Toca operación de fimosis

No nos libra nadie, la semana pasada pasamos por el urólogo infantil y ya tenemos cita con el anestesista. La fimosis de Jaime, como la de tantos niños, no ha remitido ni con el tiempo ni con el tratamiento con una crema con corticoides que le mandó la pediatra en un par de ocasiones. De hecho este verano ya os conté que tuvo una parafimosis.

No me gusta la anestesia general, pero ya ha pasado por ella cuanto tuvo que hacerse una resonancia magnética (una de tantas pruebas de descarte que hacen a los niños con un diagnóstico de TGD). Lo que más me preocupa es el postoperatorio. Será imposible razonar con Jaime para que no se toque y que la herida sane rápido. El especialista nos ha contado que no es algo de lo que se pueda hablar con ningún niño pequeño con garantía de éxito y que no debo preocuparme, que lo vendarán bien y en pocos días estará todo curado. Bastará con que no vaya al cole tres o cuatro días ha dicho.

¿Vuestros hijos han pasado por esta pequeña intervención? ¿Algún consejo?

56 comentarios

  1. Dice ser Gen

    Al ser un poco molesto y en un sitio tan delicado cuando te la hacen lo que menos te apetece es tocarte, te lo aseguro… Pero bueno, este caso puede ser distinto. Espero que lo lleve bien, realmente en 3 o 4 días está solucionado.

    28 noviembre 2011 | 22:44

  2. Dice ser Mario

    El glande queda tan sensible que no va a querer tocarselo. Los baños sentado en una tina con agua calientita eran muy reconfortantes. Usar un pantalon pijama de tela muy ligera ayuda … pero con estos frios lo vas a tener un poco complicado, ojalá tengas calentador en casa para que el pueda andar ligero de ropas.

    suerte!
    Mario

    29 noviembre 2011 | 01:31

  3. Dice ser Inri

    Pues todavía me acuerdo de mi «operación» de fimosis. Fui al Hospital del Niño Jesús porque me dolía la tripa y vaya si se me quitó el dolor de tripa.

    Como te atendían directamente como dios te trae al mundo, dijeron, anda si no está operado de fimosis. Pues ahí sin anestesia y sin leches. Mi madre se desmayó… y yo pues os podéis imaginar. Madrelosparió!

    29 noviembre 2011 | 08:53

  4. Dice ser Néstor

    Para un niño pequeño, no tiene ninguna complicación… un cortecillo, unos llantos, chorreón de betadine y una gasa y probablemente a las 24 horas, otra vez como si nada. A mi hermano lo operaron con 5 años o así y nada mas… A mí me operaron con 20 y fué una de las experiencias mas terribles de mi vida, con puntos de sutura, curas y muchisimo dolor… No te preocupes que eso no es nada.

    Suerte!

    29 noviembre 2011 | 08:53

  5. Dice ser Yo

    Cuando me tuve que enfrentar a esta operación, estuve buscando información en internet y descubrí una técnica que evitaba perder el prepucio. Consiste en hacer un corte en el glande y coserlo en sentido perpendicular, lo que unido al corte del frenillo, permite abrir el orificio.

    Se lo planteé a mi urólogo, le pareció bien y lo hicimos. Y desde entonces ningún problema.

    Quizá para un niño pequeño no importe tanto hacer una fimosis completa, pero para un adolescento o un adulto, creo que es una alternativa muy interesante.

    29 noviembre 2011 | 09:02

  6. Dice ser pepe

    Buen pulso

    29 noviembre 2011 | 09:04

  7. Dice ser Alberto

    Ya te aseguro yo que mucho mejor de niño que de adulto. Como a Nestor, a mí me operaron a los 20, porque la fimosis solo me aparecía en erección. Contra más mayor, más problemas de cicatriz, como hay más tamaño, más puntos de sutura, y los problemas de erecciones involuntarias, que son muy molestas.
    Conozco gente que la operaron de niño, y ni siquiera se acuerdan o se acuerdan levemente.

    29 noviembre 2011 | 09:08

  8. Dice ser Amparo

    Operar de fimosis es una agresión al pene. Ahora hay técnicas como la que han apuntado, que permiten ensanchar el prepucio sin necesidad de eliminarlo, mucho mejor. Convendría planteárselo al urólogo o buscar una segunda opinión.

