BLOGS
Lo que no nos cuentan Lo que no nos cuentan

"Cerré mi boca y te hablé de mil maneras silenciosas". Rumi

4 pruebas científicas de que los psicópatas están en todas partes (y son personas muy influyentes)

¿Estás seguro de que sabrías identificarlos? Si pinchas aquí, tendrás 12 indicadores no verbales para detectar a un psicópata. Pero, en el día a día, ¿realmente nos cruzamos con tantos psicópatas o son sólo producto de las películas de asesinos en serie? Son personas como tú y como yo, con familia, amigos y trabajo (en algunos trabajos nos encontraremos más psicópatas que en otros). Hay psicópatas criminales y hay psicópatas de “bien”. La Ciencia, incluso, intenta entender cómo la conducta psicopática puede afectar a la sociedad como un todo.

1. Te cruzas con un psicópata todos los días:

La ciencia estima que hay un psicópata para cada grupo de cien personas. Por tanto, la probabilidad de encontrarse con uno en el autobús, supermercado, escuela o en su vecindario, es bastante elevada.

Otra estadística muestra que, según la jerarquía del cargo que ocupes, la oportunidad de convivir con un psicópata es aún mayor. La probabilidad de que una persona con estas características también ocupe un puesto directivo es mucho mayor si se compara con otros niveles dentro de una misma organización.

2. Héroes y psicópatas:

A pesar de que puedan parecer dos roles en extremos opuestos, ambos comparten rasgos de personalidad comunes; son personas impulsivas, que fácilmente rompen las reglas y desafían a las autoridades (cada uno a su manera, por supuesto).

3. Supersoldados:

Los Psicópatas son buenos soldados. Para esto se necesita una buena dosis de coraje y de falta de empatía. No, no todos los soldados son psicópatas, sólo es una tendencia de comportamiento. Las personas con psicopatía son los que buscaran profesiones en las que desarrollar sus impulsos de forma socialmente adaptativa.

Este tipo de comportamiento es tan importante dentro de un campo de batalla que el gobierno británico financió estudios para desarrollar un “casco psicópata”. Esta herramienta de guerra sería capaz de “apagar” las partes del cerebro del soldado relacionadas con la empatía y el miedo, creando una especie de supersoldado. ¿Da ‘miedito’ verdad?

4. Los Psicópatas podrían ser parte responsable de la crisis económica:

Las personas con trastorno psicopático lideran empresas, de hecho, la mayor parte de las organizaciones contratan personas justamente con este tipo de comportamiento pensando en ellas como gurús para hacerlas crecer económicamente.

Hay una teoría que explica que la contratación de psicópatas por los grandes bancos e inversores del mundo fue parte responsable de la crisis mundial que hemos pasado. Malas decisiones, carentes de empatía y egoístas, por parte de esos gerentes, desencadenaron una serie de derrumbes que afectaron a la población de una manera generalizada.

 

 

*Fuente: http://pysnnoticias.com/

 

12 comentarios

  1. Dice ser Ignotis parentibus

    Otra cosa que te he dicho yo. Así cualquiera.

    30 Junio 2017 | 9:54 am

  2. Dice ser plim

    ¿Te han abandonado las musas? Ultimamente los contenidos son muy flojos.
    El asunto es que trates temas en los que el sexo y derivados esté presente.
    Por ejemplo:
    Seducción y lenguaje no verbal
    Lenguaje no verbal de un “si quiero”

    Esto de los psicópatas es muy aburrido para la audiencia.

    30 Junio 2017 | 10:46 am

  3. Dice ser Camionero

    Yo creo que incluso ese porcentaje es bajo…y si, los psicopatas buscan esas profesiones xq ahí es donde pueden experimentar situaciones arriesgadas que de otra manera no podrían

    30 Junio 2017 | 11:59 am

  4. Dice ser Ignotis parentibus

    Soy psico cuando me da la gana. Pero solo en esas cosas de sin conciencia.

