Vettel debería ser sancionado


Me parece vergonzosa la salida que ha protagonizado hoy Sebastian Vettel en el GP de Alemania. El piloto de Red Bull se ha olvidado por completo de su pole y sólo se ha preocupado de lanzarse como un kamikaze para cerrar a Fernando Alonso.

Vettel ha puesto en riesgo la carrera de Fernando con un movimiento excesivamente brusco y peligroso. Se ha cruzado totalmente para arrinconar al asturiano, que ha estado a punto de colisionar contra el muro.

Creo que la FIA, a la que tanto le gusta ser protagonista en los grandes premios, debería prohibir ese tipo de maniobras en la salida. Ya me imagino la sanción que le hubiera caído a Alonso, si llega a cruzarse de esa forma en la salida. Y ya no digo nada si el obstaculizado es Hamilton

Además, Vettel lo único que ha conseguido es que Felipe Massa también le adelantara y ha perdido dos posiciones en lugar de una.

Pero, a pesar de la maniobra de Vettel, hoy es un gran día para Ferrari y para Fernando Alonso, que ha logrado su segunda victoria tras una fantástica carrera.

Alonso ha vuelto y creo que sus rivales ya empiezan a temer que la sombra del asturiano les acose en el Mundial. Es la única explicación que le encuentro a la salida de Vettel. El alemán tenía miedo de Fernando y sólo se ha preocupado de cerrarle el paso. Sin éxito, por suerte.

Mucho se hablará ahora de si Ferrari obligó a Felipe Massa a ceder su posición a Fernando, pero era evidente que el asturiano era mucho más rápido en la pista.

Creo que Felipe se equivocó al defender su posición frente a Fernando como si le fuera la vida en ello, cuando sabía que era más lento y que no tiene opciones en el Mundial. Normal que le dieran un toque desde el pit-wall.

PD. ¡¡¡¡¡BRAVO FERNANDOOO!!!!!

370 comentarios

  1. Dice ser Lultimodelafila

    Vamos a ver envidiosillos del tres al cuarto…..mientras la seguís shupando, que es lo único que sabés hacer bien….Si Vettel cerró Alonso, es porque el muchachote alemán sabía por donde venía el peligro, y en esto….. se la metió el brasileño (Massa, para los incultos), que pa´eso estaba y por supuesto para hacer lo que hizo despúes (tomar una decisión propia y por el equipo), y es que soís unos choricillos envidiosos y claro con tanta mala leche se os ciega el cerebro y las ideas. Menos mala leche (mejor parar de mamarla) y si queres opinar, pues opinar, pero sin tantas puñeteras, chorradas supinas, más al grano y si no zapatero a tus zapatos…..Arriba Alonso¡¡¡¡¡

    26 julio 2010 | 11:45

  2. Dice ser p

    Los Antis hoy estan viviendo una pesadilla, el peor dia de sus (miserables) vidas. Me da pavor pensar como se corroerán esos cuerpitos llenos de envidia y mala leche…. que les den! Grande Fernando, bravo!!!, vamos por el campeonato!!!

    26 julio 2010 | 11:48

  3. Dice ser CHURRO

    COMO OS PICA A LOS ANTIALONSISTAS QUE GANE ALONSO EH
    ????
    JAJAJAJAJA
    A JODERSE
    Y YA VEREIS COMO A PARTIR DE AHORA CON ESTE COCHE VA A DAR POMADITA A ESE INGLES DE MIERDA…NI SANCIONES NI OSTIAS, ESTA AÑO ALONSO GANA EL MUDIAL
    Y A TODOS LOS ANTIALONSISTAS OS DEDICO ESTA VICTORIA DE EL MÁS GRANDE DE LOS PILOTOS EN ACTIVO CON MUCHA DIFERENCIA

    PICA QUE JAMILTONTO NO HICIESE UNA MIERDA EH???JUAS JUAS JUAS JUAS

    26 julio 2010 | 11:49

  4. Dice ser Ivan

    Eres RETRASADO tío, totalmente. Es que no das ni una.., que lamentable la prensa que hacéis algunos. Lo menos que puedes hacer como periodista, ya que pides sanción por un hecho, es citar el artículo del reglamento que prohíbe lo que criticas «si es que lo hay».