    29 noviembre 2011 | 09:11

  9. Dice ser SuPeRnEnA

    Buenas… En nuestro caso la operación iba a ser de fimosis completa y al final sólo le cortaron el frenillo… No les queda gana ninguna de tocarse asi que por eso estate tranquila.. lo peor va a ser cuando tenga que hacer pipí.. les escueze muchisimo… (piensa que es una herida abierta) y se aguantan hasta hacérselo encima prácticamente, así que tendras que ponerle tu y prácticamente «obligarle» ya que ellos aguantan hasta que no pueden mas… Y luego la otra parte mala es la higiene, cura y baño…por el mismo tema, les duele, no hay quien les toque, pero es fundamental para la cura…

    La parte buena… que son 4 días máximo… es muy poco tiempo y en seguida se hacen a ello, pero no te preocupes porque se toque porque seguramente no lo haga…

    Respecto al postoperatiro en nuestro caso le costó un poco despertar pero porque le pilló la hora de la siesta y si hubiera sido por el seguiria todavia!! jejej pero le despertamos y en dos horitas estabamos en casa… Todo fue estupendo así que animo!!!!!

    29 noviembre 2011 | 09:17

  10. Dice ser Sonsoles

    A mi hijo le operaron con tres años y te puedo asegurar que no le quedaron ganas de tocarse cuando salió del quirofano, pero a nosotros tampoco nos dejaba darle la vaselina para que no se pegara de nuevo, con mucha mano le haces entrar en razón. De todas formas si tiene TGD lo que nosotros hicimos es que su psicologa se lo explicara y resulto muy bueno. Suerte y tranquila que son dos dias.

    29 noviembre 2011 | 09:39

  11. Dice ser txema

    En el caso de un niño supongo que es muy distinto, a mi sobrino se lo hicieron con 10 años y no fue ningún drama, a mi me lo hicieron con 34 aprobechando que me tenían que quitar un granito que lo tenía de nacimiento y lo pasé francamente mal… Un dolor y sobretodo, me acostumbré hacer pis sentado porque jamás he vuelto a control el chorro. Cuanto antes mejor, de adulto pasas las de Cain.

    29 noviembre 2011 | 09:44

  12. Dice ser mari mar

    para YO:
    ERES HOMBRE O MUJER?

    29 noviembre 2011 | 10:17

  13. Dice ser Peter

    A mi también me la hicieron con 31 pues tenía problemas de hongos y ya no me curaban, llevaba tiempo echando pomadas con cortisona. Anestesia local, ni te enteras pero el post-operatorio es jodidillo. En cuanto había erección (todas las mañanas) mucho dolor, tenía que ir corriendo a sentarme al baño, a algún lugar frío, para que bajara. Limpieza diaria con suero y betadine. Así una semana. Después se caen los puntos y no hay problema pero más de un mes con molestias hasta que el glande se acostumbre a no ir tapadito con su guante. Me dijo un urólogo que se podía cortar menos y dejar tapado el glande pero en mi caso mejor destapado total. Mejor operarse cuanto antes.
    Lo mejor, en las relaciones, al perder sensación, no hay problemas de eyaculación precoz, todo lo contrario.

    29 noviembre 2011 | 10:27

  14. Dice ser Azucena

    Sugiero lo hagas cuando el niño es pequeño a mi hijo le operaron el mes pasado, con 16 años, y lo ha psado bastante mal. Le pusieron puntos de los que se caen pero le ha tardado 3 semanas en caerse todos y las curas al principio eran dolorosas, asi que de pequeño será mejor, seguro

    29 noviembre 2011 | 10:44

  15. Dice ser ivan

    yo pase por eso y tg 25 años,lo hice a los 24 y tienes que echarle cromer a la parte de los puntos y que no tg erecciones que duele mucho ni que ande ahi.los puntos caen solo.al principio sera molesto pero despues ya nada.la operacion le ponen anestesia local y le dan puntos y despues lo vendan.a mi me dolio cuando me pincharon y me pasaron el visturi.eso si despues el glande a rozarse con el cazoncillo le lastima es mejor que le pongas una gasa.

