BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Voy a dejar de hacer deporte por un tiempo

He decidido que voy a dejar de andar hasta que me encuentre mejor. No me gusta tener que aparcar durante un tiempo una actividad con la que disfruto y tantos beneficios me aporta, pero he estado haciendo algunas pruebas y creo que es lo mejor para mí en estos momentos. Por supuesto, estoy de acuerdo en movernos y practicar algún tipo de deporte según nuestras circunstancias, pero conozco mi cuerpo y unos días de descanso no me vendrán nada mal. En cierto modo, siento cierta frustración al hacer este parón, pero conozco cómo funciona mi cuerpo lo suficiente para saber que es la mejor opción.

Cuando aparecieron los primeros síntomas en el brazo, seguí como si nada, eran días de calor, pero seguí con mi rutina de andar por las mañanas. En el punto más álgido de esas nuevas sensaciones en mi extremidad, decidí parar, tomarme las mañanas con más calma, salir a pasear con Nora, pero más tranquila, moviéndome pero sin prisa.

Aunque solo llevo algunos días, he notado una pequeña mejoría, también ha ayudado que algunos días han bajado un poco las temperaturas, por lo que se han alineado todos los astros posibles para que poco a poco mi brazo vuelva a ser el de antes.

Siempre he considerado que el descanso es tan importante como el deporte. Desde que nació Nora no he parado ni un día, no he tenido ese tiempo de no hacer nada y de aburrimiento supremo de otros años. En unas semanas vuelvo al trabajo y me gustaría empezar con fuerza para afrontar el curso sin sobresaltos.

Así que hasta nuevo aviso -hasta que me encuentre mejor- me voy a volver una vaga, a ser menos exigente conmigo misma y a tomarme los días con más calma. Pero volveré.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Voyance par mail

    Esa es la primera Acabo de visitar su sitio web y me resulta muy interesante! ¡Enhorabuena!

    16 Agosto 2016 | 15:04

  2. Dice ser Irene

    Hola Paula, a mí los calores ya me obligaron a bajar el ritmo y este mes de agosto la piscina cierra, así que no me queda más remedio que conformarme sólo con los paseos de la perra. Un besito

    16 Agosto 2016 | 20:44

  3. Dice ser Una Más

    Yo pare en marzo, ya q no me encontraba con fuerzas…me sentía un poco de bajón, Pero ya estoy pensando en volver hacer algo, un poco de natación o estoy pensando en clases de pilates!!, ya q cada vez q siento un poco menos flexible y con muchos dolores de espalda.
    Este es mi pequeño comentario y esta claro q aunque necesitamos hacer deporte es verdad q hay veces q se hace difícil….y necesitamos un descanso .
    Bueno compañer@s de batalla a prepararnos para ponernos las pilas en septiembre 😘😘

    17 Agosto 2016 | 00:11

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.