    Estás tan cegado que no te verás ni la minga cuando meas. La única sanción que debería haber existido ayer es contra Fernando y contra Ferrari, y lo obviarás como haces siempre cuando no te interesa.

    Vete a cagar.

    26 julio 2010 | 11:55

  5. Dice ser Maite

    Me parece increible que esté leyendo estas barbaridades de la gente contra su propio compatriota, que al margen de serlo, parece que no se sepa de rangos dentro del mismo equipo. Quien no sabe que MASSA es el «piloto» de Ferrari, cuando los directivos ven que Massa no es capaz de pisarle y Alonso sí, le piden que se aparte para no provocar incidentes en su propio equipo, aqui que está pasando? estamos todos cegados por las chorradas que están contando los de la plataforma antialonsista, o que?
    Alonso lo has hecho muy bien tio, sigue así aunque haya unos cuantos que les reviente.

    26 julio 2010 | 12:01

  6. Dice ser CHURRO

    JAJAJAJA, QUE POCO ANTIALONSISTA HAY HOY POR AQUI NO¿?¿?¿?
    SE ESTÁN RETORCIENDO TODOS DEL ESCOZORRRR….. JUAS JUAS JUAS JUAS

    POLVITOS DE TALCO PARA EL CULETE ESCOCIDO!!!!!!

    26 julio 2010 | 12:17

  7. Dice ser jaime

    No e disfrutado nunca tanto como e disfrutado con esta victoria zasssss en toda la boca a los ingleses zasssss en toda la boca a los antialonsitas zasssss en toda la boca a la FIA zasss en toda la boca a masa por querer putear a ferrari ahora ferrari tomara medidas contra ti siempre seras un segundon zasss en toda la boca jejejejeje.

    26 julio 2010 | 12:21

  8. Dice ser Drag

    Como disfruto de los comentarios de los antialonsistas, jejeje, están que rabian, a joderse y a callarse que Alonso es el número 1. Temblad tamblad y llorad como deis vosotros, que pronto ganará su tercer campeonato.

    26 julio 2010 | 12:32

  9. Dice ser Jesús

    Estimado Drag.
    De momento, este año el número 1 es Hamilton que va primero en la clasificación. así que, a joderse y a callarse que que Hamilton es el número 1 y Temblad, temblas y llorad, que el Inglés ganará.

    26 julio 2010 | 12:38

  10. Dice ser pepelu

    Menos criticar a Alonso, si bien el adelantamiento fue»orden de equipo» tambien podriais decir que Massa podria no haberse dejado adlantar o una vez hecho esto «disimular», y no quedarse parado, como tan bien hacia con Schumacher y no llorar dspues y si no que denuncie y que diga que le paso para de repente quedarse parado , a y luego que le metiera tanto tiempo Alonso , ademas de que lo cijiera Vettel , o tambien tenia orden de dejarse cojer?

    26 julio 2010 | 12:43

  11. Dice ser Bien.

    Lo que pasó ayer fue una completa vergüenza, pero no por parte de Alonso. Acaso fue él el que dijo, SOY MAS RAPIDO QUE TÚ. No. Masa, el gran piloto, lo único que hizo en las vueltas en las que Alonso le presionaba fue bloquear y bloquear neumáticos. Un peligro, vamos. ¿Acaso tú te atreverías a adelantar a alguien que derrepente bloquea derrapa y te mete la host..en plena curva? Y luego está el asunto que ambos son del mismo equipo, si los dos acaban fuera, no quiero pensar lo que pasaría por la cabeza de de los directivos de Ferrari.

    De cualquier modo, toda la culpa es del equipo, y no de Alonso como todo el mundo le interese que parezca.

    Luego está el asunto de la hipocresía de los medios internacionales.

    Si hubieseis visto la retransmisión Alemana, tal vez os darías cuenta de lo que hablo. Lauda, el famoso Niki Lauda, comentarista de la RTL alemana y el otro, cuyo nombre gracias a Dios nunca recuerdo, nada mas terminar la carrera, y bueno, también durante, pusieron a ALONSO a parir.
    ¿Y qué hicieron? En busca de sus pilotos para que los apoyasen en esa lucha en contra de Fernando.

