La peluquería, visita obligada

Tener un corte de pelo comodísimo cuando estás a punto de parir creo sinceramente que es algo tan importante como preparar la bolsa con los camisones con apertura tetil, las zapatillas y las bragas desechables.

Ya con el peque me pasé unos días antes por la peluquera. Ayer volví a repetir estrategia.

Ahora tengo el corte que más cómodo me resulta y menos cuidados requiere.

Si lo llevase teñido buscaría el color más semejante al mío para evitar tener que tapar raíces a menudo. Afortunadamente no es el caso.

Cuando estás recién parida, a medio dormir y con un bebé enganchado casi constantemente al pecho no estás de humor ni tienes tiempo para pelearte con el secador.

Y yo creía que era algo generalizado, pero hablando con la peluquera me ha dicho que no es así.

Sostiene que pocas madres futuras ejecutamos esa idea, que lo que es muy frecuente es que se presenten desesperadas en la peluquería en pleno puerperio diciendo «¡rápame! ¡no tengo tiempo para nada!».

¿A vosotras os pasó?

28 comentarios

  1. Dice ser vivian

    Ya me gustaria saber que es un corte de pelo cómodo. Todos requieren sus cuidados.Y lo digo porque yo lo he buscado, pero la primera vez que me lavo el pelo despues de la pelu, ya estamos con el «no se que hacer con mi pelo» otra vez.En fin, cada una que tenga la imagenq ue quiera o pueda.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser pequeñita

    Pues resulta que cuando di a luz era cuando mas largo tenia el pelo de toda mi vida. La verdad que pensé en cortarmelo, pero un corte medio seguramente me hubiera dado mas trabajo. Así, me hacía un moño y una cinta por delante y bien.Aguanté con el pelo así unos 9 meses, que me lo corté media melena pero por que se me caía mucho, y yo acostumbrada a mi pelazo, pues no tenía ni volumen ni gracia.

    13 febrero 2009 | 09:10

  3. Dice ser gemma.a

    Yo también fui a la pelu y fue bastante cómodo. Quería un corte de pelo que se quedase estupendo solo secándose al aire. Como tú dices, es mejor hacerlo antes, que después hay otras cosas en las que pensar.

    13 febrero 2009 | 09:21

  4. Dice ser Sara

    Es un buen consejo sí, en mi caso con 2 churumbeles y el tercero en camino todo el año necesito ese tipo de corte de pelo jajajajajajajajajjaja

    13 febrero 2009 | 09:32

  5. Dice ser Virgo88

    Realmente es así. Yo salí escarmentada cuando nació la mía, y es que de estar relativamente tranquila en el embarazo a la hora que llegó ella, el estrés que tuve fue importante. Yo solía alisarme el pelo con plancha cada dos días, ya que tengo el pelo rizado, y al final tuve que optar por resignarme a mi condición y como mucho hacerme una coleta, y es que dejas de pensar en cosas que antes te importaban para prestarsela a otras cosas que importan muchísimo más. Eso si, mi marido encantado con ello, siempre le ha encantado mi pelo rizado y ahora es feliz. Si es que tragedias de una, consuelo del otro…

    13 febrero 2009 | 09:54

  6. Dice ser mama de 4

    Menuda estupidez, cuando estás a punto de dar a luz en lo que menos piensas en el pelo.Desde luego no me extraña que luego los hombres nos ataquen diciendo que somos bobas.

    13 febrero 2009 | 09:59

  7. Dice ser Amayya

    Pues yo fui a la peluquería unos días después de dar a luz pero más que por comodidad porque sentía una necesidad imperiosa de cambiar mi look. Y vaya si lo cambie… luego me arrepentí a los dos días, jejeje pero me dio el puntazo y así lo hice. Me consta que esto también le pasa a muchas mujeres. Es como si al tener un hijo «estrenaras» vida y oye, pues a renovar un poquito el look también.De todas formas tampoco pasa nada por escaparse a la peluquería un par de horitas y desconectar de ese estrés que supone los primeros días con un bebé en casa.Saludos,

    13 febrero 2009 | 10:00

  8. Dice ser cris

    Si es verdad, hasta que los ninyos no tienen un tiempo en que los puedas dejar con alguien de confianza y que se les pueda entreter es mejor evitar el peinado que requiere ir todos los meses a la peluquería (a menos que te lo lleves, claro, porque igual que comentabas lo del extractor de la cocina para que se duerman yo creo que con el secador funciona igual…)

    13 febrero 2009 | 10:07

  9. Dice ser natacha

    Es un momento muy importante para toda mujer y hay que ponerse guapahttp://partyas.blogspot.comnuevo blog

    13 febrero 2009 | 10:33

  10. Dice ser Marisa

    La verdad es que sí, lo mejor para estar unos días en el hospital (y luego los meses siguientes) es tener un corte de pelo muy comodo. Yo fui a la pelu ya con contracciones (muy leves aun) y me dejó bastante bien. Es más, me gustó tanto el corte que lo llevo igual desde entonces.

