Vettel debería ser sancionado


Me parece vergonzosa la salida que ha protagonizado hoy Sebastian Vettel en el GP de Alemania. El piloto de Red Bull se ha olvidado por completo de su pole y sólo se ha preocupado de lanzarse como un kamikaze para cerrar a Fernando Alonso.

Vettel ha puesto en riesgo la carrera de Fernando con un movimiento excesivamente brusco y peligroso. Se ha cruzado totalmente para arrinconar al asturiano, que ha estado a punto de colisionar contra el muro.

Creo que la FIA, a la que tanto le gusta ser protagonista en los grandes premios, debería prohibir ese tipo de maniobras en la salida. Ya me imagino la sanción que le hubiera caído a Alonso, si llega a cruzarse de esa forma en la salida. Y ya no digo nada si el obstaculizado es Hamilton

Además, Vettel lo único que ha conseguido es que Felipe Massa también le adelantara y ha perdido dos posiciones en lugar de una.

Pero, a pesar de la maniobra de Vettel, hoy es un gran día para Ferrari y para Fernando Alonso, que ha logrado su segunda victoria tras una fantástica carrera.

Alonso ha vuelto y creo que sus rivales ya empiezan a temer que la sombra del asturiano les acose en el Mundial. Es la única explicación que le encuentro a la salida de Vettel. El alemán tenía miedo de Fernando y sólo se ha preocupado de cerrarle el paso. Sin éxito, por suerte.

Mucho se hablará ahora de si Ferrari obligó a Felipe Massa a ceder su posición a Fernando, pero era evidente que el asturiano era mucho más rápido en la pista.

Creo que Felipe se equivocó al defender su posición frente a Fernando como si le fuera la vida en ello, cuando sabía que era más lento y que no tiene opciones en el Mundial. Normal que le dieran un toque desde el pit-wall.

PD. ¡¡¡¡¡BRAVO FERNANDOOO!!!!!

370 comentarios

  1. Dice ser porque

    Me impresiona la de gente que se dedica a comentar solo para hacer daño e insultar, ya sea porque no le cae la persona o porque le gusta ser el centro de la atencion, realmente si no tienes nada mejor que hacer que estar aqui burlandose de un piloto con un odio inusual es que no teneis vida, me compadezco de vosotros.

    Por mi parte la carrera estaba bastante clara, los ferrari fueron superiores, alonso tenia mas de un segundo de ventaja, era mucho mas rapido. si estubo 40 vueltas por detras fue porque el equipo se lo pidio y alonso hizo la goma para retrasar un poco a vettel y demostro que podia quitar cada segundo que intentaba ganarle masa. Masa tiro con todas sus fuerzas y alonso tambien acabando este detras de masa oliendole la nuca. No os engañeis si masa hubiese estado en otro equipo alonso se lo hubiera quitado de enmedio pero no podia porque era su compañero de equipo. Es una pena que uno este limitado por eso y el otro le de igual el equipo y le cierre de la forma que le cerro pudiendose tocar y perder la carrera los dos. Creo que el resultado es justo porque sino la carrera podia terminar de forma diferente. Alonso atacando a muerte a massa y: o tocandose los dos y perdiendo el doblete o alonso pasandole y masa quejandose. Creo que fue lo justo y lo mejor que pudo hacerse. ademas masa tenia otra opcion, no dejarle pasar pero lo dejo pasar porque sabia que sino alonso tendria carta blanca y podia al final pasarle y encima tener el equipo cabreado con el.

    25 julio 2010 | 23:32

  2. Dice ser JOAKI

    POR LO QUE VEO, ÉSTO, ESTÁ LLENO DE BOBOS Y DE IMBÉCILES. ALONSO ESTÁ A AÑOS LUZ DE MASSA Y DE VOSOTROS, TONTOS.

