La complicidad entre Iglesias y Casado que se filtró en el Debate Electoral

Parece que las emociones y el factor humano a veces se imponen incluso sobre la rivalidad política.

A Pablo Iglesias y Pablo Casado les une una historia personal que ellos mismos han confesado y es que sus respectivos hijos nacieron prematuros y ambos líderes políticos se han brindado ayuda y apoyo desde el principio. Los dos candidatos a la presidencia del Gobierno se deshacen en halagos a nivel personal y no dudan en admitir su buena relación. Iglesias afirmó en una distendida entrevista realizada por niños en el programa de AR que en el supuesto de que hubiera un incendio en el Congreso, “salvaría a Pablo Casado sin duda”.

Esta complicidad no pasó desapercibida para gran parte de la audiencia de los últimos debates electorales antes de las próximas elecciones. Y es que las emociones y afectos se acaban filtrando irremediablemente en nuestra conducta, hasta cuando son muy positivos. De hecho, tras finalizar el debate en sí, las cámaras pudieron seguir grabando los reencuentros de los 4 participantes con compañeros, amigos y familiares. Enternecía ese instante en el que tras la contienda, Iglesias mostraba fotografías de sus hijos a Casado y su mujer.

PP y Podemos mantienen las ideologías políticas más antagónicas de las presentes y lo esperado era una lucha dialéctica encarnizada entre dos posiciones tan contrarias. Esto no se produjo. Todos pudimos apreciar una especie de ‘pacto de no agresión‘ entre los dos líderes. Ningún ataque, ningún reproche, y cuando Iglesias lo hizo, estaba más dirigido a la historia de corrupción y datos escandalosos del Partido Popular, sin referirse a la actualidad o directamente a Casado.

Se respetaron y fue palpable que Iglesias y Casado a nivel afectivo y personal se aprecian mucho. No hubo polémica, nunca se interrumpían, guardaban los turnos de palabra, no solo en silencio sino que su gestualidad era de admiración y escucha activa, incluso se podía apreciar en un momento del debate cómo cuando Iglesias hablaba de propuestas, Casado asentía contundentemente con la cabeza.

Se comprueba una vez más que la emoción pesa mucho más que la razón y solo por eso para mí, los dos fueron los claros vencedores del Debate.

5 comentarios

  1. Dice ser Davinia

    Me cansa el mismo monotema del momento “complicidad”. Qué tiene que ver el político con la persona? Tienen ideologías distintas pero son personas con educación y respeto, cosa que se valora, si, pero tendría que ser lo normal. Tolerancia, respeto y educación. Tendría que ser la base, y de momento no lo es, pues se hace noticia de ello.

    25 abril 2019 | 11:57 am

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    Pablo ha descubierto que con dinero en abundancia se vive mejor que pobre y teniendo dinero es mejor ser de derechas que de izquierdas porque te quitan menos. a Felipe Gonzalez le pasó igual. que continue la evolucion mental de comunista pobre a rico hacendado de derechas.

    25 abril 2019 | 1:05 pm

  3. Dice ser ignotis parentibus

    Que veas la misma cosa diametralmente opuesta a un compañero psicólogo no significa que vuestra relación personal sea de enemistad permanente. Por otro lado Iglesias está más cercana del modelo político que defiende Casado que del que predica.

    La obtención del poder, caiga quien caiga, es otro motivo a tener en cuenta de su inexistente republicanismo y utiliza solo para engatusar a las masas sin ideología definida.

    26 abril 2019 | 8:57 am

  4. Dice ser ignotis parentibus

    Abascal hoy no pone la cara de perro a que nos tiene acostumbrados ¿está lamiendo culos para conseguir votos?

    28 abril 2019 | 7:11 pm

  5. Dice ser ignotis parentibus

    La derecha a seguir mangoneando desde Génova. Analiza porquè pueden continuar robando sin ser presidentes de nada.

    28 abril 2019 | 10:01 pm

Los comentarios están cerrados.