BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Cuando te dicen “mucho ánimo”, ¿cómo lo recibes?

pixabay.com

pixabay.com

“Mucho ánimo” es una de las frases que más vas a escuchar desde un diagnóstico. Sé que puede sonar a tópico, fría, que no apacigua lo que siente esa persona, y que por mucho que se repita, uno no consigue que se le suba el ánimo así sin más, incluso puede que haya personas que su actitud sea buena y por tanto, no encuentran ningún sentido a esas palabras.

Personalmente agradezco que me las digan. Resulta una frase comodín, que la recibo desde el cariño de una persona ante una situación que probablemente no sepa ni qué decir, ni cómo actuar. Es una frase muy socorrida en ciertos momentos de conversación sobre una enfermedad.

Reconozco que muchas veces digo -y escribo- esa frase para intentar animar a aquellas personas que se ponen en contacto conmigo. Preferiría tele-transportarme al lugar donde se encuentran y darles un abrazo, seguramente sería más efectivo, pero por ahora no tengo esa habilidad. Y debajo de todas las líneas en las que intento resolver muchas inquietudes, también pongo esa frase como despedida, entre otras muchas como: “mucha fuerza”, “cuídate”, “descansa”, … Y aunque es imposible interpretar la manera en que la otra persona recibe mis palabras, en muchas ocasiones, el lenguaje se queda corto, para expresar lo que me gustaría que sintiese al leer esa expresión.

Así que deséenme todo el buen ánimo que quieran, que lo recibiré con todo el afecto del que pueda percibir, que yo os sonreiré, os daré las gracias y pensaré que ojalá siga siendo así.

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Dafne

    Sé que la intención es siempre buena…pero a mi me sale la vena egoista y pienso “ojalá lo tuvieses tú y no yo”

    18 Agosto 2016 | 10:59

  2. Dice ser Daniel L.

    vaya comentario más patético el de Dafne.

    18 Agosto 2016 | 13:41

  3. Dice ser Semenbank

    Puede que Dafne no sea tan egoistamente infantil y también piense lo mismo en el caso de tener un número de loteria premiado con unos cuantos millones…

    18 Agosto 2016 | 15:02

  4. Dice ser Irene

    Hola Paula, pues no son palabras que yo escuche mucho. Simplemente me dicen que me ven bien, y eso me gusta. Les digo que yo así me encuentro. Mi mayor pesar era tener que soportar la medicación y sus efectos secundarios. Eso sí que se lo deseaba a muchos. Que parece que por tener una medicación ya no nos podemos quejar de nada. Un beso y buen verano.

    18 Agosto 2016 | 16:00

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.