BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Un poquito de organización

Trabajar lo ha puesto todo patas arriba. No sé si es exactamente el trabajo, no lo sé seguro, pero solo llevo un mes trabajando y tengo todos mis hábitos descolocados. Ya empiezo a pensar lo bien que estaría sin trabajar, lo bien que podría estar si me dedicara a mí y a mi salud. Aunque en realidad, quiero seguir trabajando, a veces, hasta me cuesta mantener esa afirmación.

Siempre es cuestión de energía. Necesito hacer más deporte y no encuentro ni las fuerzas ni el momento para hacerlo. Trabajando se me va gran parte de la energía, además trabajo por la tarde, así que procuro llegar con energía suficiente para no llegar a casa agotada. Para hacer algo de deporte, necesito otro tanto y normalmente no tengo tanta energía para hacer ambas actividades en un mismo día. Pero necesito hacer deporte y no quiero sacrificarlo por nada ni nadie.

organizacionesDigamos que este curso no acabo de arrancar y llevamos ya un mes. No encuentro una organización en la que pueda convivir el trabajo, el blog y el deporte. Decido en el día, dependiendo cómo me encuentro, lo que puedo o no puedo hacer, lo que creo que será mejor. Pero no puede ser. Soy una persona de hábitos, de rutinas y excepto por la obligación de tener que ir a trabajar, el resto va sobre la marcha. Me agota tanta desorganización.

El blog es lo único que más o menos llevo como quiero, escribo los post por las mañanas como me gusta y como siempre he hecho, y los mails y comentarios los contesto cuando puedo, en algún ratito que encuentro. Me encantaría escribir más, llevar a cabo alguna idea que tengo en mente. Pero de momento es mejor así, necesito centrarme, organizarme, hacer deporte y descansar, también necesito descansar.

1decada1000.

No hay comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Medicoypaciente

    Te envidio porque en este momento yo todavía no he podido volver al trabajo y cada día espero que sea uno menos para poder hacerlo. Pero entiendo el desorden en el que te ves metida, alégrate de que puedes hacer varias cosas!!!

    18 Octubre 2013 | 11:50

    • 1decada1000

      Volver al trabajo siempre cuesta, ten paciencia que algún día llegará y ese pensamiento que tienes creo que es lo mejor para ti. Me conformo, pero siempre quiero más, sólo quiero trabajar y hacer deporte, y éste año me esta costando especialmente más que los demás y no entiendo por qué. Quizá sólo sea cuestión de tiempo.

      21 Octubre 2013 | 14:05

  2. Dice ser Txema

    Pues escribir escribes bien , no lo dejes jjjjj lo demás me recuerdo a algo que me enviaron a ver si lo pillo y te envió es algo que nos pasa con la edad jjj no la tuya claro a ver si lo pillo

    18 Octubre 2013 | 12:17

    • 1decada1000

      Noooo, eso nunca! Ha sido mi gran descubrimiento, me anima, me desahogo y comparto mis pensamientos y experiencias con otros afectados con EM, y eso me encanta!

      21 Octubre 2013 | 14:07

  3. Dice ser yolanda

    Hola Paula! Bueno, yo creo qué a la falta de energia le tienes que sumar la cantidad de cosas que quieres hacer y no puedes y eso está haciendo que añadas estres a Lo demas con lo cual empeoras la situación jajjaaa.¿Sabes que podrías probar? Cómprate un cuaderno y organiza tu vida añadiendo cosas poco a poco comprometiendote a hacerlas. Pero poco a poco, una semanuna cosa y luego otra más y asi. Cuando murió mi hermano bloquee toda mi vida y cuando quise recuperarla no sabia por donde empezar. jajaa. Me compre un cuaderno y poco a poco fui anotando cosas para ir haciendo y con mi compromiso, que me costo una barbaridad, recupere mi vida incluso siendo mejor de lo que antes era. Animoooo!!! Besitos Yolanda.

    18 Octubre 2013 | 17:21

    • 1decada1000

      Hola Yolanda,
      Siento lo de tu hermano, pero me alegro que recuperaras tu vida poco a poco.
      La verdad es que tengo una agenda en la que apunto todo, el deporte que hago, lo que tengo que hacer para el trabajo, etc. Pero nunca había vuelto la vista hacia atrás para ver todo lo que hago. Desde hoy, me empezaré a fijar, gracias por el consejo 😉
      A veces, me parece que trabajar y hacer deporte no es nada, y otras veces me parece que es mucho. Todo depende de con quién me compare y cómo me encuentre. Siempre me ha costado arrancar al principio de curso, pero este año es el que más me esta costando. Espero que sólo sea cuestión de organización, porque tengo ganas de hacer muchas cosas, y no se cómo pero conseguiré hacerlas!!!
      Un besito!

      21 Octubre 2013 | 14:19

  4. Dice ser Ana Ortega

    Hola Paula.Me gusta leerte y eso que te he conocido hoy. Soy ebfermera. A mi también me gusta la organización pero he aprendido a escuchar mi cuerpo y hay temporadas que son para nadar y bracear y en otras sólo pidemos flotar. Lo importante es no hundirse.
    Un abrazo de mi corazón al tuyo.

    02 Diciembre 2013 | 21:05

    • 1decada1000

      Hola Ana, encantada!!
      Oh! Cómo me ha gustado esa frase!!! Pues yo estoy a ver si floto y no me hundo, porque ahora mismo nadar como que no, pero me apetece tanto el agua de la piscina… a ver si un día de estos me animo y voy a la piscina. Muchas gracias por la frase!
      Un besazo!

      03 Diciembre 2013 | 12:07

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.