Madre Reciente Madre Reciente

La maternidad es tan cambiante que siempre eres una recién llegada a ella

Algunas ideas para sobrevivir a una entrañable Navidad con niños

Gracias a una vieja amiga (@olallac) también madre reciente descubro este recomendable post de hace un año del Blog de Madre .

Me permito traerlo aquí por eso de que estrenamos diciembre y aprovecho para recomendaros ese blog.

Activad el sentido del humor, por favor.

1# Empieza a tomar ansiolíticos antes del día 22.

2# Dado que tu prole tendrá vacaciones desde ese mismo día hasta el 10 de enero, es decir dos semanas grandes y gordas, vete pensando a qué alomadre o alopadre vas a recurrir. A tal efecto son muy socorridas Lasabuelas, Lasamigas o Lasquepasen por allí. Criar camadas conjuntamente con otras hembras del grupo es práctica común desde nuestros antepasados primates y mira qué bien nos ha ido y cómo hemos evolucionado de hermosos. No sufrir, pordioss!!

3# Si en la Función del colegio le toca en suerte pastorcillo/a, reutiliza disfraz del año pasado aunque al crío le quede el traje prieto, prieto, como si le hubieras disfrazado de Catwoman. Cuanto menos inviertas en coser nuevos trajecillos más tiempo tendrás para desvelarte y dejarte los ojos en otros menesteres.

4# No vayas a la Función del cole cargada con seis cámaras como si trabajaras en Reuters. Disfruta del baile del año y moquea libremente y a tu antojo viendo a tu enano aterrorizado en mitad de un belén viviente, mientras otras madres hacen fotos como japos y luego te las pasan por mail. Eso queda muy moderno y ayuda a socializar de una forma bárbara.

5# Si tienes la enoooooorme suerte de organizar alguno de los saraos o eventos festivaleros en tu casa, baja al parque, coge una piedra no arcillosa de tamaño considerable y rompe el horno. La pularda no deja de ser una gallinácea cebada a más no poder y además está pasadísima de moda. El mismo día D podrás correr al Rodilla más cercano con cara de circunstancias; la ley te ampara, no lo dudes.

6# Para las cenas que se desarrollen en casa ajena, léase padres o suegros, conviene hacerse previamente un esguince, preferentemente de tobillo. En caso de que lo intentes y lo intentes y no consigas romperte nada, siéntate en la silla más alejada del pasillo o cocina para evitar tener que levantarte a recoger. Si esto tampoco es posible porque tu cuñada la avispada se te ha adelantado, coge al primer bebé que pilles y siéntalo en tus rodillas. Si ya consigues que se quede dormido en tu regazo eso te da derecho a no levantarte hasta que te vayas a casa borrashaperdía a las tres de la mañana. Ojo con la vejiga en este último caso, no vaya a ser.

7# Si durante alguno de los ágapes te sientan en la mesa de Losniños argumentando tu reciente experiencia maternal, y te ves obligada a pasar parte de la noche apartando los piñones de la lombarda de todos los platitos, aguanta la respiración hasta perder el conocimiento y pasar a un feliz estado de inconsciencia.

8# Nunca vistas a tus hijos con pichis llenos de lazos, borlas o merceditas de terciopelo rojo. Recuerda que ellos serán los que elijan tu asilo.

9# Espera a que Tupequeño se tire encima el árbol de navidad por tercera vez o devore con ansia el musgo del belén, antes de poner ambos elementos ornamentales en sitio seguro. Tener algo nuevo por lo que regañarles te alejará de la monotonía, alegrará tus días y te devolverá a una nueva juventud.

10# Si eres afortunada y consigues reunir a todas tus amigas en un aquelarre navideño, aprovecha y besa mucho a tus amigas con hijos; abrázalas, recorre sus facciones con tus dedos temblorosos de emoción y hazte fotos con ellas para luego colgarlas en internet como si de una estrella del pop se tratase. Es posible que pase muuuuucho tiempo hasta que vuelvas a verlas.

