Los mejores perros para los niños: los tirando a grandes

Hoy os traigo un vídeo precioso, será que estoy tierna. Ya he contado en el pasado que creo que a los niños les beneficia mucho crecer con animales en casa, de hecho yo tengo un perro y dos gatos. Me lo pasó un compañero, que en su blog no cuadra mucho (gracias @elBecario). Y al ver los cariñosos empujones que se lleva el cachorro de golden retriever (una raza grande), recuerdo la importancia de que los perros que vayan a ser compañeros de niños pequeños no sean de razas pequeñas.

Como poco, deberían tener 15 o 20 kilos de peso
para aguantar los amorosos empujones, manotazos y estrujamientos y crecer deseando ser compañeros de juegos. He visto bastantes perros pequeños que no tienen ninguna relación con los niños de la familia o que incluso los huyen. Y no me extraña.

A la gente le suele preocupar mucho que los perros no hagan daño a los niños y poco lo contrario, pero es incluso más frecuente.

Conozco tres casos en los que los niños han sido muy peligrosos para los perros: un yorkshire al que un niño de dos años lanzó por la ventana del segundo piso de un chalet (sobrevivió, pero no se separaba de los adultos de la casa), otro que murió tras ser aplastado por una puerta y un chihuahua con una de las extremidades desencajadas.

Así que ya sabéis. Si queréis un perro como compañero para vuestro peque, mejor uno tirando a grande.

19 comentarios

  1. Dice ser maria b

    mi hermano tiene un perro grande y es un amor con los niños, es un buenazo

    11 junio 2012 | 11:04

  2. Dice ser isabel

    lo que pasa que a veces no se tiene espacio suficiente para determinadas razas o tipos de perro y a la hora del paseo no es lo mismo pasear un chihuahua que un san bernardo.

    Yo de pequeña tuve gatos desde muy pequña , y dicen que suelen ser esquivos.Los mios eran mi jueguete: entraban en mi casa de muñecas y les encantaba estar conmigo a todas horas ; a partir de los 8 años emepce a tener perros de ninguna raza concreta y medianos sobre 10 kilos: nos adoraban a mis heramnos y a mi.Al entrar por la puerta era la alegria.Por nuestra casa pasaron 5 perros , de ellos tres recogidos , una en la perrera y dos en la calle que se quedaron con nosotros al no encontrar el dueño.Otro lo regalaron unos vecinos de su camada y un quinto comprado.No todos a la vez se entiende…

    Me encantan los perros pero con mucha respondabilidad.no son juguetes.Vomitan, cagan , mean , se ponen enfermos y no te permiten irte de vacaciones a segun que sitios.No puedes dejarlos solos en casa 10 horas a no ser que vivas en una casa con un gran jardin, y aun asi……Necesitan comida, cuidados, veterinarios, implican un gasto importante.Necesitan pasear como minimo 3 veces al dia y como mas grandes sean muchisimo mas rato.

    me encantaria que mis hijos se educaran con animales pero ahora no es posible…..No lo descarto la vida da muchas vueltas…

    sobre todo poner chip al perro por favor.

    y responsabilidad

    11 junio 2012 | 11:57

  3. Dice ser A. G.

    Los perros pastores por ejemplo son geniales como «perros niñeras» para los niños porque son muy tranquilos y además tienen el instinto de guardar el rebaño y aunque parezca que están dormidos saben perfectamente dónde está el niño y lo que está haciendo.

    Pero aunque el perro sea grande, tranquilo y cariñoso hay que enseñarle al niño desde el primer día que el perro no es un juguete sino un amigo y tiene que tratarlo con respeto. He visto niños pequeños maltratando perros y los padres decir «no pasa nada, el perro no se queja!». Pobre perro y pobre niño por tener esos padres.

    11 junio 2012 | 12:07

  4. Dice ser Goik

    Los boxer y los labradores son muchas veces recomendados para cuidar y jugar con los niños. Yo puedo confirmar los boxer, una dulzura con los niños y no veas como les defienden.

