BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

El dos mil catorce

Donde quieres llegarSe termina el año. Me gusta pensar, reflexionar y analizar, qué es lo que ha pasado durante el dos mil catorce. Este año se podría comparar con un día cualquiera en mi vida: al principio empecé muy bien, pero según ha pasado el tiempo ha ido a peor.

Lo más fácil, sería quedarme con lo malo, que coincide con los últimos meses. Además, por alguna razón, tendemos a recordar más lo negativo y muchas veces, se nos olvidan las cosas buenas que nos han pasado. Pero, voy a hacer un esfuerzo, echar la vista atrás y quedarme con lo mejor.

En la primera revisión del año, el neurólogo me dijo que estaba mejor que antes. ¿Existe mejor manera de empezar el año? Creo que no. No puedo evitar, que me siga asombrando cómo cambia esta enfermedad en unos pocos meses. Incluso, hay ciertas circunstancias que he ido mejorando a lo largo del año, principalmente las secuelas relacionadas con la vista. Ya no uso tanto las gafas de sol, ni me llora tanto el ojo. Todo un logro.

Aunque sin duda, el evento más importante del año, fue mi boda, el segundo esa despedida que me prepararon para que disfrutase al máximo. En mi forma de vida poco ha cambiado, pero ese día, me lo pasé tan bien, fui tan feliz, que sin duda, se merece llevar el título del “mejor día del 2014”.

También ha habido, viajes, festivales, alguna que otra ponencia y el viaje a Manchester al encuentro de pacientes, donde aprendí, que si todos remamos en la misma dirección, se pueden conseguir muchos de los objetivos que nos propongamos.

Y sí, he tenido brote, malos momentos, mucha fatiga, dolores, días que te dan ganas de mandarlo todo a tomar viento, días que no quieres ni levantarte de la cama, … pero insisto, esos, mejor ni recordarlos. A fin de cuentas, el dos mil catorce, no ha ido tan mal…

1decada1000.

No hay comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Eva

    Y seguro que este año que empieza será mejor, positivismo ante todo!! FELIZ AÑO 2015. ¿Quién sabe? ¿Será éste el que encuentren el medicamento milagro? Un besazo.

    29 Diciembre 2014 | 13:58

    • 1decada1000

      Hola Eva, feliz 2015, pues de momento creo que aprobarán más tratamientos para nosotros. Con que sigan descubriendo tantas cositas como este año, me conformo!!!
      Un besote muy gordo!

      01 Enero 2015 | 20:55

  2. Dice ser Cristina

    A mí también me gusta pensar y reflexionar e independientemente de cómo estemos, lo cierto es que vivimos, somos independientes, hacemos lo que queremos o lo que la EM nos ha dejado hacer pero lo que también me ha enseñado es que con empeño muchas de las cosas que pensaba que no podría hacer, al final las podemos hacer. ¿Terminamos cansadas? Cierto pero las hacemos. Prefiero no poner en la balanza las cosas positivas y negativas. Simplemente que si he sido feliz este 2014 no pienso en la Esclerosis, lo mal que he estado en diferentes momentos del año, porque también ha habido muy buenos.
    Desde que tengo EM, celebró la Navidad de otra forma: siempre emocionada por vivir la vida de esta forma.
    Besos

    29 Diciembre 2014 | 19:00

    • 1decada1000

      Hola Cristina, es otra manera de verlo, desde una actitud bastante parecida, eso sí. A mí es que me gusta analizarlo todo hasta el milímetro, soy así, no lo puedo evitar.
      Yo no me privo de nada, o por lo menos lo intento. Si es que cierto que hay cositas que ya no hago porque no me sientan bien, o hay otras, que las hago de distinta manera.
      Espero que hayas disfrutado de las navidades 🙂
      Un besote!

      01 Enero 2015 | 21:00

  3. Dice ser vane

    la primera mitad del 2014 maravillosa…pero la segunda mitad para olvidar…momento en que me diagnosticaron. Solo espero que el 2015 me sirva para asimilarlo y seguir adelante que no es poco.

