La inducción al parto, que ojalá no me toque

Hay muchas teorías y factores propiciatorios, pero parece ser que aún no sabemos qué es lo que desencadena el parto. Y conocer en profundidad ese mecanismo sería estupendo, ya que podría ayudar por ejemplo a frenar los partos que amenazan prematuros.

Inducir el parto es un tema polémico a poco que te informes un poco. Demasiadas veces se hace de forma innecesaria y hay más posibilidades de que sean más largos, acaben en cesárea y en partos instrumentalizados.

Así que siempre es mejor un parto que se inicia de forma espontánea que un parto inducido.

A menos claro que haya razones médicas de peso para inducirlo. Y no nos engañemos, puede haberlas…

Las más comunes son: preeclampsia, bajo nivel de líquido amniótico, bajo rendimiento de la placenta que perjudica al bebé y embarazo prolongado (más de 41/42 semanas). También en determinados casos de diabetes gestacional, insuficiencia cardíaca de la madre…

A mí tal vez me toque una inducción si Julia insiste en no salir. Dentro de nada comienzo la semana 41. Y con una cesárea previa y un feto grande los médicos se empiezan a poner nerviosos.

Todavía confío en que acabe siendo Julia la que decida cuando celebrar sus futuros cumpleaños y no los médicos, pero es inevitable pensar que me puede caer una inducción.

Pero nunca se debería inducir un parto por que el médico se va a ir de vacaciones, por que la mamá futura quiera que le cuadre el cumpleaños de su hijo el mismo día que el del padre o por que en la clínica privada quieren controlar la ocupación de camas como si aquello fuera un hotel. Y he puesto tres ejemplos completamente reales.

¿Cómo se induce un parto?

La opción más frecuente hoy día consiste en aplicar un gel de prostaglandinas en el cuello de la matriz a traves de la vagina, según me explicó ayer la matrona en el hospital con algo parecido a un tampón.

No siempre es necesario, pero suele acompañarse con un goteo de oxitocina para provocar las contracciones. Si el cuello del útero ya está muy maduro es posible que pasen directamente a la oxitocina.

Y en ocasiones también es necesario romper artificialmente las membranas.

Las contracciones provocadas por la oxitocina sintética son más regulares, intensas y molestas que las naturales.

Y aunque en mi hospital no me han hablado de ello, en Internet he leído sobre otra opción: la maniobra de Hamilton.

Nada que ver con carreras de coches. Consiste en que una matrona o un médico despegue manualmente las membranas con los dedos. Parece ser que es algo molesto pero que suele desencadenar el parto.

¿Habéis pasado por partos inducidos? ¿Cómo os fue?

89 comentarios

  1. Dice ser Nina

    Los partos inducidos y las cesareas son mucho más comunes en la privada que en la pública. La OMS ya ha dado un toque a España que intente rebajar esos datos demasiado altos y negativos. Además, las excusas por seguridad (a veces) son eso, excusas, porque aunque han aumentado los partos inducidos y las cesareas, la mortalidad neonatal sigue igual (gracias a Diós bajo).Un consejo: no os pongáis nerviosos cuando pasa la fecha prevista. 50% de las madres paren antes de ese día clave, pero LA MITAD DESPUES, o al menos debería.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Suni

    Se me ocurre:Como dice Nina, es cierto que en España en seguida se tira de bisturí o se induce el parto, pero también es cierto que antiguamente, cuando no se controlaban tanto las fechas, morían muchos niños por embarazos excesivamente largos. Al fin y al cabo, pasadas las 42 semanas de gestación, la placenta envejece y el bebé recibe menos oxígeno.Aún así, creo que en muchos casos se podrían evitar muchas cesáreas y muchas inducciones.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser ya

    La naturaleza es sabia y hay que dejar que actúe, os ponéis muy nerviosas algunas madres echando cuenta de semanas y queriendo saber más que los médicos, tenéis demasiada información que os dan y buscáis vosotras que, realmente, no sabéis manejar. Cada parto es cada parto y cuarenta y dos semanas no es tan raro, más bien, nada de raro, excepto que hay sufrimiento fetal o riesgo materno que, normalmente, no es así. Se provocan muchos partos por comodidad del médico o por «plastez» de la madre.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Nina

    Detrás de tanto parto programado en España hay causas serias pero ajenas a lo que sería lo mejor para el bebé y su madre: causas legales de responsabilidades del médico. Eso sí que es triste.Luego para las madres y padres nerviosos antes de tiempo: Nos han enseñado a controlar todo lo que nos pasa, toda nuestra vida. Un parto es de las pocas cosas que «se nos escapan» fuera de este control, por eso supera a mucha gente. ¡Vamos a dejar algo a la Naturaleza! No por eso somos más débiles.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Suni

    Ya:En la sanidad privada, no lo sé, pero en la pública te aseguro que no dan mucha información a la madre ni muchas opciones. Te dicen: «vamos a inducir el parto porque estás de 42 semanas» y vas cual cordero al matadero. Y no es ni por comodidad del médico (al cual no conoces porque es el que te toque en ese momento) ni por «plastez» de la madre, que bastante acojonada (con perdón) está ya.Al menos te hablo por experiencia propia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Malagueña

    Espero madrereciente que Julia te de una sorpresa y que una de estas noches decida salir ella solita y asi ahorrarte la induccion.Por cierto un tema del que podrias hablar es sobre «el tapon mucoso».A raiz del embarazo de un familiar me entere de que existia.Por lo que se, se expulsa antes de dar a luz no?Tu ya lo has expulsado?Saludos y suertee!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser silvia

    Con el primero en la semana 42 sin contracciones me programaron el parto, yendo por mútua, me pusieron el gotero con oxitocina y al cabo de unas 3 horas la matrona intentó romper la bolsa (aquello parecían agujas de hacer media). Creo que del susto se me subió el niño lo más arriba que podía.Cuando llegó la doctora le dije que si tenía que estar mucho así prefería una cesárea, no soporto que me manoseen si no es con fines orgásmicos, en fin es algo muy personal.Qué queréis que os diga… la cesárea es un invento tan útil como el lavavajillas o la secadora, tiene sus pegas pero la cicatriz es muy mona.Lo digo en serio, no hay que alarmarse si la cosa va por ahí porque de verdad que no se pasa mal. Lo malo es si te tiras horas y horas y al final acabas con una cesárea o cosas peores y al final cesárea igualmente.Es como una operación de apendicitis solo que lo que te sacan es millones de veces mejor!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser ALBICA

    ola, la verdad nose si todos los partos son como los vuestros, yo estoy de 12 semanas aun me queda todo el verano para dar a luz pero la verdad q asustais mucho a ls primerizas con todas esas cosas, antes las mujeres daban a luz y no se quejaban tanto como lo hace la gente ahora, yo solo pido que me toque a mi niño sano, la verdad q sera el dia mas doloroso q pase pero tambien pienso q aora se exagera con q no ppuedes cojer peso, tienes q engordar 9 kilos max… tanta obsesion no es buena y eso q tengo 20 añitos y nose como sera mi parto, pero creoq ahora se controla todo demasiado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Mayka

    Hombre no es que sea de mi devoción, pero a mi me indujeron el parto, ya que pasaba de las 42 semanas y tampoco , en mi caso, fue para tanto.Me rompieron la menbrana o bolsa, con un punzón, ( si un punzón) y las aguas venías marrones, así que no había más tu tía.Después de 16 horas dilaté tan solo 4 cm y le agarré de la mano a la matrona cunado entró para pedirle a gritos que me pusiera oxitocina. Era eso o cesárea y menos mal que me hizo caso, en dos horas dilaté totalmente.Eso sí duele mucho másSería porque no pedí epidural?? seguro que fue eso, jajaja

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Niceday

    Yo me veo reflejada en el caso de «enune» me ocurrió todo exactamente igual que a ella, y lo tengo muy claro, en el próximo embarazo nada de provocar el parto salvo que el bebé o yo corramos peligro. La recuperación de la cesarea no tiene color con respecto a un parto de natural, que sí que en el momento pasas más dolores pero los pasas y ya está, con la cesaréa estás un mes como minímo con dolores y luego hasta que te recuperas totalmente…. en fin, mirando a mi hija todo valió la pena.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Anestesiòloga