    25 julio 2010 | 23:40

  3. Dice ser frank

    Buenas noches,a todos estos señores que reniegan de nuestro mejor exponente en la formula uno,no me mereceis ninguna tregua,a chuparla por fin se hace justicia y ferrari a denunciar a vettel por la salida de mierda y antideportiva que ha hecho el capullo de vettel.100.000dolares bien valen una victoria si yo fuera alonso las pagaba de mi bolsillo y que se jodan todos,aupa alonso viva españa y yo soy español,español,español.a callar bocas y massa que aprenda a correr que siempre le saca alonso mas de medio segundo con el mismo coche.viva asturias y viva el mejor deportista con el consentimiento de pedro y jaime de la rosa que ha estado genial hoy.que nos queda mucha cantera y despues que vengan los años y las victorias de españa y nuestros deportistas.ESPAÑA.ESPAÑA.ESPAÑA ARRIBA ESPAÑA……

    25 julio 2010 | 23:44

  4. leiendo los comentarios del foro no se si tiene mas admiradores en España Alonso o Lorenzo….

    consulta los mejores depositos bancarios del momento

    25 julio 2010 | 23:45

  5. Dice ser Uno

    Posiblemente ya tendran pactado evitar la lucha peligrosa entre compañeros de equipo, seria ridiculo que los dos acabaran estrellados, (aunque a algunos les pase). El sabor de esta victoria, alonsistas o antialonsistas, no es bueno, pero es el necesario para el equipo, la vida es dura y no es perfecta. Dejemos de comportarnos de este modo, faltando, agrediendo verbalmente, se ha puesto alguno en la piel de alguno de ellos?, asi somos los humanos, negamos la evidencia y criticamos lo que seria comprensible de haberlo hecho nosotros… no se ni para que escribo, la mitad ni lo entendera y la otra mitad seguira en su mundo cuadriculado, free your mind.

    25 julio 2010 | 23:50

  6. Dice ser alejandro

    La salida de Vettel ha sido de todo menos buena pero su reacción ha sido completamente normal y cualquier piloto hubiera hecho lo mismo, intentar defenderse.
    Lo que si merece una sanción es el patetismo que ha demostrado hoy la escudería de ferrari, es cierto que Alonso era más rápido pero si Massa es capaz de defenderse de sus ataques se merece el primer puesto, la formula 1 es un deporte de motor donde lo importante son la carrera, los coches y los pilotos ¿desde cuándo el ganador se elige en los boxes? si Alonso no es capaz de adelantar a su rival en pista no le adelanta y punto.

    25 julio 2010 | 23:52

  7. Dice ser luis

    Me parece vergonzoso la cantidad de gente que estan encontra de Alonso, cuando este chico lo único que ha hecho es pasear el nombre de España por todo el mundo, nunca habiamos tenido en formula 1 un piloto como él deberiais de estar horgullosos de lo que esta consiguiendo, por el y por todos nosotros. ENVIDIOSOS todos los que os meteis con él.
    ARRIBA ALONSO Y A POR EL TERCER MUNDIAL

    25 julio 2010 | 23:53

  8. Dice ser juan antonio gil

    Massa era líder por casualidad, por el tonto de Vettel que sólo se preocupó de intentar joder al que sabe que es su máximo rival: Alonso.

    25 julio 2010 | 23:56

  9. Dice ser Dragon

    Pues yo creo que SÍ hay que sancionar a Vettel porque es evidente que hace una maniobra peligrosísima. Lo de Massa es normal, siempre se ha hecho porque lo primero es el resultado del equipo y Vettel estaba muy cerca de ellos antes de que dejase pasar a Alonso. Vuelta a vuelta se veía que Alonso iba más rápido y el circuito impide adelantar sin arriesgar demasiado. Con Schumi lo hizo miles de veces y no escuché a ningún antialonsista gilipollas decir memeces como hoy.

    25 julio 2010 | 23:57

  10. Dice ser Ukio

    Una cosa clara: Dirás que Schumacher es un déspota nazi creído y que «el nano» es campechano y lo que quieras, pero Michael y su entonces compañero Barrichello se vieron en la misma situación: Rubens delante teniendo que ceder su primera posición a su compañero, metido de lleno en liza por el mundial.
    Michael, en el podio, le reconoció a Barrichello que él habría sido el justo ganador en una carrera ajena a las necesidades del equipo Ferrari en el mundial, cosa que tu idolatrado Alonso no ha hecho.

    25 julio 2010 | 23:57

  11. Dice ser Alberto

    Bravo Alonso, gran crerrero, seguramente en equipos difrerentes habria ganado massa.

