BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Durante el embarazo, me encuentro mejor

Cuando te diagnostican una enfermedad, generalmente nos solemos tomar muy en serio eso de cuidar tu salud y cambiar tus hábitos. Si no lo hacías antes, empiezas ahora, y si lo hacías, intentas ir un paso más allá. La cuestión es querer mejorar y tampoco son necesarios grandes cambios: una alimentación saludable, deporte  y dejar ciertos malos hábitos (fumar, beber, etc…).

En mi caso, solo tuve que introducir el deporte en mi nueva rutina, porque mis hábitos y alimentación eran bastante correctos. Desde el principio empecé a nadar, no tenía especial interés por algún deporte, así que, como fue el que me recomendaron, pues al agua que me lancé. No es que me gustase especialmente la natación, pero con el paso del tiempo y la rutina que se lleva para ir a la piscina, esos momentos en el agua han acabado por complacerme, pese a que me cuesta un inmenso esfuerzo practicarlo.

Pero llevaba un tiempo acomodada. Me di cuenta cuando me quedé embarazada y en mi afán porque todo saliese bien, volví a cambiar mis hábitos una vez más. En su día, pensaba que era imposible hacer más, que estaba haciendo todo lo que estaba en mi mano, pero me equivoqué, y siempre se puede ir un poco más allá, aunque sea un pasito.

Tampoco es que haya hecho grandes modificaciones, pero he mejorado un poco mi alimentación, y aunque no puedo ir a nadar porque me han cerrado la piscina por mal estado de la cubierta, todos los días me voy a andar una hora.

Flickr/Joao Lavinha

Flickr/Joao Lavinha

También es cierto, que no noto esa pesadez de cansancio que provoca la esclerosis múltiple, no me cuesta tanto moverme aunque tenga los típicos achaques del embarazo. No estoy como antes del diagnóstico, pero si me siento distinta y en general, me encuentro mejor. Aunque soy consciente de que la razón de esta mejoría es el embarazo.

Veremos, si cuando vuelva toda a la normalidad, podré seguir con esta rutina. Pensé que no se podía hacer más, pero sí se puede. De momento, ya lo he comprobado solo espero recordarlo después del embarazo, cuando vuelva la esclerosis múltiple.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Uno de cada mil

    Hola Paula:
    disfruta del embarazo pensando en lo que está en camino, es lo que merece la pena. Te va a dar más fuerzas para seguir luchando, lo digo por experiencia.
    Un saludo

    13 Agosto 2015 | 19:35

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.