    Yo he tenido dos partos, el segundo fue espontáneo pero en el primero necesité una inducción porque tenía preeclampsia. Primero prostaglandinas y después oxitocina. Epidural puesta antes de que iniciaran el goteo de oxitocina, así que aunque el proceso de dilatación duró 10 horas yo me lo pasé estupendamente, disfruté como nunca lo había hecho de cada fase del parto. Todo fue como la seda, así que id sin miedo y a pasarlo bien, aunque os extrañe, de verdad que se pasa bien; eso sí, hay que dejar los miedos y las angustias en casa y pensad que el parto hay que trabajarlo, tenéis que ayudar a vuestro hijo a nacer y colaborar en todo lo que os digan. Feliz parto a todas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Zaragozana

    Yo ya he comentado alguna vez que mi parto fue así, inducido. En la semana 39, (iba ya a la maternidad para una vivita por alto riesto, por diabetes gestacional), me dijeron que me ingresaban, sin muchas explicaciones, (ninguna, sólo que tenía demasiado líquido amniótico). Me pusieron el gel que comentas dos días seguidos, pues tenía contracciones dolorosas, paradas varias horas de habérmelo puesto, pero sin dilatar nada de nada. ¡La de padres que pasaron por mi habitación! La verdad es que fue muy duro, pero lo peor eran numerosos tactos que me hicieron, una verdadera tortura, (lo peor). En fin, ójala que no te toque, (aunque tampoco que tiene que ir como a mi, evidentemente, puedes ponerte de parto mucho antes. Cuídate, besos.Pta.: ¿esta semana era la última, no?

    04 marzo 2009 | 10:22

  13. Dice ser G

    ;DDDHamilton!!

    04 marzo 2009 | 10:28

  14. Dice ser isa

    bueno a mi no me lo indujeron con gel pero si me pusieron oxitocina. yo lelvaba varios dias con contracciones y estaba dilata de 2 cm pero nada mas y un tarde al subir las escaleras rompí aguas con la mala suerte de que no eran claras , asi que me fui corriendo al hospital y alli me confirmaron que habia meconio y que tenía que dar a luz cuanto antes… me pusieron oxitocina a las 10 de la noche y nada de nada pero a las 2 o las 3 de la mañana y empecé a dilatar a buen ritmo ( ya estaba de 6 cm ) , comprobaron la saturacion de oxigeno de la niña y vieron que iba a bien y al final tuve a la niña a las 7:30 de la mañana con lo que no fue tan mal…mucho animo y no te preocupes porque muchas inducciones acaban sin necesidad de cesarea aunque puede que se haga un poco mas largo…

    04 marzo 2009 | 10:30

  15. Dice ser madre reciente

    ¿No te pusieron también oxitocina Zaragozana?Sí, es mi última semana. A la 42 no dejarán que llegue.

    04 marzo 2009 | 10:31

  16. Dice ser enune

    Huy, otra vez que creí que había salido ya Julia! En fin, te toca esperar, a ver si es verdad que cuando ella quiera.A mi me lo provocaron en 41+6, decían que no se podía esperar más aunque estabamos perfectamente los dos. Y porque era lunes y así aprovechaban el quirófano agggggggggg.Me pusieron un gotero de oxitocina sobre las 11 de la mañana, tooooodo el dia monitorizada, tumbada, sin comer y sin moverme (si, muy natural) no me ofrecieron otras opciones de geles ni de nada.Marcaba muchas contracciones pero yo no sentía dolor ninguno, ni las notaba. Empeñados en romperme la bolsa manualmente, con 0 de dilatación, desde que ingresé, no me dejé hasta las 5 de la tarde y dolió bastante, que se iba a acelerar todo, decian.A las 7 decidieron, estando mi niño bien y yo tambien, que no iba a salir por si solo y fue cesarea.Todo salió bien y es un niño precioso de 9 meses pero… y si hubieran dejado a la naturaleza? y si me hubieran puesto el gel ese un par de dias antes? y si me hubieran dejado pasear mientras la oxitocina? y si hubieran esperado a las 10 o las 12 por si progresaba?En fin, que era lunes, tenian que aprovechar el quirófano, así no estaría ingresada el fin de semana y las 7 de la tarde es una hora preciosa para operar y marcharse a casa.¿Queria mi niño nacer así?

    04 marzo 2009 | 10:31

  17. Dice ser Rosilla

    Yo, como Zaragozana, también lo he contado alguna vez.Mi parto fue inducido porque rompí la bolsa el día anterior, tenía 1 cm de dilatación, y no empezaban las contracciones de parto. Me ingresaron, me pusieron antibiótico para evitar infecciones y esperaron al día siguiente a ver si la cosa empezaba sola. Pues no.Al día siguiente, gotero de oxitocina. Las contracciones eran muy seguidas y dolorosas, y avanzaba leeeeento. A las 3 horas, había dilatado 1 cm más y me pusieron la epidural porque no aguantaba el dolor. Alguien dirá que vaya debilucha, pero me da igual, yo aquel dolor no lo hubiera aguantado mucho más tiempo (Zaragozana, desde aquí mi admiración por aguantar dos días).Y otras 8 horas después parí, sin fórceps, pero con el matrón empujando a una pequeñaja que se empeñaba en quedarse allí dentro.Madre reciente, espero que Julia se decida pronto a salir ella solita.

    04 marzo 2009 | 10:34

  18. Dice ser Izzy

    Hola a todos,El dia 1 de Marzo ha nacido nuestro pequeño Mario en un parto inducido, ya que la mamá tenía mucho liquido amniótico. Ingresamos el sabado 28 a las 9 de la mañana (parto programado) y nuestro peque vio la luz a las 1:50 de la madrugada. Para la mamá era molesto sobre todo cuando la exploraban para ver de cuanto estaba dilatada.Como nos comentó la matrona, suelen ser partos que duran un poco más, porque están «obligando» a que tu cuerpo se prepare para dar a luz, cuando aún no lo está, como era nuestro caso ya que estabamos de 38 semanas.Ahora, pasadas las 48 horas, ya estamos en casa todos juntos.Saludos

    04 marzo 2009 | 10:38

  19. Dice ser Claudia

    En Enero nació mi primera hija. Me pasaba exactamente lo que a ti (diabetes, semana40) y decidieron provocarme el parto. Como a Zaragozana, me aplicaron el gel (once de la mañana). Aproximadamente a las cinco de esa misma tarde empezaron las contracciones(una tortura porque por la noche eran cada minuto y medio). Al día siguiente rompí aguas a las ocho de la mañana y empezaron las contracciones reales (según mi experiencia, estas son más intensas, pero más llevaderas al no ser tan frecuentes). Al final lo que paso es que la niña no metía la cabeza en el canal porque la tenia ladeada (algo normal ya que mi cuerpo y mi hija todavía no estaban preparadaos para el parto) y las cuatro de la tarde, después de casi veinticuatro horas de contracciones, decidieron hacerme una cesárea (cosa bastante frecuente en las inducciones, como luego me he informado)En fin, que espero que tengas más suerte.Por cierto, esto ha sido en Alemania(saludos Superwoman), por lo que estas cosas no solo pasan en España.Por cierto, mucho miedo me metieron con que la niña era muy grande, y al final fue grande(3,610 k), pero medía 54 cm

    04 marzo 2009 | 10:41

  20. Dice ser Mami Feliz

    El mio tambien fue provocado, en la semana 38, porque venia con un problemilla de riñon y segun palabras del gien, iba a estar mejor cuidado fuera que dentro.A mi me pusieron el gel ese con el tampon, tumbada en una cama monitorizada desde las 9 de la mañana, con otras 6 chicas igual que yo. A las 5 de la tarde, despues de no haberme levantado de esa cama mas que para ir al baño, me mandaron a mi habitacion porque no habia dilatado. De las chicas que estabamos alli, creo qeu solo 1 empezó parto solo con el tampon.Bueno, pues a las 11 de la noche empecé con contracciones, y ya no paró, toda la noche en vela, pero sin dilatar, con contracciones. A las 9 de la mañana me llevaron a la sala de dilatación, y a las 2 y media me pusieron la epidural, pero como se pararon las contracciones me pusieron oxitocina a chorro.A las 16,15h nació mi pequeñajo con ayuda de ventosa, porque no queria salir. Nacio en la semana 38 con 4,250kg. Todo un campeón.ya te queda menos!!!!!

    04 marzo 2009 | 11:02

  21. Dice ser Nefer

    madre reciente, espero que tengas suerte en cualquiera de los casos, inducido o Julia por si sola…Animo!!!!!!!!!!!

