BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Las prioridades después de un diagnóstico

Cuando tenía veintitrés años me preocupaba por circunstancias acordes a la edad, quería viajar a todos los lugares del mundo, promocionar en mi empresa, ir a un sitio u otro y pasármelo bien durante los fines de semana. No me preocupaba de la salud, porque estaba bien, nunca había tenido nada grave, ni una operación ni un ingreso hospitalario, absolutamente nada. Y eso que la enfermedad ya había mostrado sus primeros síntomas, pero ni por asomo me creí, que ese cansancio generalizado o esos hormigueos iban a acabar desembocando en una enfermedad de este tipo.

Con el diagnostico todo cambió. Mi salud y bienestar pasaron a ocupar el número uno de mis prioridades, y el resto siempre han ido muy por detrás. Claro, que me gustaría viajar a muchas partes del mundo, pero solo si estoy bien. Por supuesto que me lo quiero pasar bien durante mis días de descanso, pero la experiencia me ha enseñado que para disfrutar, primero hay que estar en condiciones adecuadas.

FLICKR/Evil Erin

FLICKR/Evil Erin

También te das cuenta de la importancia que dabas a ciertos aspectos, que ahora te parecen una tontería y no entiendes como pudiste perder el tiempo en algo así. Pero me pregunto, ¿de qué me iba a preocupar en ese momento? Creo que el trabajo era lo que más comeduras de cabeza me traía. En cambio, ahora pienso, que sin salud no hay nada más. Está afirmación puede sonar algo drástica, pero durante el resto de mi vida, ese va a ser mi eje principal.

Esto me hace recordar ciertas situaciones, cuando hablas con amigos y te cuentan sus problemas, a veces, te suelen soltar la coletilla de que en comparación con lo mío (se refieren a mi enfermedad), lo que les pasa a ellos no tiene tanta importancia. Y yo siempre, les respondo, que si lo es para ellos, es suficiente, y que cada uno tiene una lista de prioridades distinta. ¿Por qué se iban a angustiar por la salud, si la tienen excelente? Mejor disfrutar de lo que se tiene y no anticiparse a lo que vendrá.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser nekane

    Lucía guapa, mucho ánimo
    nadie estamos realmente sanos, todos estamos marcados por alguna anoomalía física, psiquica, es ley de vida sí que unas son peores que otras pero siempre y quizás la menos maligna sea la que más tememos, la muerte, el descanso
    amoldarse a lo que se puede tener y disfrutarlo al cien por cien es de lo poco bueno que dá la vida.. una puesta de sol en granada no es peor ni mejor que otra en colorado, es solo el estado de ánimo que se levanta del ojo que la mira, alejarse a veces es solo por no ver lo que tenemos cerca y ya que nunca se puede ver todo miremos lo que esta cerca y ta cerca como en tí misma, así que ..saquémosle jugo a lo que tenemos y mucha suerte y ánimo guapa, recuerda: siempre avanzando, la medicina también!

    03 Julio 2015 | 11:53

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.