El increíble cambio de imagen de Rodrigo Lanza tiene explicación

Comienza el juicio en el que Rodrigo Lanza se enfrenta a 25 años de prisión por el crimen de Víctor Laínez. El acusado recriminó a la víctima llevar puestos unos tirantes con los colores de la bandera española, después emprendió una brutal agresión contra él que acabó con la vida de Laínez tras tres días en coma.

Tal y como se aprecia en la fotografía, Lanza se presenta a la primera sesión del juicio con una apariencia muy diferente a la que lucía con anterioridad: cresta en el pelo, rastas, dilataciones en las orejas, diversos piercings, pañuelo palestino, ropa con mensajes reivindicativos y grupos de death metal… Todo ello caracterizaba su aspecto físico. Y en el juicio todo ello desapareció, casi ni se le reconoce.

Forma parte de la asesoría jurídica: dulcificar la apariencia, exhibir formalidad, responsabilidad, pulcritud, etc, es indispensable para proyectar inocencia. En el caso de Rodrigo Lanza, el asunto del aspecto físico tiene aún más relevancia. La pena solicitada se asocia a la consideración de que mató a Víctor Laínez por motivos ideológicos. Por tanto, cualquier elemento que distancie a Lanza del movimiento antisistema de extrema izquierda con el que se le vincula será muy necesario para tratar de reducir la condena.

Pero, ¿de verdad nuestra apariencia puede influir en juicios de valor?, ¿y nuestra fisionomía?, ¿acaso podemos persuadir manipulando nuestro aspecto físico? Aquí os dejo las respuestas, fantástico artículo de mi compañero Jorge García en el que colaboro aportando la perspectiva psicológica que interviene en estos contextos judiciales: Cambios de imagen para ir a juicio: ¿Hasta que punto influye nuestra apariencia en el veredicto?

¿Qué os ha parecido? Los límites de la comunicación no verbal son insospechados… 🙂

 

14 comentarios

  1. Dice ser secundino

    una prisión permanente revisable , le iria al pelo

    06 noviembre 2019 | 5:35 pm

  2. ERES FEMENINA O FEMINISTA? LA DIFERENCIA ES ABISMAL. LA PRIMERA UNA NANCI Y LA SEGUNDA UNA DUQUESA CON PERRO INCLUIDO.

    06 noviembre 2019 | 6:50 pm

  3. TIENE CARA DE NEANDERTAL ESTREÑIO.

    06 noviembre 2019 | 6:52 pm

  4. EL DE LA FOTO SABE DÓNDE ESTÁ PALESTINA?

    06 noviembre 2019 | 6:56 pm

  5. ACOJONAO (NO SE HABÍA VISTO EN OTRA IGUAL EN LA VIDA)
    TU HABLA QUE A MI YA NI FU NI FA.

    06 noviembre 2019 | 7:11 pm

  6. Dice ser Maria

    Si ahora parece una persona normal, con la pinta de antes más aun culpable debe ser. Uno que es inocente no cambia para influenciar a los demás sobre un delito. Que se aguante y apechugue.

    06 noviembre 2019 | 8:00 pm

  7. Maria

    Sabes que hay cientos de delincuentes trajeados y solo unos cuantos con esas pintas?
    El hábito no hace al monje.

    06 noviembre 2019 | 9:21 pm

  8. secundino

    ¿Sabes la historia o solo sabes lo que has leído o te han contado?

    06 noviembre 2019 | 9:26 pm

  9. Dice ser Un cualquiera

    Vaya tío merluzo, aparte de asesino… Si habiendo nacido en democracia, no es capaz de soportar la visión de una bandera española, que se lo haga mirar. Ojalá pase el resto de sus días en chirona, allí no tendrá que disfrazarse de niño bueno que no ha roto un plato.

    06 noviembre 2019 | 11:48 pm

  10. Dice ser Portaco

    Rodrigo eres un asesino, cagón y llorón.

    07 noviembre 2019 | 6:08 am

  11. Hermosaaaaaaaaaaaaa tocan los ere chaves griñán y la de después. Escribe algo y verás a los de derechas centro y rojos envidiosos bufar más que una manada de toros dando bufios. Pero aclara que si estos se llevaron 100 los que no dan la cara se llevaron 10000 y ahí caben rojos azules morados y naranjas.

    07 noviembre 2019 | 1:27 pm

  12. La eso no verbal de chaves dice. Me han jodido bien. Se le ven las ideas.

    07 noviembre 2019 | 1:38 pm

  13. La reina de inglaterra se moría este año según una profecía. Como no se espabile llega al 2020.

    07 noviembre 2019 | 1:52 pm

  14. Dice ser Cannibal Lector

    Cara panoli sigue teniendo,-esa no se la arregla ni la virgen de Fátima-, pero le ha mejorado el acné y los pelillos ahora que parece se los lava. Está claro que intenta dejar en el olvido su pasado radicaloide con resultado mortal y sangriento pero para eso no hay ducha ni gomina que valga. Unos cuantos lustros a la sombra para terminar de dulcificarse y cuando salga es otro ser. Vamos que vislumbra una bandera española allá en el horizonte y se marca una genuflexión con más alegría que la cabra de la legión.

    07 noviembre 2019 | 6:28 pm

Los comentarios están cerrados.