no sepa leer las carreras y sobre todo lo que se están jugando.

    Me parece que ha tenido la actitud de un crio, peleando de manera injustificable cuando Alonso era mejor, y sobre todo, que hayan tenido que llegar hasta el punto de tenerle que dar ordenes de equipo para echarse a un lado, y para más inri con el gesto cruzado en el podium, ¿este chico donde se cree que esta?.

    Felicidades a Alonso porque ha demostrado todo el fin de semana que lo merecía.

    Pero también me parece justa la sanción de confirmarse, porque desde Ferrari actuaron de una manera bastante evidente y mal, teniendo en cuenta que quien propició tener que llegar a ese punto fue Massa.

    Aupa Alonso!!!!!!!!

    26 julio 2010 | 09:07

  19. Dice ser Jilgueru

    Con toda la tecnología que tienen, y no fue capaz de adelantarlo hasta que se lo permitió.

    26 julio 2010 | 09:19

  20. Dice ser Desmond

    El objetivo de Ferrari es ganar el campeonato y quien está más cerca de conseguirlo y con diferencia es Alonso. Massa no ha sido más que un paquete este año y en cuanto ha visto la oportunidad de lucirse, nada menos que de ganar una etapa, ha pensado en su carrera personal antes que en el equipo. Tanto el que se lo comunicó por radio como Massa dejaron bien claro con su actitud que era una orden de equipo. Luego el piloto brasileño, irónicamente, dijo que él trabajaba para un equipo, con lo que dejaba aún más patente que dejó adelantar a Alonso. Massa ha actuado como un niñato con pataleta y no como un profesional que está obligado a dar lo mejor para el equipo. Si Massa hubiera actuado correctamente, no hubiera arriesgado en la maniobra de adelantamiento de Alonso. Cuando el asturiano dijo «esto es ridículo» dejó entrever que ya había instrucciones de equipo antes de la salida, de ahí su asombro. Massa ya no tiene oportunidad alguna en Ferrari y al final estos brasileños que se preestan al juego acaban siendo los chivatos y envidiosos de Alonso. Nelsinho Piqué ya fue otro buen ejemplo.

    26 julio 2010 | 09:36

  21. Dice ser Anti Españoles

    Sergio al que hay que hechar de España es a ti, patiticos todos los que vais encontra de la gente de este pais, pues ha hecho mas Alonso por nuestro pais que tu en tu misera vida.

    26 julio 2010 | 09:37

  22. Dice ser lifer

    TONGO? ES UN EQUIPO……ASI TRABAJA UN EQUUIPO…POR

    26 julio 2010 | 09:48

  23. Dice ser Javi

    Alonso es muy buen piloto (con buen coche), pero no logró adelantar a Massa y le dejo pasar. ¿Por qué no dice nada Alonso sobre esta carrera manipulada?

    26 julio 2010 | 09:58

  24. Dice ser manolo

    los que llaman paquete y lloronso a alonso primero deberian saber dos cosas:
    la primera que tal y como estan los circuitos hoy dia, es muy dificil que se produzcan adelantamientos.
    2 alonso no fue muy agresivo con massa porque le veia venir y sabia que si le metia mucho el morro se iban los dos a la calle. alonso conduciendo con cabeza y massa con el culo, como siempre.

    26 julio 2010 | 09:59

  25. Dice ser bocazas a gogo!

    qué atrevida es la ignorancia! todos los q criticáis sistematicamente a Alonso sois una banda de segundones q os alimentáis de la desgracia ajena…a ver bocazas!! Alonso era 3 decimas x vuelta más rápido q el mediocre ese q tiene x compañero, q en vez ceder su posición cuando le adelantó Alonso en la pista, se dedicó a hacer maniobras suicidas con el riesgo de q ambos coches se quedaran fuera…menos mal q Fernando os va a callar la puta boca, por si no lo recordáis es bicampeón del mundo con Renaul y no lo fué con McLaren xq los envidiosos de los Ingleses se lo impidieron para dar todo tipo de facilidaddes al tramposo de Hamilton…x cierto!! como bien dice el artículo, si es Alonso el q cierra en la salida al «niño bonito» de la FIA le hacen un consejo de guerra…

