BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Los pasos para quedarme embarazada

El neurólogo nunca me ha dicho que no podía ser madre, siempre insistía en que había que planificar el embarazo y que había que elegir un momento en que la enfermedad estuviese estable. Nuestros tratamientos están contra-indicados durante ese periodo y tenemos que abandonarlos. Y aunque a priori, durante los nueve meses estamos sin noticias de la enfermedad, el post-parto es todo lo contrario. La probabilidad de brote aumenta, y tenemos que volver cuanto antes al tratamiento.

Desde que se lo planteé al neurólogo, ya han pasado más de seis meses y estoy embarazada de tres. Dejé mi medicación habitual para iniciar un proceso de limpieza de tres meses, mientras tanto, me pusieron otro tratamiento para intentar que mi cuerpo aguantase durante esos meses. Pero me dio un brote, seguramente a causa del efecto rebote del tratamiento que he seguido durante el último año y medio. Y cuando parecía que iba a tener que esperar un mes más, porque primero, había que averiguar mediante resonancia que había pasado y decidir como proceder, entonces llegó Garbancito.

Durante este año, he aprendido mucho sobre la manera que hay que enfrentarse a la enfermedad con retos nuevos y diferentes. Este es el último vídeo que he dedicado a esta etapa que bauticé como pre-embarazoen él, encontraréis como Garbancito llegó a nuestras vidas.

27 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser anon

    Creo que no deberias tener hijos si tienes problemas geneticos, estas condenando a la hacienda española a mantener a mas gente en el futuro. Con tanto estado del bienestar la seleccion natural de darwin no funciona y nos convertiremos en un pais de enfermos y dependientes del estado.

    29 Junio 2015 | 10:38

  2. Dice ser andrea

    anon es increible que puedas ser tan ignorante. deberias de informarte mas sobre la escerosis multiple. no se hereda ni se transmite. Animo paula espero q todo te salga bien , vas a ser una madre estupenda y omite este tipo de comentarios de gente q no tiene ni idea de esta enfermedad. tengo dos amigas con esclerosis y una de ellas tambien se aventuro a convertir su sueño de ser madre realidad hace varios años, sabia los riesgos y lo consiguio, todo salio bien.
    un saludo.

    29 Junio 2015 | 10:46

  3. Dice ser Ay

    @Anon

    Anda! Fíjate, si defiendes exactamente lo mismo que cierto señor con bigotillo alemán.

    Y, aunque fuese genética, ahora existe la selección embrionaria para evitar que nazcan enfermos, algo por lo que seguramente esta chica hubiese optado puesto que ningún padre quiere ver a sus hijos sufriendo, sobre todo cuando experimentan en sus propias carnes lo que es la enfermedad.

    29 Junio 2015 | 11:03

  4. Dice ser Domando Al Lobo

    Está claro que páginas como ésta son necesarias para acabar con la ignorancia de gente como la del primer “anon”.
    Una enfermedad genética no es sinónimo de hereditaria. Como también puedes tener una predisposición a ciertas enfermedades que nunca vas a llegar a desarrollar.
    Si hablas del “estado de bienestar” me dejas muy claro que te queda bien lejos el mundo de la dependencia y discapacidad. Ojalá nunca te veas en éstas porque te recuerdo que nadie está libre de ello, aunque uno no piensa en ello cuando está sano y piensa de la manera egoísta en la que lo haces tú.

    29 Junio 2015 | 11:13

  5. Dice ser kassandra

    Anon, los ignorantes con tú tendrían que tener prohibido reproducirse por el bien de sociedad. Me parece horrible tu comentario. Deberías al menos aprender a callarte en vez de demostrar lo ignorante que eres. Apúntate esto, te servirá para el resto de tu vida.

    29 Junio 2015 | 11:23

  6. Dice ser Naty

    Anon tú eres tonto o eres tonto¡¡¡¡¡ xd..La neuróloga de mi hija hace un año que la dió el brote,nos dijo que el embarazo mejoraba mucho la enfermedad.
    Paula adelante omite los comentarios de est@ tipejo.
    Garbancito va a estar encantado con sus papás.
    Un abrazo.

    29 Junio 2015 | 11:33

  7. Dice ser noelia

    Ánimo Paula!!!

