Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Conseguir propósitos sin frustración

Puedo pedir a los Reyes Magos y al 2015, más de lo mismo, nada que no haya mencionado hasta ahora. Pero aún así, me gusta volver a decirlo, quizá algún año se me quede grabado en esta cabezota tan dura que tengo. Además me gusta fijarme objetivos, pequeñas metas que pueda cumplir pero que, generalmente no hago, por las circunstancias que acaban rodeando al día a día. Sobre el papel (o en mis pensamientos) todo resulta muy fácil, pero después, a la hora de la verdad, algunos propósitos se vuelven muy cuesta arriba.

alcanzar-tus-metas

Mis objetivos son realistas, nada de proponerme  algo imposible. Este año no voy a correr durante una hora, porque, a parte de que no me gusta, no he corrido ni medio metro en los últimos meses (incluso años, diría yo). No, así no. Prefiero centrarme en hacer deporte todos los días que pueda y en preocuparme por mi salud. Tampoco me voy a poner un número de días para ir a la piscina, más bien, «cuantos más, mejor». Me resulta muy frustrante decir una cifra concreta y no cumplirla porque el cansancio se adueña de mi vida (que es lo que suele pasar). Las palabras «no puedo» se graban en mi cabeza, empiezo a comparar lo que hacía hace unos años y entonces, es cuando la negatividad aparece para quedarse. Y no, no quiero sentirme así. Lo único que tengo que tener claro, es que no me puedo dejar vencer por la pereza.

Así que otro año más, sé lo que tengo que hacer y cómo llevarlo a cabo, ahora solo falta que todas las circunstancias, mi fuerza de voluntad, y las estrellas del universo se alineen en la misma dirección para llevarlo a cabo.

1decada1000.

No hay comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Domando Al Lobo

    Yo también he cambiado mi forma de plantearme las metas para no frustrarme. Será que somos tremendamente realistas y nos conocemos bien. Pero sobretodo que no nos rendimos.
    ¡Te deseos pequeños grandes logros para este 2015!

    02 enero 2015 | 13:46

    • 1decada1000

      También creo que nos conocemos bien a nosotras mismas y sabemos que la frustración nos hace sentirnos realmente mal. Me gusta esa manera de intentar mejorar siempre, la comparto contigo! A ver si lo conseguimos 🙂
      Besotes!!!

      13 enero 2015 | 10:43

  2. Dice ser Jacinta levit Siri

    La Em no es una ciencia exacta y eso lo vamos experimentando con el paso de los años, lo que hoy podemos hacer mañana es imposible o viceversa. Lo nuestro es una improvisación continua, tal y como nos encontremos así haremos, sin comernos las cabeza: algo que tenemos planeado hacer un día concreto no lo podemos llevar a cabo porque no tenemos ganas o fuerzas.
    Paula la alineación de las estrellas se la vamos a pedir a Del Bosque porque el sabe de ello y nos puede venir bien.
    Que este 2015 sea un año grande para todos

    02 enero 2015 | 18:20

    • 1decada1000

      Jajajaja, es que hay pequeñas cositas importantes que se me atragantan, como es preocuparme por mi salud por encima de todo. Pero creo que este año, lo conseguiré! (aunque todos los años digo lo mismo…)
      Es que eso de decir voy a hacer deporte tres días a la semana, luego el día a día es muy diferente, estás cansado, te dan brotes, tienes malas épocas,… Y por lo menos a mí, me frustra mucho no conseguir lo que me propongo, por eso cambié el chip.
      A ver si el 2015 mooooola!!
      Besines.

      13 enero 2015 | 10:48

  3. Dice ser Eterno optimista

    Ánimo este 2015, pasitos de bebé pero hasta el final . Saludos desde Guatemala , siempre pendiente de tí.

    02 enero 2015 | 18:52

    • 1decada1000

      Seguiremos a por todas! Ánimo a ti también para este año.
      Besotes desde España 🙂

      13 enero 2015 | 10:49

  4. Dice ser Cristina

    Yo también me siento así muchas veces y más después de caminar 8 km al día. Estoy que casi voy de compras y regreso agotadísima, nada que ver. Claro que después de una baja de 4 meses que se repetían todas las semanas, pues ya ves, casi me he quedado sin fuerzas y sin ganas siquiera de caminar.
    Pero me he propuesto empezar el día 7 de enero, que nado 2, 5, o 7 minutos pues ya está pero por lo menos ir que seguro que al día siguiente haré más. Sé que tardaré en ponerme fuerte pero si no voy será peor. Animo! Ya verás que poco a poco podrás hacerlo tú también! Besos

    03 enero 2015 | 10:56

    • 1decada1000

      Bueno es que ir de compras, agota a cualquiera! Pero las ganas las tienes que sacar de algún sitio para moverte un poco, sé que cuesta pero un poco un día, otro un poquitín más y así. Yo, ya me he puesto a ello, y tenemos que movernos, con esfuerzo y con muchas ganas!
      Espero que hayas empezado bien el 2015, y a por todas!!!!
      Besotes 🙂

      13 enero 2015 | 10:57

  5. Yo me he propuesto ser feliz y me parece un buen consejo para todos los que lidiamos día a día con nuestras enfermedades!!

