«No amo a mi hijos». Soy psicópata

Tenéis a algún psicópata a vuestro alrededor, seguro. Por probabilidad puede ser vuestra madre, hermano, pareja, jefe, vecino… Están en todas partes y normalmente son personas muy influyentes (aquí 4 pruebas científicas que lo demuestran). Reconocerlos no es difícil si se sabe cómo buscar, lo primero de todo es saber qué es la psicopatía y cómo identificarla en la gente que nos rodea (pincha aquí para descubrirlo).

Realmente, hay muchos psicópatas adaptados en la vida real, conviven socialmente y además suelen ser personas de éxito. Y lo cierto es que no todos son criminales porque sí que son muy conscientes de los resultados que pueden tener sus acciones, aunque romper la ley suele ser una manera muy fácil de cumplir sus objetivos, deben ‘capear’ ciertos límites para llegar a la meta sin caer en el intento.

No reciben satisfacción social pero la autorrealización es una de las pocas necesidades de nivel superior que pueden ‘saborear’. Son capaces de llegar hasta donde sea mientras no se les pare los pies y no tienen en consideración a nadie. En esas circunstancias, es raro que una persona psicópata (desgraciadamente) no tenga éxito en su vida.

Al ser humano en general no sólo le dan miedo las consecuencias legales de sus actos, también las consecuencias sociales, pero el psicópata no tiene freno. Allá donde la ley no sea capaz de pararles los pies los psicópatas tendrán una tendencia criminal que pueda reportarle los suficientes beneficios.

El término ‘psicopatía’ está bien definido, el término ‘buena persona’ es bastante más complejo y subjetivo. La psicopatía es un síndrome genético, no aparece de repente en la edad adulta, por tanto la persona está habituada desde bien pequeña (sí, también hay niños psicópatas) a hacer daño y destruir lo que hay a su alrededor (no tiene por qué ser físicamente), sin consideración, aunque sus intenciones sean buenas.

Por supuesto muchos psicópatas se adaptan sin demasiada dificultad a la sociedad y no causan grandes problemas, pero sus métodos muchas veces nos impiden pensar que son buenas personas. Si bien es cierto que las personas con psicopatía son capaces de aprender a comportarse bien, ser educados, tener modales, pudiéndose convertir en personas ‘no perjudiciales’ para su entorno, siempre tienen un fin individual y no poseen sentimientos/emociones reales de amor, empatía, compasión, generosidad, admiración, etc, ni por sus hijos ni por nadie.

Lo define muy bien un ejemplo traído por Guillermo Jiménez en su (muy recomendable) blog ‘Lecturonauta’ y que os dejo para la reflexión y el debate:

En Quora, plantearon la siguiente cuestión: ¿Pueden los psicópatas amar a sus hijos?

Una madre diagnosticada con psicopatía nos da su respuesta:

No, yo no “amo” a mis hijos… pero ellos ciertamente creen que lo hago. Veo a mis hijos como posesiones. Esto va a “sonar mal”, pero yo los veo como una especie de mascotas o muñecas. Son míos para entrenar, educar y moldear.

  1. Les decía lo que hacer y lo hacían. Punto.
  2. Respondía a sus preguntas, pero ellos sabían preguntarlas en privado (no en público). Normalmente no mentía a la hora de responder estas preguntas…

(Por ejemplo, preguntaban “¿De dónde vienen los bebés?” y les daba la charla sobre el sexo [mi hija tenía 5 años cuando preguntó esto por primera vez, y mi hijo, 8 años]. Sin embargo, si preguntaban “Mamá, ¿nos quieres/amas?”, yo, por supuesto, les decía algo por el estilo de “¡Con todo mi corazón!” porque reconocía que tienen sentimientos y yo no los tengo, y quería que mis “mascotas” estuviesen felices y contentas. No deseo hacerles daño emocional).

