La segunda visita a monitores y la maniobra de Hamilton

El martes me tocó de nuevo pasar por monitores en el hospital.

Esta vez en lugar de casi 3,800 salía una estimación de 3,500 kilos. Es lo que tiene el enorme margen de error en cuestiones de peso de los ecógrafos. Aproximadamente medio kilo, así que no es cuestión de hacerle mucho caso.

Y la ginecóloga me ha dicho que sí, que la cabeza es grande como me dijo el otro ginecólogo en la anterior visita a monitores, pero perfectamente parible, que esté tranquila.

Todo lo demás sigue perfecto. Está tan encajada que me ha desplazado el coxis, que parece que no es un hueso demasiado fijo, y eso me produce molestias al andar o cambiar de postura. Pero es también algo normal a estas alturas del embarazo.

Así que si no nace antes, que podría nacer en cualquier momento, el lunes tendré que volver a monitores (ya estoy de 41 semanas) y ahí ya me hablarán de ingresar para que me induzcan el parto.

Un 9 de marzo de hace siete años nos casamos. El 10 de marzo es mi cumpleaños. Tal vez Julia quiera coincidir con alguno de esos aniversarios.

Aunque yo preferiría que se decidiera a salir antes.

Y es posible que sea así: ayer por la tarde acudí a mi ginecóloga de cabecera, como yo la llamo, por el parte de baja de esta semana. Me hizo pasar un momento, me exploró y me hizo la maniobra de Hamilton de la que os hablaba ayer.

Básicamente consiste en separar un poco las membranas con los dedos. Es el tipo de inducción menos invasiva: si todo está maduro y preparado puede ayudar a que se desencadene el parto en las siguientes 48 horas.

Y es verdad que duele, aunque no tanto. Un golpe en un hueso de la risa con el pico de una mesa duele bastante más. Y luego te quedas bastante molesta, pero tampoco es terrible.

La cosa es que desde entonces he tenido contracciones más fuertes y frecuentes y creo que he expulsado al menos parte del tampón mucoso que sella el cuello del útero.

Así que tal vez haya suerte. Seguiré teniéndoos informados.

39 comentarios

  1. Dice ser Anestesiòloga

    Madre Reciente, espero que lleves tus analíticas actualizadas, ya sabes, coagulacion y hemograma, que si no ,no hay epidural. Espero que vaya todo bien

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Mummy

    Lo que complementa mejor a la maniobra de Hamilton es el debito conyugal, las prostaglandinas del semen tienen el camino mas allanado… Asi que mi recomendacion si quieres ver a Julia enseguida es que busques a tu marido y yo creo que manyana ya no tenemos post!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Nefer

    Que poquito queda…Animo y al toro!!!!!!!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser jopeles

    No seas agotadora, si la niña va a nacer, deja que todo siga su curso, no quieres que te provoquen el parto, pero te lo quieres provocar tú con todas esas indicaciones que te dan. Ten en cuenta que cuando vuelvas el lunes aún es semana cuarenta y uno, puedes esperar a la cuarenta y dos, al final la niña no es tan grande como creían. Estate tranquilia y piensa en otra cosa, que ahí dentro no se va a quedar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Nefer

    Ah!! por cierto… entonces veo que tampoco tiene muchas consecuencias hacer los «deberes» como recomiendan los medicos… jejeje pero quiza depende mucho de otras cosas tambien! :)Animo y te mando mucha energia para que tengas un parto genial y tengas a Julia en brazos prontito!!!!!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Pat

    hola madre reciente!! te escribo para pedirte una cosa (si antes no te pones de parto): puedes escribir un post sobre las cosas imprescindibles que hay que comprar para un recien nacido? estoy embarazada de mi primer hijo (niña) que nacerà en julio, y estoy un poco perdida. no quiero comprar cosas superfluas, por lo menos al principio. y quiero centrarme en lo que de verdad es necesario. no sé si ya has escrito sobre esto, yo al menos no lo he visto. gracias!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Superwoman

    La maniobra de Hamilton, como la inducción son intervenciones que no tienen mucho sentido salvo que se dé la necesidad de hacerlas… y entonces benditas sean por todo lo que ayudan ;)Espero que tengas un parto precioso, reina. Vete a ver una de risa y olvidaté de todo, que quizá sea lo que necesitas hacer en este momento para que se ponga en marcha… (yo sigo apostando por el 9 pero de madrugada, antes de la inducción ;)).Un supersaludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser mamen

    a mí me indujeron el parto a los 8 meses porque habia un retraso en el crecimiento del bebe. Todo fue …como tubo que ser,no le des mas vueltas,bonito y participativo.Eso si echa mano de los cursos de respiración te vendrán de maravilla!!!! Dos años y medio despue´s no veas como come mi pequeña Carla!!! y como está de guapa, y eso que solamente pesó 2 kg.Disfruta de cada momento y recuerda cada segundo que es tuyo y de Julia. Buena suerte

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser madre reciente

    Sí, la imagen de la ecografía es Julia hace unas 11 semanas.

