BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Caprichos del destino

Cuando crees que las cosas van mal, tranquilo, que siempre pueden ir a peor. Eso fue lo que pensé  cuando estaba tumbada en el hospital, con un collarín puesto, temblando de miedo y llorando a lágrima viva. Pese al tranquilizante que me dieron, esa noche no dormí nada. Me sentía mal, además de por el percance con el coche, el tema del trabajo seguía muy presente. De hecho, esa mañana había dado un par de pasos hacia atrás y ya no tenía tan claro que es lo que quería. En mi mundo, cuando la fatiga aparece, todo se desmorona y tengo que volver a reconstruirlo desde el principio, hasta que todas las piezas encajen otra vez.

DECIDIR

Han pasado varios días, y entonces, me he dado cuenta de lo afortunada que había sido y que, realmente soy. Había tenido mucha suerte en el accidente, no tengo lesiones graves y ningún otro vehículo se había visto involucrado. Pese a todo, tengo un buen trabajo. He ganado mucho en calidad de vida, aunque no sea suficiente.

Estoy teniendo mucho tiempo para pensar. Demasiado tiempo sin hacer nada, para mi culo inquieto. Siempre me ha costado tomar decisiones importantes, soy indecisa y suelo necesitar un empujón. Quizá el porrazo me ha espabilado, o quizá,  solo necesitase tiempo para asimilar de una vez por todas, que me cuesta horrores trabajar. Lo que tengo claro, es que tenía que haber parado, por mí y por mi salud. Como parecía que no quería hacerlo por las buenas, pues me han hecho parar por las malas, caprichos del destino. Mi madre me dice que soy una inconformista, que no suelo tener claro lo que quiero. Seguramente tenga razón, pero no es fácil vivir con una enfermedad como la esclerosis múltiple.

1decada1000.

No hay comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser lau

    Mucho animo Paula! A veces se nos olvida que lo mas importante es la salud. Y por la toma de decisiones no te preocupes, no son temas para decidir a la ligera y a todos nos cuesta. Sobre todo intenta no agobiarte y cuando te encuentres mejor seguro que tomaras el mejor camino. Un besazo valiente!

    17 Noviembre 2014 | 11:24

    • 1decada1000

      Gracias por los ánimos! Ay es que soy tan indecisa, que me cuesta mucho tomar decisiones importantes. Ya no estoy agobiada, ahora estoy centrada en recuperarme y he interioridad que mi salud está por encima de todas las cosas.
      Un besote! 🙂

      26 Noviembre 2014 | 18:50

  2. Dice ser María

    Hola Paula
    Una cosita, has pensado que es una señal, o llámalo como quieras, para que pararas y descansaras? ?
    Aún estando mal por el accidente, cómo te sientes sin trabajar?
    A lo mejor todo esto te ayuda a meditar…por cierto “the walking dead” “divina de la muerte” “Sobrenatural”

    17 Noviembre 2014 | 11:33

    • 1decada1000

      Hola María,
      Totalmente de acuerdo, tenía que parar o por las buenas o por las malas, y parece que me han hecho parar por las malas. Pues estoy bien, por las mañanas tengo rehabilitación y por las tardes, hago un poquito de todo. Los peores días fueron los primeros pero porque me dolía todo el cuerpo y me aburría como una auténtica ostra. Todavía no he empezado ninguna serie! Gracias por las recomendaciones 😉
      Un beso!

      26 Noviembre 2014 | 18:54

  3. Ánimo Paula, como bien dices es muy difícil convivir con una enfermedad crónica como la tuya, pero tú lo haces muy bien y eres un ejemplo para muchas personas.

    17 Noviembre 2014 | 12:27

  4. Dice ser Ana

    Hola guapa!!
    No sabía si que habías tenido un accidente!! Qué tal te encuentras??
    Ahora a recuperarse, será por tiempo para pensar.
    Esperaron que te recuperes pronto.
    Un besazo!!! Y mucha fuerza!!

    17 Noviembre 2014 | 17:52

    • 1decada1000

      Pues sí, el día 5 de Noviembre, al tercer día de lluvia tuve el accidente, pero nada grave, golpes y las cervicales. Sigo con rehabilitación hasta que me recupere. Los primeros días fueron chungos, ahora me encuentro mejor 🙂
      Un besote!