    El caso, fueron donde Schumi, todo convencidos de que este les apoyaría en su causa, ¿y qué se encontraron?, Schumacher apoyó a Alonso y a Ferrari. Fue buena la cara que se les quedó cuando su super estrella se les puso en contra; porque además, qué iba a decir él, si con él pasaba lo mismo.

    El caso, la prensa Alemana, ni un comentario por lo que hizo Vettel en la salida.

    Y Lauda diciendo que a Alonso lo deberían expulsar de la F1.

    Eso sí que fue patético.

    26 julio 2010 | 13:10

  12. Dice ser estech

    Muchos brasileños e ingleses leen este periodico porque no entiendo los comentarios contra Alonso. Alegraos por las victorias de un español joder, que pareceis una panda de amargados malfollados y envidiosos.

    26 julio 2010 | 13:21

  13. Dice ser Alex

    Me parece más que triste y lamentable digas que hay que sancionar a Vettel por su salida. Alonso no es precisamente un deshecho de virtudes y no es, ni de lejos, el piloto más legal o caballeroso de la F1. Si Vettel es otro piloto, en otra epoca… Ni Fernando ni él hubieran llegado a la primera curva… Sin embargo, no sólo llegaron ambos sin tocarse, si no que ademas, Vettel cedió dos posiciones. Todo un ejemplo de saber perder; y no como otros que hablan de carreras amañadas (cuando el único que ha ganado una carrera AMAÑADA fue él en Singapur…)

    26 julio 2010 | 13:23

  14. Dice ser Pelaitostoy

    1- Con el reglamento en la mano, se puede optar por sancionar a Vettel o no, todo depende de si su actuación es considerada o no por los «JUECES» como antideportiva.

    2- Ferrari y Alonso vuelven a estar ahí y al resto de corredores/equipos se les ha apretado tanto el culo que va a haber que desatascarlos con sacacorchos.

    3- Los distintos departamentos de sanidad de toda España y gran parte de Inglaterra, están repartiendo gratis la vacuna antirrábica entre los antialonsistas.
    En una breve aparición ante de los medios el responsable de salud publica dijo textualmente: Es que no vean la faltita que les iba haciendo la antirrábica a los antialonso, me han dejado el despacho lleno de espumarajos.

    26 julio 2010 | 13:24

  15. Dice ser Alex

    Y deberíais paraos a pensar porque no salen voces en contra de Gasol o Nadal y si del bocazas este de Alonso. El españolismo y ese tipo de tonterías. Dejad de ver la sexta, que os sienta mal.

    26 julio 2010 | 13:26

  16. Dice ser Alex

    Y por cierto.. Alonso no dijo soy mas rapido que tu. Dijo, estando detras de Masa que no podia adelantarlo a pesar de ser mas rapido, que era ridiculo.

    26 julio 2010 | 13:29

  17. Dice ser HABLAMOS DE VETTEL

    Pq los de siempre tenéis la manía de despotricar contra Alonso, y pq hablais de Massa si estamos hablando de Vettel?

    Q a penas le ha cerrado en la salida, no?

    Está CLARO q los verdaderos OJOS de CERDO q tenéis os nublan totalmente, jajaja

    26 julio 2010 | 13:30

  18. Dice ser Alex

    Y no soy anti Alonso; soy anti pensamientos e ideas irracionales como las del puto calvo del Lobato.

    26 julio 2010 | 13:31

  19. Dice ser Floren

    Todos sabemos que en la F1 las escuderias se juegan mucho con los puntos en el mundial de marcas, puntos que se traducen en mucho mucho dinero al final de temporada en forma de bonificaciones y transportes pagados para las escuderias que estan arriba. Es logico que las escuderias piensen en eso, asi le dicen a Button que no corra mas que ahorre gasolina y no ataque a Hamilton, ¿eso no son ordenes de equipo?, de la misma forma lo hacen en Red Bull, que no ataque, que tiene problemas con los neumaticos que los cuide, ¿Son ordenes de equipo?. en cambio la direccion de carrera no ve como Vettel saca literalmente a Alonso de la pista en la salida, eso no se mira, ¿porque?. Esta claro que existe una doble vara de medir en la F1.