    05 marzo 2009 | 08:09

  10. Dice ser Amparo

    Monitores.. HamiltonPensaba que hablabais de lo que paso ayer en la F1http://mecongratula.es

    05 marzo 2009 | 08:38

  11. Dice ser AnaMG

    Con un poco de suerte te pones pronto de parto :DYo solte el tapon mucoso una semana antes de romper aguas y sin contracciones. A ver si la maniobra de hamilton funciona.Ayer mismo mi cuñada tuvo a su bebe en un parto inducido, que le fue estupendamente y fue rapidisimo, asi que, en caso de no venir ella solita, no te preocupes por si te lo tienen que inducir, animo que ya queda poco!!

    05 marzo 2009 | 08:40

  12. Dice ser Alhandra

    Bueno, parece que la cosa está que arde…

    05 marzo 2009 | 08:42

  13. Dice ser Laura

    Madre reciente, leo el blog todos los días desde que empezó, aunque nunca he escrito.Lo hago ahora por primera vez para desearte muchísima suerte! Jeje, me tienes más nerviosa de lo que seguro estás tú 😉 No paro de entrar todos los días para ver si ha nacido ya Julia.Yo también me hice esperar. Tenía que haber nacido el 21 de noviembre. Al final decidieron que había que provocar el parto… Mi madre ingresó una noche y se fue a dormir con la advertencia de que al día siguiente se lo provocarían, y por la mañana mientras desayunaba empezó a notar las contracciones (al final sin ayuda de médicos, jeje). Y al final nací en dos horitas, a las 10 de la mañana.Espero que tengas una suerte parecida y todo vaya genial y como tú quieres que vaya. Un abrazo.

    05 marzo 2009 | 08:42

  14. Dice ser Perrillo

    Las ventajas del parto inducido son la disponibilidad de los máximos recursos para ayudar en caso de necesidad.En mi opinión el parto inducido es preferible. Si se es primeriza, reduce el estrés de lo imprevisto. Y si no se es primeriza, ayuda para planificar el cuidado de los hijos.

    05 marzo 2009 | 08:56

  15. Dice ser Mª Ángeles

    A mi también me hicieron la maniobra de Hamilton, y al día siguiente me puse de parto.No estés nerviosa que ya verás como todo sale genialun besote

    05 marzo 2009 | 09:22

  16. Dice ser cris

    Pues es una pena que no esperaran tres días más… tanto nerviosismo con el peso y tanto con la cabeza (ni que fueras a parir un alien, pues claro que es parible, es un bebé!!!) pero bueno, si Julia ya estaba preparándose con la maniobra ya sale seguro. Y si ya estás con contracciones es que está llamando a la puerta. Yo creo que hoy mismo ya la vas a tener en los brazos! Pues seguiremos el avance de la situación!!!!!

    05 marzo 2009 | 09:31

  17. Dice ser vivian

    Perdona la comparacion, pero esto es como un serial en el que parece que ya vas a saber quien es el asesino y… no! En el capitulo siguiente tal vez… ja ja.Bueno, ya parece que este mas cerca que nunca. Recuerda lo que has aprendido en las clases de preparación y piensa que la cosa irá paso a paso, como tenga que ir, para luego contarnosla a las cotillas y futuras paridoras de este blog. ;-)Animo!

    05 marzo 2009 | 09:53

  18. YO LO TUVE EN LA JIMENEZ DIAZ Y LAS ECOS EN 3 D ME DEJARON FLIPADA EN SU MOMENTOhttp://comielotrodia.wordpress.com

    05 marzo 2009 | 09:54

  19. Dice ser Demasiado tiempo sin Fórmula 1

    Yo mejor no os cuento lo que vía en la ecografía al primer vistazo.Además, pensé que lo de «maniobra de Hamilton» iba por alguna acción incorrecta del piloto de F1.¡Madre mía… cómo estoy!

    05 marzo 2009 | 09:55

  20. Dice ser Ali

    Madre reciente, espero que vaya todo bien y que Julia se decida a salir prontito!Cada día cuando voy a abrir tu blog pienso si al leerlo nos habrás dado ya la gran noticia.¡Un abrazo y mucha suerte!

    05 marzo 2009 | 09:57

  21. Dice ser Austral

    Que pasada de foto, se ve como en la realidad… nunca lo había visto. Que adelantos, jeje.Mañana… seguro que te nace mañana.ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    05 marzo 2009 | 10:11

  22. Dice ser Patricia

    En cualquier momento te pones en trabajo de parto, a mi me hicieron la maniobra de Hamilton un sábado 22 de marzo por la mañana y el domingo 23 a las 9:42 nació mi peque. Suerte!!!!

    05 marzo 2009 | 10:13

  23. Dice ser n

    Patricia, a las 9:42 de la mañana?Por cierto, cómo está la gente con las carreritas de coches… 🙂

    05 marzo 2009 | 10:19

  24. Dice ser Gades

    Bueno pues por lo que veo ya queda nada para saber como será Julia. Espero que todo vaya muy bien y que sea todo como tu deseas. Y sobretodo que salga muy sanita y que se muy buena!!!Mucha mucha suerte!