    29 Diciembre 2014 | 23:58

    • 1decada1000

      Seguro que sí, con energía positiva y mirando siempre hacia delante! En cuanto te adaptes, ya verás como te sentirás mejor 😉
      Mucho ánimo!
      Un besote

      01 Enero 2015 | 21:07

    • Dice ser Dana

      Hola Vane lei tu comentario y queria preguntarte cuantos años tenes? porque yo quiero y necesito tener contacto con gente de mi edad. Me llamo Dana y tengo 25 años. a los 20 me diagnosticaron.
      gracias!!!

      02 Enero 2015 | 18:01

  4. Dice ser shivitamalla

    Para mi ha sido el peor año de mi vida, el año en que me diagnosticaron la mielitis, pero también he conocido tu blog,las experiencias de las demás personas, he aprendido a ponerme en el lugar de una persona con una enfermedad y creo que aunque malo he aprendido a ser una persona mejor.Mi gran deseo para 2015 es que encuentren la gran medicina, tecnica o algo, lo que sea que nos cure a todos.

    30 Diciembre 2014 | 00:21

    • 1decada1000

      Entonces en el 2015, solo puede ir a mejor! Cuando pasa algo malo, lo siguiente tiene que ser, aunque sea un poquitín mejor que el anterior. Las enfermedades te cambian la vida, aprendes a vivir de otra manera y tus prioridades cambian por completo. Seguro que seguirán encontrando cositas, y que en este año, seguirán avanzando!
      Un beso muy gordo 🙂

      01 Enero 2015 | 21:10

  5. Dice ser Jacinta levit Siri

    Este va a ser nuestro año, como ha dicho anteriormente Eva que encuentren un medicamento milagro. En los resumenes de noticias del 2015 aparecerá: las personas que padecían EM están de enhorabuena, grupo de investigadores encontraron tratamiento para devolverlos al estado inicial. Es bonito soñar pero cada día estamos más cerca. Feliz 2015

    30 Diciembre 2014 | 12:30

    • 1decada1000

      Claro que cada día estamos un poquitín más cerca, de momento, tenemos más medicamentos nuevos para este 2015, y muchos más que siguen en ensayos clínicos. No hay que perder la esperanza!
      Besotes mil 🙂

      01 Enero 2015 | 21:12

  6. Dice ser Isabel

    Yo también prefiero recordar los buenos momentos del año, y sobre todo pensar que hay mucha investigación y estoy segura que tienen que lograr el medicamento que nos cure a todos/das muy pronto.
    Os deseo a todos/as un feliz año 2.015. Un beso muy grande.

    31 Diciembre 2014 | 13:59

    • 1decada1000

      Feliz 2015 para ti también! Por el momento, aprobarán nuevos tratamientos, y añadiremos alguno más a nuestra lista que cada vez se está haciendo más larga y diversa. Seguro que seguirán avanzando en las investigaciones!
      Besotes!

      01 Enero 2015 | 21:14

  7. Dice ser Sonny

    Feliz año nuevo a todo el mundo y espero que lo empecéis bastante mejor que yo porque tengo un gripazo que incentiva aún más mi falta de estabilidad y me hace dudar de si es “sólo” la gripe o un brote… Esperemos que se trate de lo primero. Pese a todo, es mejor pensar en lo bueno del año que se acaba de ir y esperar siempre que el 2015 sea mejor para todos/as.

    01 Enero 2015 | 18:04

    • 1decada1000

      Vaya… A mí me pasa, cuando me pongo mala, y sobre todo, cuando tengo fiebre, se me acentúan más los síntomas. Después se me van pasando, pero por si acaso, pregúntale al neurólogo y así sales de dudas. Además, todavía quedan 364 días para disfrutar de este año nuevo, seguro que habrá buenos momentos! Cuídate mucho y espero que solo sea una gripe.
      Un besoteeeee

      01 Enero 2015 | 21:19

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.