    26 julio 2010 | 13:34

  20. Dice ser Alex

    La proxima carrera, que se estrelle massa, para que salga el safety, gane Lloronso y nos vuelvan a dar esos supuestos ataques de rabia a los librepensadores. Asi los Antipensamiento logico, podreis celebrar la gran victoria de vuestro tramposo favorito.

    26 julio 2010 | 13:34

  21. Dice ser HABLAMOS DE VETTEL

    Alex, quitate las gafas de PLOMO CAMPEÓN 😉

    26 julio 2010 | 13:39

  22. Dice ser Floren

    Lo unico que ocurre con que Massa decidiera dejar pasar a Alonso, es que si realmente la desicion fue suya tenia que haberse bajado de su coche y saltar de alegria por llegar segundo y que Vettel no hubiera conseguido adelantarlo siendo Vettel mas rapido que el. En cambio se bajo lamentandose el no haber ganado. En eso veo el fallo en la escuderia que en lugar de decirle que Alonso era mas rapido que el ,tenia que haberle dicho a Massa que con ese ritmo Vettel os esta pillando, aceleraaaaaaa.

    Lo que no es logico que es decida dejar pasar a Alonso porque no puede ir mas rapido y se lamente.

    26 julio 2010 | 13:48

  23. Dice ser jose

    besugos antialonsistas para una vez que podemos presumir de un hito historico en ESPAÑA (Ahora que suena tanto el lo-lo, lo-lo , lololooooo nuestro maravilloso himno) en la maxima competición de cualquier deporte vais y lo critiais cuando todos tienen las cartas marcadas en este juego.
    ALONSO ES EL MEJOR Y NO POR SER EL MAS RAPIDO SI NO PORQUE LES PUEDE MOJAR LA OREJA A LA FIA ENTERA , QUE SE DEBERIA LLAMAR DESDE HACE TIEMPO MC CLAREM/HAMILTON.

    26 julio 2010 | 13:50

  24. Dice ser Floren

    Ivan creo que la buena educacion no es tu fuerte.

    Para tu conocimiento te dire que en el articulo 16.1 del reglamento de la FIA se describen los incidentes que deberan ser estudiados por los comisarios y entre ellos el quinto dice «- forced a driver off the track»,
    que por si tu ingles no lo sabe traducir es » – Obligó a un conductor a fuera de la pista »

    Y esta claro por las imagenes que Vettel se hecha encima de Alonso y lo saca fuera.

    Espero que tu si veas la «minga» de los demas cuando vayas a mear.

    26 julio 2010 | 14:10

  25. Dice ser yo

    Ya era hora que por una vez alguien haya ayudado a Alonso, porque nunca lo han apoyado en nada, los jueces estan siempre a favor del patetico Ingles, con sus malas actuaciones y sus trampas y el colmo es que él, lo puede hacer todo, todo le esta permitido, pero es la última vez que se puede hacer para el resto de los pilotos, se lo consienten todo, y esto nadie lo ve, los Ingleses lo defienden a muerte aunque sea un treamposo y actue con malas artes. Sin embargo nosotros tenemos un piloto ganador y en su propia tierra se le critica, No tenemos bastante que nos ponen verde en el periodico ingles, esto se esta pasando de castaño oscuro, ¿ya no se acuerdan como gano Hamilton ? ¿Y COMO LE DEJÓ GANAR SU COMPAÑERO DE EQUIPO PARA CONSEGUIRLO? ¿Es que se ve la mota de polvo en el ojo ajeno y no la paja en el suyo propio?

    Esperemos que todo esto valga para que en FORMULA 1 se pongan reglas concretas que sean para todos los pilotos por igual, hasta entonces seguiré apoyando a Alonso PORQUE ES EL MEJOR PILOTO DE FORMULA1 QUE HEMOS TENIDO, PORQUE SIEMPRE PROCURA JUGAR LIMPIO AUNQUE A VECES NO SE PUEDA Y SOBRE TODO PORQUE ES UNO DE LOS NUESTROS Y ES……ESPAÑOL POR SUPUESTO.

