Anunciaciones modernas

Últimamente todos los nacimientos que me rodean se anuncian al círculo más cercano con un mensaje de móvil que, la mayor parte de las veces, suele llevar foto incorporada.

Es la primera foto que les hacemos a nuestros hijos.

La que véis en este post es la que que le hicimos nosotros con el móvil nada más nacer.

También está la posibilidad de avisar con un correo electrónico, con y sin foto. Me da la impresión de que es especialmente habitual comunicarlo así en la empresa.

Y luego está la opción de publicarlo en el blog, si se tiene. También he visto ahí unos cuantos.

O la más moderna de contarlo en redes sociales tipo Nettby, Facebook, Tuenti…

No hace tanto tiempo semejante despliegue anunciador era impensable.

Pero creo que en cualquier época hemos querido anunciar una noticia tan excelente como la llegaba satisfactoria de un hijo.

Lo que pasa es que antes estábamos limitados al teléfono y los puros.

No sé cómo lo hicistéis o lo haréis vosotros. Pero puedo asegurar que en este blog lo sabréis casi en cuanto suceda.

Y también lo contaré en alguna que otra red social, mandaré un correo a los compañeros del trabajo y el inevitable mensaje de móvil con foto.

Por cierto, hoy comienzo la semana 38. En la 38 nació el peque por cesárea con casi 3,600 kilos.

23 comentarios

  1. Dice ser Nefer

    Pues me imagino que sacaremos la foto por el movil y a mandar mensajes como locos!!!!Madre reciente, que poquito queda para tener a Julia en brazos!!!Yo comienzo mi semana 32…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Nefer

    Lo siento, no me habia publicado el primer comentario y he vuelto a escribir….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser May

    Yo mandé un sms sin foto a amigos y compañeros de trabajo en el que ponía: «Adivina adivinanza quién ya no está en mi panza…», y empezaron a llover llamadas.De avisar a la familia se encargaron los abuelos que ya estaban en el hospital.Visto pasado un tiempo, no repetiré, el próximo será en casa y pretendo avisar después de 2 ó 3 días, a los abuelos sí les avisaré enseguida, pero después apagaré el teléfono para evitar las visitas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Nena

    Nosotros llamamos por teléfono a familia y a algunos amigos que hicieron ronda entre ellos. Desde casa el papá mandó un correo a todos los que pudo contando más detalles y a los pocos días mandamos foto…Es la mejor noticia que se puede dar: ha nacido y todo bien.¡Que vaya todo bien!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Yo tambien

    Pues es algo que estamos discutiendo, para mi comodidad creo que solo avisaremos a los abuelos y hermanos, una visita rapida y adios y a los amigos ya habrá tiempo para que nos visiten, los primeros días deben ser tranquilos y según como estemos pues así haremos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser gemma.a

    Pues estaremos esperando madre reciente y bueno, tendrá que ser cuando sea, pero como tengamos que esperar hasta la próxima luna llena… 🙁

    12 febrero 2009 | 09:21

  7. Dice ser Rosilla

    Yo lo hice por sms, a los compañeros de trabajo y conocidos. Con una llamada a la familia y los amigos. Y luego apagué el móvil.Si te pones de parto durante el día, espero que nos des una gran exclusiva en forma de comentario.¡Ya queda menos!

    12 febrero 2009 | 10:16

  8. Dice ser almenaradegadir

    ya queda menos!Mi primer hijo lo anunció mi pareja con la consabida foto adjunta a sms, luego yo en casa por e-mail a quien también correspondía, con foto, para que empiecen a llover los consabidos «parecidos» (que luego se van a la porra, porque el bebé cambia por días).Mi segundo hijo idem, pero hubo anuncio bloguero con foto en seguida.Junto con relato de parto en ambos casos… las mujeres con los partos somos como los tíos con la antigua mili… nos encanta relatarlos con todo lujo de detalles.Besos desde Sevilla city,.

    12 febrero 2009 | 10:22

  9. Dice ser cris

    ¿Que te habra sugerido este post? Jejeje, a ver si Julia nace pronto y le vemos la carita por fin. Mientras tanto, seguiremos esperando. Lo mismo nace para tu cumple :)Como sabes acabo de ser tia y estoy emocionadisima!!

    12 febrero 2009 | 10:24

  10. Dice ser Superwoman

    A la familia directa, por teléfono. Al resto, e-mail, con lo del blog empezamos más tarde…Un supersaludo

    12 febrero 2009 | 10:44

  11. Dice ser pequeñita

    en nuestro caso por sms a una lista de contactos ya previamente preparada (que maravilla el Excel!!) e introducida en el movil. No se si llevaba foto, por que yo fuí a la habitación 3 horas y pico después de mi nena.A la familia mas cercana por supuesto llamando. De esta forma ya se extendió la noticia a los que faltaban en los dos medios.Una vez en casa, algún que otro email y actualizaciones en el blog de la nenahttp://www.lidiarodriguez.es

    12 febrero 2009 | 10:47

  12. Dice ser Suni

    La familia más directa se enteró en el acto (el padre de la criatura y los abuelos estaban esperando fuera del quirófano). Al resto de la familia por teléfono y a los amigos por sms.Al trabajo mandé un sms y, como toda respuesta, recibí un «Enhorabuena» sin más.Saludos.