    29 noviembre 2011 | 10:52

  16. Dice ser Peet

    Mi consejo que se lo hagas contra más pequeño mejor, yo me operé con 25 años…. lo pasé bastante mal y de lo único que me arrepiento es de nohaberlo hecho 10 años antes jejejejeje

    29 noviembre 2011 | 10:56

  17. Dice ser tello

    Tener exhaustivo cuidado con el ligamento de tello, que es el que vas desde los cojones, al cuello.

    29 noviembre 2011 | 10:56

  18. Dice ser manu

    yo me opere con 26 años, yo te recomiendo que para los primeros dias, cuando el niño duerma lo despiertes cada maximo 3 horas para que orine. Te lo digo por el tema que al levantarte se pone «durilla» por no haber orinado y duelo un monton. Esto se debe hacer durante los 3 o 4 primeros dias. ya con el tiempo se le pasa.

    29 noviembre 2011 | 11:04

  19. Dice ser Lola

    En Cuba se acostumbra a operar a los niños, recuerdo ir con mi madre cuando operaron a mi hermano menor. Mi marido se operó con 30 años y lo pasó fatal.

    29 noviembre 2011 | 11:19

  20. Dice ser unoDtantos

    Hola, yo fui operado bastante adulto y no lo recuerdo como una experiencia traumatica ni mucho menos..
    Anestesia total y eso si bastante higiene despues, limpieza con suero y poco mas..
    Respecto a la hora de orinar..no hay muchos problemas ya que los puntos quedan bastante por detras del prepucio…
    Las unicas molestias ..pues imaginaros cuales fueron..(eso en el caso de un adulto..a tu nene dudo que las llegue a tener)
    Asi que te animo a que se la realices ahora de niño..que de mayor te lo agradecera..

    29 noviembre 2011 | 11:22

  21. Dice ser Maria

    A mi niño lo han operado de hipospadias cuando aun no llegaba a los 2 años, y pues a pesar de lo que pensabamos de tampoco poder razonar con el sobre no tocarse y tal ha ido super bien.
    Ha pasado todo muy rapido y el no solo no se toco sino que tampoco ha manifestado dolor (siempre claro nosotros dandole sus calmantes a horario y esto…)
    Asi que animos! Que veras como es menos de lo que tu piensas!

    29 noviembre 2011 | 11:42

  22. Dice ser enrique

    Mi nieto, con menos de dos añitos fue operado de fimosis en Oviedo y todo fue muy bien. Lo peor fue el postoperatorio, pero éso se para muy rápido. Los pequeños tienen la ventaja de que se recuperan con mucha rapidez.

    29 noviembre 2011 | 12:10

  23. Dice ser Tia de sobrino

    Pues yo no te puedo contar ninguna experiencia asi que solo mucho animo y suerte para que cure bien y rapido y el nene no lo pase mal en absoluto.

    29 noviembre 2011 | 12:23

  24. Dice ser Enrique Loewe

    Mucha suerte en la intervención (Es una tontería) Yo te recomiendo que con la piel sobrante hagas un monedero, por su especial textura y propiedades, si lo acaricias se convierte en una maleta. Besos

    29 noviembre 2011 | 12:44

  25. Dice ser Edu

    Se que es tarde, pero mi hijo estaba en un caso similar, solo que la pediatra iba retrasando la operacion, hasta los 4 años que nos dio una crema con corticoides y con mucho teson y todos los días se la aplicabamos, hasta que un día, no veíamos avanzar la cosa nada la verdad, en una consulta con la pediatra ella misma se «atrevió» a tirar más de lo normal y logró bajar la pielita… desde ese día nos dice que cada vez que lo duchemos se lo hagamos nosotros y poco a poco la cosa va ganando en flexibilidad… ahora hasta lo hace el niño solo al bañarse… Suerte con lo que toque!

    29 noviembre 2011 | 13:04

  26. Dice ser asdasd

    tanto te aburres en tu vida que cuentas en internet estas cosas?

    asi va el pais

    29 noviembre 2011 | 13:13

  27. Dice ser miryamrom

    Es una operación tan común, que no presenta ninguna complicación. No hay de qué preocuparse. Os dejo algunos vídeos encantadores sobre los primeros pasos de los bebés, no existe nada más tierno:

    http://eluniversodemartina.blogspot.com/2011/11/primeros-pasos-sin-prisa-y-con-muchas.html

