Bodas diurnas, las mejores para los padres recientes

Esta semana hemos comprado un vestido de fiesta talla 36 meses, unos zapatos de charol claritos y una diadema con flores. El equipo completo para que Julia vaya a su primera boda linda como una princesa. Será su primera boda, la segunda de Jaime que en sus casi 6 años solo fue a la de sus tíos con dos años, y es la de un familiar cercano al que tenemos cariño. Si hubiera sido la típica boda de compromiso a la que te sientes medio obligado a ir, no los llevaríamos.

Si hubiera sido una boda noctura, tampoco. Ni a ella ni a Jaime por supuesto (a él aún tengo que comprarle la ropa, por cierto). Siempre he creído que las bodas de noche no son las idóneas para los que tenemos niños pequeños. Sé que hay niños que aguantan lo que les echen, que se duermen tan contentos en el carrito o en cualquier sillón cómodo si la cosa se prolonga. Pero ese no es nuestro caso. Jaime llevaría fatal lo de una cena interminable a las tantas: él está acostumbrado a cenar entre 20 y 20:30 y a irse a dormir a las 21 o 21:30. Para tener autismo es un niño muy flexible, pero no tanto. Y Julia viviría la cena/fiesta encantada de la vida, pero pronto estaría agotada, pidiendo irse a dormir, quedándose frita de cualquier forma e incluso irritable.

Por suerte como os decía, en este caso es una boda diurna. No sé si vosotros también compartís mi creencia de que es el mejor horario para los padres recientes. Aún así es probable que nos retiremos mientras aún dure la fiesta. Ya veremos…

28 comentarios

  1. Dice ser ortografía

    «Aun» cuando significa «incluso» no lleva acento.

    08 junio 2012 | 17:18

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¡¡Pues enhorabuena y Vivan los novios!! Que bonitas son las bodas me gustan mucho más queotras fiestas que no vienen al caso , pero que se llora mucho.

    Solo faltan 5 dias para que puedas leer mi novela LA FURIA DEL VIENTO La he repasado, le he quitado la parte porno. Ha perdido emoción, pero ya se puede leer por las personas mayores de 28 años y pico

    08 junio 2012 | 17:45

  3. Dice ser albitaguapa2

    pero por lo menos te huieran invitado a los niños que hay gent qu no invita a los niños y luego se queda de que le falla la gente

    08 junio 2012 | 18:19

  4. Dice ser Lioe

    Creo que las bodas es una celebración de adultos, y si se piensa en lo que se suele hacer se confirma lo que digo. En la medida de lo posible, y si el niño no es un familiar muy cercano, se debe ir sin niños.

    08 junio 2012 | 20:47

  5. Dice ser Lola

    No creo que una boda sea para llevar niños pequeños, los niños normalmente se aburren y empiezan a dar la tabarra, y la gente va a divertirse no a aguantar llantinas, eso en el banquete, y no digamos en la iglesia la ceremonia en curso y el niño chillando. Pero que cada cual haga según crea y le convenga.

    08 junio 2012 | 21:34

  6. Dice ser Ines

    Vayas o no con niños, siempre son mejores las diurnas para padres recientes. Los niños se pueden «colocar» mejor por el día que por la noche. También las personas mayores (y hasta lo no tan mayores) agradecen las bodas de día.
    De hecho creo que a los únicos que les puede venir mejor es a los amigos solteros o sin hijos de los novios.

    08 junio 2012 | 21:59

  7. Dice ser Mar

    Los que se casan no van a pensar ni en los niños ni en los plomos de madres como la que suscribe esto. Las bodas son para adultos, no para ir a lucir a los niños, a que se aburran, den la nota y no dejen pasar el rato aradable a sus padres, aunque esta mujer no debe ser precisamente la alegría de la huerta, todo lo relaciona con los niños, no tiene otro tema, no debe saber hacer planes de adultos y disfrutarlos, este tipo de gente termina aburriendo a la pareja, a Dios y a su padre. Por cierto, ¿es necesario contar la ropa que has comprado a la niña?, me parece absurdo y paleto, denota que compras poco y que necesitas radiar alto tan trivial como un vestido y unos zapatos.

    08 junio 2012 | 23:05

  8. Dice ser Glo

    Yo tuve mi primera boda con mi hijo hace un año casi justo, el 11/06/11, tenia un mesecito y no sabíamos como iba a portarse el pobre. Pues para nuestra sorpresa, se tiró todo el banquete (alrededor de cuatro horas) durmiendo plácidamente!!! cosa que hasta entonces no habíamos logrado…

    Eso sí, la que no tenia ganas de ir a la boda era yo jajajaja XDD

    08 junio 2012 | 23:08

  9. Dice ser Lula Mae

    Pues las bodas creo que sí son para niños de la familia. Es un evento familiar, y como tal se les debe incluir. Todo eso crea recuerdos muy valiosos en el futuro, o así lo veo yo.