    26 julio 2010 | 10:13

  26. Dice ser Desmond

    Tal y como está el campeonato, que se lo están regalando a Hamilton entre una cosa y otra, Ferrari ya no se puede permitir el lujo de derrochar siete puntos, la diferencia entre ser primero y segundo. No es posible que profesionales ejecuten ordenes de equipo de ese modo tan torpe. Aquí nadie da puntada sin hilo y, más que una torpeza, ha sido una provocación para dejar patente que Massa tendría que haber ganado. Tendría que haber ganado pero…¿Para qué? si ya no tiene opción alguna y no hace más que entorpecer la marcha del equipo. Al menos su misión tendría que ser la de taponar en la medida de lo a los rivales de Alonso ya que no le queda otra.

    Las instrucciones existen y las oimos constantemente de un modo velado, sobre todo en la radio de Hamilton, porque no es estadísticamente posible que cada vez que Button no debe adelantar a Hamilton se escuche «tienes que ahorrar combustible».

    26 julio 2010 | 10:15

  27. Dice ser pìlota

    pero que os pasa, ? un español que triunfa por sus logros y parece que os da por saco, yo solo de pensar que esta donde esta ya estoy orgullosa, si el equipo no ha actuado bien , ya hay profesionales que se ocupan de eso, mientras disfrutar y !vale de echar mierda a lo nuestro!

    26 julio 2010 | 10:16

  28. Dice ser atemi

    Que poco entiende la gente de F1. En cuanto que Ferrari se ha puesto al nivel de los demas coches se ha demostrado y bien a las claras..quien es el mejor piloto. Lo demas son gilipolleces y envidias…

    26 julio 2010 | 10:19

  29. Dice ser De Hamilton a Massa

    Cariño, estoy mu digustá contigo, papi dice que has sido niño malo por obedecer a tu jefe, luego querras que te desentapone, pero nunca mais, ni una gramo mas de vaselina, que me la juegue vettel y no le estampe al lloronso pase, por que ultimamente no me toca lo suficiente, pero tu? mi masilla? me traicionas, veras cuando se lo cuente a la Fiamily, tu no sabes como se las gasta una loca despechada….

    26 julio 2010 | 10:20

  30. Dice ser JOSEMA

    SOLO DIGO : ALONSO 98 PUNTOS Y MASSA 67, CREO QUE LAS CUENTAS SON FACILES NO?. ADEMAS TODOS LOS ANTI-ALONSISTAS NO TENEIS NI PUTA IDEA DE FORMULA 1 , ASI QUE HACER COMENTARIOS SOBRE LA NORIA¡¡¡¡.

    26 julio 2010 | 10:20

  31. Dice ser sergio

    Si no lo adelanto antes , fue para evitar lo que ocurrio unos premios atras con red bull, querian darle la oportunidad a massa de demostrar algo, pero alonso se separo de massa hasta 5 segundo para demostrar a la gente del muro q en poco mas de 2 vueltas estaba otra vez pegado al aleron trasero, y menos mal q lo hicieron, pq si llegan a dejar q alonso adelante a massa por sus propios modos, massa hubiese quedado segundo, solo hay q ver como presiono vettel a massa las 2 ultimas vueltas. a todos eso q decis q vaya tongo,¿hubieseis preferido ver a los dos ferraris fuera?

    26 julio 2010 | 10:22

  32. Dice ser Knight

    Los antialonsistas somos gente que veiamos la f1 mucho antes que todos los que apoyais a Alonso simplemente por ser español. Ayer quedó claro que si los demás no se apartan el mejillón del Alonso no es capaz de ganar. Respecto a la salida… ¿Sebastian sancionado por defender la posición? A este paso la f1 se convertirá en un paseo, esto no vale… esto tampoco… jolines pelines… Dejaos de chorradas y que luchen en la pista como lo hacian antes. Que estais amariconaos!!!