    29 noviembre 2011 | 13:23

  28. Dice ser Marisa

    Hola, mi hijo tiene 5 años y hoy hace justo un mes que lo operaron.
    Yo tenía mucho miedo porque el es muy quejica pero todo fue fenomenal.
    A mi hijo no le han dejado todo al aire, con un pequeño corte fue suficiente y es mas estético.
    La operación en sí es muy corta, menos de media hora. Lo peor son las primeras veces que hace pis que le escuece el primer chorrito, y el primer pis de la mañana. Pero por lo demas ni dolor ni nada. Es mas, al día siguiente ya estaba corriendo y con ganas de jugar al futbol, aunque en una semana nada de esfuerzos.
    Lo que peor lleva es bajarse todos los días la piel, le da miedo sentir dolor, pero poco a poco lo ha conseguido.
    La verdad es que todo fue mucho mejor de lo que esperaba.

    29 noviembre 2011 | 13:28

  29. Dice ser el principe descalzo

    Buenas, mi experiencia de pequeño fue que me tiraron del prepucio hasta abajo todo lo que pudieron, me dolió muchisimo pero no tuvieron que operarme de fimosis, y hará cosa de 3 años me quitaron el frenillo, no tuve que pasar por esa dolorosa operación y recuperación. Y las relaciones sexuales son normales e indoloras…no sé si el médico en el caso de tu niño se han precipitado, pero pienso que habia otras opciones como en mi caso. De todos modos, ánimo al chiquitin

    29 noviembre 2011 | 13:30

  30. Dice ser Yo

    Mari Mar, evidentemente soy hombre, si no, no me habría operado de fimosis.

    29 noviembre 2011 | 14:21

  31. Dice ser estanjana

    pues te voy a seguir muy atenta a ver qué tal va, porque me parece que nosotros vamos a andar detrás de vosotros, estanjanito todavía no ha pasado por la crema de corticoides pero ahí vamos a andar. Espero que vaya bien!

    29 noviembre 2011 | 14:41

  32. Dice ser Mama de 7

    Pobre, precisamente esa consulta medica no la viviré como madre.
    ¿Miraste algún centro educativo?. Si en tu búsqueda encuentras algún centro bueno para discapacitados intelectuales por favor dímelo, aunque estamos muy contentos con el cole, también nos han dicho que tarde o temprano pues a buscar algo.
    En Rivas Vaciamadrid, hay un cole creado por la Fundación Síndrome de down, pero no creo que valga para autismo, míralo, viene en la pagina web http://www.downmadrid.org.

    29 noviembre 2011 | 15:38

  33. Dice ser Bea

    Mi hijo pequeño también está actualmente en tratamiento con crema de corticoides por un período de dos meses y si no mejora ya nos han comentado que habrá que enviarlo al cirujano.
    Que vaya muy bien la operación de tu peque.

    29 noviembre 2011 | 16:41

  34. Dice ser mari mar

    a yo: en comentarios anteriores, eras mujer.

    29 noviembre 2011 | 18:10

  35. Dice ser Zaragozana

    Bueno, desdeluego mejor cuanto antes.Y con la anestesia genera, pues evidentemente con un niño…imposible otra cosa.

    29 noviembre 2011 | 20:38

  36. Dice ser Zaragozana

    Ah! Qué vaya todo muy bien, seguro que sí!

    29 noviembre 2011 | 20:39

  37. Dice ser Mabel

    Hola !!!
    El año pasado operamos a mi hijo con 6 años de fimosis, luego de 1 año de tratamiento con las cremas (no de continuado sino con descansos). Mi hijo es TGD-NE leve y cometí el error de no explicarle que lo iban a dormir para la cirugia!!…nos dijo luego que lo querian matar!!!…temi que si le explicaba se iba a negar a entrar!!..Por suerte a los pocos dias se olvidó del tema…
    Tampoco le hicieron una circuncision completa…le cortaron la piel y se la volvieron a coser, por lo que el pene queda cubierto por al menos el 80%..Para esa intervension especifica no hay que tocar nada ni ejercitar la piel …Sólo se fue curando en más o menos 2 días….Para que no tenga el pipí muy acido hay que darle mucho líquido…
    Suerte!!!!

    29 noviembre 2011 | 23:00

  38. Cortarle el frenillo…. pero no le cortéis el rabo… pobre chaval.

    Todos los secretos para seducir mujeres haciendo click sobre mi nombre.