    13 febrero 2009 | 10:37

  11. Dice ser iris

    En la mayoría de los países está prohibido aplicar tinte a mujeres embarazadas por los riesgos que supone para el feto.Aquí se le permite a la madre arriesgar la vida de su hijo, lo cual demuestra las prioridades que tiene la madre en su vida…..

    13 febrero 2009 | 10:40

  12. Dice ser bb

    pues a mi no me parece una estupidez, yo tengo amigas que no saben que hacer con la melena porque les estorba para todo co el bebé. será tu marido el que crees que eres boba, y a la hora del parto y todo lo de despues, yo que soy bastante coqueta, me gustaria tener el pelo en condiciones para las fotos, recibir a la gente, estar agusto conmigo misma y esas cosas, claro que le doy importacia a otras cosas como el bebé, pero una no tiene xq descuidarse tanto que parezca que te ha pasado un camión por encima 8 veces seguidas. y a la hora de estar en casa y apañertelas bien, claro que veo importante poder estar cómoda, que bastante agobio se pasa despues

    13 febrero 2009 | 10:46

  13. Dice ser Rosilla

    Yo ahora tengo el pelo con un largo que ni me puedo hacer coletas ni nada. Supongo que me lo dejaré crecer y para cuando me toque parir poderlo recoger cómodamente.Ya me gustaría hacerme un corte que quedara bien sin hacerle nada, pero tengo unos pelos que son imposibles.Lo que dice Amayya de tener una necesidad imperiosa de cambiar me pasó tras el aborto, fue como una manera de empezar de nuevo. Cogí la máquina cortapelo de mi marido y me rapé. Me quedé la mar de a gusto y no me arrepentí, de hecho, ya he pensado alguna vez en repetirlo.

    13 febrero 2009 | 10:53

  14. Dice ser yoyi

    Diera la sensación de que porque tienes un hijo tu no importas nada y desapareces del mundo. Creo que hay tiempo para todo, para atender al bebé, para arreglar tu casa y arreglarte tu, no es necesario estar veinticuatro horas con el mismo tema, exagerais.

    13 febrero 2009 | 10:57

  15. Dice ser meici

    Hay quien piensa que tener un bebé te aboca a un solo objetivo vital pero sigues siendo mujer, esposa, hija, amiga y si siempre has sido mona no hay ninguna razón para dejar de serlo. Es mucho mas trabajoso que abandonarse tipo saco de patatas pero compensa en todos los aspectos

    13 febrero 2009 | 11:35

  16. Dice ser MARGA

    La verdad esq me ha sorprendido el tema de hoy madre reciente .¿creeis que este tipo de preguntas se le plantearían a un hombre? pues no y precisamente por eso, me parece que este tipo de opiniones lo unico que hacen es retrasar mucho mas la igualdad entre hombre y mujeres.que quereis que os diga, a mi me gusta cuando voy a la pelu, me relaja y creo que despues de dar a luz, es bueno seguir manteniendo ese espacio para mi como mujer.A veces me da la sensación leyendo algunos comentarios (no todos por supuesto) que me tengo que olvidar de mi feminidad.por lo menos en mi caso, tengo un marido futuro-padre que sé que va a estar totalmente a la altura .

    13 febrero 2009 | 11:53

  17. Dice ser Zaragozana

    No, a mi no me pasó. Llevaba, y llevo, el pelo largo y no es lo más cómodo precisamente, pero no pensé en cambiar mi imagen por ello, es lo que faltaba ya…

    13 febrero 2009 | 11:53

  18. Dice ser Yo tambien

    Pues yo lo estoy dejando crecer para poder hacerme una coleta, que para mi es lo más comodo y despues ya veremos lo que hacemos con los dichosos pelos, jejejeje

    13 febrero 2009 | 13:15

  19. Dice ser arpingera

    Pues a mí sí me parece lógico. Yo los primeros tres meses no tenía tiemop de nada. Entraba en la ducha con el peque en la hamaca y en tres minutos estaba lista. Muchas veces el peque lloraba mientras estaba dentro: como para estar alisándote el flequillo.

    13 febrero 2009 | 13:28

  20. Dice ser viernes y yo conestos pelos

    ¿Ah, pero vais a la peluquería cada més?Yo la piso dos veces al año y gracias! Un corte natural y una melena que se pueda recoger es lo más cómodo para lavarlo y dejarlo secar a su aire. Si vais buscando cortes estrafalarios para ir a la última no me extraña que luego os agobiéis.Es el corte el que se tiene que adaptar al pelo y no al revés.