    03 enero 2015 | 12:01

  6. Dice ser Silvia

    jo es difícil y estas fechas no ayudan porque exigen muchos esfuerzos!!! a mí me encantaba comprar regalos ahora he frenado, si te paras a pensar no merece la pena pasar una tarde sufriendo porque ese dìa te encuentras precisamente mal para comprar un jersey . Los que me quieren y estan por aqui todos los dìas ya lo entienden no necesito esforzarme a lo tonto guiada por el espiritu navideño , he decidido ser más espontanea el día que me encuentro bien o un poco bien y veo algo bonito para mi niña o para mi marido voy y se lo compro. No sé este año algo he comprado pero lo he intentado simplificar mucho y nada de centros comerciales en horas puntas, ni gente a lo bestia luchando por regalos. Yo lo del ànimo y la pérdida de fuerza , el cansancio es lo que más me deprime, me dan muchos ataques de pánico de no puedo,no voy a poder , tengo que salir de aqui. No sé si os pasa a vosotras.

    03 enero 2015 | 23:02

    • Dice ser Jacinta levit Siri

      Me pasa constantemente. Me bloquea ver aglomeraciones de gente. Si entro en un bar porque previamente lo he estudiado y no había gente y en poco tiempo se empieza a llenar, la gente empieza a colocarse estratégicamente por donde yo tendría que salir… me entra el pánico, si encima tengo que levantarme al baño, el más difícil todavía. Esto solo lo entendemos nosotros

      04 enero 2015 | 11:25

      • Dice ser silvia

        No, no lo entenderían.
        Pero sólo importa seguir y pensar que lo que está en nuestra cabeza sólo lo sabemos nosotros, lo cual puede ser un punto a nuestro favor.

        06 enero 2015 | 14:27

        • 1decada1000

          Es bueno intentar que nos entiendan, si hay que explicarlo veinte veces, pues lo hacemos! Aunque no lo sientan en primera persona, a mí por lo menos, me gusta que me comprendan 😉

          14 enero 2015 | 20:00

    • 1decada1000

      A mí me pasa algo parecido en rebajas, que odio tanta gente por todos los lados como si no hubiese mañana, unas grandes colas para pagar, en los probadores, … Conclusión: o no voy de rebajas, o lo compro por Internet. Durante la Navidad, me invade el espíritu y me encanta que haya gente por la calle.
      Cada uno tiene que ir a su ritmo. Si no te gustan las aglomeraciones, no vayas, porque lo único que vas a conseguir es pasarlo mal. Y si tienes que regalar a alguien en esas fechas, pues sé previsora y vete antes de que empiece la Navidad, así evitarías ese mogollón.
      Son solo algunas ideas 😉
      Un beso!

      14 enero 2015 | 19:58

  7. Dice ser Ángela Ortiz

    ¿Sabes lo que te digo? Pues que hagas lo que te apetezca, cuándo y cómo te dé la gana. Alégrate de las cosas logradas y no te incomodes por las que no se han podido conseguir, porque siempre hay un mañana. ÁNIMO Y MUCHOS MIMITOS

    04 enero 2015 | 13:08

    • 1decada1000

      Uy uy uy mimiiiiitos!!!! Me encantan!!! Si me acordase de los logros y no solo de los fracasos, me iría mejor y a la doña perfecta que llevo dentro la metería una patada en el pandero. Pero esto de conseguir lo que me propongo lo llevo muy mal, así que lo dejo un poco abierto.
      Pero gracias por el consejo 🙂
      Besotes!!!

      14 enero 2015 | 20:03

  8. Dice ser Lorena

    Buenas a todos!! Yo tengo un propósito para este año , ya que empiezo con tysabri que esta semana ha sido mi segundo mes ya ,,,tengo planeado estudiar japones e irme de vacas a Japón jiji ,y seguir estudiando Naturopatia ,aunque esta vez a pasado en mes y medio que me ha vuelto a repetir brote ….a veces me da por pensar que esto no puede conmigo ni podrá ,pero ya mañana empiezo las pastis de cirtosona y debo de ir a trabajar con un brote y como no depender de quien me lleve y me traiga porque de nuevo me afecta a la vision ….ains solo espero recuperarme lo más rápido y ser mas independiente ….y a conseguir mis propósitos pase lo que pase.
    Un besito para tod@s!.

    22 enero 2015 | 03:00

    • 1decada1000

      Hola Lorena, pero es que eso lo tiene que pensar siempre, a todas horas! Claro que no va a poder contigo, faltaría más! Cuídate y descansa, que hay que dar tiempo a la medicación para que funcione. Cuando empiece a hacerlo, seguro que va todo mejor. Después de una mala racha, siempre viene una buena 😉
      Besotes!

      26 enero 2015 | 19:51

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.