Tener un hijo no es un juego de niños

Y Alfie y Chantelle ya se están enterando probablemente. Con 13 y 15 años no están capacitados ni siquiera para responsabilizarse de un perro, imaginad un bebé.

Me ha recordado inmediatamente aquel caso en el que 17 alumnas de un instituto estadounidense, ninguna mayor de 16 años, se quedaron embarazadas en bloque y tan contentas por que querían educar juntas a sus hijos. ¿Recordáis?

Como todo el mundo yo conozco algunos casos de padres adolescentes, no tan extremos eso sí, y al final suelen ser los abuelos, generalmente los maternos, los que se convierten en padres por segunda vez sin comerlo ni beberlo.

¿Qué otra cosa pueden hacer? Y si es posible, apechugan con el nieto para intentar que los hijos-padres sigan estudiando y su vida no se aparte demasiado de sus cauces normales.

Pero es duro para todos los implicados.

En cualquier caso, mucha suerte para ellos y para ese bebé.

Por cierto que me acaba de venir a la memoria el reality aquel de Cuatro sobre madres adolescentes que hizo mutis por el foro después de levantar una polvareda considerable. ¿Alguien sabe lo que sucedió?

Os dejo el vídeo y el resumen de la noticia.

Alfie Patten tiene 13 años, aunque por su cara aniñada no aparenta más de 7 u 8. Aún así, acaba de convertirse en padre de una niña, Maisie Roxanne, que al nacer pesó algo más de tres kilos y medio en el Hospital East Bourne de East Sussex, en Inglaterra. A pesar de que su novia, Chantelle Steadman, tiene 15 años, ambos aseguran que nunca pensaron en el aborto al enterarse de su embarazo, tal y como recoge The Sun.

51 comentarios

  1. Dice ser YoMisma

    No me parece extraño que no existan fotos de la madre embarazada. Tiene 15 años, lo debe haber ocultado todo el tiempo posible!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser sis

    Además de darles dinero por el niño, aunque nose hasta que edad, les dan una casa totalmente gratis para ellas, pero para ello deben demostrar que están totalmente solas, es decir, que el padre del niño no esté con ellas, y que sus padres por cualquier razón no puedan ocuparse de ellas (porque las echan de casa al quedarse embarazada, falta de dinero, etc) y por supuesto las chicas deben de tener menos de 18 años.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser ohhh, venga moralina, cosa fina

    Ohh, cómo se escandaliza la sociedad del avestruz, que creyendo no poner la verdad del mundo en los informativs, éste se acomodara a sus gustos represivos.Ohh, cómo nos escandalizamos cuando nos recuerdan el mundo falso que nos presentan cuando se habla de sexo, juventud, y otras ideas.Nosotros por un lado, el mundo por otro, y mientras el mundo va a su paso, nosotros, avestruces, nos escandalizamos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Precocious

    ummm…me da que el Follonero nos la ha vuelto a colar de nuevo!y si realmente es verdad..bueno, aún están en la edad de jugar a las muñecas con la niña.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Superwoman

    Jo Zaragozana, a mi me ha pasado lo mismo. Mi sobrino tiene ocho y se parece mucho a este chico, para mas inri, acaba de tener un hermanito y te juro que me parecia ver su foto en el blog de madre…En fin, una historia para no contar, la de estos dos chicos britanicos…Un supersaludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Pilar

    Por lo que me han dicho, a ver si alguien lo puede confirmar o desmentir, los embarazos en adolescentes britanicas son muy habituales puesto que el gobierno, supongo que no sera en todo los casos, les reconoce el derecho percibir pensiones vitalicias. Por lo menos lo oido por dos fuentes, no se si sera asi.

    14 febrero 2009 | 10:55

  7. Dice ser Hal

    Nada,nada,lo mejor sería coger a ese bebé, cortarle la cabeza y echar el cadáver a la trituradora.¡Si lo normal es tenerlos a partir d elos cuarenta,hombre!Nada,nada,tendría que hacer falta un permiso del estado para tener hijos,como en el paraíso socialista chino.Y aborto obligatorio cuando papi estado lo diga,claro.Dejad a estos chavales en paz,que lo que les pasa es lo más normal del mundo,aunque los pijoprogres vivais en una burbuja y no lo veais.

