El Blog Solidario El Blog Solidario

Por aquí han pasado cooperantes de Ayuda en Acción, Cruz Roja, Ingeniería Sin Fronteras, Unicef, Médicos del Mundo, HelpAge, Fundación Vicente Ferrer, Médicos Sin Fronteras, PLAN
Internacional, Farmamundi, Amigos de Sierra
Leona, Sonrisas de Bombay y Arquitectura sin Fronteras.

Maquinaria

Por Vicente Rey Bakaikoa (Haití, Médicos Sin Fronteras) 

Desde que volví a Puerto Príncipe, me choca la ausencia de maquinaria pesada para desescombrar. Prácticamente no se ve ninguna excavadora, y todavía no he visto ninguna grúa.

 Lo que sí se ven son muchas cuadrillas de desescombro, unos con camisetas amarillas, otros verdes o de otros colores. Pero el trabajo es manual, piedra a piedra. Van quitándolas de las ruinas y poniéndolas en mitad de la calle más próxima, esperando que un día de estos un camión pase a recoger los cascotes.

A este ritmo tenemos desescombrado para mucho tiempo.

14 comentarios

  1. Se debería hacer algo para que manden maquinaria pesada, seguro que es mucho el trabajo que queda por hacer, y muy duro.

    22 julio 2010 | 12:51

  2. Dice ser carla

    ¿Para que quieren la maquinaria pesada los ejercitos de medio mundo?

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    22 julio 2010 | 13:09

  3. Dice ser Javier D

    Tampoco hay mucho que levantar, ya estaban así de pobres antes del terremoto, se las apañaran no os preocupeis.

    22 julio 2010 | 13:25

  4. Dice ser Pabuscar.com

    Lógico, en los primeros momentos que estan todas las televisiones está todo a tope, ahora que ya se ha olvidado nada de nada. Como siempre en botíca.

    Consulta periodicamente las ofertas de ÚLTIMA HORA en http://www.irmedeviaje.com. Grandes oportunidades de viajes baratos.

    22 julio 2010 | 13:35

  5. Dice ser Imprenta Málaga

    Es terrible lo que pasa en Puerto Príncipe, me gustaría ir a ayudar allí, aunque sea un mes, no es mucho tiempo, pero siempre es mejor que nada

    22 julio 2010 | 13:41

  6. Dice ser maquinaria???

    Alquilar maquinaria con el dinero de las donaciones.

    22 julio 2010 | 13:42

  7. Dice ser Asco de mundo

    Dónde están los cientos de millones que se donaron desde todas partes del mundo?

    22 julio 2010 | 14:53

  8. Dice ser zenith-shopping

    Vamos llegando al tema. El machismo se ha mantenido en el tiempo por la educación sexista que se ha impartido en todas las sociedades. Y en la mayor parte de ellas, incluida la nuestra, ha sido la mujer la encargada de la educación y la que ha inculcado esos “valores”. Asi que ya nos podemos aplicar el cuento y cambiar radicalmente el chip.

    http://www.zenith-shopping.com/
    Que nuestros niños jueguen con pist

    22 julio 2010 | 15:15

  9. Dice ser Un Dominicano

    Javier D
    Tampoco hay mucho que levantar, ya estaban así de pobres antes del terremoto, se las apañaran no os preocupéis.

    Re: Una cosa es ser pobre, pero con estructuras, edificios ect., y otra muy distinta es ser pobre y con todos los escombros por todos lados que obstruya la supervivencia diaria.

    maquinaria???
    Alquilar maquinaria con el dinero de las donaciones.

    Asco de mundo
    Dónde están los cientos de millones que se donaron desde todas partes del mundo?

    Re: Da igual los millones que manden, NO HAY MAQUINARIA EN EL PAÍS, tienen que ser llevadas del extranjero, las dominicanas no son suficientes para paliar algo así.

    Como se nota que nunca han sufrido algo con una magnitud como esta. deberían ir, no por un mes como dice IMPRENTA MÁLAGA solo una semana y verán como se les abren los ojos a todos.

    22 julio 2010 | 15:26

  10. Dice ser Asco de mundo

    Si no hay maquinaria en el país, con «los cientos de millones donados» se compran o se alquilan y se llevan hasta allí. E igual con todo lo demás necesario.
    Y luego se pone a trabajar a la gente del país, a eduacarlos y formarlos para que en un futuro puedan salir solos adelante y nadie los mal gobierne o esquilme sus riquezas.
    Pero pasa lo de siempre, la gente es solidaria con lo que puede y el dinero nunca llega a quienes lo necesitan, se pierde entre tantas ongs, burocracias, corruptos y demás mierda que abunda en el planeta.

    22 julio 2010 | 16:10

  11. Dice ser Andrés

    El primer mundo somos asi de buena gente, y como le hemos perdonado la deuda externa ya es suficiente verdad Javier D?

    22 julio 2010 | 19:58

  12. Dice ser uggs cardy

    Es terrible lo que pasa en Puerto Príncipe, me gustaría ir a ayudar allí, aunque sea un mes, no es mucho tiempo, pero siempre es mejor que nada

    23 julio 2010 | 03:06

  13. lo que habria que hacer es enseñarles a construir y no mandar tanto dinero que no sirve para nada sino van manos y maquinaria a ayudarles.

    ¿que te da el banco por tu nomina? consulta lo que te darían otros bancos por la nomina en las mejores ofertas por domiciliar la nomina
    http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/

    23 julio 2010 | 08:14

  14. Dice ser estibaliz

    creo que forma parte de una estrategia de trabajo manual de alta intensidad, para dar trabajo a la gente…ya sabes, cash for work, otra cosa es que sea realista pensar en desescombrar practicamente todo el pais de esa manera…

    26 julio 2010 | 11:40

Los comentarios están cerrados.