Un regalo diferente para futuros padres recientes

«No puede ser posible, no puede existir algo así». Eso es lo primero que pensé al ver el insólito producto que mi compañero del blog de videojuegos @20hitcombo encontró en la página web Cuantarazón.com. La primera reacción de ambos al ver la imagen sin una explicación fue dudar que fuera cierto, que pudiera existir un cacharro semejante. Aunque por otro lado la experiencia me decía que el ser humano es perfectametne capaz de idear, comercializar y comprar semejante artefacto que equipara la crianza infantil con el cuidado de hamsters, cobayas o conejos. Y, efectivamente, es real y se vende por ocho dólares (3 por 20 y 6 por 40) incluso en Amazon. Afortunadamente es un producto de broma, para regalar a los futuros padres y verles la misma cara de susto al quitar el papel de regalo que se me ha puesto a mí al principio al ver la imagen.

Está lo suficientemente conseguido como para poder prolongar la broma tanto como uno se atreva. Tiene unas pegatinas que indican si la leche está caliente o fría cambiando de color y lo publicitan en la caja con el eslogan: «Dando independencia a los bebés desde 1972». Incluye testimonios de éxito y oferta de bebidas energéticas para bebés.

La verdad es que como broma no está nada mal. Dependiendo del sentido del humor de los padres a los que se les regale, claro.

Y antes de que alguien extenuado  por tener que levantarse varias veces por la noche para alimentar a un bebé lloroso y hambriento se plantee usarlo de verdad (espero que a nadie se le ocurra), dudo que funcionara. Los bebés necesitan alimentarse por la noche, cierto, pero muchas veces lloran para no sentirse solos, para obtener la presencia y el consuelo del adulto. Y muchas de esas veces comerán y se dormirán luego, es cierto, pero lo que buscaban no era el alimento.

Por otro lado, aprovecho para recordar hay costumbres naturales que nos ayudan a estar descansados atendiendo por la noche a nuestros hijos pequeños. Se llaman colecho y lactancia materna, que no tienen necesariamente (aunque suelen) ir de la mano. Y no me voy a extender en defender el colecho y la lactancia materna, que ya he escrito numerosos posts en el pasado sobre el tema.

¡Buen fin de semana!

17 comentarios

  1. Dice ser maria b

    porque la gente pierde el tiempo en inventar estupideces? algo totalmente estupido e inutil…no lo entiendo….asi va el mundo….

    14 diciembre 2012 | 09:44

  2. Dice ser mari mar

    Vaya absurdez.

    14 diciembre 2012 | 11:07

  3. Dice ser Ali

    Pues yo tengo sentido del humor, pero si me regalaran algo así creo que me sentiria ofendida, no se… en fin, para gustos colores.

    Y bueno, respecto a practicar el colecho y la lactancia materna, efectivamente es muy práctico, tengo un peque de 13 meses que sigue tomando el pecho y que duerme con nosotros en la cama desde las 2 o las 3 de la madrugada que es cuando se despierta por primera vez. Pero eso de que así estás más descansada no se muy bien que decir, supongo que depende mucho de la cantidad de veces que se despierta el niño, ya que el mío a veces se despierta hasta 5 veces, y así, aún compartiendo cama no hay quien descanse.

    14 diciembre 2012 | 11:40

  4. Dice ser Marisa

    Lo veo como una broma divertida, eso sí, siempre que los destinatarios sean buenos amigos o familiares cercanos, alguien con quien se tenga una relación próxima. Hay amigos que si tuvieran un hijo no me importaría regalárselo, y encima decirles «Es que no veas lo bien que me vino esto con los mios (tengo 3 hijos). Gracias a esto logré dormir por la noche» y cosillas así, hasta desvelar la broma y darles el regalo de verdad. Pero desde luego donde esté el tenerlos cerca, besar su cabecita mientras comen, abrazarlos y sentirlos cerca de ti y notar que se duermen a tu lado, como eso no hay nada 🙂

    14 diciembre 2012 | 11:45

  5. Dice ser Impeller

    Como los pajaricos, igual…

    Total, a algunos niños cabrones ya los sacan con correa…

    14 diciembre 2012 | 11:53

  6. Dice ser Eva

    Qué indiotez, no es que ofenda, es que no tiene gracia alguna, a mí me lo regalan y no me molesto, pero no me río, ¿dónde está la gracia?. Y por aquí ya de paso, aprovechando para «instruir» de lo que necesitan o quieren los bebés como si los demás fuésemos tontos, y metiendo ya el colecho y la lactancia, opción muy personal, ni mejor ni peor y no hay por qué intentar inculcar lo que a nosotros nos gusta porque no estamos en posesión de la verdad ni llevamos más razón que el que no lo haga.