    04 marzo 2009 | 11:06

  22. Dice ser Nefer

    Por cierto madre reciente, estas haciendo lo que te mando el medico de andar mucho y hacer «los deberes»… lo digo por saber si realmente funciona o se lo dicen a todas…

    04 marzo 2009 | 11:11

  23. Dice ser AnaMG

    A ver si tienes suerte y Julia decide nacer antes de la induccion.En mi caso, rompi aguas a las 12 de la noche, sin contracciones. Me pusieron el tampon de prostaglandina y ahi me dejaron toda la noche, despues del molesto enema que me tuvo toda la noche despierta.A primera hora de la mañana, revision. Sigo igual, el tampon esta casi fuera. Un solo cm de dilatacion y sin contracciones. Me terminan de romper la bolsa y me sacan un monton de liquido. Ahi ya empezaron las contracciones y bien seguiditas. Mas tarde me pusieron un gotero, que en teoria solo era salino, porque como no puedes beber agua hay que evitar la deshidratacion.El niño nacio casi a las 6 de la tarde, despues de un larguisimo expulsivo que acabo en forceps y por cinco minutos me libre de la cesarea.Ojala que Julia decida salir pronto.P.D. Hoy inducen el parto a mi cuñada, en EEUU, of course.

    04 marzo 2009 | 11:17

  24. Dice ser madre reciente

    Todos los deberes Nefer. Somos muy obedientes 🙂

    04 marzo 2009 | 11:20

  25. Oxitocina es una hormona natural en el cuerpo de la mujer que ayuda a comenzar el parto, una droga llamada Pitocina actúa como la oxitocina para comenzar el parto en algunas mujeres, la misma es administrada a través del intravenoso, aumentandose la cantidad del medicamento hasta que el útero comienza a contraerse por sí mismo, siendo las contracciones causadas por pitocina más fuertes que las contracciones del parto natural.

    04 marzo 2009 | 11:23

  26. Dice ser Suni

    El mío también fue inducido (también lo he comentado alguna vez). Un día con el gel y al día siguiente goteros de oxitocina.Fue largo (unas 14 horas de dilatación). Pedí la epidural y gracias a ella fueron soportables las horas de espera, excepto las 2 últimas. Se acabó el gotero de la analgesia y no se dieron cuenta hasta que empecé a sentir las contracciones.Son realmente muy dolorosas y, en mi caso, cada 2 minutos desde que te ponen la oxitocina.Madre reciente, si tienes que echar mano de los ejercicios de respiración para soportar las contracciones, que sepas que viene fenomenal que te pongan el oxígeno. Se respira mucho mejor a la vez que se humedecen las vías respiratorias (que andan un poco forzadas).saludos.

    04 marzo 2009 | 11:36

  27. Dice ser fleta

    a mi me dieron fecha y hora para una cesarea, tenia dos semanas para q mi hijo decidiera salir solo, porque yo q ya sabia q seria cesarea como minimo queria sentir las contacciones y estuve como tu madre reciente , subiendo/bajando escaleras, haciendo mucho el amor con mi marido, etc etc, y nada mi hijo no se decidio a nada, llego el dia y la hora de la cesarea y puedo decir q fue uno de los peores momentos q pase en mi vida

    04 marzo 2009 | 11:57

  28. Dice ser ELI

    A mí me pusieron gel hacia las 4 de la tarde, enseguida empezaron las contracciones, a las 11 en punto de la noche tuve a mi primer hijo sin forceps. Las contracciones si que fueron desde el principio bastante seguidas y un poco molestas, pero a última hora y con ayuda de la epidural, tuve un parto muy rápido. Ah! Todo esto fue porque era un embarazo prolongado. Con mi segunda hija tenía ya fecha para la inducción por el mismo problema, pero la víspera me hicieron un tacto y a partir de ese momento empezaron las contracciones, me duraron más horas que en el parto anterior, pero más llevaderas, y a continuación el parto sin necesidad entonces de la inducción, . Tengo un buen recuerdo de ambos partos.Así que espero que en el tuyo, cuando te toque, inducido o no, vayas tranquila de que todo va a salir bien, no por ser inducido tiene que ser peor. Besos y que os vaya todo muy bien.

    04 marzo 2009 | 11:57

  29. Dice ser se me ocurre

    Os pregunto, no sé, ¿no os parece que últimamente hay que inducir muchos partos?, las madres se ponen menos de parto natural, ¿será por algo en concreto o, simplemente que antes no lo hacían y se corrían más riesgos y había más problemas?. Igual hay que considerarlo un adelanto.Por cierto, mi hermana, tres partos, dos inducidos y uno totalmente natural, no notó ninguna diferencia a la hora de parir, fueron similares, no tuvo cesárea en ninguno, los niños nacieron estupendamente y se puede considerar que en buen tiempo, ingresó por la mañana con los inducidos, le pusieron el gel a media mañana y los niños nacieron por la tarde, igual que con el de parto natural. Tuvo sus espidurales y todo muy bien. Ella puede comparar porque ha tenido todo.

    04 marzo 2009 | 11:59

  30. Dice ser Martola

    Madre-reciente! Mucha suerte y animo y que pronto tendrás a tu niña en los brazos!

    04 marzo 2009 | 13:03

  31. Dice ser BEA

    me provocaron el parto porque tube diabetes gestacional,tengo una niña preciosa!olvidate de si duele o si no……no deberias de leer cosas que te van a llevar al parto con miedo!.Vive el dia mas importante de tu vida y suerte.

    04 marzo 2009 | 13:05

  32. Dice ser cc

    Una buena forma de provocar el aprto de forma natural es tener relaciones sexuales. Te animo a q ayudes a tu nena de esta amorosa forma!!!

    04 marzo 2009 | 13:09

  33. Dice ser S.

    En mi caso me han dicho ya que me lo van a inducir (ni por plastez ni por capricho, que conste….)Mi niña viene pequeña por un pequeño problema circulatorio, y consideran que va a ser mejor que esté fuera.Desde que me lo dijeron, la verdad me asusto un poco cada dia….A veces si es verdad que el «exceso» de informacion no es bueno, pero en el tiempo que nos ha tocado vivir, pues es lo que toca… lo sabemos todo desde antes de que nos haga falta.En cuanto a la dilatacion, en mis clases de preparacion al parto nos dijeron los matrones que si nos ponian la oxitocina, o bien si teniamos partos naturales (o sea, sin provocarlos), el andar es de lo mejor, por que las contracciones se hacen mas llevaderas y todo va mas rápido.Veremos que hay de la teoria a la práctica. en mi caso Noa vendrá en unos 15 dias…

    04 marzo 2009 | 13:09

  34. Dice ser Paloma

    Mi parto fue inducido. El embarazo ya estaba terminado y en una monitorización vieron que mis pulsaciones estaban muy elevadas. Como no querían arriesgarse con el tema eclampsia pues me lo provocaron. Las contracciones de la oxitocina no me dolieron en absoluto y cuando estaba dilatada de 3 cm me pusieron la epidural, total, que yo era casi como una espectadora más de mi propio parto. No me dolió en absoluto, tampoco las exploraciones, que suelen ser incómodas si no estás ya anestesiada. Sí que tuvieron que romper la placenta con una aguja pero no lo sentí tampoco. Luego nada, me bajaron la epidural para que supiese cuando empujar y después de tres o cuatro pujos ¡¡tacháaan!! Allí estaba el bebé más precioso del mundo. Así, que no temas lo de la provocación del parto, es casi igual que el no provocado solo que más controlado.

    04 marzo 2009 | 13:09

  35. Dice ser Dienu

    Me lo provocaron en la semana 39 aplicandome el gel y tuve un parto muy bueno. A las 11 y 30 de la mañana me pusieron el gel, a las 14.30 empece a sentir las contraciones de manera mas fuerte y a las 18.20 ya tenia a mi niña en mis brazos. Ademas con esto de la epidural es una maravilla porque en realidad dolores fuertes fuertes no llego a tenerlos una hora. Reconozco que por otras historias que te cuentan, para ser primeriza he tenido mucha suerte y puedo decir que me quedaron ganas de repetir. Es algo maravilloso algo indescriptible.

