BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Acabando el curso

Un martes, hace tres meses, estaba trabajando (como profesora), sin saber que, ése iba a ser mi último día de curso. Estábamos al final de la segunda evaluación, la semana siguiente se iban a poner las notas y yo, con la vista mal, tenía una revisión por medio. Fui al neurólogo y no volví al instituto.

Es el segundo año consecutivo que no acabo el curso por la misma razón, un brote en el mismo ojo. Visto de otro modo, el año pasado era el principio, y este año, ha sido el final de una mala racha y el principio de otra etapa. Los cambios para evitar más brotes ya se han hecho, así que, solo espero que el año que viene pueda acabar el curso.

Fin Curso

Hoy, el departamento al que pertenezco, organiza una comida para despedirnos de este curso. Como muchos somos interinos, no sabemos si al año que viene estaremos en ese instituto, en otro o quizá ni trabajemos. El año pasado no pude asistir. Alargué demasiado el momento de tomar los corticoides y la recuperación fue muy lenta. Pero este año, ¡voy!

Me hace ilusión ir, ver otra vez a mis compañeros y sobre todo, que tengo ganas de ir. Quién me lo iba a decir, !que iba a tener ganas de hacer algo! Ni siquiera me quedé ayer por la tarde en casa para recuperar fuerzas, es más, ¡me fui a andar!

Esto supone un gran avance en mi vida. Es genial poder hacer pequeñas cosas. Hace unas semanas ni siquiera me hubiese planteado asistir a la comida y este año ¡me apunto!

1decada1000. 

No hay comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Laura

    Enhorabuena Paula! Esa es la actitud! Te mando un abrazo muy fuerte!

    26 Junio 2013 | 12:28

    • 1decada1000

      Gracias! Sí ahora es lo que me pide el cuerpo y estoy encantada! Espero que me dure! Un besazo!

      27 Junio 2013 | 10:23

  2. Dice ser Isabel

    Me alegro mucho Paula. Un beso muy grande.
    Isabel

    26 Junio 2013 | 17:51

    • 1decada1000

      Y yo, y yo! Me encanta volver a tener algo de vida social 🙂 Abrazos!

      27 Junio 2013 | 10:25

  3. Dice ser Ángela Ortiz

    El Tysabri es lo que tiene. Te aúpa de una manera maravillosa.

    26 Junio 2013 | 21:32

  4. Dice ser lau

    Ayy paulis!!!me alegra un monton leer estooo!!disfruta d esas pequeñas cosas q son las importantes!y de todas las q vengan!!y ven pronto a hacer alguna conmigooooo!!muaaks:)

    26 Junio 2013 | 21:57

    • 1decada1000

      Lauriiii, en nada vuelvo a tener Tysabri, así que en breve nos vemos! Es guay que ya vuelva a empezar a hacer cosillas, aunque sea poco a poco. No te preocupes, que ya sabes que cuando estoy bien, me apunto a todas! Besazos!

      27 Junio 2013 | 11:01

  5. Dice ser Maria

    Hola.
    Me acabas d recordar mis finales d.trimestre.
    Soy maestra y este es el primer junio q no estoy d baja d los ultimos cursos. Llevaba dos años con.brotes al final d algunos trimestres.
    Estaba con copaxone. M lo quitaron y con rebif ahora llevo año y medio mucho mejor.
    Tambien me ha hecho.ilusion acabar el curso…!

    26 Junio 2013 | 21:57

    • 1decada1000

      Me alegro que te vaya bien con Rebif, a mí al principio también me fue bien. De hecho, la última (y primera) vez que acabé el curso, fue cuando Rebif y yo estábamos en nuestros mejores momentos. En mi caso, voy acumulando cansancio y síntomas que siempre se rebelan entre la segunda y tercera evaluación.
      Enhorabuena por acabar este año, a ver si el año que viene tengo la misma suerte!
      Un besazo!

      27 Junio 2013 | 11:08

      • Dice ser RAQUEL

        Hola Paula!! Como me alegro que estés tan animada!!!

        A mi todavía me queda un mes para acabar el curso; no soy profe, soy fisio pero para mi el año siempre va desde septiembre hasta vacaciones de verano.

        Estoy deseando cogerlas ya que ya empiezo a estar bastante cansadilla, además mi trabajo es tan físico y todo el dia de pie que mi cuerpo ya pide a gritos un descanso, pero por ahora me voy recuperando los fines de semana y bien.

        La verdad es que por una parte me das hasta envidia por estar con Tysabri porque todo el mundo dice estar tan bien que me encantaría recibirlo, pero como ya he contado en otras ocasiones estamos intentando quedarnos embarazados con lo cual nada de medicación nueva por ahora. La verdad es que lo del embarazo se esta haciendo de rogar y a veces dan ganas de tirar la toalla pero aun asi seguiremos adelante con nuestra ilusión.

        Me alegro un monton que te encuentres tan bien, para mi es una gran alegría!!!!!!!!!

        Disfruta de la cena, y pasatelo muy bien.

        Un beso

        RAQUEL

        27 Junio 2013 | 16:42

        • 1decada1000

          Hola Raquel!
          Jajajaja, a mí los años me funcionan por cursos, de septiembre a junio, como cuando estudiaba 😉
          Es normal que estés cansada, además la primavera y el verano nos sientan regulín, pero pronto llegan las vacaciones y a recuperar fuerzas! Del tema laboral, voy a hablar en un próximo post, más o menos lo que comentas, a ver si me pongo a escribirlo.
          Sé a que te refieres con lo de Tysabri, pero hubiese preferido seguir con mi Rebif, tiene menos riesgos y es un tratamiento con mucha vida. De hecho, el otro día me pareció ver que cumplía quince años. Si te han dejado interrumpir la medicación, es que estás bien y puedes quedarte embarazada, ya sabes paciencia. Seguro que pronto lo conseguís, ya verás!! Además, las cosas buenas se hacen esperar… Espero que Tysabri me deje estupenda y me dejen también interrumpir la medicación para ponerme a ello!
          Seguiremos disfrutando de los buenos momentos, que todavía tienen que llegar muchos!
          Un besazoo!!

          29 Junio 2013 | 10:24

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.