Las vacaciones pasan factura a los rivales de Alonso

Ha vuelto la Fórmula 1 y parece que las vacaciones están pasando factura a los principales rivales de Fernando Alonso en la lucha por el Mundial: Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Mark Webber.


Vettel, el antaño rey de las sesiones de calificación, se ha quedado hoy fuera de la Q3 en el circuito de Spa y mañana arrancará desde el décimo puesto de la parrilla. Y eso gracias a que su compañero, Webber, tiene una penalización de cinco puestos por cambiar la caja de cambios. Por si eso fuera poco, la FIA ha multado al piloto alemán con 10.000 euros por realizar una salida ilegal durante los últimos libres. Normal que Sebastian se haya marchado del circuito con cara de pocos amigos.


No mucho mejor le han ido las cosas a Hamilton, el otro gran rival del asturiano. Lewis saldrá desde el séptimo puesto de la parrilla después de desaprovechar el enorme potencial que ha demostrado su McLaren en el circuito de Spa. Solo hay que ver cómo Jenson Button ha pulverizado el crono para llevarse la pole con relativa facilidad. Hamilton ha culpado a su alerón trasero de su escaso rendimiento en Bélgica:

«No ha sido una buena sesión de calificación para mí. Optamos por montar el alerón viejo porque el nuevo no ofreció buenas sensaciones en los últimos libres, pero fue una mala decisión porque resultó ser mucho más lento. Jenson utilizó el alerón nuevo y fue más rápido. Yo perdía 4 décimas solo en la recta principal»

Y tampoco Webber, segundo en el campeonato, puede estar satisfecho. El australiano solo ha podio clasificarse en el séptimo puesto, que sumado a su penalización lo retrasa hasta la duodécima posición de la parrilla.


Alonso, por su parte, ha llevado a su Ferrari hasta el sexto puesto en la Q3 y posteriormente ha ganado una posición por la enésima penalización a Pastor Maldonado. Mañana Fernando arrancará quinto y por delante solo tendrá a dos teóricos hombres peligrosos en el campeonato: Button y Raikkonen (Ambos muy lejos de Fernando en estos momentos).

PD. La FIA le ha perdonado una sanción a Raikkonen por recortar varias curvas en su vuelta rápida en la Q3. Una de ellas cuando estaba pasando por la famosa Eau Rouge, como se puede apreciar en esta imagen:

9 comentarios

  1. Dice ser Carlos M.K.

    PD. La FIA le ha perdonado una sanción a Raikkonen por recortar varias curvas en su vuelta rápida en la Q3. Una de ellas cuando estaba pasando por la famosa Eau Rouge, como se puede apreciar en esta imagen:

    Vaya la intelectualidad alonsista ya empieza a cargar de nueva cuenta contra el finlandés!!!

    ¿acaso lo sienten de verdad tan cerca de Maranello??

    Sí como dicta el dogma alonsimio Kimi es solo un borracho egoísta ¿por qué preocuparse por él?

    01 septiembre 2012 | 20:19

  2. Dice ser billoron

    mira, no te echaba de menos, me parece perfecto, que odies a todo lo que no se llame alonso, pero eres periodista, y la norma de todo periodista es respetar y ser objetivo (o almenos minimamente objetivo) sino lo eres me parece perfecto, pero entonces nose que haces trabajando en este panfleto, que es tan malo que lo han de regalar porque sino no venderian ni un ejemplar

    sebastian vettel, 5 temporadas en la f1: 2 mundiales

    fernando alonso 11 temporadas en la f1: 2 mundiales… menuda efectividad.. despues decis que es el mejor… con 2 cojones 😀

    01 septiembre 2012 | 21:36

  3. Dice ser fran

    Ya estan los de siempre con los insultos.
    Vamos a ver Carlos M.K yo creo que tu cuando has escrito el comentario estabas mas borracho que Kimi.
    «Alonsimio» tu si que eres un mono a medio evolucionar. Igual lo de M.K es eso precisamente…. MonKey

    01 septiembre 2012 | 22:55

  4. Dice ser future diofte

    Carlos M.K.: el bloguero no tiene ni idea de lo que se dice en los mentideros de la F1, lo suyo es puro odio.

    billoron: el bloguero no es periodista, es un vulgar bloguero, una especie de Antonio Lobato en zapatillas de andar por casa.

    Airton Cena: pues en F1 al día han hecho una encuesta-concurso este verano y precisamente ha salido que el mejor piloto de los últimos 25 años ha sido el gran Ayrton ‘Magic’ Senna. Por cierto, andaba por allí Panchinator (en su versión 3.0) haciendo amigos.

    02 septiembre 2012 | 10:20

  5. Dice ser Experto SEO

    No sólo las vacaciones les han pasado factura, el hecho de que alonso es un piloto regular es lo que marca la diferencia con el resto, el siempre lo hace al máximo, y eso es lo que realmente lo diferencia del resto.

    Un saludo.

    02 septiembre 2012 | 12:50

  6. Dice ser Tio Pepe

    Pues si, pues si. Las vacaciones pasan factura. Eso es lo que pasa por hablar antes de hora.

    Gran carrera de Vettel

    02 septiembre 2012 | 16:06

  7. Dice ser billoron

    future diofte pues si es un simple bloguero, porque llegas directamente desde el panfleto conocido como 20truños?

    02 septiembre 2012 | 18:02

  8. Dice ser billoron

    PD: antes de invertarte titulares como este, almenos esperate a la carrera que despues el ridiculo es espantoso, te pones a llorar y nos borras los comentarios

    02 septiembre 2012 | 18:03

  9. Sin duda han pasado factura, ¿ habéis visto la salida de Bélgica?

    02 septiembre 2012 | 18:09

Los comentarios están cerrados.