    13 febrero 2009 | 13:30

  21. Dice ser madre reciente

    Yo voy a la peluquería 3 o 4 veces al año, no por tener cortes estrafalarios sino por tener cortes cortos.Siempre tiendo a tener cortes cómodos. No soy de perder mucho tiempo con el secador. Además, tengo el pelo graso y la necesidad de lavármelo día sí, día no.Y entiendo que no todas las madres futuras quieran un corte de los de salir corriendo. Pero mi experiencia es similar a la de arpingera. Me faltaba tiempo o prefería dedicarlo a otras cosas.Buen fin de semana a todos!

    13 febrero 2009 | 13:39

  22. Dice ser Alhandra

    Yo fuí hace un par de semanas, además de para estar más cómoda y dedicarle menos tiempo, porque así termino de sanearlo…

    13 febrero 2009 | 14:06

  23. Dice ser ex-gorda

    tengo claro que todos los que se han escandalizado porque una mamá reciente quiera estar presentable no son madres. Yo no fui a la peluquería antes (estaba de reposo!) y me costó dios y ayuda encontrar un rato para teñirme y cortarme un flequillo digno.El que ha dicho lo de los tintes no tiene ni idea, eso es una idea muy antigua que se ha demostrado falsa.La que piensa que después de dar a luz va a seguir manteniendo su espacio como si nada… mira, bonita, ya aterrizarás (y que conste que yo también tengo un marido guay, eh?)Y a la que le parece una bobada hablar de esto, pues a mí me habría encantado que me lo hubieran advertido, porque el postparto no es un camino de rosas, y mirarte al espejo y verte hecha unos trapos no ayuda. Así que muy bien, madrereciente

    13 febrero 2009 | 16:49

  24. Dice ser Raquel

    Yo lo tenía muy claro: no quería tirones de pelo, ni tener que estar más de 5 minutos con un secador de pelo. Y lo conseguí. Pero a la pequeña le presta mesarme el pelo para mamar, para dormir, para seguir dormida, … Así que al final me lo he dejado largo. Pero a capas y con un corte que no necesita más peinado que el del propio secador.

    13 febrero 2009 | 17:23

  25. Dice ser Noelisa

    Por mucha ayuda que haya del padre, los primeros meses no da tiempo a peinarse, a cambiarse los pendientes, a cambiar de bolso, a estar convenientemente depilada…No es que vayas hecho un adefesio, que yo estaba monísima, pero todo eso está en un segundo lugar con un bebé todo el rato en la teta.A menos que seas la Preysler y tengas servicio claro.

    13 febrero 2009 | 18:44

  26. Dice ser Marga

    Hola. Pues yo ya fui hace un par de semanas a la peluquería. Tengo el pelo rizado, y lo llevaba bastante largo, con lo que tardaba mucho más en secarse, así que ahora con media melena no tardo nada, y con un poco de espuma, está perfecto. Y es que no me queda nada, este está preparado para salir en cualquier momento.Creo que sí es importante el llevar el pelo cómodo, pues luego no debe haber mucho tiempo para ir a la pelu, a no ser que la tengas en el portal de al lado de tu casa.

    13 febrero 2009 | 19:03

  27. Dice ser AnaMG

    Que no es lo mismo ir a la peluqueria para cambiar de look por que si, que ir a la peluqueria buscando un peinado comodo, esto no es coqueteria, es cuestion de ser practicas.Yo tenia el pelo algo largo y como era septiembre ni me preocupe. La coleta cuando le daba el pecho o le cogia, suelto si me apetecia estar mas mona. Lo dejaba secar al aire y asi los rizos se me quedaban bien naturales.Cuando el peque empezo a dormir menos y me quedo menos tiempo para secarlo (ya era invierno) me corte el pelo bien cortito, asi me segui olvidando del secador porque tengo muuuucho pelo y tardo una barbaridad en secarlo.Y lo repito, no es ir por coqueteria a la pelu, si no por comodidad, de todas formas, que pasa si una madre quiere ser coqueta??. Anda que…

    14 febrero 2009 | 08:21

  28. Dice ser Suu

    Yo estoy de 17 semanas, por lo que mi niña nacerá en julio-agosto. Así que he decidido que en cuanto venga el calor me corto el pelo y voy acostumbrándome para aprender a arreglármelo y así tardar menos cuando la tenga conmigo.Buen fin de semana a tod@s!!!

    14 febrero 2009 | 09:03

Los comentarios están cerrados.