    30 noviembre 2011 | 05:08

  39. Dice ser Yo

    Mari Mar, supongo que Yo debe ser el nick más usado de internet. Es la primera vez que escribo aquí.

    Lamento el malentendido.

    30 noviembre 2011 | 08:55

  40. Dice ser mari mar

    a yo, perdona.
    Hay gente que se hace pasar por otras, y como yo opino asiduamente y aveces me «desnudo», me da mucha rabia.
    perdón de nuevo.

    30 noviembre 2011 | 11:41

  41. Dice ser isabel

    animos con la operacion…

    Resulta dificl con niños pequeños pasar por esos trances ya no te digo si ademas tienen autismo..

    Con mi hijo mayor pase por algo parecido con 4 años, y nada mas despertarse solo hacia que pedir agua o un zumo porque tenia mucha sed pero no se le podia dar hasta que no expulsara la anestesia…Creo que fue lo que mas me angustio tras salir de la operacions.
    Cuando al final le pudimos ofrecer bebeida , va el tio y no se la quiere beber.
    El guarda «un buen recuerdo » del temita porque recibio un monton de pequeños y grandes regalos de tios y abuelos que lo vinieron a ver…

    muchos animos

    30 noviembre 2011 | 13:09

  42. Dice ser Yo también soy yo

    Mari Mar, que pongas ese nombre, no significa nada, aunque sea el tuyo, podías ser Petra o Juana, ¿quién sabe?, y por mucho que te «desnudes» ¿quién va a saber quién eres?, teneis una absurda obsesión con las «identificaciones y dar la cara» en los blogs, a ver si os enterais que dar un nombre o siempre poner el mismo apodo no significa nada, ni dais cara ni culo, sois anónimos totalmente, a saber si en realidad sois hombres, mujeres, teneis hijos, nietos u os lo inventais todo. Como no hay «Marimares» en España, todo el mapa sabe que eres tú, vamos, que seguro que firmas autógrafos cuando vas por la calle. Calficáis de «valiente» al que pone un nombre de pila, ¿no os dais cuenta que sólo decís bobadas?.

    30 noviembre 2011 | 19:31

  43. Dice ser Pilar

    Te aconsejo (primero pregunta a tu cirujano) que en vez de gasas en las curas lo pongas gasas impregnadas para quemaduras, creo que se llaman «linitul». A mi hijo las primeras curas le dólían pero era por que la gasa se había quedado pegada a los puntos, luego utilizé las otras con una seca encima y el calzoncillo y le fue estupendo. Además ayuda a la cicatrización.

    30 noviembre 2011 | 19:42

  44. Dice ser Elena Castillo

    A mi enano lo operaron antes de cumplir los 2 años y fue bastante bien. Los primeras curas eran un poco complicadas, se quería tocar y teníamos que ser dos para poder ponerle las gasas y el pañal correctamente, pero al final se dejaba sin problemas. Yo también te recomiendo las gasas con linitul así evitas que se queden pegadas en los puntos. Nosotros también le poníamos vaselina para que le molestara menos. Supongo que el médico te dará también todas estas recomendaciones . Mucha suerte!!

    01 diciembre 2011 | 10:46

  45. Dice ser una madre

    A mi hijo le operaron con cuatro años. Yo también temía que se quisiera tocar, pero no. El problema vino al hacer pis, porque le escocía. Pero en fin, con paciencia se va pasando. Desde luego en 24 horas no se cura; en nuestro caso fueron varios días hasta que cicatrizó la herida (claro que él tenía mucha fimosis, igual Jaime no lo tiene tan cerrado).

    Mi consejo: dedícale tiempo esos días, entreténlo para que no piense en ello, concédele algunos caprichos, mímalo mucho… Y ya verás que al final todo pasa!!

    Sólo un pequeño apunte: hasta donde yo sé (que no será mucho porque no soy médico) creo que el dibujo que has puesto es de una circuncisión, pero cuando operan de fimosis sólo cortan lo que sea necesario para que el prepucio baje sin problemas (de hecho creo que no quitan nada o casi nada).

    Saludos y mucha suerte!!