11# Si al ir a vestirte para el evento ves que la ropa preembarazo no te pasa de las caderas y el espejo te devuelve la viva imagen de una morcilla con pelo ondulado, no te desanimes, píntate de rojo los labios y vete en albornoz. Así podrás empapuzarte de turrón y polvorones sin miedo a herir a nadie cuando te estalle la cremallera. ¡Qué un día es un día, mujer!

12# Dado que toda madre recienparida pierde todo atisbo de atractivo para el resto de machos de su especie no pertenecientes a su camada, aprovecha el momento muérdago y dale un abrazapretao a ese primo de tu marido al que tan bien está sentando el gimnasio. ¡Que un día es un día, mujer!

13# Si hay que cantar, se canta. Déjate el glamour en el paragüero de la entrada y agarra la pandereta yomerremendaba yomerremendé antes de lo hagan tus hijos y las consecuencias sean mucho peores para el común de los tímpanos. Hacerles un corro para que bailen también está permitido siempre que no les grabes en vídeo y ellos nunca jamás lleguen a saberlo ni a recordarlo. El asilo, you know…

14# El día de la Cabalgata recuerda salir de casa convenientemente pertrechada como un antidisturbios. Y disfraza de igual modo a todos tus vástagos, incluida Labuela. Pasarte la tarde en Urgencias por un caramelazo en un ojo no mola nada y ya sabemos todos que los pajes tienen muy mala follá y que tras subirse a la carroza adquieren una fuerza titánica digna del mejor de los pentatletas.

15# Si después de romperte la cabeza y los tacones pateándote las calles para elegir los mejores presentes, tu hijo te pregunta cómo es posible que los Reyes traigan regalos de Oriente envueltos en bonito papel de El Corte Inglés, tírate al suelo, hazte la muerta y espera muy muy quieta a que se canse y se vaya. Que las fiestas se acaban ya y no estás tú para respuestas metafísicas

20 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Mayka

    De verdad, qué bueno es…me hacía falta hoy echarme unas risas, gracias

    30 noviembre 2011 | 23:25

  2. Dice ser Helena

    ¡Ah, cómo añoro la Navidad en España…!!!!!!!!!!!!!

    30 noviembre 2011 | 23:46

  3. Dice ser Carla

    … Y disfruta la noche con tu chico, aunque solo sea un ratito.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    01 diciembre 2011 | 04:39

  4. Dice ser Tia de Sobrino

    jeje, esta gracioso si…pero me da que pensar que hacer bromas sobre esto es porque en realidad las navidades pueden ser en segun que casos un periodo del año muy estresante….

    01 diciembre 2011 | 07:01

  5. Dice ser moe

    Que poca gracia dios mío, el humor es para gente con talento…

    01 diciembre 2011 | 08:17

  6. Dice ser analunamar

    jajajaja, es muy gracioso y muy apropiado para empezar Diciembre

    01 diciembre 2011 | 09:50

  7. Dice ser realidad

    Sobrevivir a una navidad con niños?¿?¿

    Oye, para qué lo tuviste pedazo de asquerosa, si ibas a acabar considerándolo un obstáculo.

    Yo te diré lo que es sobrevivir a la navidades:

    sobrevivir a las navidades con una familia destrozada por la seguridad social, que se ha pegado toda la vida currando y ahora está toda a punto de cascarla porque los médicos (pagados por ellos) han pasado de ellos cuando no debían, dejando que creciesen en ellos tumores, metástasis, colesteroles, derrames, demencias incontroladas, etc.

    eso es sobrevivir a una navida pedazo de asquerosa. me da pena tu hijo.

    Y por cierto la gracia la tienes en el culo.

    01 diciembre 2011 | 09:52

  8. Dice ser realidad

    ah, y no te crecen los enanos, lo que pasa es que las conejas sólo tenéis cerebro para parir, a eso se le llama dar a luz, echar churumbeles al mundo, etc. Pero nunca enanos que te crecen…sino SERES VIVOS que tu, voluntariamente, echaste a este asqueroso mundo. Egoista.