    Eso si, se debe tener cuidado pq son juguetones y a veces no son conscientes de su fuerza. Pero vamos, una maravilla y muy recomendable SIEMPRE a quien sea responsable y consciente de q un perro es un animal vivo y como tal requiere cariño y cuidados. Se debería edurecer la ley para q no compre un perro cualquiera pensando q es un juguete.

    11 junio 2012 | 12:35

  5. Dice ser mari mar

    ME NIEGO, no asumo más responsabilidades.

    11 junio 2012 | 12:39

  6. Dice ser Una sorda con audífonos

    Adorable el vídeo. Aunque no me gustaron nada esos manotazos y golpes por parte del bebé, pero bueno, seguro que cuando sea mayor, será una persona hecha y derecha. Si tanto te gustan los vídeos de niños y animales, te recomiendo echarle un vistazo a este canal: https://www.youtube.com/user/slwoodyb
    Son vídeos de un perro bóxer increíblemente bien entrenado y con mucho buen rollo, y una niña pequeña con su padre. De lo mejor que he visto en youtube de esa temática.

    11 junio 2012 | 12:56

  7. Dice ser cyruse

    Yo tengo un Golden y ha sido una experiencia muy buena. Fue primero el perro, que ya lleva once años con nosotros, y luego los niños de seis y de dos. También tengo un gato callejero y la verdad que se ha ganado el cielo, y el pienso.

    11 junio 2012 | 13:42

  8. Dice ser madre primeriza

    Yo tengo dos perras y dos gatos. Los gatos la verdad es que se relacionan poco con mi hija solo de vez en cuando se acercan pero cuando les tira del pelo se largan… (pobres), de las dos perras las dos se relacionan bien (yorkshire y pekinesa), juegan con ella un monton les encanta jugar con la pelota y por las mañanas la despiertan a lametazos son un encanto. A veces la niña se pone nerviosa al querer abrazarlas y las aprieta un poco, pero en lugar de gruñir o morderla se liberan a besitos, mi hija se parte de la risa con los lametazos le hacen cosquillas. Cuando salimos a la calle ella las lleva de la correa y le encanta dar paseitos con ellas a sus 22 meses.

    11 junio 2012 | 13:54

  9. Dice ser Marta

    En este vídeo se comenta lo que indicas. ¡Y qué más grande que un mastín!
    https://www.youtube.com/watch?v=YFfwvBqKj7o&feature=plcp

    11 junio 2012 | 14:14

  10. Dice ser Alba

    Los rottweilers son lo mejor a pesar de que tienen tan mala fama son unos de los mejores, y digo pq sé de lo que hablo, soy adiestradora canina.
    Y no hay perros peligrosos hay gente peligrosa….

    11 junio 2012 | 16:24

  11. Dice ser Víctor

    Los perros grandes cuando les da por morder a un bebé o a un niño de pocos años, le cascan la cabeza como si fuera una nuez, les entra toda la cabeza del niño en la boca.Se han dado ya demasiados casos, cuanto más grande el perro, más mortal el ataque, no idealizemos, que el mundo real no tiene nada que ver con el imaginado por Walt Disney.

    11 junio 2012 | 16:27

  12. Dice ser Lara

    El día que tenga un hijo ( si llego a tenerlo ) le inculcaré el amor y respeto hacia los animales, pero no tendrán un compañero de juegos hasta que esté «segura» que no les va a ocasionar daño alguno. Los animales no son juguetes y los niños- hasta cierta edad de «madurez» no son conscientes del daño que puedan llegar a hacer, a su gran amigo y compañero de juegos. En esta parte de tu artículo queda reflejado, y yo también he llegado a conocer algunos casos.

    » Conozco tres casos en los que los niños han sido muy peligrosos para los perros: un yorkshire al que un niño de dos años lanzó por la ventana del segundo piso de un chalet (sobrevivió, pero no se separaba de los adultos de la casa), otro que murió tras ser aplastado por una puerta y un chihuahua con una de las extremidades desencajadas»

    Aun extraño – y mucho – a uno de los mejores amigos -irracionales- que he tenido en mi vida; un gato callejero, y que a pesar de las mil “perrerías” que le hice – mientras jugaba con él – nunca me hizo daño alguno.