    14 febrero 2009 | 10:56

  8. Dice ser Laurus

    Hal, seguro que te mueres de la felicidad si tu hijo de 13 o tu hija de 15 te dicen que van a tener un bebé, total, es lo normal, ¿no?.Para criar a un hijo hace falta una madurez y un sentido común que niños de 13 y 15 años no pueden tener(y parece que muchos de 30 y 40 tampoco). Como dice MR, a ese bebé lo criarán sus abuelos para que los críos sigan haciendo una vida medio normal.Yo no me acabo de creer la historia, pero bueno, ahí está.

    14 febrero 2009 | 11:34

  9. Dice ser Cris

    Se dice que podría ser todo inventado ya que no existen fotos de la madre en estado de gestación y por otra parte esta exclusiva aparece en un periódico sensacionalista como es el «The Sun» así que…

    14 febrero 2009 | 11:59

  10. Dice ser john

    Esa noticia da ganas de vomitar…

    14 febrero 2009 | 13:05

  11. Dice ser deregalocon

    Seguro que este domingo sale de que era una broma del follonero para el dia de los enamorados jejeje clica mi nombre

    14 febrero 2009 | 13:07

  12. Dice ser yomismomismamente

    ya sabemos lo peliagudo del tema y enseguida recordamos el tema del nazismo pero hoy, oligofrénicos, psicópatas, defiecientes, criminales, jonkis, etc. no tienen inconveniente alguno en ser padres/madres…pues a lo mejor no era tan descabellado que el estado, los estados (no conozco ninguno que tenga legislado al respecto) tuvieran unas normas/leyes que controlasen la idoneidad (mínimas)para la paternidad….. quizá el mundo fuera algo mejor.

    14 febrero 2009 | 13:22

  13. Dice ser Eduardo

    Me parece horrible lo que les ha pasado. pero estoy segura que dentro de sus limitaciones haran todo lo que puedan por criar bien a ese niño. Mucho más horrible me parece los padres que siendo más mayores y teniendo edad para responsablilizarse abandonan a sus hijos. En la gran mayoria de los casos ni siquiera los conocen. Caminan por la calle se cruzan con ellos como desconocidos que son. Tienen otros hijos y fingen quererlos y educarlos hasta presumen de ello, olvidandose que son unos autenticos maltratadores sin pensar en el daño que han ocasionado al niño abandonado y a los hijos legales ocultandoles algo que todo el mundo conoce a su alrededor, chismorreando.Somos una sociedad hipocrita, estos señores maltratadores que abandonan a sus hijos nos los podemos encontrar en los lugares más inesperados hasta incluso en la sanidad atendiendo y velando por los hijos de los demas.A estos señores, es a los que habría que perseguir: No deben ocupar puestos de responsabilidad pública (Jurídico, sanitario, etc) un maltratador siempre acabará maltratando.A estos pobres infelices como estos niños hay que orientarlos desde su infancia, lo que está hecho ya no tiene vuelta atrás solo queda apoyarles, orientarles y económicamente criarlos conjuntamente con su hijo.Debemos procurar que esto no ocurra con la edución infantll en los colegios y en las familias. Pero tambien debemos de perseguir a los maltratadores que los abandonan que no puedan ocupar puestos públicos. Eso como mínimo.

    14 febrero 2009 | 13:38

  14. Dice ser lokita

    pero buenooo esto k es una broma macabra¿? 13 años dice jajaja si este mocoso estara en preescolar x lo menos

    14 febrero 2009 | 13:44

  15. Dice ser Un hijo abandonado por su padre

    Mi padre trabaja en el centro de salud en mi pueblo. Me cruzo con él, hace que no me conoce.A mis hermanos les oculta que yo existo.Cuando le preguntan cuantos hijos tiene siempre me niega.Me conoce todo el mundo menos él.Todos le critican en cuanto se gira, pero ahí está con un morro que se lo pisa.Y no era precisamente un niño cuando nacíhubiera preferido un padre pobre y humilde, hubiera comprendico sus fallos, Pero no este maltratador encima arrogante despreciativo

    14 febrero 2009 | 13:54

  16. Dice ser Look

    Que asquito más grande me da imaginarmelos en pleno acto, que rápido se abren de piernas hoy en día… El niño tenía 12 años y ya empezaba en más que en jugar a los pokemon con la cara de inocente y niño chico tiene, aparenta 7 años… La niña parece que le saca 10 añs xd

    14 febrero 2009 | 14:18

  17. Dice ser House

    Pero si no saben ni coger a la cría sin descoyuntarla, pena me da de la pobre bebé