    30 Junio 2017 | 12:04 pm

  5. Dice ser la culpa, en todo caso, es del resto

    ¿Cómo se domina el mundo?
    ¿Por qué el mundo no deja de ser lo que ha sido de una manera fácil como debiera creer cualquier alma de buena voluntad?
    ¿Qué es el bien, la Ley, el mal… cuadno el ser humano, siendo el mismo bicho, tiene un tinglado en su cerebro distinto de acuerdo al cerco llamado país o cultura en el que habita o desarrolla su vida?
    Si dicen que la mayoría de la gente quiere un mundo mejor, lo qeu ya presupone q el q existe no es guapo, y el que hubo menos aún, por qué tarda tanto en cambiarse?
    Si no somos psicópatas, ¿somos gilipollas el resto?

    30 Junio 2017 | 1:41 pm

  6. Dice ser y alguien habño de paz y le respondieron con violencias

    Todxs somos lo más, sí….
    Hace años alguien hablaba de una reunión de gente que sintiera diferente, para que se perdiera le miedo y hacer del miedo fiesta, aunar, reunir, romper identidades sexuales falsas. Respuesta de eso que llaman mayoría: insultos, amenazas, brutalismos, cerrazones, pensamientos de un segundo que no volvían a razonarse. Esos son lso cerebros sanos, los buenos, los elegantes, los dignos, los puros, lso maduros….
    Hoy se suben al carro elogiando la diversidad, maravillándose, aceptando de buen grado la realidad humana. Les costó alos cerebros sanos, a las mayorías dignas, a las que tienen la razón y la verdad, a lso medios de comunicación, a la tele… les costó, pero al final se dan cuenta.
    Hace años alguien hablaba de crear parades de gente sin ropa, entre gentes de toda edad, como fiesta de humanidad libre, despojando al cuerop de la censura atroz de parte de todos los medios. ¿Cuál fiue al respuesta de la mayoría, de eso que llaman la mayoría, de la gente sana, digna, de los cerebros intelientes, superiores y puros? La misma respuesta, la histeria, el insulto, la violencia verbal, la brutalidad como razón, la cerrazón de nuevo.
    Luego se suben todxs al carro y pretenden hacer creer que fueron lso que movieron la sideas, se amnesian, no recuerdan la brutalidad con al que pensaban ni actuaban… LA evolución humana es una lucha ingrata, muy ingrata. PEro al final al menos la celebran, qeu es lo qeu importa, para que los que vengan no sufran de las mayoría sbestias y sus torpezas. Si este mundo es lo qeu es, ¿quiénes lo mantienen como es? LAs mayorías que no piensan, como siempre.
    Hoy salen desnudos en bicicletas para luchar por cosas hermosas, se pintan cuerpos para alejar esa sombra de que el cuerpo es mala cosa, se superan complejos, todo cuerpo normal sin talla, humanos sanos, dignos, civilizados, que se respetan incluso sin ropa y comprenden mejor lo que es la naturaleza humana.
    Hace años alguien ahbló de elimira todo cuadrado negro de lso pezones de las mujeres, porque no merecen ser vistos como estigma, ni como maligna influencia, ni como negativa violencia contra las sanas mentes, esas que se dicen de la mayoría, esas que griitan, que se enfurecen, que hablan de sexismo, de machismo, de ismso, ismos, ismos, y no ven sexistas lso cuadraditos negros ni machista cosa. LA respuesta, la misma, el insulto, la pataleta, la briutalidad sin sentido, la sinrazón como bandera, el grito momentáneo de echar pestes fuera.
    Las mayorías…, mejor ni formar parte de ellas.
    Y akguien habló de corrupción… Y lso medio sdecían que eran malas gentes, piojosos, desheredados… Luego todos se montan al carro… y en ocasiones para frenar la solución correcta de las cosas…

    01 Julio 2017 | 12:33 am

  7. Dice ser pereza

    @y alguien habló de paz y le respondieron con violencias

    Tienes que intentar trasmitir algo, escribes sin fundamento y no se te entiende nada.