    Yo también lo hablé con mi neuro cuando me lo diagnosticaron, estuve ingresada en maternidad y por todo veía fotos de bebés y te lo preguntas…
    Él me dijo que sólo hay un 3% de probabilidad en gemelos genéticamente idénticos y que se veía más prevalencia en los factores ambientales que en los genéticos.
    Ánimo, ánimo y ánimo!!! Yo empiezo esta semana con el Rebiff y ya tengo todas las cremas que recomendabas en el baño 😉

    29 Junio 2015 | 11:35

  8. Dice ser El Andoba

    Ya veo que el mundo está llenode inteligentes y listorros como los aqui.
    Anon, (1) no ha sido muy fino hablando del tema, pero casi es mejor leer lo que dice que los insultos proferidos por los nefastos argumentistas posteriores.
    Primero no sabe con exactitud como se produce la esclerosis
    Segundo si es una enfermedad genetica
    Tercero Si que puede ser transmisible, no se afirma, pero existen bastantes probabilidades

    Por lo tanto descendencia deliberadamente puede ser causa de posibles trasmision, sin animo de
    acritud, me limito a lo leido sobre el tema.

    29 Junio 2015 | 12:08

  9. Dice ser Luna

    Anon, el que no debería tener hijos eres tú. Menuda mentalidad de mierda tienes. Esta enfermedad no es hereditaria, tontaco!

    29 Junio 2015 | 12:22

  10. Dice ser adelante y felices los dos

    El ser humano está condenado a sufrir de la depresión por culpa de tanta tontería que se escucha por todas partes sin prestar atención a lo que la ciencia dice.
    Si no hay problema para ti ni para tu criatura, adelante, chica. Pasa de lo que diga la caverna, que sólo se ven sombras allí y son miedos y temores por todas partes y por eso dicen lo que dicen.
    Ojalá todo salga bien y tengamos una mami más feliz en el mundo y un bebé dispuesto a mejorar éste, que seguro que si eres inteligente lo sabrás educar bien.

    29 Junio 2015 | 12:33

  11. Dice ser a

    El andoba, tanto q lees y deberias saber q a todos nos puede pasar. Incluso teniendo hijos y q nadie padezca esta enfermedad en la familia ellos podrian tenerla. hoy la technologia esta avanzada y se pueden elegir ovulos sanos. imagino q eres hombre permiteme decirte algo, si tienes una hija y desarrolla esta enfermedad espero q no le quites las ganas de ser madre, cometerias un error.

    29 Junio 2015 | 12:35

  12. Dice ser Ana

    Me diagnosticaron Esclerosis múltiple hace 3 años y tengo un hijo maravilloso de 8 años, lo último que le deseo a mi hijo es una enfermedad, antes prefiero pasarla yo multiplicada por mil; Cuando yo tuve a mi hijo no sabía que tenía esta enfermedad pero lo volvería a hacer sin ningún temor, creo que antes de hablar uno debe informarse, más si cabe cuando su opinión puede dañar a otras personas, para quien interese me gustaría decir que tengo una hermana melliza con una salud de hierro, compartimos vientre, sangre, sensaciones, parto y vida!! A mí me tocó la EM, de verdad sigue pensando alguien que nosotras no podemos tener un hijo sano.
    Hay dos tipos de salud, la física y la mental, ambas son igual de importantes.

    29 Junio 2015 | 13:11

  13. Dice ser Yopes

    No entiendo cómo la esclerótica no se da cuenta de lo fatal que le queda el pintalabios rojos y las gafas de moda… Da asco este blog.

    29 Junio 2015 | 13:35

  14. Dice ser Ana

    Una más…..Contesto a no contesto a “Yopes”?? Si contesto me quedo a gusto, si no contesto no le doy más importancia de la que tiene el comentario, o sí, no lo sé, lo que sí sé es que debo hacer lo que realmente me apetece!!
    Yopes vete a…………… ,a donde quieras pero por favor no molestes, es muy sencillo si un blog no te gusta no entres, seguro que hay miles de blog que para ti son muchísimo más interesantes.

    29 Junio 2015 | 13:47

  15. Dice ser Elvi

    Me alegro enorabuena y no pienses en lo negativo de la gente que no tienen vida, sigue positive Como tu eres y un beso para ti y para la preciosidad que has a traer a este mundo!!