    04 marzo 2009 | 13:11

  36. Dice ser Nina

    No quería exponer aquí mis partos porque he tenido suerte y todo ha sido facilísimo, pero veo que hace falta contar experiencias buenas para animar al personal.He parido en un hospital público 3 hijas en 4 años, dos de 3.300kg y la de en medio de 2.800kg. La primera nació en la semana 38. Ingresé con 8 de dilatación y nació a las 3 horas. Con la segunda (también nació en la 38) pasaron 15 minutos entre el ingreso (con 10 de dilatación) y el nacimiento. La tercera esperó hasta 40+2 y nació después de 2 horas en el hospital, porque la matrona me aconsejó ingresar a la primera contracción (con 6cm después de sentir una sola cntracción). Todas nacieron sin ningún tipo de ayuda, ni epidurales ni oxígeno, ni siquiera enema, y no porque yo fuese contraria a todo aquello, sino porque no había tiempo y «la naturaleza ya había hecho su trabajo».¡Ánimo a todas y también para los papás!

    04 marzo 2009 | 13:19

  37. Dice ser Claudia

    He sido inducia a un parto que fue muy doloroso, Madre de un niño de 8 años que nacio por Cesarea motivo: Sufrimiento fetal, el cuello del utero no dilataba, me presentaba en ese momento en mi segundo embarazo, con 41 semanas y 3 dias, decidieron inducirme el parto, como indica me colocaron un gel dentro de mi cuello uterino a las 08:00am y no fue hasta las 18:00pm que empece a tener contracciones y proque me colocaron un gotero de Oxitocina, me sondearon muchas oportunidades y no psaba de 3 cm, asi que a las 22:00pm despues de pasar 4 horas con unos dolores intenso, empezar a vomitar por falta de alimentos y Ansiedad, decidieron ponerme la epidural, al pasarme a la sala de parto y ver que la anestesia no me cogia y seguia en lo mismo, mi marido hablo con el medico residente de turno y le exigio que me aplicara una cesarea ya que si habia tenido una cesarea anterior y venia presentando sufrimiento que no queria pormenores, asi que despues de una junta con otros médicos a las 11:30pm determinaron y me pasaron a Quirofano, alli fue peor porque la anestesia no cogio, asi que mi cuerpo sentia todo, la niña estaba coronada y la trataban de halar y ese dolor fue muy intenso el cual yo le decia al medico que me dolia mucho, el medico determino dormirme completa, nacio mi hija a las 11:58pm, luego la recuepración, fue facil y reconfortarte, ahora mi hija tiene 3 años… Considero que los médicos no ejercen la prueba que se llama Pelvimetria y ver con anticipación si tu pelvis esta dispuesta a aguantar las diltaciones y lo hara en completo funcionamiento a la hora del parto, noto que ahora es una anomalia que a la mayoria de las parturientas se les alarga el embarazo, antes en menos de 39 semanas se tenia al bebe, ahora pasamos de las 40 semanas, creo que se debe al sedentarismo o habra algun agente externo que influye en esto, deberia de ser analisis cientifico este fenomeno, Importante: con mi experiencia no quiero asustar a las demas chicas embarazadas, hay chicas que no necesitan de pasar esto, o su induccion del parto ha sido rapida y satisfactoria, la mia la considero muy traumatica… un saludo

    04 marzo 2009 | 13:19

  38. Dice ser Claudia

    He sido inducida a un parto que fue muy doloroso, Madre de un niño de 8 años que nacio por Cesarea motivo: Sufrimiento fetal, el cuello del utero no dilataba, me presentaba en ese momento en mi segundo embarazo, con 41 semanas y 3 dias, decidieron inducirme el parto, como indica me colocaron un gel dentro de mi cuello uterino a las 08:00am y no fue hasta las 18:00pm que empece a tener contracciones y proque me colocaron un gotero de Oxitocina, me sondearon muchas oportunidades y no psaba de 3 cm, asi que a las 22:00pm despues de pasar 4 horas con unos dolores intenso, empezar a vomitar por falta de alimentos y Ansiedad, decidieron ponerme la epidural, al pasarme a la sala de parto y ver que la anestesia no me cogia y seguia en lo mismo, mi marido hablo con el medico residente de turno y le exigio que me aplicara una cesarea ya que si habia tenido una cesarea anterior y venia presentando sufrimiento que no queria pormenores, asi que despues de una junta con otros médicos a las 11:30pm determinaron y me pasaron a Quirofano, alli fue peor porque la anestesia no cogio, asi que mi cuerpo sentia todo, la niña estaba coronada y la trataban de halar y ese dolor fue muy intenso el cual yo le decia al medico que me dolia mucho, el medico determino dormirme completa, nacio mi hija a las 11:58pm, luego la recuepración, fue facil y reconfortarte, ahora mi hija tiene 3 años… Considero que los médicos no ejercen la prueba que se llama Pelvimetria y ver con anticipación si tu pelvis esta dispuesta a aguantar las diltaciones y lo hara en completo funcionamiento a la hora del parto, noto que ahora es una anomalia que a la mayoria de las parturientas se les alarga el embarazo, antes en menos de 39 semanas se tenia al bebe, ahora pasamos de las 40 semanas, creo que se debe al sedentarismo o habra algun agente externo que influye en esto, deberia de ser analisis cientifico este fenomeno, Importante: con mi experiencia no quiero asustar a las demas chicas embarazadas, hay chicas que no necesitan de pasar esto, o su induccion del parto ha sido rapida y satisfactoria, la mia la considero muy traumatica… un saludo

    04 marzo 2009 | 13:22

  39. Dice ser YA ESTÁ BIEN

    Las que decís que duele muche más el inducido, supongo que será porque habéis tenído anteriormente partos naturales y podéis comparar, sino, estáis hablando por hablar y metiendo miedo a la gente. Siempre he detestado que a una embarazada la cuenten todos los horrores de lo partos de cada una. Que cada parto es un mundo y cada persona igual y ninguna de las que estáis aquí entendéis «ná de ná», que no sois sabias por haber parido que eso se lleva haciendo desde que el mundo es mundo y ahora le daís un bombo y un platillo que para qué, es la cosa más natural del mundo y habláis todas como si tuvieseís la carrera de medicina.

    04 marzo 2009 | 13:22

  40. Dice ser doctor chapatin

    normal en europa las españolas son las que dan a luz mas tarde, eso de que den a luz con 40 semanas o peor aun aquellos medicos, matronas o lo que sea que dejan a las mujeres sufriendo hasta 20 horas, es por esto que el sistema tecnologico en españa es bueno por los equipos y eso, pero en cuanto al personal humano pues vaya mierda tenemos!

    04 marzo 2009 | 13:37

  41. Dice ser Phoebe

    a mi me efectuaron la maniobra de Hamilton «para que veas como te pones solita de parto». Siento decirlo así, pero es lo más doloroso que he pasado en mi vida. Si, me «medio provocó» el parto. Pero estuve unas 48 horas de contracciones hasta al final nació mi hijo, con rotura de membranas incluida, no se cuantas meteduras de mano, «transfusión de liquido amniotico», sufrimiento fetal… un horror de parto. Al final mi hijo nació «solito» aunque con una ligera ayuda porque llevaba 4 vueltas de cordón. Todo esto sin esperar siquiera a que Guillermo «decidiese su cumpleaños» (salía de cuentas el día 9 y nació el 12)Espero que en este próximo la palabra inducción no aparezca ni por asomo.Muchos animos

    04 marzo 2009 | 13:38

  42. Dice ser Raquel

    Yo creo que contar estas cosas no va a ayudar mucho a madre reciente. Cada persona es un mundo, y no hay cosa peor que te cuenten un parto cuando estas a punto de tenerlo tu, siempre piensas que lo malo te puede pasar a ti. Yo he tenido dos niñas preciosas y solo me acuerdo de lo bueno, al final esto es lo que queda, asi que ¡¡mucho animo que todo va a salir muy bien!! a ver si dentro de poco nos cuentas como es la carita de Julia

    04 marzo 2009 | 13:40

  43. Dice ser Isabel

    la realidad de la inducción de mi parto de mellizas fue la siguiente. En el Materno infantil de Málaga a las 8:30 en la sala de dilatación con oxitocina, todo el mundo hacía dolorosos tactos vaginales. Con 0 cms de dilatación y cuello muy posterior intentaron romper la bolsa que no puedieron hacer del dolor tan grande. Sobre las 3:30 rompen la bolsa de una de ellas, ya no dolió tanto. Varias horas despues la epidural. Sólo dilaté 3,50 a 4 cms. Sobre las 8:00 de la noche un doctor diferente a todos los doctores/as diferentes que pasaban por alli aventuró que tenía toda la pinta de terminar en cesaria. Cosa que ya imaginaba xq no dilataba más en todas esas horas. Se me quitaron casi todas las contracciones, ya no me dolían, sin embargo me dolía mucho la parte baja de la espalda y el culo de estar tanto tiempo en la cama. A las 11:00 firmaron la documentación para la cesaria, la habitación se llenó de médicos, enfermeras y celadores en dos minutos + o – , habría 8 personas moviéndose de un lado para otro y preparándote. Poner la sonda también duele. Ni una palabra hacia mi. A pesar de todo soy valiente y no me pongo nerviosa con facilidad aunque al final del día lo consiguieron. A las 4 de la mañana subí a planta y me llevaron a mis dos preciosidades. Calma y valentía.

