El Blog Solidario El Blog Solidario

Por aquí han pasado cooperantes de Ayuda en Acción, Cruz Roja, Ingeniería Sin Fronteras, Unicef, Médicos del Mundo, HelpAge, Fundación Vicente Ferrer, Médicos Sin Fronteras, PLAN
Internacional, Farmamundi, Amigos de Sierra
Leona, Sonrisas de Bombay y Arquitectura sin Fronteras.

En el centro de estabilización

Por Óscar Sánchez-Rey (Darfur, MSF)

Siguiendo con lo que os comentaba la semana pasada sobre el proceso de tratamiento de un niño desnutrido, este que veis en la foto es el centro de estabilización. Aquí están ingresados los niños con desnutrición severa y patologías asociadas.

A veces las madres se tienen que quedar en el centro, y acompañadas además por los demás niños de la familia, porque no tienen con quién dejarlos. ¡Así que es habitual tener a un montón de gente por aquí!

En el suelo veis algunos enseres que las madres han traído con la comida para ellas mismas, aunque se les proporciona pero ellas prefieren completarlo con lo que traen de sus casas.

Y por daros algún detalle más, veis que todas las camas del centro están cubiertas con mosquiteras, como medida de prevención contra el mosquito que transmite la malaria.

(Foto: OSR)

3 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    No cabe duda que vivimos en un mundo de locura y que el gasto en guerras y muros bergonzosos se deberia emplear en otras cosas.Clica sobre mi nombre

    11 noviembre 2009 | 11:37

  2. Dice ser Hada madrina

    Me alegra que existan centros en los que se atienda a niños con desnutrición severa y que haya personas que sean capaces de dejar su vida llena de comodidades por ayudar en los mismos y a quien en ellos se encuentran.Me entristece, por otro lado, nuestro egoísmo como «mundo desarrollado», que se llegue a ese extremo de desnutrición, cuando no deberíamos permitir tal hambruna.

    11 noviembre 2009 | 15:31

  3. Dice ser juana

    Y se supone que éste es un blog para personas que están interesadas en los detalles de las misiones que se llevan a cabo en diversos puntos de nuestro planeta.No entiendo nada si no les interesa pierdan el tiempo en otra cosa.Para Oscar agradecerle el mantenernos informados de los progresos del día a día.un saludo

    11 noviembre 2009 | 20:47

Los comentarios están cerrados.