    Felicidades Alonso, es una pena que en tu pais no se te valore, pero de la estupided humana no se libra ni lo españoles ni lo catalas ni los vascos.

    Un vasco!

    (Alonso elegido mejor piloto varios años seguidos po la prensa extranjera, sin ganar nada. Y aqui se le cuestiona… hay que ser jilipollas)

    26 julio 2010 | 00:00

  12. Dice ser español

    Tienen razón, es más que quiten a todos los pilotos y escuderías por si en un futuro puedan perjudicar a Lloronso!!!!

    Desde luego…. cuando ganamos en este país, somos los mejores pero cuando perdemos no lo podemos soportar…

    26 julio 2010 | 00:01

  13. Dice ser Los anti-tontainas

    Os aconsejo a los antialonsistas que vayais a mamarla a Parla… igual ahí os hacen más caso

    26 julio 2010 | 00:04

  14. Dice ser JOSE

    Si ceden sus puestos es porque quieren, nadie los puede obliga, si un piloto tiene coraje, con el dinero que ganan, no se dejaria comprar por nadie, si se ha dejado adelantar es por que el ha querido, o por que realmente lo ha adelantado, la proxima vez , Masa espabila, porque has quedado como un panolis. ALONSO muy bien eres un triunfador y va a por todas.

    26 julio 2010 | 00:12

  15. Dice ser tinerfeño

    A muchos españoles de los que se averguenzan de los nuestros, les fastidia que Alonso demuestre que es uno de los mejores de la historia y hubieran preferido otro capitulo vergonzoso como el de red bull. Lo unico que hizo ferrari es evitar un adelantamiento peligroso que podia dar al traste con sus dos coches, pero está claro que alonso es mucho mejor piloto que massa duelale al español renegado que le duela.

    26 julio 2010 | 00:13

  16. Dice ser Pepito el jodido

    Si los tontos volaran algunos no bajaban ni a cobrar a fin de mes,pais de envidiosos.

    26 julio 2010 | 00:14

  17. Dice ser fluidodinamic

    1º- Si, Vettel tendria que ser sancionado.
    2º- El ganador justo de la carrera es Massa
    3º- Alonso era algo mas rapido que su compañero, pero no «mucho» mas rapido.
    4º- La FIA aprte de sancionar a Ferrari por dar ordenes de equipo, deberia tambien sancionar a Massa por cumlirlas.
    5º- Si yo fuese de ferrari, me cargaba al Massa por hacer tan evidente su fustracion y por actuar tan mal cumpliendo esas ordenes.
    6º- Todo esto demuestra que esta todo vendido, los deportes de motor deberian llamarse deportes de «pijos».

    26 julio 2010 | 00:20

  18. Dice ser vamos a ver

    Hay que estar contento de una victoria de un deportista español aunque sea de manera sucia, ¿no?

    Es más, no existe otra opción. Si eres nacido en España para algunos en este foro sólo y sólo se puede ir con españoles. No se puede apoyar a otro deportista por sus cualidades como tal sino que se debe atender a la patria. ¿verdad?

    Y si Alonso es el más rápido de toda la parrilla y el mejor piloto ¿cómo es que está quinto? Porque está quinto, ¿no?

    Si Alonso era el más rápido ¿cómo es que no le ha adelantado sino mediante una orden de equipo?

    Si es tan increible ¿cómo es que se ha pasado carreras enteras detrás de coches supuestamente peores sin poder adelantarlos?

    Ante la evidencia se reciben insultos mentando a la madre y otras barbaridades. No sabía que esto estaba lleno de patriotas salvajes, no sé yo quién da más pena.

    26 julio 2010 | 00:24

  19. Dice ser jose

    Vetel sancionado? NO por DIOS no cambió de dirección más de una vez. Sin embargoa alonso loe deberían retirar la victoria por clarísimas óredenes de equipo. Ferrari ha comprado la victoria de alonso por 100.000 euros, peripatético!!!.

