BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Los síntomas del primer trimestre de embarazo

FLICKR/Becky

FLICKR/Becky

Ya han pasado cuatro meses desde que me quedé embarazada. También, han desaparecido casi todos los síntomas del primer trimestre y afortunadamente me encuentro mucho mejor, aunque todavía tengo rondando cierto cansancio. Durante todo este proceso, me estoy llevando más de una sorpresa con respecto a la esclerosis múltiple. Creo que idealicé demasiado este periodo, pensé que la enfermedad desaparecía completamente, y por lo menos, en mi caso, no está siendo así.

No digo que me encuentre de la misma manera, obviamente estoy mejor y el cansancio es bastante diferente, pero creía que no iba a tener ningún síntoma de la esclerosis múltiple. Y aunque no son muchos, porque recordemos que no  tengo ni el tratamiento ni mi medicación habitual, algún síntoma si que anda por ahí dando un poco la tabarra. Pero nada diferente a lo que haya soportado ya.

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Aitana

    Hola Paula!
    Hace tiempo que te sigo pero no te había escrito nunca.
    Desde agosto del año pasado que tengo el diagnostico de EM. También estoy embarazada de 20 semanas.
    La verdad es que fuerte solo he tenido un brote (por el cual me diagnosticaron).
    El embarazo lo llevo muy bien, con la típica fatiga, igual que te pasa a ti, vivo en Alicante y los calores de estos días me están matando!
    Te quería preguntar, ¿te están haciendo algún control o prueba especial en ginecología? La verdad es que a mi me llevan muy controlada, todos los meses ecografia y ahora me tienen que hacer una especial en la Fe.
    Espero que te mejoren los síntomas en el segundo trimestre, dicen que es el mejor, y que el bebe este perfecto!

    23 Julio 2015 | 17:33

  2. una-de-cada-mil

    #1 Aitana: Hola Aitana, pues si planificas el embarazo, es decir, si dejas que el tratamiento desaparezca de tu cuerpo, se lleva como un embarazo normal. Eso me dijo el neurólogo, y por lo que a mí respecta lo están haciendo como una más. El control que te llevan depende de cada comunidad autónoma y de cada hospital, a mí también me están haciendo una ecografía todos los meses, pero a una amiga mía le hicieron lo mismo que a mí, o sea, lo habitual. No te preocupes, que durante el embarazo es cuando mejor estamos! Espero que todo vaya bien, un besote!

    23 Julio 2015 | 20:11

  3. Dice ser Nuria Garcia Navarro

    Hola Paula, un placer escuchar tus palabras y más aún saber que tu vientre alberga una nueva vida. Mi nombre es Núria, tengo 33 años y hace 14 que ésta desafortunada enfermedad acompaña cada momento de mi vida. Gracias a Dios fuí madre joven, justamente mañana mi “pequeñín” cumplirá ya 15 años. Él tan sólo tenía nueve meses cuando me fue diagnosticada, se puede decir qué siempre me ha conocido así. Comprendo al 100% tus palabras y te envío todo el cariño y amor del mundo para qué estés bién, y si cabe, cada día mejor. Todavía ando, digo todavía porque temo cada día al despertar que pueda ser el último. Tengo en mente ser madre de nuevo algún día, pero tantos son los medicamentos que han pasado por mi cuerpo que me da verdadero pánico. Ojalá algún día tengámos solución.¡ENHORABUENA CAMPEONA!

    24 Julio 2015 | 18:57

  4. una-de-cada-mil

    #3 Nuria: Hola, si quieres volver a ser madre, que nada te lo impida, se deja el tiempo de limpieza que corresponde para el tratamiento que estés tomando, elegir el momento más adecuado y ponerse a ello!

    27 Julio 2015 | 11:30

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.