    04 marzo 2009 | 13:43

  44. Dice ser Primeriza

    Hola, soy una madre primeriza, estoy de 15 semanas y aunque se que nos queda tiempo todavia, tengo mucho miedo por saber como sera ese dia, y cuanto dolor se a de pasar.Mi problema es que me dan miedo las agujas y todo el mundo me dice que luego pides la epidural a gritos, es para tanto??? Ojala yo no tenga que pasarme 15 ni 20 horas de parto por que no se como lo podre superar. Y ojala no duela tanto como para tenr que ponerme la epidural.Mucha suerte a todas y espero que os vaya bien en el parto.

    04 marzo 2009 | 13:45

  45. Dice ser fases del parto

    Me temo que cuando el bebé se retrasa no quedan muchas opciones. La oxitocina se viene usando desde hace tiempo y casi de manera habitual: no creo que suponga riesgo alguno ni para la madre ni para el bebé

    04 marzo 2009 | 13:54

  46. Dice ser pilar

    tengo dos niños de 3 años y 10 meses , los dos de partos inducidos en la semana 40 y en la 38.5, los dos porque habia empezado a dilatar, en los dos estuve cuatro y tres horas desde la bajada a dilatacion y el parto ( con paula me bajaron a las 9 y nacio a la 1 y con pedro me bajaban a las 9.30 y nacio a las 12.30 ), dolor cero , es verdad que en ambos he tomado homeopatia no se si tendra que ver pero mi experiencia es muy buena…

    04 marzo 2009 | 13:54

  47. Dice ser Inma

    Hola a todas,yo debo de ser la excepción porque he tenido tres hijos y los tres han nacido de parto inducido. Fueron tres partos estupendos, rápidos y no me dolió nada. El mayor me lo indujeron porque yo tenía la tensión un poco alta. Me pusieron oxitocina, me rompieron las aguas (molesta algo pero no duele) y nació en unas seis horas. La mediana pasó de la semana 40 y la ginecóloga dijo que interesaba que naciera porque ya no tenía casi líquido amniótico. Igual que con mi hijo, oxitocina y aguas. Nació en tres horas. Perfecta y guapísima. La última tuvo que nacer en la semana 36 porque yo tenía un problema con las transaminasas. Más de lo mismo, oxitocina y aguas. Nació hora y media después. No me hicieron ni corte ni puntos ni nada. Una pasada.Repetiría sin dudarlo. ¿Qué más me da a mí que el médico prefiera que un niño nazca un lunes en vez de un martes si ya has cumplido las 40 semanas? Yo lo que quiero es que esté pendiente de mí y del niño en todo momento. Ahora se lleva mucho lo del parto natural. Muy bien pero no siempre es lo mejor. Una amiga se fue a un hospital en concreto para que no le indujeran el parto, para que fuera totalmente natural y al final fue cesárea y encima le dieron un corte en la vejiga y tuvo que estar veinte días ingresada.NO hay que radicalizar las cosas. Hay que confiar en el criterio de los médicos.

    04 marzo 2009 | 13:56

  48. Dice ser miriam

    Primerizamás miedo que yo a las agujas te aseguro que no tienes jejejeje y yo me deje poner la epidural sin rechistar.De todas formas, viendo algunas experiencias de partos inducidos que cuentan por aquí, nos daremos con un cantito en los dientes porque todo nuestro miedo y dolor se reduzca a la epidural ;)Suerte!

    04 marzo 2009 | 14:02

  49. Dice ser Cris

    Mi parto fue inducido. Con 41 semanas, el bebe no se movía cuando estaba haciendo monitores. Así que el médico sin más explicaciones me ingresó. Me pusieron la oxitocina, me rompieron la bolsa de aguas y en las dos horas y cuarto más intensas de mi vida, nació nuestro pequeño sin problemas. Todo fue tan deprisa que hasta el médico y la matrona se sorprendieron. Fue genial.Eso sí, recuperarme de la maratón de esas dos horas y cuarto, me costó mucho tiempo.

    04 marzo 2009 | 14:03

  50. Dice ser Hanna

    Me teneis asustadita. No estoy embarazada pero espero pronto poder tener un bebe y lo que más me asusta es el momento del parto.La verdad que el exceso de información es bastante malo en algunos casos, especialmente cuando se trata de exceso de mala o dudosa información.Espero tener un parto natural (cuando me toque) ya que a pesar de ser mas doloroso en el momento la recuperación creo que es mejor.Yo naci por cesárea y 22 años después a mi madre a veces le molesta la cicatriz.Espero que cuando sea mi turno no me de por escuchar mucho a otras madres contandome sus penas de los partos porque la verdad que las experiencias de algunas dan mucho miedo.Muchisima suerte Madre Reciente!!

    04 marzo 2009 | 14:07

  51. Dice ser rosa

    Bueno, yo para animarte te diré que he tenido dos partos inducidos por niños perezosos para nacer (40 semanas la primera, 41 +3 días el segundo). Inducción con rotura de membranas y oxitocina. Los dos de unas 4 horas y ellos perfectamente. Espero que todo sea natural, pero en caso de inducción no todos los partos son malos.

    04 marzo 2009 | 14:07

  52. Dice ser Teresa

    Mi parto fue inducido, rompi aguas pero sin ningun sintoma, me dejaron dormir toda esa noche en la clinica y a la mañana siguiente, 9.30 me pusieron la oxitocina, se preveia un parto largo por que el bebe esta muy alto pero, finalmente fue rapido a las 13.50 nacia sin ningun problema, con algún dolor pero soportable totalmente, las dosis de la epidural eran bajas al creer que iba a ser lento y iba a tardar en nacer, pero finalmente todo salio bien. Tranquila, es una experiencia maravillosa y emocinante, inducido no tiene por que ir mal, la mayoria de mis amigas han sido inducidos y sin problemas. Animo ahi dentro no se puede quedar

    04 marzo 2009 | 14:10

  53. Dice ser Cely

    Hola! Yo creo que puedo decir que he tenido un poco de todo en mis dos partos. El primero fue inducido con prostaglandinas en el cuello de la matriz debido a que ya estaba pasada de la semana 41 y no habia dilatado nada. Las contracciones fueron muy fuertes, y despues de estar de 9 centimtros de dilatación. Teniendo puesta la epidural (que solo me durmio del lado derecho, por lo que sentia igualmente las contacciones y el dolor!) y habiendo pujado por mas de una hora, decidieron hacerme una cesarea porque el bebe no se colocaba en el canal de parto y aparentemente yo no pujaba bien.El segundo fue parto natural, no se compara las contracciones ni en sueños. Llegue al hospital de 5 centimetros y sin estar segura de estar de parto y sin tiempo sufienciente de ponerme la epidural de esta vez!Asi que puedo decir que he provado parto normal e inducido, cesarea y parto normal, epidural y anestesia general, tener a un niño y a una niña. Y aunque a veces las cosas no salen como uno quiere, la verdad que como decían nuestras madres, es un dolor que se olvida.Que todo te salga bien.

    04 marzo 2009 | 14:11

  54. Dice ser yo

    que es eso de homeopatia? yo antes de estar sufriendo para dar a luz prefiero que me hagan la cesarea. si asi como lo digo espero que me lo hagan.

    04 marzo 2009 | 14:12

  55. Dice ser carmen

    hola hermosa lo primero trannnnqui y despues decirte que yo con 38 semanas rompi aguas (tome la noche anterior picante, que dicen que es milagroso) y si me pusieron oxitocina 3 goteos para ser mas exactos de echo estuve 14 horas asi con el goteo y fuertes y grandes dolores si la oxitocina te procura dolores mas intensos pero te dire que se pasa rapido por la ansiedad que padeces en esos momentos tambien me hicieron la maniobra hamilton porque no dilataba y ya habian pasado muchas horas sin el liquido amniotico pero no senti molestia porque ya tenia puesta la epidural . un consejo toma algo de picante y esta misma noches te pones de parto

    04 marzo 2009 | 14:12

  56. Dice ser enfermera

    el gel de oxitocina que dices es para una inducción indirecta, generalmente si no funciona se pasa a una inducción directa que es lo del goteo de oxitocina. Suele ser más doloroso pero eficaz. Los partos siempre se inducen cuando hay riesgo para la madre y para el feto, lo de la elección de provocarlo para que coincida con fechas dependerá de la ética profesional del médico……….pero a mi parecer es absurdo

    04 marzo 2009 | 14:16

  57. Dice ser Nina

    Vuelvo a decir que las 40 semanas es un promedio para parir, no ningún límite por el cual no se deba pasar. La inducción del parto debería tener siempre una causa médica.Paciencia, ¡Ningún bebé se ha quedado dentro!