    05 marzo 2009 | 10:28

  25. Dice ser Mami feliz

    Ya estas en camino!!!!!Yo creo que la merienda la haces en el hospital, ya lo veras. Y la cena, que sea para 2, para Julia y para ti, las dos juntitas, jejeje!!!Seria bonito que esperara hasta el 9 o 10, por coincidir, pero creo que no llegará. Bueno, el dia 5 de marzo no esta mal, hoy es el cumple de mi hermano, que nació justo el dia que hizo 500 años de la muerte de Miguel Angel, el que pinto la capilla Sixtina, y por ello le pusieron ese nombre, jeje!!Tambien es la cinco marzada, fiesta en Zaragoza. Asi que bonito dia para nacer.Un besito y en cuanto tengas fuerzas nos cuentas, que creo que estamos todas las que te seguimos ansiosas porque nos cuentes que ya conoces a esa preciosidad.

    05 marzo 2009 | 10:30

  26. Dice ser MAFALDA

    Hola a todos!N,pues mira, las 9’42 horas son tan perfectas para nacer como las 14’58 restantes (la mía, por ej., nació a las 15’50 :)GADES,desde luego que no queda nada para saber como será JULIA…Pero si es que ( con esa nititidez en 3 D) ya se sabe ahora mismito!MR;)A mi hermana tambien estuvieron en un tris de inducirle el parto, pero mi sobrino salió, finalmente, motu propio.Por cierto, tambien un 10 de marzo.Que sea una horita corta. Te mando un beso y un abrazo muy gordos:)

    05 marzo 2009 | 10:45

  27. Dice ser gemma.a

    Bueno, dentro de poco nos contarás tu experiencia durante el parto.Estamos todos expectantes!Un beso triple y el cuarto lo dejas para esta noche para Julia ;D

    05 marzo 2009 | 11:46

  28. Dice ser RUT

    HOLA A TODAS!!, yo estoy de 39 mas 3 y ya me han dicho que me hacen cesarea, ya que el bebe viene de nalgas, me la hacen el martes dia 10 de marzo que ya estsre de 40 SEMANAS .ya estoy nerviosa por ber a mi bebe que tantas pataditas me da…espero que nos vaya muy bien!!un abrazo!!

    05 marzo 2009 | 13:06

  29. Dice ser vivian

    Rut,conozco a una chica que acaba de parir de nalgas con un parto vaginal. No todos tienen por que acabar en cesarea.

    05 marzo 2009 | 14:14

  30. Dice ser madre reciente

    Pat, si me da tiempo lo haré. De momento echa un vistazo a https://blogs.20minutos.es/madrereciente/categoria/chismes 🙂

    05 marzo 2009 | 15:28

  31. Dice ser Glo

    ¡Anda, hoy estamos de apuestas!, bueno, pues yo voy a apostar que Julia nace el… 7 de marzo (jojo, para colmo es el cumple de mi suegra XDD).¡Ya estoy deseando que nos des la noticia, madre reciente!!!

    05 marzo 2009 | 15:54

  32. Dice ser Yo tambien

    Madre reciente ha sido un placer seguir la evolución de tu embarazo, me he identificado contigo en muchas ocasiones, me reido con los comentarios (tambien me he cabreado con otros) pero en general me ha servido para ver otros puntos de vista de otras mamás o futuras mamás. No te deseo nada, porque todo te va a ir genial y espero poder seguir el crecimiento de tus peques en este blog que se ha convertido en parte de vida.Un besote y mucho animo para el final.

    05 marzo 2009 | 17:45

  33. Dice ser Jaimito.

    Pensaba que hablabas del choque por detrás a Raikonnen!!!!!!!!!! Ja, ja! Mucha suerte!!

    05 marzo 2009 | 19:00

  34. Dice ser Meri

    Me pasa como a Laura, que voy leyendo en silencio y ahora ya estoy entre emocionada y nerviosa cada vez que entro para ver si ha nacido Julia. Te deseo que todo salga estupendamente, un abrazo, con cuidadito, para las dos.

    05 marzo 2009 | 19:51

  35. Dice ser Ana

    Suerte Madre Reciente!!! estoy deseando que te den el alta (y eso que aun no has parido, jejeje) para que nos cuentes

    05 marzo 2009 | 21:30

  36. Dice ser Ana

    Yo también apuesto por el 9!!!! Qué romántico!!!!

    05 marzo 2009 | 21:34

  37. Dice ser madre reciente

    Muchas gracias a todos 🙂 de momento seguimos esperando.

    06 marzo 2009 | 09:31

  38. Dice ser Zaragozana

    Ya queda poquito, MR! Ya verás que todo sale muy bien.Curioso, yo también haré en breve el mismo aniversario de boda, los mismos años!! Veremos Julia, si quiere coincidir con éste o con tu cumple. Desdeluego, ójala nazca antes. Besos,

    06 marzo 2009 | 11:51

  39. Dice ser kgufjhtj

    kkkkjguygbnmkolfrecvbn mj fg yf gy hu ji

    09 febrero 2010 | 22:46

Los comentarios están cerrados.