    Muy bonito y tierno el video. Gracias por compartirlo!!

    11 junio 2012 | 16:43

  13. Dice ser HEC

    Pues el que es un psicópata, ya apunta maneras desde niño. Y una de las primeras cosas por donde empezará es maltratando a los animales. Porque eso es un tema que está en los genes. A ver si nos enteramos que por mucho que quieras «inculcar» el amor a los animales o lo que sea, si una persona nace de una determinada manera, es prácticamente imposible cambiarlo.
    Las personas nacemos con un temperamento y unas cualidades psicológicas y neuronales, que por mucho que quieras domarlas después, luego la cabra tira al monte. El que nace con un temperamento tranquilo y conciliador, siempre tenderá a ser a sí por feas que se pongan las cosas, y el que nace psicópata lo va a ser siempre por mas paños calientes que le pongas. Porque está en la estructura de su cerebro.

    Lo mejor que podemos hacer es reconocer que existe esta realidad, y que nos la podemos encontrar en un familiar, un compañero de trabajo, una pareja, un hijo, etc… y estar prevenidos y tomar medidas frente a este tipo de personas, por más que nos duela y nos parezca duro. Si tienes un hijo que «apunta maneras», pasa de comprarle animales directamente.

    11 junio 2012 | 17:10

  14. Dice ser Robert

    Cuanta adoración bobalicona por los animales, qué daño hizo Disney… A ver si ahora va a ser preferible que un perrazo se jame a un niño a que un niño le dé unos manotazos a un perrillo. No jodáis, hombre, no jodáis…

    11 junio 2012 | 17:18

  15. Dice ser hemorroide

    Perfecto, los «perros grandes»… curioso pero siempre piensa la gente que es el «perro grande» de los demás el que ataca a un bebé hasta matarlo y nunca es el «perro grande» que uno tiene el que lo hace.

    11 junio 2012 | 17:23

  16. Dice ser nenad marincic

    Sí …es un tema
    (y cada día más complejo…..)
    Y el peligro de alejarnos de la Naturaleza….(proceso -irreversible,dicen …..)
    Y ! ? que de la percepción de los -sonidos, el mar, los bosques, ….la montaña o el
    campo…..Insectos como yh los peces, ( o -silencio…) ,…¿
    (bueno, no me ref. a las bosinas , o ruido de vehiculos,ect….)

    – Y en cuanto -de los perros….,
    (imagenes hab lan……
    ¨ prefiero a un arbol que a un hombre…
    ( beethoven)

    11 junio 2012 | 17:35

  17. Dice ser Perros y familia

    No estoy de acuerdo con este comentario. Para empezar, ante un ataque un perro pequeño puede hacer heridas que pueden ser leves o de consideración, pero nunca graves o mortales como un perro grande. Hay que tener claro que no solo hay que educar al perro, si no sobretodo al niño, puesto que más del 80% de los ataques a niños por parte de un perro se realiza por parte del propio perro del niño. Os invito a que leáis el libro «Cómo educar a los niños a interactuar con perros con total seguridad»: http://www.perrosyfamilia.com

    11 junio 2012 | 17:38

  18. Dice ser MONICA

    yo tenia una hembra de husky con 12 años, y cuando nacio mi hijo nunca le hizo demasiado caso y se escondia cuando le hacia alguna perreria hasta que hace un año le mordio en la cara y le tuve una semana hospitalizado, aunque no le ha cogido miedo a los perros pero intentamos que les tengo un poco de respeto y preguntar antes de tocarlos y esas cosas

    12 junio 2012 | 12:10

  19. Dice ser Bea

    Creo que el mejor sitio para los perros son casas en el campo con grandes espacios abiertos para que los perros puedan corretear libremente. No me parece que un piso sea el sitio más idóneo para aquéllos, especialmente, si son muy grandes.

    12 junio 2012 | 16:28

Los comentarios están cerrados.