    ARRIBA ALONSO

    26 julio 2010 | 14:30

  26. Dice ser Angela

    Por una vez me estoy atreviendo a escribir, siempre viendo como se dicen verdaderas barbaridades sobre Alonso. Solo quiero decir que estoy muy orgullosa de lo que esta consiguiendo F. Alonso, tantos Españoles que lo siguen y que haya conseguido que nos guste la Formula 1, que ya es dificil. enhorabuea y esperamos que luches por ser por tercera vez el mejor del mundo. FELICIDADES ALONSO

    26 julio 2010 | 15:38

  27. Dice ser JOSE

    Alex, quiero decirte que también hay muchos Españoles que se meten con Nadal y Gasol, al igual que tú con Alonso, y lo único que hacen es pasear el nombre de españa allá donde van y se sienten orgullosos de ello. Igual que nosotros de ellos, siento que tu no pienses igual, pero asi todos no pensamos igual. ANIMO ALONSO.

    26 julio 2010 | 15:52

  28. Dice ser felix

    Alguno sabe que han dicho ahora esos pateticos INGLESES desblancuzados de Alonso en su periodico? todos hablais sobre ello, pero no tengo ni idea de que dicen ¿Alguien lo sabe?

    26 julio 2010 | 15:59

  29. Dice ser JOSE

    el final de la frase anterior se ha cortado lo que queria decir es: que así es la vida todos no pensamos igual, gracias a Dios.

    26 julio 2010 | 16:07

  30. Dice ser frank

    100.000 DOLARES BIEN VALEN UNA VICTORIA SI ESTO VA HA HACER ASI,VAYAN PREPARANDOLO MULTIPLICADO POR EL RESTO DE CARRERAS.AUPA EL NANO VIVA ESPAÑA POR QUE YO SOY ESPAÑOL….GLUP,GLUP.GLUP…

    26 julio 2010 | 16:51

  31. Dice ser x

    Fran a ver si te expresas con propiedad que no se te entiende nada.

    26 julio 2010 | 17:49

  32. Dice ser Garjo

    los españoles sois la ostia hace unos años no ganabais ni una carrera de triciclo y ahora que tenemos un campeon del mundo lo critcais ir a la mierda

    26 julio 2010 | 17:57

  33. Dice ser frank

    para el sr «x». Me expreso con la propiedad que me da la real gana.
    repito que los 100.000dolares que ha tenido que pagar el equipo ferrari
    .
    bien valen una victoria de fernando alonso que los multipliquen por el resto de carreras que faltan,`pues si la cosa va ha seguir asi de mal por parte de la maFia.

    26 julio 2010 | 18:14

  34. Dice ser pepe

    GO VETTEL GO!!!!!!!!!!!!!!!

    26 julio 2010 | 19:06

  35. Dice ser JordiC

    Es patetico, Ferrari se esta cargando la F1. No es normal, les deberian hechar del mundial.
    Alonso es un lloron que lleva a detras botin que esta forrado y da a Ferrari muchos millones, por esto hay ordenes y esto es patetico,
    lloronso vete a llorar en otra parte, no en la Formula 1

    26 julio 2010 | 20:03

  36. Dice ser MAR

    JORDIC te tenias que llamar con esta opinion ¿catalan?

    26 julio 2010 | 20:15

  37. Dice ser juanito

    por qué ni Hamilton ni McLaren han dicho nada? Por qué si lo hace Hamilton no se investiga? Todos hemos visto a Kovalainen apartarse para dejar pasar a Hamilton y este año McLaren ordenarle a Button que no corra tanto no sea que adelante a Hamilton. Y?

    26 julio 2010 | 20:37

  38. Dice ser juanito

    En todo caso, no estaría de más que Alonso callara y se dedicara a correr. Está en Ferrari, no en Hispania. Que tome las decisiones la escudería.

    26 julio 2010 | 20:40

  39. Dice ser juanito

    Por cierto, es necesario insultar para dar una opinión? Resulta penoso leer algunos mensajes.

    26 julio 2010 | 20:42

  40. Dice ser Alonsista

    Vaya panda de gilipollas que sois los Antialonsistas, iros a otro país para criticarle, capullos

    26 julio 2010 | 20:42

  41. Dice ser juanito

    Alonso debe atacar la próxima vez a Massa. Sin contemplaciones. En Ferrari saben muy bien quién es mejor de los dos. De hecho, TODO EL MUNDO sabe muy bien quién es el mejor piloto del mundo. Incluídos los pilotos, como demuestra la encuesta que se les hizo este fin de semana. Ánimo, Fernando.

