¿Las relaciones de pareja a distancia funcionan? Aquí unos consejos para que sea posible

Como casi todo en la vida… Depende.

De entrada es complicado. El contacto físico entre dos personas que se aman es fundamental, necesitamos besarla, tocarla, acariciarla y, por supuesto, mantener la intimidad. Pero en la mayoría de ocasiones, la distancia no se elige, por tanto, lo primero de todo ante esta circunstancia es tomar una decisión.

Si aceptamos mantener una relación en estas condiciones hay que aceptarlo con todas las consecuencias y adaptarse. Hay que tomar medidas importantes para que la lucha por la pareja dé sus frutos y quedéis reforzados.

En primer lugar, es imprescindible marcar fechas de reencuentro y que sean realistas para que éstas se cumplan, si no, generarán frustración. Da igual que sea dentro de un mes o dentro de un año, hay que marcar un día en el calendario que os genere motivación, ganas, esperanza, deseo, emociones que mantendrán viva vuestra conexión.

Cuando estéis separados, solos, queda terminante prohibido el lamento continuo en bucle y el encierro. Está bien que os echéis de menos, la tristeza es necesaria en algún momento del día pero no os quedéis atrapados ahí. Aprovechad para estar con los amigos, realiza actividades que te gusten a ti, disfruta de la familia.

De esta manera no construiréis una relación insana, basada en la dependencia emocional. Seréis felices siempre, solos y más aún juntos.

Compartid vuestro día a día, tened siempre cosas que contaros, haced partícipe al otro de vuestra rutina, de vuestras historias, de vuestra evolución en el trabajo o en ciertas actividades. Las emociones positivas entre ambos y el entusiasmo mantendrá la ilusión y asentará unas bases sólidas en la relación.

Incluso hay resultados de investigaciones sociológicas que van más allá.

Un estudio publicado en la revista ‘Journal of Communication‘ y elaborado por la investigadora Crystal Jiang de la Universidad de Hong Kong y el profesor Jeffrey Hancock de Universidad Cornell (EEUU), las relaciones a distancia pueden ser incluso más exitosas que las convencionales. «No tenemos que pensar que estas relaciones están abocadas al fracaso».

Durante una semana, estudiaron los diferentes tipos de relación (grado de intimidad, forma de comunicación, etc.) y al compararlas, los autores encontraron que en las parejas a distancia había un grado mayor de intimidad.

«Te esfuerzas más por conocer a tu pareja e idealizas sus conductas al no tenerla cerca, dos tendencias que se manifiestan cuando se comunican en medios basados en mensajes de texto o correos electrónicos, ya que intentas superar las barreras de estos medios».

En definitiva, las parejas se esfuerzan por comunicarse más y conseguir así, un mayor ‘efecto de intimidad’.

¡Todo es posible! Que el coronavirus y el confinamiento no sea más fuerte que vosotros. Solo tenéis que poner un poquito más de vuestra parte… Cuando volváis a encontraros será pura magia… 😉

7 comentarios

  1. Dice ser Luisa

    Asi es las relaciones a distancia también tienen su parte positiva!

    25 marzo 2020 | 12:08 pm

  2. Dice ser Lucas

    Gracias por apoyar con este tipo de artículos todas esas relaciones que ahora más que nunca se ven distanciadas

    25 marzo 2020 | 12:08 pm

  3. Luisa

    Sobre todo para los que quieren vivir en España y no tienen quien les pague el viaje de venida.

    25 marzo 2020 | 11:19 pm

  4. Dice ser Arconte

    Pienso que hoy en día, la mayoría de la gente es basura y ni las relaciones presenciales funcionan. Ya no se viven historias de amor bonitas y emotivas como antes, con un tiempo de conocimento, un toque de ingenuidad y de inocencia, un poco de vergüenza y pudor… Bah… ahora todo es sexo y folleteo sin control. Ya lo dice el proverbio: «cuando el sexo se hizo fácil de conseguir, el amor se volvió difícil de encontrar», sobre todo porque las relaciones de ahora se basan en la apariencia, y no en la esencia.

    26 marzo 2020 | 3:36 am

  5. Dice ser Esther

    Yo llevo asi ya 4 años y he tocado fondo. No puedo mas …. ahora tengo el problema de como encararlo.

    26 marzo 2020 | 8:08 am

  6. Dice ser Xara

    Mi pareja no pudo pasar la prueba, un año debió esperarme , llevábamos 20 años de matrimonio , viajó primero el a USA quedamos en que todo iría bien , hablábamos a diario , me decía que estaba feliz de volver a estar juntos, paralelamente empezó a ver páginas , a tener aventuras , a los 3 días de llegar yo , descubrí toda su farsa 😢😢😢
    Así pasa cuando no hay sinceridad y comunicación real , ni mucho menos Amor 😓🥺

    26 marzo 2020 | 11:34 pm

Los comentarios están cerrados.