    04 marzo 2009 | 14:24

  58. Dice ser Madre de un niño

    Hola a todas. Os estoy leyendo y me estoy haciendo un lío.Parto Inducido: ¿no es el que te ingresan con fecha previa y te provocan todo desde el principio?Es que por lo que estoy leyendo, entonces todos los partos hoy en día son inducidos. Yo rompí aguas (claras) en la semana 35 y me fuí al hospital, allí me ingresaron, empecé con contracciones dolorosas y, como no dilataba, me ayudaron con la oxitocina, me pusieron la anestesia y al cabo de las 18 horas desde la rotura de las aguas día a luz a mi hijo.Para mí esto no ha sido un parto inducido, la naturaleza comenzó, pero luego con la ayuda de la ciencia terminó. Pero esto es como en todos los partos (o en casi todos).Un saludo.

    04 marzo 2009 | 14:30

  59. Dice ser macu

    me provocaron el parto por una preclampsia, me puesieron el gel un sabado a las 11 de la mañana, a las seis me mandaron a la habitacion con contracciones (toda la noche) a las 11 de la mañana del domingo tenia 3 centimetros de dilatacion y me pusieron la epidural (que invento, despues de tantas horas de contracciones, estuve durmiendo relajadisima, no sentia nada), al final a las seis de la tarde del domingo se me habia cerrado el cuello del utero y cesarea, el niño tenia el cordon por debajo del brazo, si estuviese embrazada no leeria esta pagina ni estos comentarios porque realmente me asustaria muchisimo, pero hijas mias, me dijo una chica que habia en mi misma habitacion que habia alguna hormona que hacia que te olvidases del dolor una vez pasado y debe de ser cierto, yo me mareaba cada vez que oia comentar un parto y estaba asustadisima, fue largo, pero al dia siguiente no te acuerdas, asi que animo, mucha suerte a las que esteis embarazadas y no tengais miedo, os lo dice una que no queria tener hijos por miedo al parto.

    04 marzo 2009 | 14:31

  60. Dice ser sole

    Yo rompi aguas en la semana 34, embarazo gemelar, pero no tenía contracciones y no había dilatado nada. me pusieron el tampón con el gel y me dijeron que lo más probable es que tendría un parto muy largo y el gel no me haría nada pero iban a provar, eso fue a las 11 de la noche. Al poco rato empezé a sentir contracciones, seguidas pero muy suaves, la cosa parecía que iba aún muy despacio a las 8 de la mañana empecé a notar las contracciones muy fuertes y muy seguidas pero todavía solo había dilatado 4 cm, me pusieron la epidural y me volvieron a decir que la cosa iba muy despacio que me al final me tendrían que poner oxitocina, a la media hora de la epidural (yo estaba estupendamente no sentía nada) entra corriendo la matrona, por lo que había visto en los monitores), y comprobaron que ya había dilatado el resto y corriendo a paritorio, así que sin oxitocina al final.En 4 empujones nació el primero, 2,200 y 7 minutos después nació el segundo con 2,500. Pequeñitos pero sin ningún problema. Ahora tienen 17 meses y siguen manteniendo esos 300 gr de diferencia.

    04 marzo 2009 | 14:38

  61. Dice ser Ave Fénix

    Para YA ESTÁ BIEN, supongo que tú de estos temas no sabes nada, porque si no deberías saber que en un parto espontáneo se segregan endorfinas que ayudan a sentir menos dolor y cuando te ponen oxitocina sintética (=creada en laboratorio) esas endorfinas no vienen con ella.Pero clarooooo, nosotras como vamos a hablar con conocimiento!No se trata de asustar a las embarazadas, se trata de decir las cosas tal y como están.MR, espero que Julia no se haga esperar, mi niña nació a la 41+4 y muchas de mis amigas se han pasado de la 41 sin ningún problema. ¡Ánimo!

    04 marzo 2009 | 15:16

  62. Dice ser mama de tres

    A mi en dos ocasiones me han inducido.mi primer embarazo, pasada la semana 42 con romperme la bolsa fue suficiente y comence sola con contracciones en 8 horas tenia a mi niña en brazos. aunque me habria gustado que fuese mas natural, el liquido estaba bien en cantidad y color, yo tambien estaba fantastica, quizas en un dia o dos se habria decidido solita.mi tercer embarazo fue inducido con oxitocina, en la semana 41, no me dejaron mas pues era ya muy grande (peso 4.90kg) pero estoy convencida de que aun nos quedaba algo mas de una semana.estaba muy alto, yo muy verde, no podian ni romper la bolsa (por suerte, asi para el no fue tan duro) en menos de 6 horitas tenia a mi solete enganchadito mamando.creo que soy de las mujeres de maduracion lenta, nuestros cuerpos estan preparados para gestaciones mas largas.MAMA RECIENTE y a todas las embarazadas… os deseo un hermoso, dulce, sentido, calido, amoroso, unico, glorioso y felicisimo parto.

    04 marzo 2009 | 15:29

  63. Dice ser Glo

    El lunes fui a ver a la empleada de mi madre que ha tenido ya por fin a su niña el mismo dia a las 12.30 del mediodía. Por cesárea, pero porque la pobre tuvo dos cesáreas más de un niño que no sobrevivió y de otro niño que tiene nueve años. Y como tiene diabetes,… bueno, pues fue cesarea. Aunque lo bueno es que le quedaban diez días para cumplir (o sea, la nena no salió prematura como su hermano mayor ni como el niño que no vivió).Bueno, y ahora viene lo mejor. Hablando hablando, nos ha dicho que ese dia, según le habia oido hablar al médico mientras le hacía la cesárea, tenian programadas 14 cesáreas!!!!!!Joer… yo me quedé flipando… ojalá a mi nunca me toque nada de eso porque denuncio al médico XDD

    04 marzo 2009 | 16:34

  64. Dice ser cris

    Bueno Madre Reciente tu tranquilizate que te están metiendo mucha prisa. En vez de ponertelo positivo y decirte que todo es normal y que cuando llegues a la semana 42 se decide todo según lo que vean en los monitores, ya llevan desde antes de la 40 contandote lo enorme que es tu hija y que espabiles para que nazca. Tu tranquila haciendo tus deberes y cuando llegue el día pues ya llegará. Julia sabrá por qué necesita «asarse» un poquito más :-)Un saludo! Y yo sigo expectante, vamos que como un día no actualices el blog me voy corriendo a poner flores a la virgen para que te ayude con el parto!!!! jajajajaja

    04 marzo 2009 | 17:14

  65. Dice ser Mayka

    YA ESTA BIEN:Las contracciones provocadas por el goteo de oxitocina, son más fuertes por lo tanto, más dolorosas.Y sí, tengo la carrera de Medicina. Especialidad en ginecología y obstetricia.

    04 marzo 2009 | 17:15

  66. Madre Reciente, siempre vengo a postear tarde por el cambio de horario, pero desde acá te deseo todas las bendiciones del mundo, que tengas un parto feliz y que Julia venga sana y bonita.Un abrazo!

    04 marzo 2009 | 17:45

  67. Dice ser HL

    Pilar:Por favor, pordrías decirme que medicamentes homeopáticos utilizaste durante el embarazo, te lo agradecería muchísimo.

    04 marzo 2009 | 18:04

  68. Dice ser HL

    Pilar:Por favor, podrias decirme que medicamentes homeopáticos utilizaste durante el embarazo, te lo agradecería muchísimo.