    26 julio 2010 | 10:27

  33. Dice ser antonio

    desorra deportiva de aloso otra vez lo de ferrari patetico alonso deteriora a ferrai

    26 julio 2010 | 10:29

  34. Dice ser RINGO

    una carrera perfecta de ferrari, si alonso hubiese pasado antes a masa, vetel hubiese sido segundo, ferrari hizo pasar a alonso en la vuelta 49, para que vetel no pasase a masa. capullos que todabia no habeis leido la carrera.

    26 julio 2010 | 10:30

  35. Dice ser Ignus

    Pues la polemica esta zanjada si massa fue mas rapio ¿Porque termino alonso con 4 segundos de diferencia? massa bloqueo las ruedas 7 veces en una misma vuelta, si no hubiera dejado pasar a alonso vettel les habria pasado a lso dos, es mi humilde opinion

    Arriba alonso y arriba contador

    26 julio 2010 | 10:30

  36. Dice ser Antonio P.

    Como siempre, los antialonsistas no tienen ni idea de Fórmula 1….

    Pero hay que meterse con F.A. como sea.

    Lo que pasó el domingo con Ferrari fue una chapuza, pero viene siendo lo habitual en la Fórmula 1 desde mucho antes que estos lobatianos seguidores anti F.A. supieran que un F1 tiene volante. Es criticable, pero no hacia F.A. debería ir esa crítica.

    Y Massa trabaja para Ferrari. Eso no se puede olvidar.

    26 julio 2010 | 10:34

  37. Dice ser tony

    cuando alonso a levantado el pie por 2 veces cuando ya habia adelantado a massa para evitar chocar con el,ha pensado en el equipo, cuando su manera de presionar a massa a sido dejarle 4 segundos de ventaja y despues recuperarlos a lo bestia en pocas vueltas en vez de hecharse encima de massa y acosarlo metiendole el coche en todas las curvas, ha pensado en el equipo «ya hemos visto como se comporta massa bajo presion», en cambio massa «el envidioso», cuando se ha defendido rozando el limite cosa que no ha hecho en todo el campeonato cuando ha sido adelantado por el resto de pilotos «que han sido muchos», solo ha pensado en el, cuando han tenido que decirle desde boxes que se dejara de tonterias y decide dejar pasar a alonso de una manera tan llamativa sabiendo que habria polemica y sancion , solo ha pensado en el……..en fin, en ferrari estaran hechando humo por las orejas, no quisiera estar en el pellejo de massa , su jilipollez le ha costado a ferrari 100000 dolares y la posibilidad de la Ma-Fia tenga en su mano joder la victoria de alonso «y no dudeis en que como vean peligrar la victoria de hamilton en el mundial usaran este comodin que el descelebrado de massa les ha dado»

    hay una cosa que no entiendo, que hace massa en ferrari??? si algo ha hecho es dejar claro que no esta a la altura ni de lejos……

    26 julio 2010 | 10:37

  38. Dice ser para flipar

    Vamos a ver esto es un periodico español en el cual seguramente la gran mayoria de lectores son españoles no puedo creer que la gente no entienda que si este señor gana (alonso) nos veneficia como pais que ese señor nos representa joder de vez de animar descalificamos en muchos casos sin razon y a lo bestia sin compacion me gustaria ver a mas de unos a hacer lo que hace ese hombre al volante.

    P.D No naci en este pais me he nacionalizado y me siento orgulloso de ser español

    26 julio 2010 | 10:38

  39. Dice ser Toni

    Aquí el único que deberia ser sancionado es Alonso. Ahora ya no rajamos de cuando Barrichello fue obligado a dejar pasar a Schumi no? entonces echamos pestes sobre ellos (el primero Fernando) ahora resulta que aqui todo vale. Alonso ya ha hecho historia: el único piloto que para entrar en la Scuderia lo ha hecho a golpe de talonario y el único piloto que para que ganase un gran premio su antiguo compañero de equipo (Piquet) se tuvo que estrellar contra el muro.