      26 Noviembre 2014 | 19:01

  5. Dice ser Puri

    Hola Paula: Negar la realidad solo nos lleva a dilatar la decisión que en el fondo debemos tomar. ¡Dichosa fatiga! Nadie más que nosotros podemos llegar a entender. Es falta literal de vida. Yo no oí las señales o no quise o supe y, de hecho cuando me diagnosticaron ya tenía una escale de discapacidad de 6 (EDSS 0-10). Como tú soy un culo inquieto pero hay que saber parar.Aun así tras mi diagnóstico en el 2008 trabaje hasta el 2013. Tenía proyectos laborales, ideas diferentes para adaptar mis posibilidades al mercado laboral. Pensaba que uno puede seguir conla misma vida pero no es así. Aun estando muy bien debemos saber tomarnos la vida a otro ritmo para no empeorar.En el 2013 para mí ya no más. La enfermedad te hace perder cosas pero te hace ganar otras, por lo poco dirigir la mirada hacia uno mismo y empezar a saborear la vida. Todo es un proceso. Debí darle la razón a mi neuróloga cuando me decía “Tienes complejo de mujer sana” Te deseo tomes la decisión que más te convenga y recuperes el buen ánimo que transmites en tus videos. Hay vida más allá del trabajo. Un abrazo fuerte

    17 Noviembre 2014 | 18:54

    • 1decada1000

      Hola Puri,
      Dejar de trabajar, es una decisión que hay que meditar mucho porque luego, no hay vuelta atrás. También me incomoda el proceso de la incapacidad, me llenan de impotencia y me acabo tomándomelo a la tremenda. En tal caso, tengo asumido que mi vida laboral no será muy larga, por lo menos, no al ritmo actual. Creo que ya me he metalizado que mi salud tiene que ser lo primero y que no hay trabajo por el que merezca la pena sacrificarla. Aunque luego, me cuesta cogerme las bajas un horror. Como dices, es un proceso y pasito a pasito, iré encontrando mi camino.
      Muchas gracias por contar tu experiencia,
      Un besote 🙂

      26 Noviembre 2014 | 19:22

  6. Dice ser jacinta levit siri

    Es muy difícil tomar una decisión de este tipo, pero seguro que al final tomaras la decisión más beneficiosa para ti. Nunca sabemos cual va a ser la elección correcta, quizás la encuentres en una canción, viendo una película o leyendo un libro. Atención a las señales. Y como decía Dylan “la respuesta está en el viento”. Seguro que hagas lo que hagas vas a acertar. Mucha suerte Paula

    17 Noviembre 2014 | 18:57

    • 1decada1000

      Hola Jacinta,
      Eso espero, que después de darle vueltas, vueltas y más vueltas tome la decisión correcta. Soy tan doña perfecta que no me puedo equivocar. Creo que la respuesta me la dará el tiempo. Muchas gracias por los consejos.
      Un besote 🙂

      26 Noviembre 2014 | 19:28

  7. Dice ser Cristina

    ánimo Paula!! cada día tiene su afán, te envío fuerza desde el otro lado del mundo, da un paso a la vez, no todo tiene por qué resolverse en un minuto, tómate tu tiempo.
    Ciertamente no es fácil vivir con EM, en lo personal me cuesta y prácticamente a diario revivo en mi mente el momento en que el doctor me confirmó la enfermedad, parece una locura, un sueño, una película de terror, pero lamentablemente no lo es… no nos queda otra alternativa que seguir para delante 🙂
    Un abrazo

    17 Noviembre 2014 | 21:48

    • 1decada1000

      Gracias Cristina! Es mejor no pensarlo! Ya estás diagnosticada, pues a seguir hacia delante, no hay que mirar mucho hacia atrás!
      Muchas gracias y un fuerte abrazo desde España! 🙂

      26 Noviembre 2014 | 19:37

  8. Dice ser Mario (el viejo)

    Un besazo Paula!

    17 Noviembre 2014 | 23:47

  9. Dice ser idoia

    Cariño cuidate muuucho y recuperate pronto.
    idoia

    25 Noviembre 2014 | 19:28

  10. 1decada1000

    Muchas gracias! En eso sigo 🙂
    Un beso!

    26 Noviembre 2014 | 19:38

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.