    08 junio 2012 | 23:23

  10. Dice ser Zaragozana

    Totalmente de acuerdo, MR, yo más o menos lo he hecho igual.

    Mar, multiplícate por cero, guapa.

    08 junio 2012 | 23:39

  11. Dice ser SIRENITA_

    Ni loca me llevo a mis hijos a una boda diurna, cualquiera los soporta todo el dia, en todo caso a una boda por la tarde que acudes a la ceremonia, cenas los cansas bailando y a dormir como benditos todos, pero soportarlos desde por la mañana, con el madrugon que te tienes que pegar para componer a todos, regresar a casa justo para tener que hacerles la cena a la carrera porque como te descuides se duermen, aguantarlos dando por…. todo el dia de ninguna de las maneras ya tiene que ser un familiar muy pero que muy cercano para asistir en esas condiciones.
    Una boda de tarde tiene mas ventajas, no tienes que madrugar eso ya para comenzar, y como el dia ya esta avanzado tienen menos ganas de moverse de un lado a otro son mas controlables y encima como el regreso es ya cenaditos ¡ale a dormir todo el mundo!.

    09 junio 2012 | 00:49

  12. Dice ser SIRENITA_

    Por cierto para los mayores una boda por la tarde tambien es mejor que las fuerzas ya son limitadas y una boda desde por la mañana agota a los mayores, y si vas de boda por la tarde incluso te ahorras el tener que hacer comida, porque como despues vas a cenar demasiado temprano para lo que es habitual pues mira una deja hueco para que quepa.
    Definitivamente me quedo con las bodas por la tarde

    09 junio 2012 | 00:56

  13. Dice ser Bla Bla Bla

    Para empezar 100% de acuerdo con «las bodas son para adultos»… pensadad en vostros mismos…. ¿recordais alguna boda a la que hayais ido onc menos de 10 años?

    Por casualidades de la vida asisti a la ultima boda «de niña» con 9 años (año de mi comunion) y esas 4 bodas en las que he estado no recuerdo ni una, 0, niet… en cmabio recuerdo con bastantes detalles mi comunion.

    Un niño en una boda se lo puede pasar más o menos bien, pero a ellos es un dia de fiesta más como un cumpleaños familiar, si vale , con más gente. Ellos van a lo suyo, juegan, bailan, se ríen, y al principio del evento son bastante llamativos por las «ropitas» que les ponen, pero aparecer la novia, y la comida por delante y los adultos «nos olvidamos de ellos»… y ni os cuento ya, si son el único niño que asiste… ahi ya encima se aburren.

    El que la boda sea por la mañana o por la tarde me parece un hecho irrelevante para llevarlos o no, si quieres , puedes, otra cosa es que a los papis les corte más el royo o les cause más molestias. Eh, ahí, la gran cuestión, no es por el «bien» de los niños (porque si por eso fuera no irian a ninguna boda) es por la comodidad de los padres…¿o es que en navidad tb acostais a los niños a las 9?¿no les dais más comida y más tarde de lo habitual? ¿no se juega o canta ino incluso baila esos dias??

    Asi que ya basta de poner a vuestros hijos como excusa pra todo, no teneis ganas y punto
    Si quereis ir, o no ir, con o sin vuestros hijos, al menos no os quejeis por ello, que en el fondo parece que lo que os da rabia es no poder divertiros libremente.

    09 junio 2012 | 11:01

  14. Dice ser Umm

    Las bodas son para los que se casan. El matrimonio afecta a los interesados (contrayentes, padres y hermanos). Como comprenderéis no asisto a bodas ni a ningún tipo de festejo que no sea de familiar de primer grado. Me parecen un absurdo las celebraciones, ridículos los trajecitos y de las despedidas de soltero/a prefiero no hablar porque siento vergüenza ajena.

    09 junio 2012 | 11:13

  15. Dice ser Yolanda

    YO ME CASÉ DE NOCHE Y LOS NIÑOS SE LO PASARON PIPA, AGUANTARON HASTA LAS TANTAS, CASI PARTICIPABAN MAS KE LOS ADULTOS, LO MALO ES KE LAS BODAS NOCTURNAS SON MAS CORTAS.