    26 julio 2010 | 10:39

  40. Dice ser dd

    ainss…. antialonsistas-proalonsistas… jajajaja podeis de la forma mas objetiva, que vuestras mentes viciadas permitan, contestarme si existen o no las ordenes de equipo? podeis responderme por que no se permiten si son de uso habitual? en que deporte ademas de la Formula 1 se aplican las reglas que no existen o las que existen no se aplican dependiendo de el interes temporal de los que ganan dinero por vuestras peleas? eclestone no es tan tonto, os manipula, se mete en vuestras vidas, divide compatriotas, para mi el verdadero circo es ese jajaja y aqui una vez mais, teneis la noria montada, lo que no entiendo es por que no se paró la carrera cuando Da La Rosa petó jaaaaaaa ajajajajajjaa, seguid, sois mi prensa rosa prefrerida jajajajjaa. paletos.

    26 julio 2010 | 10:40

  41. Dice ser antonio

    en dedefinitiva el comentario de alonso cundo intento pasar a massa alonso un pedantew de mierda vete de ferrari idiota ………………desonrra para f1

    26 julio 2010 | 10:40

  42. Dice ser Mariví

    A todos los que le hacen el juego a los ingleses que la chupen , que la sigan chupando.

    26 julio 2010 | 10:43

  43. Dice ser lola

    Alguien me puede explicar si existen o no las ordenes de equipo?

    26 julio 2010 | 10:45

  44. Dice ser tony

    por cierto, solo para que quede claro, si alonso hubiese continuado con la presion a massa, tener claro que en 2 vueltas massa se queda sin ruedas, durante el asedio de alonso, massa bloqueo a lo bestia las ruedas en todas las curvas por las que paso, y en una de ellas casi pierde el control del coche. alonso hubiese pasado a massa de todas todas, y ademas massa quedaria tan tocado que vettel tambien le hubiese pasado, pero claro con vettel no se hubiese defendido tanto…….

    26 julio 2010 | 10:47

  45. Dice ser blinky

    jajajaja esto es el chiste del dia?

    26 julio 2010 | 10:51

  46. Dice ser Frank

    No lo puedo creer que vergonzoso el adelantamiento de Alonso ahora que dicen los Españoles de eso….. Si lo hubieran hecho otro equipo estarían pidiendo que se sancione…

    26 julio 2010 | 10:52

  47. Dice ser dd

    Frank, no das el pego, tu eres de los anti-lloron jajajajaja

    26 julio 2010 | 11:09

  48. Dice ser Pelaitostoy

    1- Los puntos a la saca de Alonso, le pese a quien le pese.

    2- Lo que Alonso demuestra no apretando a Massa es que es un corredor con todo lo que hay que tener, incluido cerebro.

    y 3- Los 78.000 euros de multa se los pasan Botín, Domenicali y
    Alonso por el forro.

    Y al que todo esto le parezca mal ya se puede ir apuntando a la receta de Maradona, que por lo que aquí se lee, a más de un envidioso le esta haciendo falta.

    26 julio 2010 | 11:19

  49. Dice ser Javier

    Veo a mucha gente que le gusta hablar sin tener conocimiento, seguro que serán gente que nunca antes había visto la formula 1 y se meten con Alonso porque tienen una vida patetica y es lo único que le consuelan.
    Que es lo que quieren, que Alonso se arriesgue a adelantar a Massa, para que se estrellen los 2? Seguramente tambien criticarían a Alonso los que los criticaís hasta por respirar…a mamarla!!!!

    26 julio 2010 | 11:20

  50. Dice ser leta

    LOS ANTIALONSISTAS SON GILIPOLLAS

    26 julio 2010 | 11:34

Los comentarios están cerrados.