  1. Nunca tuvieron permitido creer en Santa, el conejo de Pascua, el hada de los dientes, o cualquier otro sinsentido.
  2. Empezaron a aprender meditación y yoga cuando fueron muy jóvenes (hija, 2 años; hijo, 3 años).
  3. Las personas que interactuaban con mis hijos (jóvenes) no tenían permitido usar el sarcasmo cuando se comunicaban con ellos o “bromear” con ellos. Los niños jóvenes no entienden el sarcasmo y “bromear”. Les permití aprenderlo con sus compañeros en la escuela (cerca de 5º/6º curso (N. del T: Entre 10 y 12 años)).
  4. A mis hijos se les enseñó acerca de todos los tipos diferentes de religión y tuvieron permitido elegir cualquiera de ellas que sintieran que se adecuaba mejor a ellos (Mi hija eligió la Wicca y mi hijo es “espiritual”).

Mis hijos tienen buenos modales, se graduaron con honores (tanto en el instituto como en la universidad), y tienen carreras exitosas y florecientes en sus respectivos campos. Entienden como jugar al juego sin ser eclipsados o consumidos por él. Han sido entrenados para ser lobos, no ovejas.

Y aunque estoy orgullosa de que sean míos y los apruebo, no los amo.

 

14 comentarios

  1. Dice ser de todito hay

    He sabido de algún caso en el que un padre no tiene empatía consus hijos porque decía que no eran de él, pero no en el tono de infidelidad de la mujer, no, sino porque realmente pensaba que n opodía ser el padre como un modo de obviar esa responsabilidad. O sea, no era su padre porque su cerebro se sentí aincapaz de aceptar la responsabilidad de ser padre. Un acosa rarísima.
    También sé de gente que no quiere ver a sus hijos por las malas cosas que les han hecho, como también sé de hijos que no acudieron siquiera al entierro de su padre porque en vida éste se portó fatalmente conellos. Y no sólo es un caso….
    De todo hay en esta vida.

    21 septiembre 2017 | 10:02 am

  2. Dice ser Cansado

    Pus si, supongo que sin no sienten les será difícil comportarse como lo hace la gente normal…en cualquier caso hay gente «normal» que trata aún peor a sus hijos…

    21 septiembre 2017 | 10:28 am

  3. Dice ser Asocial

    Si es hereditario soy psicópata… Mi no ama a nada ni a nadie

    21 septiembre 2017 | 10:37 am

  4. Dice ser Asocial

    Haca tiempo alguien al que internan bastante en el psikiatrico me dijo que allí están las oficinas y que los verdaderos psicópatas y demás majaras forman parte activa de eso que dicen sociedad

    21 septiembre 2017 | 10:51 am

  5. Dice ser YO

    Mi ex marido es uno de ellos. Me tuvo engañada 15 años y he necesitado varios años de tratamiento psicológico para poder identificarlo como tal.

    El problema es que no se ven, nos tienen engañados y son tal cual dice el articulo. Son todos de libro…

    21 septiembre 2017 | 12:06 pm

  6. Dice ser Dull

    Tengo pleno convencimiento de que mi pareja lo es. Por qué sigo con él? No lo sé, supongo que le quiero. O quizá me autoengaño.

    Llevamos 2 años y medio y lo que empezó estupendamente, llegó a ser un horror.
    A los 4 meses de estar juntos empezó a triangular, mentir por todo, hasta detalles absurdos, era incapaz de empatizar, ni entender porqué me hacía llorar. Estaba obsesionado con las drogas, de todo tipo, cocaína, anfetamidas, ansioliticos, antidepresivos…Una para espabilarse, otra para relajarse, otra para dormir y otra para despertarse.

    De todo se aburre. Apenas usa las cosas 10 minutos. Moto, PS4, dron, zapatos, ipad, juegos…

    Parece que sólo le preocupa su proyección hacía los demás, lo que la sociedad pueda pensar de él, pero no a nivel particular.

    Su padre murió y nunca le vi llorar, parecía más confundido que triste y llegó a decirme que echaba de menos a su padre, no porque le quisiera, sino porque era su guardián (??)

    También me comentó que con su sonrisa lo conseguía todo y que distinguía muy bien las expresiones (miedo, dolor, amor…) que le costaba sentir todo eso pero que lo sabía copiar.

    Llegó el punto en que la relación era una porquería y le dije que si quería seguir conmigo, tendría que visitar a un especialista y cuando le dije seriamente que, quizá no en un grado alarmante, pensaba que tenía algún porblema de psicopatía. No me lo negó .