    26 julio 2010 | 00:24

  20. Dice ser Viva el deporte

    A fluidodinamic, de acuerdo con todo excepto con que no era mucho más rápido Alonso que Massa. No tienes más que ver la distancia que le saca tras dejarle pasar. Una cosa es que Massa deje que Alonso le adelante y otra dejar que le saque 3 segundos y que se le eche encima Vettel. Creo que eso no entraba en las órdenes de equipo. Al resto de lo dicho, chapeau.

    26 julio 2010 | 00:26

  21. Dice ser Viva el deporte

    Para Jose. No hace falta cambiar de dirección mas de una vez para sancionar. Es una maniobra drástica y peligrosa porque le echa hacia el muro y con eso basta.

    26 julio 2010 | 00:27

  22. Dice ser Alonso F1

    siempre hemos idos de buenazos y nos han dado por todos lados… ahora que les den a los demas, entre ellos a todos los que critican a algo nuestro.

    26 julio 2010 | 00:35

  23. Dice ser yo

    Animo Alonso a por el 3º ERES EL MEJOR

    26 julio 2010 | 00:35

  24. Dice ser Viva el deporte

    Para vamos a ver… Cállate la boca que no pueden salir más tontadas por minuto de ella.

    26 julio 2010 | 00:35

  25. Dice ser Tonitochulo

    Vaya, nadie recuerda como ganó el mundial nuestro «amigo» Hamilton hace unos años…… No nos quejemos tanto anda, Massa era una torpeza desde la salida, estamos hablando por hablar….
    Ni que decir sobre la salida de Vettel, ese no deberia haber acabado la carrera….

    26 julio 2010 | 00:49

  26. Dice ser filo

    lo que has escrito no te lo crees ni tu ….

    Vergonzante !!!!!! , vergonzoso !!!

    creia que lo de shumi y barrichelo no lo veria nunca mas , pero aqui esta otra vez, que manera mas sucia de manipular una carrera… que engaño !! que asco de F1 !! que insulto a los que pagan una entrada !! y que lo justifiques solo lo acentua

    26 julio 2010 | 00:53

  27. Dice ser charlie73

    Vale,probablemente Alonso no ganaria,por ke no adelanta ni a un 600,pero no seais notas,diciendo ke lo vuestro es el juego limpio,ya me gustaria veros en casos de deportistas o equipos de vuestrtas ciudades,somos todos unos cinicos,y en este caso ke se jodan el charlie waiting ese y el felipito, y el hamilton etc etc…ke se oiga el himno de España y no como en laguna seca ke pusierón el de Italia.

    26 julio 2010 | 00:57

  28. Dice ser doña nadie

    poco me ha gustado massa, me acuerdo cuando se quejo de alonso en cierta carrera que alonso paso de el y el segui insistiendo…ahora me gusta menos.
    el siempre ha sido un segundón, y cuando puede disfrutar de ser algo, fastidia a su compañero….lastima que firmaras otro año mas en ferrari..que te lo dieron y todos sabemos por el accidente que tuviste…después de hoy, has perdido.

    26 julio 2010 | 01:02

  29. Dice ser Fernando Hernandez

    y pk ustedes no critican la orden de ekipo para k alonso le pudiera pasar a massa? vettel hiso una salidaa mala eso le pasa a cualkiera, se nota que no saben nada de formula 1!!!! primero lo importante despues lo otroo la orden d ekipo es mas grave k eso

    26 julio 2010 | 01:08

  30. Dice ser el gran schumacher

    Sandokan, el mundial lo va a ganar tu puta madre en bicicleta, gilipollas

    26 julio 2010 | 01:09

  31. Dice ser NIKI LAUDA

    Aquellos que critican sin tener ni puta idea de lo que es un equipo en Formula uno deberian saber que en un campeonato del mundo se corre para sumar puntos y vencer. Alonso es el unico piloto de esta categoria que se ha permitido ganarle al Kaiser y eso que el Renault era inferior en prestaciones. O sea que Alonso lo querais o no es un campeon y un piloto que como profesional que es hace su trabajo lo mejor que puede o lo dejen las circunstancias y recordad que Felipe Massa en ningun momento ni en entrenamientos, Q-3 o carrera ha sido capaz hacer tiempos como Alonso!