    04 marzo 2009 | 18:05

  69. Dice ser Zaragozana

    Madre Reciente: me pusieron oxitocina, pero ya, cuando me puse de parto, en la sala de dilatación, (la tocóloga le dijo a mi marido, que si después de los dos días no me ponía de parto, oxitocina directamente, y que lo iba a pasar mucho peor). La verdad es que cuando me lo pusieron, desdeluego, fue ya, insoportable…suerte que enseguida, (se me hizo eterno, no sé cuanto tiempo pasó), vino el anestesista. Éste, le dijo a la tocóloga, que «qué pasaba allí», que como podía tener unas contracciones tan seguidas, (con la oxitocina, no descansaba ni un segundo, eran totalmente seguidas). Le contestó que como llevaba una indución de dos días…En fin, gracias, Rosilla, hice lo que pude, (pasarlo mal, la verdad), supongo que no era el momento de la peque, que nació quince días antes, (obligada!), según las ecos.También te vuelvo a decir, Madrereciente, que pasaron por mi habitación mujeres que no tardaban lo que yo en ponerse de parto, (eran inducidos también).

    04 marzo 2009 | 21:48

  70. Dice ser celia

    Mis partos fueron inducidos los dos por diferentes motivos.

    05 marzo 2009 | 12:36

  71. Dice ser Celia

    MIs dos hijos naciero en la semana 39, con partos inducidos.En el primero tenia un poco de miedo a lo desconocido, y al contarselo a mi ginecologo el me contesto; Celia es importante que vayas al parto con BUEN TALANTE, y eso me ayudo mucho, yo rompi aguas a las doce de la noche y mi hija nacio 43 horas despues, si si 43, mas de la mitad con contracciones causadas por la oxitocina, que me tuvieron que poner al tener la bolsa rota y no dilatar nada de nada por mi misma. Fue largo, molesto, pero mi buena predisposicion y mi optimismo fueron fundamentales para que mi hija naciera de parto natural, un porcentaje altisimo en estos casos terminan en cesarea. Y gracias a mi ginecologo, que aunque es privado hace muy muy pocas cesareas, el me ayudo muchiiiisimo y fue fundamental.Mi hija peso 3,520 y 52cm a las 39 semanas……Mi hijo nacio 4 años despues. A las 39 semanas suplique al ginecologo que me provocara el parto (tenia dolores debajo de las costillas desde hacia mucho tiempo y no podia ni respirar) al principio no queria porque decia que muchisimos partos inducidos terminaban en cesarea y que yo podia tenerlo de la otra forma, pero se apiado de mi, me ingreso y lo indujo muy muy lentamente, la noche antes me dio un relajante muscular, y milagro por la mañana tenia 1cm dilatado, y luego oxitocina tarde 8h, fue fenomenal. 3,490g 52cm a las 39 semanas.En los dos me pusieron epidural cuando yo lo solicite.Con la epidural creo que se disfruta mas del parto porque lo vives relajada y sin dolores y eso es maravilloso.Esto es para las primerizas…. si fuera tan malo….no repetiriamos todas…No tengais miedo, la experiencia es preciosa.Mi consejo es; Ir felices al parto contentas optimistas, y como decia CON BUEN TALANTE. Suerte.

    05 marzo 2009 | 12:59

  72. Dice ser Celia(la de Pamela, Alesa y Nayeli)

    Ja, ja, una compañera de nombre, vamos a tener que poner un distintivo para que no nos confundan.

    05 marzo 2009 | 14:42

  73. Dice ser Superwoman

    Bueno, Celia, mira que casi siempre estoy de acuerdo contigo, pero en este caso creo que el que tu parto no fuera cesarea tiene más que ver con la disposición de tu ginecólogo que con el talante ;)Yo iba con un talante estupendo, no me pude creer la cesárea hasta el último minuto, incluso en la camilla, camino de entrar al quirófano, le pedí a la matrona que mirara si había cambios… pero claro, tenían claro que iban a hacer cesárea casi desde que decretaron la inducción.Y el problema es que no te puedes negar salvo que tengas una persona de confianza que te diga como están las cosas de verdad. A mí se me marchó la ginecóloga que me atendía porque le salió plaza en la Seguridad Social y el hombre que me mandó a la inducción le faltó tiempo para meterme miedo en el cuerpo y «vente el domingo, que hay camas libres»… En fin…Por supuesto inducciones con criterio (por los motivos indicados en el mensaje) siempre que se informe adecuadamente a la madre del porqué y de qué manera se gana por inducir el parto en su caso… si no es que muy necesaria no es.Un supersaludo

    05 marzo 2009 | 14:44

  74. Dice ser Superwoman

    Se me olvidó devolverte los saludos Claudia…Sí, también pasan esas cosas en Alemania, pero normalmente, como en tu caso, hay una indicación médica y suelen informarte mucho mejor de lo que hacen en España… los documentos de información consentida mil veces mejores aquí que allí ;)Un supersaludo

    05 marzo 2009 | 14:51

  75. Dice ser Donguorri

    Tengo una preciosa nena de 5 meses (hoy precisamente es su cumplemeses). Me indujeron el parto por semana 40+2. Según me dijeron tenía el cuello del útero tan cerrado como si estuviese de 39 semanas.Pero ya contaré mi experiencia cuando nazca tu pequeñina. Lo que es importantísimo que diga ahora (para madre reciente y para las mujeres que nunca hayan parido y que tienen que estar muy asustadas, caray) es que, aunque mi experiencia parece durísima por dolorosa y laaaaaarga, ni la viví como algo terrible en el momento ni me ha dejado traumatizada en ningún sentido.Es curiosísimo, te ves inmersa en la espiral de acontecimientos y los vas asimilando y dejando atrás tal y como vienen, de forma natural.No os preocupéis, de veras. Es apasionante vivir intensamente cada momento, sea doloroso o no. Todo forma parte del ritual eterno que os acerca a vuestro pequeñín.Que lo disfrutéis 🙂

    05 marzo 2009 | 20:46

  76. Dice ser Patricia

    En Junio 2003 me indujeron al parto en la semana 41+5, porque no quise esperar más, pues el riesgo de envejecimiento de placenta es más elevado. Me pusieron el susodicho gel, me hizo efecto muy rápido y en cuestión de 1 hora y media me pusieron la epidural. Lo malo fué que después de 6 horas en la sala de parto tuvieron que hacerme una cesárea, pero fue necesaria pues mi hijo llevaba el cordón en bandolera y no podía nacer, al empujarlo hacia abajo le daban taquicardias. Creo que en mi caso la cesárea era justificada. Ahora estoy de 38 semanas y con diabetes gestacional, por lo cual tengo muchos números para volver a cesárea. Aunque tengo mucha ilusión por parir, confío en que mi médico tomará la decisión más oportuna para mi niña y para mí. Al fín y al cabo lo más importante es que mi hija salga bien, y yo corra el menor riesgo posible. Esa es mi experiencia. Gracias.

    13 marzo 2009 | 20:11

  77. Dice ser Alma

    Hola!! Enhorabuena por esa niña tan bonita,escribo tarde pero para quien le interese le cuento mi parto, yo también he tenido una niña hace 15 dias, es mi tercer hijo, muy seguidos, los otros tienen 3 y 2 años, he estado dos meses en reposo, con contracciones y muy nerviosa, el dia 26 fui a mi gine, estaba dilatada de 3 cms.pero ni una contracción, estaba de 40+2, mi primer hijo nació rapidisimo, llegué al hospital con unos dolores terribles y con 7 cms de dilatación, el segundo, imaginaos, muchiiiisimo más rápido, el hospital me pilla a una hora de casa y mi ginecólogo me dio la opción de provocarme el parto para este tercer parto,podia ponerme en cualquier momento, yo le tenia pánico a ponerme de parto de madrugada tan rápido como con los otros, llevar a los pequeños a casa de los abuelos, que me vieran con dolores, ufff, me daba terror, así que me quedé, me pusieron oxitocina y la matrona estuvo conmigo casi continuamente ayudandome para que bajara y se colocara para salir, cuando las contracciones se «notaban», yo exagere un poco y me pusieron epidural. a las 4 horas tenía a mi niña, fue un parto estupendo!!! y mi niña es una moneria.