    14 diciembre 2012 | 12:08

  7. Dice ser Juan

    Hombre, Ali.
    Despertándose 5 veces por la noche tampoco creo que descanses si te tienes que levantar e ir a su cuna para consolarlo o darle teta.

    Yo sí veo más cómodo el colecho.

    14 diciembre 2012 | 13:18

  8. Dice ser Umm

    Pues una broma, ni más, ni menos. Yo me he reído. Más horrorosos son los pasteles gigantes hechos de pañales y están por todas partes.
    Otra cosa, nada que ver, lo del Código de Seguridad (código de verificación para prevenir envios automáticos), no se podría poner uno que se viese bien, leñe? y/o que no distorsionase tanto las letras?

    14 diciembre 2012 | 13:28

  9. Dice ser albitaguapa2

    por fin sois sinceras, el colecho lo haceis por vuestra comodidad aunque perjudiqueis al crio, se descubre antes a un mentiroso que a un cojo

    14 diciembre 2012 | 13:36

  10. Dice ser Vitorino

    Si, una idiotez, pero luego todo el mundo se patrte de risa viendo los sketches de Jose Luis Moreno. No es que no sea gracioso, es que está pensado para un mercado con otro sentido del humor. Aquí hacen gracia las tetas, los culos y los hombres vestidos de mujeres. Es com si tratas de exportar a Chiquito a los USA, que la gente te tuerce la cara.

    14 diciembre 2012 | 13:51

  11. Dice ser Vitorino

    Y por cierto, lo que de verdad es una costumbre natural es educar como uno piense que debe hacerlo, dejándose llevar por el sentido común, y no por el best-seller de turno. Lo de creer que su manera es la mejor no es natural, es español, que aquí todos sabemos más que nadie. Y prefiero antes a una madre que tire de colecho porque lo razone que la que simplemente se niega a practicarlo porque ha leído que es malo, y mil veces antes a la que analiza el colecho y decide que no es lo mejor que a la que lo practica porque es una costumbre natural y muchas culturas ancestrales lo practican para estar en armonía bla bla bla.

    14 diciembre 2012 | 13:54

  12. Dice ser Alguien que lee

    Me ha hecho mucha gracia el artículo, me ha parecido tan buena idea que he ido directamente a Amazon a verlo y…. oh, sorpresa!!

    El alimentador de bebés no existe!!!! Si antes de publicar te hubieras parado a leer las características del producto habrías visto que es sólo la caja, vacía, para meter dentro el regalo, lo que venden 😛

    De todos modos, anoto la idea.

    14 diciembre 2012 | 14:20

  13. Dice ser Lala

    albitaguapa2 me gustaría saber en qué te basas para decir que el colecho perjudica al bebé.

    Yo si que lo considero más cómodo que estar levantándote cada 2 por 3, sobre todo si madrugas para irte a trabajar.

    Muchas veces, da la casualidad de que lo más cómodo para la madre es también lo más cómodo para el bebé.

    14 diciembre 2012 | 14:24

  14. Dice ser Harbinger

    JUAJUAJUAJUAJUA.

    Una vez más, 20 minutos COPIA a No puedo creer.

    http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/22795/comedero-de-bebes/

    Es un FAKE como una catedral.

    Lo triste no es que salga en el blog, sino que el periódico lo ponga entre las «noticias»

    14 diciembre 2012 | 14:35

  15. Dice ser Somos Múltiples

    Lo ví hace un par de días por internet y me quedé ojiplática ya que tardé un rato en darme cuenta de que era una broma. Pero seguro que a más de uno le gustaría contar con algo así. Si me lo hubieran regalado a mí me hubiera quedado a cuadros, no sabría decirte como habría reaccionado.

    Definitivamente, como madre de mellizos yo también recomiendo totalmente el colecho, así es como he dormido durante los primeros 15 meses y nos ha ayudado un montón a todos descansar mejor. Esta ha sido mi experiencia:

    http://www.somosmultiples.es/blog/2012/12/12/el-colecho-con-gemelos-o-mellizos-i-mi-experiencia/

    15 diciembre 2012 | 12:42

  16. Dice ser Marisa

    Os invito a leer la entrada del blog de hoy de Cuquillos. A más una mamá le habrá pasado o le estará pasando (sobre moda y complementos teniendo hijos) Os dejo la dirección cuquillos.blogspot.com

    16 diciembre 2012 | 16:11

  17. Pues yo a mis 50 años estoy empezando a tener unas ganas terribles de tener hijos. Un par de ellos estaría bien. Y es que desde que tengo un sobrino recién nacido se me cae la baba y estoy desenado verle todo el rato.

    16 diciembre 2012 | 17:00

Los comentarios están cerrados.