    26 julio 2010 | 01:10

  32. Dice ser Grimm2610

    A ver Antialonsistas: En la F-1 TODOS reciven ordenes de equipo. Todo ha sido un aviso de Ferrari a la FIA. Si vosotros perjudicais a nuestro piloto, nosotros vamos a hacer lo q este en nuestras manos para q gane, nos cueste el dinero q nos cueste. Lo podrian haber disimulado, pero no han querido. Rubens le regalo todos los puntos del mundo a schumi y x eso tiene 7 titulos en el comedor de su casa, luego schumi le dejaba ganar la ultima carrera en Brasil pa q rubens lo gozara cn sus coleguillas. Si felipe en vez de hacer el ridiculo, hubiera ganado mas puntos q alonso, ahora la cosa estaria al reves. PuxaAlonso

    26 julio 2010 | 01:10

  33. Dice ser Jurget

    A la gente se le olvida que tanto Alonso como Massa corren PARA Ferrari, no para ellos mismos.

    Lo triste es ver como la mayoria de gente que postea no tienen ni puta idea de Formula 1.

    26 julio 2010 | 01:11

  34. Dice ser Representante de alonso

    En nombre de Fernando alonso,que se pasa por los huevos todos los comentarios con insultos ,que el esta celebrandolo mientras vosotros pobres amargados aqui .
    P.D:En el proximo os lo brindares.

    26 julio 2010 | 01:18

  35. Dice ser ordenes de equipo injustas...

    A Buttton le dijeron… tienes que ahorrar fuel, que no llegas. Y todos los trolls que escriben contra alonso aqui se lo creyeron.

    26 julio 2010 | 01:31

  36. Dice ser ordenes de equipo injustas...

    que os pareció a los trolls antialonso cuando massa dejo pasar a raikonnen en brasil haciendo perder el mundial a alonso cuando estaba en mclaren???

    26 julio 2010 | 01:36

  37. Dice ser jorge silveira

    Ton….tú és um idiota…………….vai falar merda lá na cataluña…………sua besta.

    26 julio 2010 | 01:41

  38. Dice ser MASA MEGAPAKETE INDIGNO DE FERRARI!!!!!!

    El Massa es un pakete Y PUNTO!! Lo que ha hecho es para largarlo a la puta calle… quien cojones se ha creido que es?? Si cuando caen 4 gotas ya se pone a temblar… por favor!

    Y Vettel, que s elo haga mirar… menuda maniobra de mierda ha hecho en la salida. Otro que se va a quedar con las ganas. Espero una segunda mitad de campeonato de bandera, con Alonso remontando como un campeón que es.

    26 julio 2010 | 01:43

  39. Dice ser Moneta

    Soy Alonsista, y me dio mucha vergüenza ajena lo sucedido hoy. Alonso tiene que ganar por meritos propios, no porque le hagan regalos.

    26 julio 2010 | 02:02

  40. Dice ser Charlie wait

    At todos los que malgastais tiempo criticando al mejor piloto,, que os divirtais y disfrutéis cuando veáis a Fernando ganando otro mundial, acomplejados y paketes todos al volante fijo porque no saber quien es el mejor piloto dicho por los propios pilotos es de necios, ignorantes y analfabetos.

    Bravo chavales,, aprender un poco.

    26 julio 2010 | 02:25

  41. Dice ser buy Office 2007

    O te dejas adelantar sin crear polémica o no te dejas y punto.

    26 julio 2010 | 02:42

  42. Dice ser jose

    TODOS LOS ANTIALONSISTAS A TOMAR POR CULO MASSA LENTO Y VETTEL SABIA A QUIEN TENIA QUE JODER EN LA SALIDA, A ALONSO PORQUE SABE QUE ES EL MEJOR
    VIVA ALONSO VIVA ESPAÑA ESTE AÑO CAMPEONES DE TODO, TODOS LOS ANTIALONSISTAS Y NACIONALISTAS QUE SE LAMAN EL CULO PAYASOS

    26 julio 2010 | 03:12

  43. Dice ser depaso

    mclaren en todas las carreras da orden de «ahorrar gasolina». Este deporte es asi, prima lo colectivo sobre lo individual.