    29 Junio 2015 | 14:53

  16. Dice ser ab

    yopes gente como tu sobra. q falta de empatia, tolerancia, respeto. Q nada te pase, porque todo puede pasar, pero piensa q como te toque algo en esta vida malo, tengas gente alrededor q te apoye y q no te digan esas palabras crueles, irrespetuosas e intolerantes.

    29 Junio 2015 | 14:53

  17. Dice ser burbman89

    Enhorabuena!!! Que todo vaya bien!!! SUERTE!!!!

    29 Junio 2015 | 15:39

  18. Dice ser mariu

    Buenas Tardes: Yo os quiero comentar que tengo 40 años con esclerosis multiple, gente me ha comentado que es una locutr el tener hijos con la enfermedad y con esos años, mi medico me comentó que si la resonancia sale bien ningún problema.

    29 Junio 2015 | 16:23

  19. Dice ser Ruth

    Anon, nuestra enfermedad tiene nombre, se llama esclerosis multiple… La tuya, el dia que le encuentren como llamarte nos lo cuentas, porque idiota eres un rato… Y que mi hija tenga que costear la juilacion a semejante idiota… Eso si me hierve la sangre!!!

    29 Junio 2015 | 21:02

  20. Dice ser Ana R. López

    Anon, mira a ver que tu enfermedad creo que si que se hereda, cuidado con tus hijos no salgan con la gilipollez que has nacido tu, que vaya bien el día.

    Pauli muchísimo animo y fuerza. Besazos.

    30 Junio 2015 | 18:58

  21. Dice ser María Tt

    Hola! Ante todo Paula, me alegro de que escribas por aquí también, y sobre todo por garbancito. Porque creo que tu garbancito es como si también fuera nuestro. Jejeje.

    A los gilipoll** que han escrito por ahí arriba, ojalá no tengan en la vida que pasar por algo así, ellos o algún familiar. Entonces cambiarían de opinión. Ignorantes. Una pena es que los demás tengamos que mantener a un ser como tú.

    01 Julio 2015 | 01:48

  22. Dice ser noelia

    animo. todo saldrá genial. por mi propia experiencia he tenido cuatro hijos maravillosos y sanos. durante el embarazo y el posparto ningún brote….sólo el cansancio q ya no se si se debe a la enfermedad o al trajín..Enhorabuena!!! Decisiones como la tuya son fruto de una enorme generosidad y amor y seguro muy reflexionado.

    01 Julio 2015 | 10:02

  23. Dice ser Enrique

    Por desgracia hay màs gilipollas de estos, de los que nos creemos, crecen como setas.
    Yo, personalmente, llevo lo del calor lo mejor que puedo, pero este tipo de gente no la soporto y como no podía ser de otra forma, se nos ha colado un payaso en el blog.

    02 Julio 2015 | 09:45

  24. Dice ser fer

    X #1: Dice ser anon

    En serio, la ignorancia es atrevida y abunda en las metiras que cuentas para justificar tu odio a la humanidad.

    Trolaco.

    Suerte con el embarazo, nosotros aún no nos lo hemos planteado..

    02 Julio 2015 | 23:28

  25. Dice ser fer

    #8: Andoba

    Segundo si es una enfermedad genetica

    ¿Entonces si se sabe de donde viene? ?Se sabe de los genes implicados? ¿O te lo has inventado? valo, aceptamos invenciòn,,,

    Tercero Si que puede ser transmisible, no se afirma, pero existen bastantes probabilidades
    Otra igual. ¿Te basas en el tamaño y grosor de tus gonadas para darle crédito a esa memez?

    Cuanto desaprensivo suelto…

    02 Julio 2015 | 23:32

  26. Dice ser fer

    Por cierto, con la nueva ley, los troleos como estos no se pueden perseguir judicialmente?

    Más de un amargado iba a pagar cara la tontería de trolear…

    02 Julio 2015 | 23:36

  27. Dice ser sara

    Por lo que leo Yepes tu tienes q ser muy clásica y muy cateta (por el comentario de las gafas modernas y el pintalabios…)si no te gusta, a mi tu tampoco, por qué entras??
    En fin.. Paula, que eres muy grande y muy valiente, gracias por ponernos voz, gracias a ti esta mierda está más visible.. Sigue así y ánimo preciosa!!
    muuuuak

    03 Julio 2015 | 20:29

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.