    Fué a terapia 6 meses y finalmente le dijeron que su problema era un leve autismo. Autismo?

    Ahora la relación va muy bien, no hay peleas y apenas discusiones que duran unos minutos, ya no es violento como lo era antes, este año sí se acordó de mi cumplaños, quiere que compremos una casa juntos y me dice que me quiere…. pero tengo miedo a que todo esto sea una gran mentira y despertar en 10 años, con hipoteca y niños.

    Y por qué sigo con él? No lo sé, supongo que le quiero. O quizá me autoengaño.

    21 septiembre 2017 | 1:04 pm

  7. Dice ser Linu

    Hombre, pues si así son todas las madres psicópatas, no veo la diferencia.
    Hay madres que siendo normales lo hacen muchísimo peor.

    21 septiembre 2017 | 1:07 pm

  8. Dice ser Dargent

    A riesgo de que pueda parecer yo misma psicópata (que psicópata no, pero esquizoide si).
    Viendo cuál ha sido la forma en la que a mi me han creído y la forma en la que la madre del artículo comenta haber criado a sus hijos (a los que dice que no quiere), puedo decir ahora con mis 39 años, que ojalá me hubieran criado de la misma forma en lugar de como lo hicieron que sólo me ha traído una baja autoestima, un complejo de inferioridad gigantesco y duranteaños la sensación de no servir para nada y que tenía que ocultarme.

    21 septiembre 2017 | 4:33 pm

  9. Dice ser Rojas

    El hada de los dientes.. Vaya traducción de mierda

    21 septiembre 2017 | 6:17 pm

  10. Dice ser puigdemont

    Lo malo de «artículos» como este es que los lee la chusma y ven psicópatas hasta debajo de la cama, lo mismo que algunos profesionales del tema, tienen que encontrar psicópatas para ocupar un lugar y en la medida de lo posible aparentar utilidad.
    Entre los profesionales de la salud mental se dan casos de psicopatías varias que con el tiempo se agudizan, eso también habría que identificarlo y estudiarlo.
    Y para no ser menos, en la política también se dan casos, para muestra está el mío.

    21 septiembre 2017 | 10:48 pm

  11. Dice ser morlaco

    @dull hay un 99% de posibilidades que tu historia sea mentira pero so es verdad huye, absolutamente nada bueno puede venir de ese personaje

    22 septiembre 2017 | 1:27 am

  12. Dice ser Estoy como una cabra, lo se

    Yo soy asi, a mi no me importa nadie mas que el beneficio que me suponga. Tengo amigos para divertirme con alguien. Llevo 3 años con mi novia y me importa un comino, pero al menos me divierto y me hace compañia. La tengo vigilada, tengo sus claves que conseguí con un troyano y se que no tiene a nadie mas, pero yo si suelo tener sexo con otras mujeres, y aunqie no esta bien no suelo tomar precauciones porque me da igual si me contagio de algo.

    Con mi anterior pareja era igual y tras una trifulca me cascaron 2 años de orden de alejamiento y 6 meses de trabajos a la comunidad. No vivo en España, todo el mundo piensa que me he ido por la crisis pero en realidad me fui porque necesitaba estar en un sitio donde nadie me conociera ni supiera quien soy, asi que me vine a Republica Dominicana y aqui tengo mucho mas exito con las mujeres que en España, por lo que no me interesa volver.

    Yo se que soy psicopata y bipolar, un dia pienso una cosa y al rato lo contrario y al rato lo anterior. Un rato soy de izquierdas y otro rato de derechas. Siempre me he ganado antipatias por opinar y hablar de lo que pienso, pero desde que estoy mas calladito me va mejor.

    22 septiembre 2017 | 6:14 am

  13. Dice ser este

    La señora del ejemplo es una madre muy madre, tenga o no sentimientos hacia sus hijos ha triunfado como buena psicópata que es.

    22 septiembre 2017 | 9:21 am

  14. Dice ser Asocial

    Que de bueno o malo tiene que las personas quieran ser como tú?

    23 septiembre 2017 | 12:24 pm

Los comentarios están cerrados.