    01 diciembre 2011 | 12:41

  46. Dice ser Yo

    Hola ,os comento mi experiencia.A mi hijo lo operaron hace una semana lo digo para las posibles mamás a las que les toque pasar por ello.En realidad es una operacion sencilla y quizás lo pasaremos peor los padres de eso estaros seguros.El niño no se entera de nada la operación en si dura 20 minutos lo que pasa que desde que le llevan asta que le traen pueden llegar a pasar unas 2 horas más mens.Esto se debe a que mientras se despiertan de la anestesia asta q le baja el celador lo que hacen es tenerle en reanimación observando que todo va bien y que el niño responde bien a estímulos y en cuanto lo vean que está estabilizado y bien le bajan a la habitacion.al cabo de una hora probarán a darle líquido para ver la tolerancia y que orine un poco y después a casa.
    Lo que nos pasó en casa fue a por el vendaje que tenia el niño no podía orinar y estuvo muy inquieto y llorando y al no saber q le pasa después de haberle dado el dalsy
    para el dolor optamos por llevarle a urgencias porque aún así pasado un tiempo no remitian los llantos y la impaciencia del niño, cuando le llevamos le quitaron el apóstol y Primo muchísimo era eso lo que quería el pobre no podía orinar con em apóstol puesto después remitieron las molestias lo digo Por si os pasa.A los dias siguientes las curas con suero y betadine en gel para que la zona este hidratada 2 veces al día, los 4 primeros dias le dolía bastante pero después ya remitió el dolor al curarle.Las curas yo las hago una por la mañana y otra por la noche el resto del día si orina le doy suero y seco.Los 4 primeros dias con gasa y después al aire cicatrizar antes.El glande es una mucosa al cicatrizar vereis que hay como una película blanquecina o amarillenta es normal es el periodo de cicatrización.Los puntos con costra es normal también.El pene amoratado pasará de ser negro a morado a amarillento es normal de debido a la operacion es como cuando te das un golpe y te haces un Moratón pues igual.La inflamación cede aunque poco a poco.cuidado yo le ponía pañal y se rozaba con el y le sangraba in poco es normal pero para ellos doloroso luego crea herida y depende de donde la tenga les duele al orinar bueno les escuece ….. es normal debido a la herida.si se pegase a la gasa con suero o al calzoncillo suero se despega bien.despues de7 días evoluciona bien una semana de descanso y después al cole.espero haberos resuelto alguna duda.un saludo

    19 enero 2017 | 12:48

  47. Dice ser Mima

    Te cuento, a mi hijo le operaron hace exactamente un año, todo fue genial y en unos días como nuevo, cuando le operaron tenía cuatro añitos. En la revisión del año es cuando ha surgido un problema, más estético que otra cosa pero que espero solucionar en breve

    11 enero 2018 | 23:14

  48. Dice ser Oli

    Hola a mi hijo de dos años lo operaron hace dos días gracias a Dios todo salió super bien al día siguiente como si nada quería correr saltar y todo lo q me inquieta es que el usa pañales para dormir las dos primeras noche no le quise colocar me daba cosita q se lastimara pero realmente era todo un desastre hoy le coloque el pañal claro con todo el miedo del mundo pero se lo coloque con un pañal de tela con un poquito de vaselina para hidratarlo y q no se le pegarla fue fuerte porq no quería colocarse lo pero al rato se calmo mi duda es al hacer Pipi en el pañal no le ardera!!! O no le hará daño a la herida? Estoy algo nerviosa ya está dormido pero me da miedo de como le pueda amanecer 😓

    13 marzo 2018 | 05:45

  49. Dice ser Mía

    A mi hijo lo acaban de operar de fimosis.Me gustaría saber la opinión de hombres adultos que hayan pasado por ello,puesto que he leído multitud de comentarios en internet que dicen que es un error porque de mayor pierdes sensibilidad en las relaciones y no es lo mismo(teniendo que usar lubricantes)porque el glande,al no estar protegido se queratiniza ademas de producirles problemas psicológicos .La verdad que después de leer esto,me quedado muy preocupada y me he arrepentido de no pedir varias opiniones antes,pues es algo para toda la vida que puede marcar a una persona.Me gustaría dejaran opinión quien haya pasado hace años por ello y como lo viven.gracias

