Este domingo hay un buen plan con niños en Madrid: #Correporelniño

imageCorre por el niño es una carrera a la que tengo cariño por varios motivos: la organizan desde el Hospital madrileño Niño Jesús, y en ese hospital estuvo Jaime tratado hasta que este mismo verano; tiene un objetivo solidario: fomentar la práctica habitual de ejercicio físico y financiar diversos proyectos de investigación médica infantil; se desarrolla en el Retiro, un parque que me tiene enamorada por mucho que anden de árboles caídos, y, por ultimo, la corrí con dos amigas el primer año que se celebró y daba gusto el buen ambiente que se respiraba.

En todas las carreras populares en las que he estado se suele estar a gusto y haber buen clima, pero la de Corre por el niño fue una de esas especiales. Los niños eran los protagonistas, algo que no he visto en otras carreras populares aunque tuvieran versión infantil. Todos salieron felices con sus medallas. Se veían muchos niños y familiares de niños allí hospitalizados y tratados y profesionales del hospital pasándolo realmente bien y estaba muy bien organizada.

Este domingo nueve de noviembre tendrá lugar la cuarta edición de esta carrera. Además, 20minutos colabora con ella este año como patrocinador, lo que me alegra especialmente. En la primera edición fuimos 3.000, en la última 8.000. A ver si este año se supera esa cifra.
image
Hay dos distancias: 10 kilómetros para los que quieran correr y cuatro que se pueden hacer corriendo o andando. También habrá también diferentes actividades infantiles. El coste del dorsal y la camiseta es de 10€. La inscripción se puede formalizar en el propio hospital y en las principales tiendas de running de Madrid.

Os aseguro que es un buen plan con niños para el domingo por la mañana, ya sea para correrla, caminarla o simplemente jalear a los corredores, bailar con la batucada y descubrir qué sorpresa habrá «desde el lado oscuro de la Fuerza» e impregnarse del ambiente.

Aquí tenéis la información propia de la carrera en la web del Hospital Niño Jesús:

Carrera por el niño

Ya aquel primer año pude ver y estirar al lado de Pilar López de Ayala, que lleva avalando la carrera desde el principio. Aquí os dejo su invitación a que os suméis:

2 comentarios

  1. Dice ser Paz

    Pues mira que pensaba ir, pero he mirado la previsión del tiempo y dice que el domingo por la mañana llueve sí o sí. Otra vez será!

    06 noviembre 2014 | 11:34

  2. Dice ser tere

    2º año que voy, el primero con tres amigas, este con las mismas amigas, sus maridos, sus hijos y otra familia más.
    La lluvia en contra de las previsiones nos dejó correr, y fue genial, los niños disfrutaron como locos (con sus camisetas, sus dorsales, se vieron muy importantes), los adultos disfrutamos más aún , la organización excelente y el buen rollo envidiable, esperemos que la sigan haciendo más años, podrán contar con nosotros.

    11 noviembre 2014 | 15:49

Los comentarios están cerrados.