    14 febrero 2009 | 14:21

  18. Dice ser Sus

    Mirad, se puede ser muy progre, muy de todo, pero el que me diga que un niño de 13 años tenga un hijo es normal, que venga y me lo demuestre…el canijo ese no sabe lo que está haciendo con un bebe en los brazos…. y la niña, pues no se, imagino que sabia un poco mas lo que estaba haciendo..como dicen por ahí, a mi me da que el niño es de algun otro y le ha encasquetado el marron al niño…. pero por dios¡¡ si no creo que sepa para que le sirve la cuca sino es para mear¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    14 febrero 2009 | 14:50

  19. Dice ser Qué lastima

    Como se enteren las rumanas y los marroquies de las prestaciones sociales que les dan a las menores con hijos… Ay ay que se preparen los ingleses. ( Y nos salvamos de la crisis).

    14 febrero 2009 | 15:17

  20. Dice ser AMIGANORKA

    ESTE NIÑO,NO ESTA CAPACITADO,NI COMO LO DECIS PARA SER RESPONSABLE DE UN PERRO. IMAGINATE DE UN NIÑO,QUE LE PASA A LA GENTE? NO TIENEN CONCIENCIA QUE UN HIJO DESDE QUE NACE,HASTA QUE UNO SE MUERE,ES UNA RESPONSABILIDAD? ME DA MUCHA TRIZTESA, PORQUE ESTE «PADRE» NI SIQUIERA VIVIO SU INFANCIA,ES DURO CRIAR UN HIJO,MUCHAS VECES A UN AULTO,CUANTO MAS A EL. PUED QUE ME EQUIVOQUE,PERO O DUDO,HAY QUE SABERLO CRIAR Y HAY QUE MANTENERLO.

    14 febrero 2009 | 15:18

  21. Dice ser Sí que jugaron sí

    Este crio tiene 8 o 9 años, no 13. Tuve alumnos en la escuela que tenian menos altura que yo, pero no tan poca.Es decir, lo gestó cuando él tenia 8. Si esto es cierto, se llevan 6 años, no 2.También hay que probar la veracidad de todo esto. Sabéis el cuento de los abuelos-padres? Otra vez.Son capaces de tener 2 más.

    14 febrero 2009 | 17:02

  22. Dice ser cris

    Sea montaje o no en algún sitio del mundo todos los días nacen ninyos de padres adolescentes. Y muchas veces son mejores padres que muchos de 40, pero otras veces no dejan de ser adolescentes y claro, no están jugando a munyecas es un bebé de verdad y pasan cosas terribles. Asique es verdad que los abuelos acaban haciendose responsables. Un saludo!(el ninyo si que parece de 8 o 9 anyos y no de 13… no se no se…)

    14 febrero 2009 | 17:26

  23. Dice ser Patricia

    Lamentablemente estas criaturas ya son padres cuando deberían pensar solo en su crecimiento y futuro. Sin lugar a dudas la falta de educación sexual es el primer factor desencadenante de situaciones como estás.Son muchas las víctimas de ella, sin embargo quien más injustamente se vé perjudicada es esa bebé que merecía una vida acompañada por padres que la sostuvieran y le maracaran el camino correcto.Podrá tener el acompañamiento de sus abuelos y el de sus padres si alguién se encarga de enseñarles cómo hacerlo. Porque como han dicho en anteriores mensajes educar a los hijos no es un juego de niños e implica mucha responsabilidad y conciencia que todavía estos niños-padres no conocen. Una verdadera pena, y seguimos sin aceptar que la educación es quien forma los valores necesarios para ser un adulto responsable. Patricia.-

    14 febrero 2009 | 18:01

  24. Dice ser Hal

    ¨Sin lugar a dudas la falta de educación sexual es el primer factor desencadenante de situaciones como estás¨Pues es el colmo,porque la ¨educación sexual¨en plan ¨educación para la progresía ¨ es la causante directa de este tipo de casos.Si queremos que los chavales de trece años vayan a la disco y follen,queremos que pase esto.¿O queremos que aborten?Porque hay gente a la que la idea de matar bebés parece gustarle sobremanera COMO FIN EN SI MISMO.Sólo a un/a pijoprogre europeo/a le podría parecer que hay noticia en esto.No pasa absolutamente nada.Van a madurar un par de años antes de lo normal,éso es todo.Y el apoyo que puedan necesitar se lo darán sus familias.Y punto.Y ojo:lo harán sus familias.Papi estado no tiene solución ante algo así como no sea cargarse al bebé.Que es lo que dice abiertamente un montón de gente que había que haber hecho.