    30 diciembre 2018 | 17:10

  50. Dice ser ricard

    Mía: no le des mas vueltas, el niño tenia fimosis y la operación es una solución definitiva. Yo estoy operado desde niño también, con 11 años creo y ahora tengo 27 y nunca he tenido ningun problema. Es cierto que el glande se seca al estar siempre al aire aunque nunca he usado lubricante. Respeto a la sensibilidad, pues no lo se, pero supongo que aunque se pueda perder algo el glande es una zona muy sensible y apenas se notara.
    tiene ventajas y inconvenientes estar operado, pero queda equilibrado segun he leido. Problema psicologico ninguno, me tuvieron que operar para solucionar una fimosis y ya está. 🙂

    09 marzo 2019 | 19:57

  51. Dice ser Gisela

    Aix… tenemos que empezar a hacer los trámites para operar a mi hijo de 5 años. Ya sé que lo necesita y todo, pero me da mucha rabia y querría que lo entendiera y no creo que lo haga… De hecho hace ya tiempo que lo hablamos, pero él no quiere que nadie le toque el pene. Le da pánico… Se enfadará con el mundo entero el pobre…
    He leído todas las opiniones, y ya sé que seguro que yo lo pasaré fatal, y que él al principio también, y luego ya se irá pasando…
    Ayyyyy… ahora querría haberlo hecho siendo él más pequeño… porque no se acordaría ya…
    Nada, no son dudas, sino que necesitaba explicarme con alguien a quien lo ha vivido…

    20 marzo 2019 | 21:16

  52. Dice ser Anita

    Ola buenos días desde Lanzarote

    A mi hermano pequeño de 9 años le operaron de fimosis tenia muchísimo yo solo quería saber si se be mejora en el aspecto porque ahora parece un pene de bebe ósea muy pequeñito que alguien me diga algo porque estoy un pelín asustada y me gustaría saber si mi hermano podría disfrutar de su juventud ya me entendéis

    16 julio 2019 | 18:12

  53. Dice ser Shira

    Leí todos sus comentarios para informarme más sobre la operación de fimosis. A mi hijo de nueve años lo van a operar pero mi duda es que el urologo me dice que tienen que ponerle anestesia general que quiere decir que lo dormiran por completo y me da un poco de temor ya que por primera es que la operación dura muy poco lapso de 20 a 30 minutos y otra que estará inconciente porque usará oxígeno y pueda que como es niño pueda sentir temor y miedo. Quiero por favor que me ayuden con opiniones o sugerencias de ustedes mamás que hayan pasado por eso

    06 agosto 2019 | 05:39

  54. Dice ser Yanira

    Buenos días , mi hijo se levantó y le dolía su parte lo lleve a urgencia y el médico que nos atendió nos dijo que tenía el cuerillo un poco largo pero el mundo luego le dijo debemelo ver u con dos gasa lo estilo que dejó al niño fatal , por mucho que le dijera que no que estaba el niño mal y le pregunté varía veces que si eso se podía hacer y encima en seco y me dijo que si como soy nueva pues no sé m quedé en duda peor luego vi que no se debe hacer eso , y me dijo que tendría que operar la cosa que me mandó Betadine pa ir curandolo pero no hay quien le toque la zona al niño. Si con agua que hago. Alguna mmai por fin

    10 agosto 2019 | 09:30

  55. Dice ser Christine

    Shira, la anestesia general que le ponen es un gas de dormir, oxido nitroso, es decir no es anestesia, es como lo que te ponen en las clinicas dentales en america para que te relajes un rato, la anestesia real se la ponen en la zona con un bloqueo dorsal peneano de lidocaina.
    Con el gasecillo que le ponen en 30 minutos esta despierto, aunque un poco borrachillo durante 5 o 10 minutillos mas, y despues a correr estupendamente. Así que nada de lo que preocuparse, que en España sois mucho de confundir anestesia y sedación.

    19 agosto 2019 | 20:07

  56. Dice ser Rosana

    Hola, estoy muy preocupada porque no encuentro a dónde acudir para poder hacerle la cirugía de la fimosis a mi hijo de 4 años, que tiene problemas de fimosis. Vivo en Zaragoza y aquí el pediatra no me ha tomado en cuenta cuando le explico el problema.estoy desesperada, no sé qué hacer.
    Porfavor les ruego ayudarme, cómo hago , me pueden recomendar un médico urólogo infantil ,médico pediatra para valorarlo.
    Muchas gracias

    03 octubre 2020 | 21:24

Los comentarios están cerrados.