    09 junio 2012 | 14:14

  16. Dice ser cyruse

    Hay alguna que no se ha enterado que esto es un blog de maternidad. JA,JA,AJA, que se creerá que está leyendo!!!!!

    09 junio 2012 | 15:15

  17. Dice ser carmen lopez

    Y si los dejas con los abuelos, tíos, vecinos, amigos…. y os vais solitos a la boda,lo pasais pipa con los amigos, y os retirais prontito y antes de ir a casa un paseo chachi los dos solitos, y después en casa también solitos os dais un homenaje estupendo…… Al dís siguiente cuando vas a por ellos a casa de ese canguro maravilloso, tienes las pilas más que recargadas y una sonrisa de oreja a oreja….. envidia de todo el vecindario.

    09 junio 2012 | 17:36

  18. Dice ser Zaragozana

    Claro que los niños se lo pasan bien en una boda, y en cualquier parte que puedan jugar con otros! Pero claro, las nocturnas, con cena, ya es otro tema, sobre todo si son pequeñitos. Yo fui a una de mi prima que era una cena y por mucho que me insistió le dije que yo entonces, a mi hija de dos años no la llevaba, la dejamos con los abuelos. Si hubiera sido comida, por supuesto que hubiera ido.

    09 junio 2012 | 22:54

  19. Dice ser Gema

    Imagino que la situación de cada uno es diferente, pero yo soy de las que opino que si tienes hijos es para hacerte cargo de ellos, y no buscar la menor escusa para encasquetarselos a otros, que hay que cambiar el estilo de vida, por supuesto, pero eso ya lo sabes cuando te quedas embarazada, las bodas, si son para niños, porque si no, no podrían ir los padres, y los novios, o al menos yo y mis amigos cuando nos hemos casado hemos contado con que venían niños y hemos contratado animación especial para ellos, o alguna actividad que les puede resultar atracctiva para que se les haga mas corto el rato. Por otro lado, nosotros iremos a la primera boda con mi peque, cuando tenga los 4 meses y medio, es por la tarde, así que imagino que en la celebración estará despierta, por lo que si está intranquila ya me encargaré yo de sacarla a la calle, y después en la cena, cuento con que ya estará dormida, y si no, pues en brazos será lo que toque, y después del vals, yo o mi marido con ella a casa y el otro se quedará de fiesta, según las ganas que tengamos, seguramente él, porque el que se casa es más amigo suyo. Creo que solo consiste en organizarte de otra manera, pero no entiendo para nada, los que eliminarían los niños del mundo.

    11 junio 2012 | 02:53

  20. Dice ser Una madre

    @Mar,
    ¿Cómo puedes ir de fina, educada y experta en protocolo sin parar de insultar a la autora del blog? ¿Acaso no te has dado cuenta de que es un blog sobre niños? ¿No puedes dar tu opinión sin utilizar ese lenguaje?
    De verdad que yo alucino con la gente…

    Y volviendo al tema: yo opino que llevar a un niño a una boda depende sobre todo de cómo sea el niño, y luego también de la cercanía de los que se casan, el plan que lleven (yo he ido a bodas donde expresamente se nos dijo a todos que por favor no lleváramos niños), la hora, el lugar, etc. En nuestro caso, nuestros hijos son muy inquietos y por eso no suelo llevarlos, pero sí he visto otros niños más formalitos y tranquilos que lo pasan muy bien y a mi no me parece mal que vayan…

    11 junio 2012 | 10:09

  21. Dice ser Gema

    Estoy leyendo en algunos comentario una cosa que me está sorprendiendo, ¿de verdad hay gente que cuando te invita a su boda te indica expresamente que vayas sin niños?, no se a las demás, pero me parece algo muy fuerte, es como que no respetan a tu familia ni que hayas elegido tener hijos, a mi un amigo me invita a su boda y me dice expresamente que vaya sin mi hija, sin darme a mi la opción de elegir si la llevo o la dejo en casa, y tengo clarísimo que la que se queda en casa soy yo, porque esa persona no es un amigo de verdad, es como si un amigo te dice, te invito a mi boda, pero no traigas a tu marido, que él no es mi amigo. Es que para mí es algo inconcebible. Bueno, hay gente para todo, pero los demás que pensais???

    11 junio 2012 | 10:42

  22. Dice ser mari mar

    Pues sí, GEMA…..no sé por otros sitios, pero en Andalucía se estila mucho lo de ; «rogamos asistan sin niños». Mira, yo me he casado dos veces y no se me ocurriría ni por asomo, me parece un poquitín de falta de respeto hacia los peques.