    01 Julio 2017 | 5:43 pm

  8. Dice ser pues vuelve al cole

    7, pereza, tal vez no escriba para ti.
    Hay gente que no entiende, que no es capaz de entender las cosas, aunque se lo deletrees, porque no quiere entenderlas. Problema de comprensión lectora interesada básicamente.

    01 Julio 2017 | 8:42 pm

  9. Dice ser la piedra filosofal

    1 Amperios es 6.5 trillones de electrones por segundo.
    Hay cerebros que ven un cable y se quedan en la funda.
    Hay otros que investigan y lelgan a ver el hilo de cobre.
    Otros van más allá y juegan con voltajes, amperajes, nicromes, ohmiómetros y derivadísimas ramificaciones prácticas.
    Otros descubren uan noche que la luz de la luna no es luz propia de estrella, y otros ponen de estrella a la luna en sus poemas y la hacen brillar más q el sol.
    Hay cerebros al os q se les cruza el cable, otros q de siempre quieren tenerlos cruzados, otros q niegna con resitencia q les llegue corriente… hay cerebros de todas clases.
    Uno se sentó y fue capaz de pensar en si posición en el mundo, en el firmamento. on al limitación del tinglado eléctrico pensó que era la luz necesaria para verlo todo y se hizo el centro de todo. Vaya descubrimiento…
    Hay cerebros q piensan y no por ello piensan, sino q se dejan llevar por la inercia energética adqirida de baterías añejas, q a veces dan buena luz y otras son como luciérnagas atontadas por la luz de la desmemoria.
    Si has llegado hasta aquí leyendo puede que estudies electricidad. Zaaassss calambrazo, siempre se aprende, ay, me quemé jaja ¿Qué pensabas, lector/a, q te iba a descubrir la piedra filosofal de la mente? Pues a lo mejor sí, a lo peor tampoco. Déjalo ya, no sigas leyendo, ya notas le cortocorcuito, si lo hubiera sabido antes no leo, pero estoy enganchado/a al texto, es como un imán electromagnético que no me deja, necesito leer hasta el final, sí, sí, ya casi termina, a ver la solución, nooooo, tiempo perdido leyendo frases y palabras inconexas nooo, tengo q pensar por mi misma mente, rtengo q racionalizar el Universo interior. Ahora escribo un apalabra para que si llegas a la mitad del texto y te cansas y busca al final ver si es interesante, las pongo para q sigas leyendo, ahora pongo cosas q enloqezcan de positividad al lector/a, esto no es piedra folosofal sino tostón, ahora pongo las positivas cosas, tal que así, mentalmente evolucionado para la consecución de todos sus soñados proyectos, porque todo lo que se sueña puede hacerse hermosa realidad si se siguen unos básicos preceptos que conduzcan positivamente a esa realización para el goce interior y el disfrute pleno de la autoevolución y el mundo se rendirá a tus pies. Felicidades.

    01 Julio 2017 | 11:58 pm

  10. Dice ser pereza

    @pues vuelve al cole y demás

    Lo que subyace en tu escrito ya deja de manifiesto el problema, necesitas ayuda, intenta conseguirla.

    Que te mejores, suerte.

    02 Julio 2017 | 1:28 am

  11. Dice ser menthal vibes

    https://www.youtube.com/watch?v=1ZYbU82GVz4
    Según se lea y com ose vea se sienten las cosas.

    02 Julio 2017 | 1:41 am

  12. Dice ser encuénrtate, lol

    10, pereza, eres muy infeliz y el mundo no tiene la culpa.
    De veras q me das lástima. Pero ten esperanza. Mira bien dentro de ti, aprende lo que te hace ser así y luego entonces, cuando te descubras, cambia. Es una medicina guapísima. Te deseo q disfrutes y no temas. Avanza.

    02 Julio 2017 | 11:08 am

Los comentarios están cerrados.