Juegos de mesa para niños, los favoritos de Julia

10460804_1568623580015744_6363969262802540301_nYa os he contado un par de veces que tenemos la casa llena de juegos de mesa, desde que se acabara el jugar al baloncesto la gran afición de mi santo es sentarse solo o acompañado a echar una partida. De hecho lleva dos años escapándose a la feria internacional de Essen, en Alemania, y transita foros, podcasts y webs varias dedicadas a la materia.

Es una buena afición cuyo único inconveniente es lo que ocupan las cajas en un piso y de la que Julia, con apenas cinco años y medio, está ya inoculada. Le encanta sentarse a la mesa con nosotros y jugar a diferentes juegos. Un pasatiempo constructivo y educativo, ideal en tardes de frío, lluvia o calor aplastante.

Eso sí, requiere que los padres nos sentemos y dediquemos tiempo a la actividad, no es algo que puedan hacer solos. Ni siquiera cuando hay más niños en casa que quieren jugar y saben las reglas les dejamos a solas con las cajas, siempre hay un adulto supervisando que el juego se desarrolla bien y que luego se recoge todo con cuidado.
principito
Julia, que no es especialmente ordenada (hereditario por ambas partes, tenemos que reconocerlo), con estos juego es muy cuidadosa, así que también sirve para eso, además de aprender a razonar, mejorar el pensamiento espacial, ser constante, concentración, psicomotricidad fina, matemáticas, agilidad mental… Y todo ello pasándolo bien.

Os aseguro que jugamos con ella sin favoritismos, que muchas veces nos gana, que hay juegos que se le dan mejor que otros y que nosotros también nos divertimos.

Por redes sociales subo a veces fotos de nuestras partidas y varios me habéis pedido que os recomiende algunos juegos, en parte teniendo en cuenta que se acerca la Navidad y pueden ser unos regalos recomendables y diferentes.

Ayer estuve haciendo fotos de los juegos favoritos de Julia, todos seleccionados inicialmente por su padre, que es realmente el que merece el reconocimiento por esta afición familiar. Se podría decir que este post es suyo y yo me limito a escribirlo por poderes.

Hoy solamente os dejo las imágenes, ya iremos hablando de los mejores más pormenorizadamente y uno a uno como ya hice con Mice & mystics, una maravilla y que es un estupendo juego de rol para niños. De hecho creo que va a ser diferente, porque va a ser Julia con sus propias palabras la que os vaya contando qué le parecen.

juego1

juego2

image

image

image

image

image

image

juego3

image

image

image

7 comentarios

  1. Dice ser Chema

    Recomendar Winner´s Circle me parece inapropiado ya que el juego esta mega descatalogado, y solo se puede conseguir pagando cifras altas… Es como decir «mira que chulo!! pero no lo vas a conseguir en la vida» xD
    Los hay mejores y mas cercanos y fáciles de encontrar para el publico que visita esta web…

    05 noviembre 2014 | 11:29

  2. Dice ser madre reciente

    Hola Chema. Me limito a traer los favoritos de Julia entre los que tenemos en casa. Pero si tienes sugerencias de otros juegos también recomendables, no te cortes 🙂

    05 noviembre 2014 | 15:49

  3. Dice ser Carolina

    Eres muy cansina y repetitiva, has hablado dos mil veces de los juegos de mesa, seis mil de la lactancia, otras tantas del primer día de clase y ya va tocando dar órdenes de qué hacer en Navidad y qué hay que pedir a los Reyes, con Haloween ya breaste como cada año. Me parece ridículo ponerte a hacer fotos a los juegos para lucirlos por aquí, no veo relevante los gustos de una niña, cada uno tiene los suyos propios. Explicar tantas cosas personales como se explican aquí a mi me resultaría cuanto menos incómodo y cuanto más una falta de intimidad, pero, claro, cada uno es como es.

    05 noviembre 2014 | 17:34

  4. Dice ser fernando

    Hola tengo creado un juego de mesa donde se recrea una carrera ciclista por etapas, con su equipo, clasificación general, individual etc., se vive una autentica carrera con estrategia, líder gregarios, ataques, fugas, caza de fugados etc.
    carreras de una etapa carreras de 7, 21 igual que en la competición real
    me gustaría saber de alguna feria donde poder exhibirlo o si quedan en España empresas fabricantes de juegos de mesa
    agradecido de antemano
    Fernando
    fernandogarate55@gmail.com para que me podáis mandar información

    05 noviembre 2014 | 19:10

  5. Dice ser ccg

    Un juego especial el Dixit y uno apto para todas las edades el Dooble (solo es cuestión de rapidez visual) y uno genial para niños de esa edad el laberinto fantasma..

    08 noviembre 2014 | 20:59

  6. Apasionante este mundo de los juegos de mesa.

    Por si queréis comparar juegos de mesa y precios, tenéis la web de Ludonauta: https://www.ludonauta.es

    Un saludo.

    12 septiembre 2017 | 15:36

  7. Dice ser Hugo Lema

    Os dejo mi recopilatorio de mejores juegos de mesa para niñost

    30 octubre 2018 | 17:57

Los comentarios están cerrados.