Grosjean y Maldonado, un peligro público


Todavía sigo indignado por lo ocurrido hoy en la salida del GP de Bélgica. Un nefasto arranque de Romain Grosjean y de Pastor Maldonado, que ha arruinado la carrera de Fernando Alonso en la primera curva. Y pudo haber sido mucho peor, porque el Lotus de Grosjean pasó a escasos centímetros del casco del piloto asturiano, que se libró por los pelos de un durísimo impacto.

Grosjean y Maldonado tienen un currículum manchado de incidentes desde que empezó la temporada y Bélgica solo ha sido un capítulo más de su imprudente, a veces temerario, estilo de conducción. Son dos pilotos que, de forma reincidente, han puesto en peligro el pellejo de sus compañeros de profesión. Hoy Alonso ha tenido suerte y se ha librado de un gravísimo accidente por centímetros, pero mañana puede ocurrirle a cualquier otro piloto.

Grosjean ha sido quién ha desencadenado el caos en el circuito de Spa. El francés ha arrinconado a Lewis Hamilton en los primeros metros y ha terminado colisionando con el piloto de McLaren. Su Lotus ha salido volando por los aires hasta impactar con el Ferrari de Alonso. Nada pudo hacer Hamilton para evitar la embestida de Grosjean, un piloto que lleva cinco abandonos en doce carreras (41%). De hecho, Romain es el segundo piloto que menos vueltas ha completado esta temporada. Por lo menos, la FIA ha actuado con contundencia y el francés no podrá disputar la próxima carrera de Monza:

Pero parte de culpa del abandono de Alonso también la ha tenido Maldonado. El venezolano, un auténtico coleccionista de sanciones, ha salido mucho antes de que se apagara el semáforo y ha obstaculizado a los pilotos que tenía delante, especialmente a Fernando. Al llegar a la primera curva, Alonso no ha podido abrirse hacia el exterior porque Maldonado tapaba esa escapatoria y se ha quedado encajonado en una zona peligrosa, siendo vulnerable a recibir un impacto:

Una cosa es que un piloto se salte la salida por unas milésimas de segundo y otra que lo que ha hecho hoy Maldonado, a quién solo le ha faltado arrancar en la vuelta de formación. Y luego el venezolano ni siquiera le ha dado tiempo a la FIA para que le sancionara porque se ha estampado en cuanto se ha marchado el coche de seguridad:

En fin, que el GP de Bélgica ha sido un desastre para Alonso porque ha perdido la mitad de su ventaja al frente del Mundial, ya que Sebastian Vettel ha protagonizado un bella remontada y ha conseguido terminar segundo.

PD. Spa es un circuito fatídico para Fernando Alonso en la Fórmula 1. El asturiano ha disputado diez grandes premios en el circuito belga y ha sufrido cinco abandonos. Además, es uno de los pocos trazados del Mundial donde nunca ha ganado.

54 comentarios

  1. Dice ser Observador1

    Lo mas lindo de esta carrera es que el Nano ya no podrá alcanzar el récord del Káiser en cuanto a seguidilla de carreras terminadas en la zona de puntos.

    Llora BECARIO

    Jua, jua, Jua, jua……….

    Hay, que lindo me rio.

    03 septiembre 2012 | 16:04

  2. Dice ser Manuel Rojas

    Ok seamos objetivos y no se dejen llevar Por la bandera IGNORANTES ESPAÑOLES, con el paso de Los años me he dado cuenta que el Nivel de regionalismo que sienten Por su paislos hacen ser CERO % objetivos en sus opiniones, que tiene que ver que Maldonado como peligro publico? Sean objetivos señores…. Simplemente se Le esta acabando la grandeza al Alonso y tienen ya que buscar a Quien culpar….

    03 septiembre 2012 | 22:46

  3. Dice ser jchgarcia

    alguien me puede explicar por que maldonado estaba tan atras en la parrila de salida? vi la carrera luego. he revisado el sitio de la formula 1 y no entiendo porque maldonado estaba de sexto cuando quedo de tercero en la pole.

    04 septiembre 2012 | 22:26

  4. Dice ser jhon

    recuerden que todo comenzo con un largada en donde el japones tenia recalentamiento en las ruedas, y de eso no se comento nada

    05 septiembre 2012 | 18:16

Los comentarios están cerrados.