    12 febrero 2009 | 11:35

  13. Dice ser isa

    en mi caso mandamos a la familia que estuvo esperando toda la noche un sms con foto aunque luego la vieron cuando pasé a la habitacion. En el trabajo llamó mi jefe ese mismo dia para preguntarme ya que era el dia que salí de cuentas asi que no hizo falta nada aunque luego les envié fotos y con el resto de amigos pasó lo mismo ya que todos por esas fechas preguntaban,,,,

    12 febrero 2009 | 11:44

  14. Dice ser Nefer

    Pues me imagino que haremos la tipica foto del movil y a enviar mensajes como locos!!!! jejejeje Madre reciente que poquito te queda!! Animo que Julia ya esta en breve por aqui!!Yo comienzo mi semana 32!

    12 febrero 2009 | 11:58

  15. Dice ser AnaMG

    Puf, no tengo ni idea, yo me quede en mi minimundo con mi peque y de contar la feliz noticia se ocupo mi marido.A los mas cercanos no hizo falta llamar ni nada, porque estaba en el hospital esperando. Creo que ellos fueron llamando al resto de la familia. Mi marido aviso a los mejores amigos.Cuando mi marido se fue a casa a descansar se ocupo de los email para el resto de amigos y compañeros de trabajo.Yo me dedique a ponerme a ratos al telefono y recibir visitas con cara de «soy mama reciente y todo lo demas me importa poco».En una nube, cansada y feliz, el resto me daba igual.

    12 febrero 2009 | 15:38

  16. Dice ser Ishtar

    Nosotros llamamos por teléfono a la familia directa y luego enviamos SMS ó emails a los amigos.Y un detalle que me gustó del hospital donde nació mi hija : hacen una foto del bebé y la cuelgan en la web durante un mes si das permiso. Nos pareció perfecto porque enviando el link a la foto todo el mundo puedo verla. Además en la foto habían puesto la «ficha»: hora de nacimiento, peso y altura, además del nombre de pila.

    12 febrero 2009 | 15:46

  17. Dice ser digo

    May, disculpa, pero me parece muy antipática tu reacción de no querer visitas, esa es una bobada algo de moda ahora, por mi parte, el que no quiera que le vea que lo diga sin necesidad de avisar con retraso, allá se queden con su niño, a mi plin.

    12 febrero 2009 | 16:34

  18. Dice ser Sopita Seca

    A mi mi amiga me envió un sms diciendomelo, sin foto, y yo llamé a varios amigos en común, q era lo q me había pedido.Yo no creo que sea una reacción antipática lo de no querer visitas hasta unos días después. Yo con solo ver el aluvión de visitas interminables que tenía mi amiga en el hospital y ver su cara de agotamiento he llegado a la conclusión que lo mejor que pueden hacer los primeros días es dejarles tranquilos y descansar, que tiempo para las visitas ya habrá 😉

    12 febrero 2009 | 16:58

  19. Dice ser Zaragozana

    Pues nosotros, por teléfono a los más cercanos y más tarde, por teléfono al resto, jajaja. Lo hizo mi marido, que yo no estaba para eso.

    12 febrero 2009 | 17:22

  20. Dice ser cris

    Por sms a los más cercanos pero sin foto. Luego fuimos llamando a la familia y le quité el sonido al movil para ver las llamadas perdidas y luego llamar yo cuando estuviera «libre». Luego nada más llegar a casa ya mandamos un email a to quisqui con las fotitos de rigor 🙂

    12 febrero 2009 | 17:24

  21. Dice ser May

    No es una reacción antipática, es velar por tu bebé.Las visitas y agobios y el poner buena cara a todo el mundo echaron por tierra mi lactancia y mis primeros momentos con mi hija. No me vuelve a pasar. Si alguien se enfada por eso es que no me respeta, y por lo tanto, no me interesa.

    13 febrero 2009 | 08:20

  22. Dice ser AnaMG

    May, veo que tuviste mala experiencia con las visitas. No se que te pasaria, pero te cuento un par de puntos que las madres tenemos que tener en cuenta a la hora de las visitas.Para que te sea mas comodo a ti, cuando el bebe tenga que mamar, te lo llevas a un cuartito a parte y A SOLAS le das el pecho, porque asi lo haras mas tranquila y el bebe tambien lo estara. Sobre todo, las primerizas necesitamos esa tranquilidad. En el caso del hospital, quiza es mas dificil, pero si tienes a tu marido y a tu madre (vamos, dos personas de confianza) encargadas de que cuando vayas a dar el pecho, te espanten unos minutos a las visitas, ya iras bien. De todas formas en el hospital son tres dias.Yo apenas le di el pecho a mi nene la primera semana e igualmente consegui darle el pecho despues.Eso si, te recomiendo tener claro lo de darle el pecho con tranquilidad y demas, porque asi las visitas veran que sera lo que tu digas, si o si, pero con buena cara.Y cuando quieras irte a descansar, tambien, hazlo. Mucha gente se olvida de que necesitamos descansar.Todo esto, con buena cara y veras que bien.Igualmente, si decides no avisar, tambien lo veo bien, aunque bien es cierto que siempre puede haber gente que se moleste.

    13 febrero 2009 | 08:52

  23. Dice ser Raquel

    Pues yo me hice una plantilla y un grupo en el móvil, y solo tuve que apretar un botón. Luego vinieron las fotos en el paritorio, y ésas sólo a los más intimísimos.

    13 febrero 2009 | 17:25

Los comentarios están cerrados.