BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

La maternidad es tan cambiante que siempre eres una recién llegada a ella

Unir princesas Disney y denuncias sociales: ¿La fórmula del éxito?

No pensaba escribir hoy de princesas Disney, la verdad. Iba a hacerlo sobre nuestra visita el fin de semana pasado al Safari Madrid o sobre haber dejado por vez primera a Julia una semana con sus abuelos en Asturias, pero me la reservo para más adelante viene aprovechando que mi compañero Daniel González (bloguero además de videojuegos) ha publicado un extenso reportaje que os recomiendo leer: Los artistas corrompen la pureza de las princesas Disney para reflejar la crudeza de la realidad.

Nos guste o no, Blancanieves, Aurora, Cenicienta y demás protagonistas Disney con falda hasta los pies son iconos, referencias culturales para varias generaciones. Más allá del disfrute infantil son objetó de filosofías más o menos enjundiosas, chistes, parodias, sujeto de denuncias varias e incluso revisitas artísticas.

Lógico y normal.

Lo que pasa es que últimamente me da la impresión de que hay mucho artista, en la mayoría de los casos de calidad discutible, haciendo sus propias versiones de las princesas disney para darse a conocer, para atraer para sí mismo la fama que ellas tienen. Hacer el agosto en versión reconocimiento internáutico y mediático.

Normalmente la cosa es así: buscan una buena causa, discapacidad, cáncer, violencia machista… y dibujan a las princesas en relación con esa causa a modo de denuncia.

Llevo un tiempo encontrándome esa fórmula
, y el problema como ya os comentaba es que en la mayoría de los casos me parece que artísticamente la cosa tiene el mérito justo (si es que tiene alguno) y huele a distancia a artimaña promocional.

Os dejo los que he ido encontrando recientemente, y no me he puesto a rascar en profundidad, seguro que hay más.

Son muchos ya los que han tomado este atajo. ¿No os parece que la fórmula ya está agotada?

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Carla

    Totalmente. Son copias de copias, sin sorpresa, sin ningún impacto.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    21 julio 2014 | 09:32

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Sobre princesas solo te puedo aportar un micro cuento que me invente un día de esos nublados que amenazan con terminar con toda clase de romanticismos.

    ¡La princesa esta triste! ¿Que tendrá la princesa? Me ha dicho un pajarito,que el príncipe le ha salido rana

    Clica sobre mi nombre

    21 julio 2014 | 12:02

  3. Dice ser Aloha

    Lo de algunos con Disney es para hacérselo mirar.

    22 julio 2014 | 10:55

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.