BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Mirando el calendario

Hace unos meses viendo una conocida serie americana, uno de los personajes estaba desanimado y bastante triste, entonces una mujer que hace de socióloga o algo por el estilo le decía: “cuando estés desanimado mira el calendario y fíjate en el siguiente evento que este marcado y ponte como meta esa fecha“.

Parezco como una especie de esponja de consejos, los capto, los escribo y después me acuerdo de ellos, como en este caso. Quizá porque he vuelto a trabajar, porque sé que vendrán días duros, viajes para ponerme Tysabri, viajes para revisiones y otras tantas ideas que rondan por mi cabeza.

Prefiero ser prevenida para que luego no me vengan bajones cuando estoy trabajando porque suelen ser bastante delicados y repetitivos. En su mayoría son provocados por la fatiga, ese ente que me arrastra hacia la negatividad aunque no quiera.

Así que después de pensarlo, mi fecha marcada en el calendario son las Navidades, aunque lo podría hacer extensible a todo el mes de Diciembre, de hecho, siempre me ha gustado el último mes del año. Cuando iba al colegio siempre esperaba que fuese el día de la Virgen Inmaculada, porque días antes celebrábamos la fiesta del colegio y era el evento del curso. Diciembre huele a vacaciones, a Navidad, a comidas y cenas familiares, a viaje en Nochevieja, a reencuentros con amigos y además, todas las ciudades están decoradas por Navidad, ¡simplemente me encanta!

Puertadesol Navidad

Solo de pensarlo mientras lo estoy escribiendo se me dibuja una sonrisa en la cara. Como máximo quedan tres meses para mi ansiada fecha y ¡queda mucho por hacer hasta entonces!

1decada1000.

No hay comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Daniel Rosillo

    Claro que queda mucho y siempre hacia adelante. Los que padecemos esto tenemos que ir adelante, mi familia y yo en 2 semanas nos vamos de vacaciones a España por 4 semanas y luego en fin de año volvemos, o me dije “la vida es una sola y esto no va a hacerme mal” asi que como tu, voy día a día viendo lo mejor de todo sin que nada me afecte.

    24 Septiembre 2013 | 12:23

    • 1decada1000

      Lo difícil es mantener siempre esa mentalidad y aplicarlo todos los días. A veces, se me olvida lo bien que se está cuando uno esta más feliz.
      Pues espero que te guste nuestro país, disfrútalo!
      Un abrazo!

      30 Septiembre 2013 | 11:44

  2. Dice ser isabel

    Hola Paula, a mi también me encanta la navidad. Estoy totalmente de acuerdo con lo que has explicado.
    Un besazo,
    Isabel

    25 Septiembre 2013 | 08:40

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.