    Desde que tengo a mis hijos no me han invitado en estas condiciones, pero no sé como reaccionaria.

    Qué boda más sosa¡…

    11 junio 2012 | 12:50

  23. Dice ser isabel

    pues el que se casa que haga lo que le parezca..

    Y si a ti no te parece bien dejar los niños en casa o no tienes con quien dejarlos pues no se va.

    yo solo he ido a dos.La dos diurnas.Tuve dos de noche y no lleve al niño porque me parecio que no aguantari a cunado el a las nueve ya estaba durmiendo, y se quedo con sus abuelos que estuvieron muy muy contentos de tenerlo alli esa noche( tampoco pasa nada ).

    una con tres años y no se lo paso mal , comio en la mesa familiar , bailo y rio….y otra con cinco.en la de cinco sentaron varios niños solos en una mesa …mi hijo noconocia a nadie , y se quedo bastante parado, pero alli estuvo comeindo y mirando….

    Lo unico es esa comida para niños que siempre consite en macarrones y carne rebozada o pollo con patatas…Ahora ya con 8 años le gusta pero por ejemplo durante mucho tiempo ha preferido comer la comida normal y no la tipica hamburguesa con patatas …que por cierto cobran a precio de entrecot.

    Salud@s

    11 junio 2012 | 13:41

  24. Dice ser Gema

    Si yo no digo que no los deje con sus abuelos el día que haga falta, y deseando que están ellos, pero me parece muy fuerte que te digan que con niños no vayas, porque el que no tenga donde dejarlos, que tiene que hacer, ir solo uno de la pareja, no ir, no sé, que a mí me parece muy fuerte, que esa debe ser una decisión que tomen los padres, pero que te lo impongan….

    11 junio 2012 | 13:58

  25. Dice ser Mar71

    Pues sí Gema, es más común de lo que crees. Yo he recibido varias invitaciones donde se indica claramente que se abstenga uno de llevar niños, qué hacer? pues francamente no lo sé, yo directamente he pasado de ir je je je. Pero tampoco lo tomo como una ofensa porque considero que cada uno celebra su boda como quiere.
    Yo creo en cualquier caso que una boda con celebración nocturna no es sitio para niños, y que conste que he pasado por la experiencia aunque se trataba de un familiar muy cercano y al ser nosotros judíos la presencia de la familia es casi ineludible.

    11 junio 2012 | 16:09

  26. Dice ser Susana

    Yo soy de la creencia que cuando tienes niños vas con ellos a todas partes. A mi me gusta llevarlos, a donde sea. No quiero parecer la madre de la pantoja, si hay una fiesta nocturna, se los puedo dejar a mi madre sin considerar que eso sea «encasquetarlos» , pero a las celebraciones, sobretodo si son familiares me gusta ir con mis niños. Yo me case ya con niño y la boda fue de tarde. Como sabia que iban a venir varios niños contrate cuidadora y monitora para que estuviesen entretenidos y se lo pasaran muy bien y asi fue. A medida que se iban cansando se iban durmiendo y habia un sitio tranquilo preparado para ir aparcando los carritos y alli terminaron todos. Ahora ya tengo dos y nos han invitadoa a una boda en septiembre. Creo que es de dia , allí iremos los cuatro y nos volveremos juntos los cuatro cuando se cansen o quieran volverse.
    Es verdad, hay gente que pone lo de «se ruega asistir sin niños». Yo antes lo entendia, ahora ya no.

    11 junio 2012 | 16:39

  27. Dice ser Bea

    En nuestro caso, hasta el momento y desde que tenemos a los dos peques, únicamente hemos tenido bodas de amigos, así que, en estos casos, solo los hemos llevado a la ceremonia y después los dejamos a dormir en casa de sus abuelos.

    ¡¡¿¿¿Abstenerse de llevar niños¿¿¿!!! Nunca lo había oído. Ni se nos ocurrió a nosotros en nuestra boda ni hemos recibido nunca ninguna invitación con esta prohibición.

    12 junio 2012 | 16:35

  28. Dice ser lara

    Este fin de semana he asistido a una boda con mis niños, y aunque para mí eran, como siempre, lo más importante del día, me di cuenta de que en estas celebraciones no se consideran las necesidades de los niños, aunque se les invite. Calor, aire acondicionado, y ruidos excesivos, el banquete dura más de dos horas,…
    La próxima vez quizá sólo vayamos a la ceremonia.

    25 junio 2012 | 12:04

Los comentarios están cerrados.