    13 marzo 2009 | 23:39

  78. Dice ser Naomi

    Yo tengo dos hijos, la primera nacio por cesaria, por supesto que yo no queria, y mi ginecologa me dijo cuando fui a verla en la semana 42+3, que AUN no estaba lista para nacer, me indujeron, segui todo el protocologo, sin dilatar y sin dolor alguno, total que despues de un millon de horas y a pesar de que yo estaba muy tranquila, les dije que porfavor no me mandaran a casa (como hicieron la semana anterior sin exito) y acabe con cesaria, sorpresa cuando nacio mi hija que peso 5 kilos, con razon no bajaba.Con mi segundo hijo, a la semana 39 y con diferente ginecologo, les dije que queria esta vez intentar parto natural asi que me indujeron ese mismo dia (ya que mi hija fue grande y mi hijo parecia que tambien) me pusieron el globo, o balon, es como un globo desinflado que te meten en la matriz y cada tantas horas lo llenan de aire se supone que te ayuda a dilatar, es un poco engorroso porque te quedas con un tubito que sale de la vagina pero no molesta, y si no funciona, y te tienen que romper aguas, pues lo pinchan al mismo tiempo, total que no sirvio de mucho solo llegue a los 4 cen, y fue otra cesaria, y mi hijo solo peso 4.300gr .Mis dos hijos nacieron en Canada, me gustaria saber si esta tecnica la utilizan en espanya

    13 marzo 2009 | 23:43

  79. Dice ser Eva

    Pues a mi me pasó todo eso!! Estaba ya en la 42. A medio día me pusieron el gel, incomodísimo el momento tampón, por cierto, como que quemaba. Y parecía que empezaban las contracciones, muy leves. Luego pasé la noche durmiendo en el hospital, el cuello de útero apenas borrado y a la mañana siguiente empezaron con la oxitocina. Parecía que se reanudaban las contracciones pero no dilataba, asi que epidural para poner más marcha a la oxitocina y… me dormí!! Yo creo que de puros nervios que tenía. Al final: la tocóloga me dijo «chica, eres un caso claro de cesarea» Pues nada, amos pallá que tengo ganas de ver la cara a mi churumbel. Y fue bien, bueno, despues de 4 meses de tener al bebe mas guapisimo del mundo ya no me acuerdo de na!!!

    25 mayo 2009 | 12:10

  80. Dice ser aroa

    yo estoy de 41 +2 y estoy desesperada mñn teng monitore y estoy de 41 + 3 m quedare ingresada xa k m lo proboken , yo la erdad k si kiero k lo ptçroboke xk me da miedo k sea malo para mi bebe y tb para mi y k yo ya estoy m agobia tb uff eno k voy acer besos a todas

    04 agosto 2009 | 22:21

  81. Dice ser GEM

    Mi niño nació hace 10 meses en un parto inducido cuando estaba de 41+6. Fue muy largo pues ni el gel ni la oxitocina hacían que yo dilatase, en cambio, tenía unas contracciones brutales, tan dolorosas como no efectivas.Además la epidural hizó una «burbuja» y yo notaba todo el dolor. Fue duro. Mi cuerpo no quería ponerse de parto. Mi comadrona empezaba a inquietarse y rompió la bolsa como último recurso… entonces en 1h dilaté del todo y por fin me puse de parto. Nació mi niño (de 3,850kg) de forma natural y con 3 empujones. Al cabo de unas horas ya ni me acordaba del sufrimiento.Evidentemente hubiera preferido no tener que pasar por la inducción pero yo siempre digo que fué una primera lección de paciencia que tuve como madre.A ver como me va con el segunda (estoy embarazada de 6 semanas!)Suerte a todas!

    05 agosto 2009 | 08:35

  82. Dice ser mocosa

    Mi parto fue inducido, porque yo me plante en la semana 41+2 y Alejandra seguia sin querer venir, asi que fui a monitorizacion y me dijeron que no me podian ingresar ese dia que no habia camas que me viviera a primera hora del dia siguiente que me ingresaban y me ponian primero el gel y luego la oxitocina. Esa misma noche yo empeze de parto cada 15 minutos contracciones mas o menos suaves y cuando llegue al hospital me dijeron que no habia dilatado pero que se me habia borrado el cuello del utero y que nos habiamos ahorrado el gel me pusieron al oxitocina directamente a las 10.30 de la mañana y despues de muchas horas de parto porque ella no se colocaba al final nacio por parto natural a las 20.20 de la tarde.Para las primerizas no os asusteis en cuanto tengais el bebe en los brazos se os ha olvidado todo epidural, oxitocina, dolor y manoseos varios, lo que si os digo es que si teneis al marido o novio cerca le retorzais una mano o lo que pilleis para que a el tambien le duela que sienta estupendamanete ja ja jaUn beso para todas y que nazcan los bebes mas bonitos del mundo

    05 agosto 2009 | 19:21

  83. Dice ser Crismi

    El mío fue un parto inducido en la semana 36 por un síndrome de Hellp. Fui a urgencias por un dolor tremendo en el abdomen y me dijeron que tenía el hígado afectado al verlo en una analítica.Me ingresaron y estuve todo el día siguiente con el tampón de prostaglandinas que no me hizo nada de nada, ni dilatación ni contracciones.A la mañana siguiente comenzaron con la oxitocina, estuve desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde que nació mi hijo. No noté nada de dolor porque me pusieron la epidural con la primera contracción. Me rompieron la bolsa con una aguja.No puedo comparar porque no he tenido un parto natural, pero en mi caso el parto fue un paseo porque no noté nada de dolor.Eso sí, el puerperio fue un infierno porque se me soltaron los puntos de la episio y estuve rabiando de dolor varias semanas.

    28 septiembre 2009 | 19:46

  84. Dice ser Primeriza

    el lunes tengo monitores o sea las correas y voy justo de 41+3 ¿me enviaran a ingresar?hoy 2/12/09 aun estoy muy verde cuello cerrado,liquido bien…tengo contracciones pero nada seguidas ni dolorosas…sino doy a luz por mi misma hasta cuando me aguantaran,ya me molesta todo,todo… y tengo miedo por mi bebe por esperar tanto…gracias

    02 diciembre 2009 | 17:06

  85. Dice ser Eliana Toscano

    Hola quiero contar mi testimoño, cuando me quede enbarazada el control que tube fue todo normal haste el octavo mes cuando el doctor me dijo que la bebe era muy grande y que tenian que hacerme cesaria, fue entonces cuando me induccieron el parto fue terrible por que no tenia pujo y dolor tubieron que ponerme pitocin pero ni aun asi, tube muchas complicaciones casi me muero pero gracias a mi “DIOS” pude salir adelante ahora mi nena ya tiene 3 años 10 meses y es totalmente normal. Pero si eres una madre que te vas aplicar una induccion no te recomiendo piensalo bien por que te PUEDE COSTARLA VIDA.

    22 diciembre 2009 | 21:45

  86. Dice ser Mayka

    Cuando hay una cesárea previa en el siguente embarazo NO SE PUEDE INDUCIR EL PARTO, por riesgo de descolgamiento de útero.

    23 diciembre 2009 | 16:02

  87. Dice ser Tatiana Borba

    La mejor experiencia de mi vida la tuve el 2 de marzo de este año cuando me indujeron el parto pues estaba de 40 semana de y un poco y ya me estaba sintiendo mal.. estaba a nada de parir pero mi hijo no se decidía..

    14 marzo 2018 | 04:21

  88. Dice ser Monica

    Hola si tube un parto inducido y fui muy largo…y estube en peligro. Me habian dejado sola por casi 2 horas en el hospital era como un hospital fantasma. Yo sola en la sala esperando . Me dormi y me desperte como a las 5 de la mañana cua do rompi bolsa y me asuste me levante camine x los pasillos a buscar a alguien y la de la limpieza vino y limpio el piso en vez de verme a mi auxiliarme . Pasaron las horas llegaron los medicos y yo ahi sin poder hablar mi marido estaba conmigo y bueno ya me prepararon para tener al bebe pero el bebe venia de pie … y tube que ir a cesarea . Salio todo bien… solo que pase 5 dias sin ver a mi bebe por que quede en terapia por que casi pierdo mi utero. Asi que no fue nada facil … Gracias a Dios estoy bien y mi bebe ya tiene 1 mes. Pero recierdo cada detalle y no puedo creer lo que pase. .

    12 enero 2019 | 02:36

  89. Dice ser Lorena

    Estoy embarazada de mi tercer hijo, en plenas contracciones de parto. Mis dos primeros partos fueron inducciones, el primero por macrosomia y el segundo por bajada de movimientos fetales. La primera inducción fue fallida, se estancó la dilatación y acabó en cesárea. Un disgustazo. Y la segunda inducción acabó en parto vaginal. Sí se puede inducir y tener un parto vaginal después de una cesárea, aunque tengas mayores posibilidades de acabar en cesárea de nuevo. Se pasa mal pero la recompensa es muy grande. Ánimo a las futuras mamás!

    08 diciembre 2019 | 22:54

Los comentarios están cerrados.