    26 julio 2010 | 20:58

  42. Dice ser lage

    No entiendo a la gente que no traga a Alonso.¿por qué?¿por ser un prepotente, un chulo, un chivato y un antipático gilipollitas creido? Venga, hombre, que és español. ¡Vivan Farruquito, El Rafita, Ricart, El paro, el clima de mierda que tenemos en verano, la cerveza española(por supuesto, mejor que la alemana), los coches españoles, las carreteras españolas, la tecnología de mierda que tenemos, la gran cantidad de premios Nobel que tenemos(por cierto, los ingleses nos barren),etc etc!¡Viva el paletismo, las chancletas, el olor a alcantarilla, el escándalo por la calle a las 2 de la madrugada de un Martes! ¡Vivan los gapos que lanza por minuto Villa, los terroristas concejales, las multas a rotular en español,! Me encanta mi país cada vez más. ¡ Viva españa!

    26 julio 2010 | 21:04

  43. Dice ser las cosas como son

    Alonso no tiene posibilidades de luchar por el mundial. Le quedan sólo 3 motores nuevos hasta el final de la temporada.
    Además, en septiembre habrá sanción deportiva por esta carrera.

    26 julio 2010 | 21:32

  44. Dice ser las cosas como son

    Chico, te retratas solo. Eres como Ferrari dejándose en evidencia ante las trampas.
    Las fotos demuestran que VETTEL NO CAMBIA DE TRAYECTORIA. Y se permite hasta un cambio de trayectoria (no más). ¿Maniobra peligrosa? Vale ¿Maniobra ilegal? Pues no. Hay que conocer el reglamento.

    26 julio 2010 | 21:34

  45. Dice ser las cosas como son

    Bien.

    Lo que pasó ayer fue una completa vergüenza, pero no por parte de Alonso. Acaso fue él el que dijo, SOY MAS RAPIDO QUE TÚ.

    …………

    Pues sí. Lo siento pero sí. ¿O qué entiendes tú cuando Alonso dice por radio a su box «chicos, esto es ridículo», después de intentar adelantar a Massa y no poder?

    26 julio 2010 | 21:35

  46. Dice ser ¿¿¿Qué???

    El_Comediante

    Me encanta la memoria selectiva de la gente. Hace un par de carreras, a Button le llegaba un mensaje por radio de que bajara revoluciones para “ahorrar” gasolina.

    …..

    ¿Has visto esa carrera o te la contaron? El aviso de ahorrar gasolina fue para Hamilton y no para Button. Button adelantó a Hamilton, Hamilton le delvovió la pasada. En ese momento recibieron LOS DOS la orden de ahorrar gasolina.

    Si es que los alonsimios no os enteráis.
    Quizá os enteréis en septiembre cuando llegue la sanción deportiva.

    26 julio 2010 | 21:40

  47. Dice ser ¿¿¿Qué???

    Adelantamientos de Alonso durante esta temporada:
    Virgin, Hispania y Lotus en Mónaco.
    Kubica saltándose la chicane en Silverstone.
    Massa por orden de equipo en Alemania.

    Son datos de la realidad. Indiscutibles.

    El Nano ha perdido su fuego sagrado.

    26 julio 2010 | 21:43

  48. Dice ser RICARDO BORRERO

    VETTEL ARRANCA COMO TAXISTA TURCO QUE MANEJAN DE LADO PERO CON EL FAVOR DE MASSA NO HAY QUE LLORAR SINO AGRADECER
    SIEMPRE QUEDA LA MANCHA.

    26 julio 2010 | 23:28

  49. Dice ser ivo

    hicieron lo que tenian que hacer,por que masa es un patoso en la pista sin contar que esta lejos del campeonato,no entiendo como gente de aqui prefiere que gane un estrangero,la fia va a por el a toda costa y la unica forma que tiene de defenderse es ganando asi que callaros ya putos ignorantes

    26 julio 2010 | 23:54

  50. Dice ser Chune

    Alonso es un tramposo

    27 julio 2010 | 00:12

Los comentarios están cerrados.