    26 julio 2010 | 03:12

  44. Dice ser gallo

    jajajaja

    El que escribe estas notas es mas taliban que el seamonkey sietemesino de Lobato

    El unico que tiene que ser sancionado aca es Alonso, Massa y Ferrari por el triste espectaculo que dieron

    26 julio 2010 | 03:22

  45. Dice ser TODOFORMULA

    Creo que Alonso y Masa hoy han cumplido con el propósito de Ferrari : «sumar puntos».
    Obviamente, Alonso fue el más rápido todo el fin de semana,incluso casi gana la pole por sólo 2 milésimas, y respecto a la carrera también fue el más rápido.Quien ponga en duda que la actuación de hoy de Alonso no fue espectacular es que no vió la carrera.
    La actuación de Masa, taponando agresivamente a Alonso de forma indiscriminada para que no le adelantara, fue incorrecta e irresponsable; y que es lo que hace Alonso, evita más adelantamientos con él, incluso se retrasó 3,5 segundos para demostrar que podía volver a estar a menos de un segundo al par de vueltas y adelantarlo.
    Obviamente el equipo de forma lógica tuvo que tomar cartas en el asunto, ya que Masa se comportaba de forma absurda con su compañero de equipo.
    Masa debe de aprender a pilotar con seguridad y no crear momentos de riesgo en la pista y menos con pilotos de su escudería.
    Si tu compañero es más rápido que tú, dejalo pasar.Seguramente Alonso no hubiera dudado en hacer lo mismo con Masa.
    ESTA VICTORIA ES TUYA ALONSO, Y NADIE TE LA QUITARA PORQUE ERES EL MAS HONRADO DE LA PARRILLA.

    26 julio 2010 | 04:00

  46. Dice ser ALONSO4EVER

    Vettel cerdo VIVA ALONSO JODEOS ANTIALONSISTAS JAJAJAJA

    26 julio 2010 | 05:10

  47. Dice ser veferra

    Que hubira hecho LLORONSO si la orden fuera para el, imagen este caso cuando corria con Mc Laren, donde Hamilton lo hacia parecer como una viegecita en patineta y que de todo lloraba pues no queria reconocer que Hamilton con menos horas de vuelo lo superaba ampliamente… Ah!!, pero como ahora la NENA salio beneficiada pues se queda calladita… Poco le falto para besarle las bolas a Massa despues de la carrera, pues aun teniendo el mejor Ferrari (Cosa que critico en Mc Laren) no tuvo el talento para pasarlo en pista, prefirio acusarlo con su mamita gritando por la radio ESTO ESRIDICULO… Pues eso fue lo que hizo, realmente el RIDICULO… Fangio, Novalari, Villeneuve, Pironi, Clark, Senna, Prost, Piket, Mansell y los verdaderos aficionados LLORAMOS por lo que ahora es la Formula 1, Los Grandes Premios ya no existen

    26 julio 2010 | 05:12

  48. Dice ser vicentegala.com

    mirar niñatos que os meteis con alonso en vuestro pandeiro creceran con muchas espinas mariconcetes

    26 julio 2010 | 06:50

  49. Dice ser toni

    yo no soy antialonsista,pero igual que se dijo,k en valencia(totalmente de acuerdo), tambien se tiene k decir k en alemania paso lo mismo,la diferencia de los pilotos de ahora a un tal ayrton senna, era k este señor se la jugaba y adelantaba,estos de ahora les da miedo,x eso creo k la formula 1 esta desvirtuada,lo peor de todo,k aquellos k llaman periodicos deportivos, ya ni lo son xq no son imparciales en esas cosas,la pregunta es :si lo hubiera hecho al reves k dirian ?un saludo

    26 julio 2010 | 07:00

  50. Dice ser Chencho

    ¡Alonso, reparte el premio con Massa que te ha dejado un pasillo que ni a los campeones de la Champions!. Nos vendieron el rollo de que contigo Ferrari ganaría. Pues sí, ya vemos, robando a los que tienes al lado. Obligaste a chocarse a Nelsinho en Renault, ahora a Massa en Ferrari le obligas a dejarse adelantar… ¿Qué será lo próximo? ¿Que tu compañero en tu futura Hispania te lleve el desayuno a la cama? ¡Eres la verguenza de Suiza!

    26 julio 2010 | 07:46

Los comentarios están cerrados.