    01 diciembre 2011 | 09:55

  9. realidad, relájate un poco, una tila o algo… que la autora no ha dicho nada como para ofenderte, independientemente de que tenga gracia o no.
    Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

    01 diciembre 2011 | 10:23

  10. Dice ser Pepi

    Te voy a decir unas cuantas cosas:

    1-No me parece un texto gracioso, me parece horrible.
    2-Para mi , mi hijo no es una carga, es una bendición.
    3- No necesito ansióliticos para pasar unas maravillosas navidades con él, donde hacemos un montón de cosas juntos, reímos y jugamos.
    4- Me encanta coser para él.

    Espero y deseo que nada de lo que has escrito iba en serio.

    Feliz Navidad.

    01 diciembre 2011 | 10:38

  11. Dice ser lucas

    #16 no tengas niños y disfruta a tope toda la vida

    01 diciembre 2011 | 11:26

  12. Dice ser eliza

    que gracioso!!! y cuanta falta le hace a la gente reirse de ellos mismos y de todo en general, y si no me creeis, echar un vistazo a ciertos comentarios anteriores (lease Pepi y realidad), que recien es 1 de diciembre y ya estamos amargadillos….que por otro lado no veo donde se queja la autora de haber tenido hijos! igual lo de “activad sentido del humor” debio ir en negrita…
    Por lo pronto esta navidad echare mano del punto 6 y me pienso sentar lo mas alejada posible de la cocina/pasillo y disfrutar como una enana!

    01 diciembre 2011 | 11:30

  13. Dice ser alucinando

    Por dios, q sentido del humor tan lamentable. Por cierto, menos mal q no soy/he sio tu hijo, y lo digo en serio

    01 diciembre 2011 | 12:13

  14. Dice ser etiKeta

    Jajaja! Muy acertado!

    01 diciembre 2011 | 13:47

  15. Dice ser Naiara

    Pues a mi me parece muy gracioso también. Por favor, QUE ES PURA IRONIA!!!!!!!!!!!!!! Lo que se dice retranca. Pero hay mucha gente que no lo entiende……ainssssssss……. que le vamos a hacer!

    Ay señor, que poco sentido del humor………..

    Peor para ellos si no saben disfrutar de un texto como ese, jajaja!! 😛

    01 diciembre 2011 | 14:38

  16. Dice ser anda que

    Para reyes pediremos más sentido del humor…que nos hará falta ..hay mucho revenido por ahi

    01 diciembre 2011 | 15:41

  17. Dice ser Mama Ita

    Qué buen rato acabo de pasar…gracias! Bueno, buen rato hasta que me ha dado por curiosear en los comentarios… Leo algunos y de verdad que no doy crédito. Cuanto debéis aburriros y que infelices debéis ser para no ser capaces de disfrutar de un texto así. Yo soy madre de tres y me he partido de risa. Quizá deberíais probar a ver mas allá de vuestras narices, y sobre todo no insultar, por favor que no hace falta. Si no te gusta, te vas a leer otra cosa y en paz. Mas educación y mas alegría!

    01 diciembre 2011 | 22:24

  18. Dice ser helena

    Por favor cuanto exagera’o hay por ahi. Mira que yo adoro la navidad y mas desde que tengo hijas y soy de esos especimenes raros de madres que están deseando que sea día festivo para no tener que llevarles al cle y hacer mil y una chorradas con ellas. Pero tengo un poco de sentido del humor y me he reido con algunos puntos, a veces hasta de mi misma porque yo soy de las que soy de reuters y de la agencia efe al mismo tiempo. Yo ya sé que voy a tener un estress que te pasas estos días , y a veces por meterme yo solita en demasiados embolados y reirme de mi misma me parece una magnifica forma de empezar diciembre y tomarmelo con mas filosofía. Pediremos a los reyes saquitos de buen humor junto a los de paciencia que ya necesitamos todas las madres.

    02 diciembre 2011 | 08:39

  19. Dice ser Zaragozana

    Bueno, no me gusta la Navidad, por como se celebra, porque no soy religiosa y por otras cosas, pero..qué poco sentido del humor y cuánto amargado hay por ahí, qué pena!
    Es gracioso, sí. Gracias.

    03 diciembre 2011 | 19:49

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.