BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

¿Cómo va la recuperación de la cesárea?

pixabay.com

pixabay.com

Lo primero que me dijeron cuando me instalaron en la habitación después de la cesárea, fue que lo rápido o lenta que iba a ser mi recuperación iba a depender fundamentalmente de mí misma, que era muy importante que me moviese y que mantuviese unas pautas de higiene básicas. Parece que lo del movimiento me persigue.

Las recuperaciones siempre son lentas, o eso le parece al que la sufre. Ésta se me está haciendo especialmente cuesta arriba, y eso, que cada día mejoro un poquito más, pero es muy dolorosa y me ha hecho ser un poco dependiente, algo que me cuesta mucho aceptar, sumado a la impotencia que me provoca no poder disfrutar de Nora como quisiera, menos mal que tengo ayuda. Además, soy las que les gusta sufrir con tal de no tomarse un analgésico, y eso que me insistían, pero se ve que me pone aguantar el dolor.

Desde el primer día, me lo tomé como cuando me da un brote. Mi lema en esos periodos de recaída siempre ha sido “cada día un poquito más” porque así estaré un poquito mejor. A corto plazo no siempre se cumple, pero con el paso de los días ves cierto progreso.

Así que cada día me puse un pequeño objetivo a cumplir: levantarme, ir al baño, andar por los pasillos, ducharme, llegar a casa, pasear con el carrito, ir al supermercado, visitar a mis padres al trabajo, … Obviamente ha habido imprevistos, y he tenido que modificar la planificación sobre la marcha, pero todos los días, conseguía algo más que el día anterior, por muy pequeño que fuese el logro.

Casi tres semanas después, sigo sin ser completamente autónoma. Ahora también, me toca encargarme de la enfermedad, porque a día de hoy sigo sin tratamiento, cada día más cabreada y otra vez con muchas dudas.

Por cierto, rescato esta entrada del blog Madre Reciente: No entiendo que haya mujeres que prefieran una cesárea. 

10 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser igcliro

    Muchísimo ánimo Paula!!!!!!! Tú puedes con eso y con muchísimo más!!!

    07 Enero 2016 | 18:01

  2. Dice ser Lorena

    Animo Paula !!! , ya mismo estás disfrutando de tu bebe.
    Y el caso de la cesárea ¿ por qué no fue parto natural , porque no se puede ? , siempre he tenido esa duda por si nosotras podemos tener parto natural o debe de ser con cesárea.

    07 Enero 2016 | 18:52

  3. Dice ser Marian

    Hola Paula .No sabes como entiendo por lo que estas pasando,yo he tenido dos cesarias y es muy!!!!!!!!!! doloroso
    Estas torpe, para levanrte ves las estrellas para mi la cesaria son todo inconvenientes .No ves a tu hijo nacer ,tampoco te lo ponen encima para sentir esa emoción tan grande de ser madre .Siempre llevare conmigo esa gran pena de no haber tenido partos naturales,sentir como sale mi hijo para mi era lo más emocinante del mundo
    y cogerlo entre mis brazos tal y como sale.Llorar con el y darle a si el primer beso lleno de amor .
    Nunca me hubiera imaginado cuando entre a parir lo que me vino después .
    Bueno Laura que muchos besos y que te mejores rapido .AH Y ENCIMA TENGO LUPUS
    UN ABRAZO

    07 Enero 2016 | 19:03

  4. Dice ser Estela

    Mucho animo Paula!!!!!!!!………..continua con esa fortaleza , lo mejor para ti y tu bebe ,un abrazo.

    07 Enero 2016 | 20:28

  5. Dice ser logo

    Paula, venga, poco a poco. Suerte y ánimo.

    07 Enero 2016 | 21:32

  6. Dice ser Antonio Javier

    Mucho ánimo Paula. Pronto podrás disfrutar de Nora porque te aseguro que la mayoría de personas con EM tienen muchísima más fuerza y un umbral de extenuacion mucho mas lejano que una persona sana (lo veo día a día con mis propios ojos)… un beso muy grande y paciencia.

    08 Enero 2016 | 00:20

  7. Dice ser chlöe

    Hola Paula! Mucho ánimo, dentro de nada estarás bien, todo lo que te pasa es normal. Tengo una duda, porqué no tomas tratamiento? El medico ha decidido posponerlo?
    Saludos

    09 Enero 2016 | 19:53

  8. Dice ser Sofia

    Mi duda tambiens es poque no sigues con el tratamiento??

    11 Enero 2016 | 11:57

  9. una-de-cada-mil

    #7 Chlöe y #8 Sofía: se ha dilatado un poco en el tiempo porque me han pillado todas las fiestas de Navidad y además mi neurólogo estaba de vacaciones. Pero mañana voy al neurólogo, os contaré las novedades! 😉

    11 Enero 2016 | 14:42

  10. Dice ser Sofia

    Te lo preguntaba, pq estoy de tres meses yo tambien, he sufrido algun brote de perdida de equilibrio y perdida de sensibilidad,durante el embarazo mi neurologo me comento que podria ser por estar tomando tanto tiempo la medicaciom 11 aňos aproximadamente y dejarla en seco y me hizo un efecto rebote,mi preocupación es cuando se pase el parto, qu tenga algun brote es lo que mas miedo me da…

    13 Enero 2016 | 18:19

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.