BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Mi alimentación durante los ardores de estómago provocados por un tratamiento

Cuando tuve ardores de estómago en el embarazo, supe lo que tenía que comer después de haber estado durante meses con esos dolores provocados por el tratamiento que tomaba en ese momento (natalizumab). Aunque no soy médico, ni nutricionista y no tengo muchos conocimientos sobre alimentación, os he querido contar unas pautas que a mí me ayudaron y que han sido sacadas de mi propia experiencia.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser depaseovoy

    Toma un queso graso, basta una pequeña cantidad, para neutralizar los ácidos del estómago.

    27 Marzo 2016 | 12:22

  2. Dice ser que se alivie pronto

    La gente que padece reflujo toma omeoprazol o algún antiácido como el gaviscón, pero eso siempre debe ser siempre bajo prescripción médica, porque tal vez sea otro el motivo de los ardores. Puede ser que el medicamento provoque la mala digestión de algún alimento… ni idea. Médico, médico y médico.
    Aparte de esto, cuando me arde el estómago por algún motivo me hago un ainfusión de anís, no demasiados granos, y se me quita en cinco minutos o menos. Pero ya digo, todo depende del motivo que sea. Si es por medicación, lo mejor preguntar a un médico para estar plenamente seguros y no andar probando una u otra cosa a ver si pega, que la salud es cosa seria y el estómago, cuando da la lata, es de lo piooooor.

    27 Marzo 2016 | 12:37

  3. Dice ser chloë

    Hola, yo siempre he tenido problemas de estomago, desde chiquitina. A día de hoy no saben la causa, no puedo comer muchos alimentos porque me sienta fatal. Pero todas las pruebas médicas para ver intolerancias salen bien, así que puede ser que este enmascarado. No puedo comer ni salsas ni picantes ni fritos ni champiñones, las verduras no las tolero mucho, ni los embutidos, las carnes con grasa no puedo, el plátano como este un poquito verde la hemos liado… y así un montón de cosas. Puedo comer en la calle un día, al que hace dos imposible, será el aceite que se usa en los restaurantes no se. Lo que hago es cnd salgo a comer fuera, me tomo mi protector de estomago y los días normales, como poco y mirando que no me sienten mal. Por otro lado, a mi la cortisona me daban unos ardores imposibles cuando me ponía en horizontal, o sea, al tumbarme y tomaba almáx forte en sobre y listo. Se quitaba al momento

    saludos

    28 Marzo 2016 | 15:35

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.