    14 febrero 2009 | 18:09

  25. Dice ser Para Hal

    Hal: la finalidad de la educación sexual no es la de enseñarles a los jovenes a tener relaciones sexuales antes de tiempo. Su fin es el de proveer la información sobre métodos anticonceptivos o sobre prevención de enfermedades relacionadas con el sexo, entre algunas cosas.Tengo hijos jovenes para los que no deseo ni relaciones prematuras ni hijos antes de lo deseado y mantengo mi postura en que si bien la educación sexual no termina con estas situaciones de sexo en jovenes por lo menos que implementa los medios para evitar los embarazos.Y en el caso de estos niños nadie puede tener la certeza de que esta experiencia los haga madurar tempranamente, radica allí la cuestión más injusta para esa bebé concebida.Y no creo que tener que madurar antes de tiempo por esta causa sea bueno para alguien, podrá tratarse de encontrar la mejor visión de la situación pero lamentablemente los años van a ser quienes determinen si todo resultó bien o no. Saludos. Patricia.-

    14 febrero 2009 | 19:19

  26. Dice ser Muy triste

    Yo no me lo acabo de creer.No que niñas de 15 años tengan hijos, sino que estos dos del video lo hayan tenido.En cualquier caso, en mi opinión es todo ignorancia. Conocimiento, sin duda, de que les van a ayudar, padres, papá estado. Alguien les va a ayudar.Pero es la ignorancia supina que va más allá de tener 15 o 13 años, la ignorancia del ser desconocedor de las consecuencias de los que se hace.No creo que sea nuevo. No voy a juzgar la vida de otras personas. Pero creo que hay algo que no funciona en una sociedad que trata de controlar todo lo que hacemos, y que se cree la educacion y la asistencia que dan es mejor que la familia puede proveer.No me parece que hacia donde vamos es un buen lugar…

    14 febrero 2009 | 19:37

  27. Dice ser Lola

    Es algo tan surrealista que no puedo creérmelo, ¿no le harán pruebas de paternidad? a mi me parece que aquí hay gato encerrado.

    14 febrero 2009 | 22:31

  28. Dice ser Andrea Tostado Salgado

    wow que genial q allan cogido a esa edadbueno pues yo pienso hacer lo mismo con mi novio Uriel Taboada Gonzales seria divertido y liberador ajamy suerte a los padres jovenes

    15 febrero 2009 | 01:29

  29. Dice ser carla

    Para mi que el bebe no es de el… Los hombres no pueden reproducirse a los 12 años, todavia no maduraron fisicamente.

    15 febrero 2009 | 03:28

  30. Dice ser malvada

    yo digo que para

    15 febrero 2009 | 05:29

  31. Dice ser Nefer

    Puede que sea verdad, ya que en la cultura gitana las niñas son madres muy pronto, sobre los 15 tambien… asi que no seria tan raro… Un lastima de situacion…

    15 febrero 2009 | 21:30

  32. Dice ser Zaragozana

    Es difícil de creer, al menos en este caso. Mi sobrino se parece muchísimo físicamente al niño este, curiosamente tiene seis años. Os prometo que tiene la misma cara.En fin, supongo que cosas de estas pasan a todas horas, y niños más precozes que la norma siempre ha habido…desdeluego es un error para ellos y sus vidas, por supuesto que sus abuelos se harán cargo para que hagan mínimamente sus vidas…en fin…cuanta inscosciencia. Desdeluego que no es un juego de niños/as, a los que los hemos tenido con treinta nos cuesta conque no me puedo imaginar de donde podrán sacar la paciencia y la calma necesarias para sacar a un niño adelante y para educarlo en condiciones mínimas, (por no hablar del tema económico, claro).

    15 febrero 2009 | 21:46

  33. Dice ser Noelisa

    Pues no lo sacarán, ni la paciencia ni el dinero Zaragozana, como dice le post y otros comentaristas, lo harán los abuelos que serán de nuevo padres.

    16 febrero 2009 | 09:22

  34. Dice ser una madre feliz

    Pues hay madres adolescentes que son ejemplares, como hay madres no adolescentes yq ue son para darles de comer a parte. Madrereciente, en CN tenés un post de mamás adolescentes, y podrás ver que ser madre muy joven, no implica ser un inconsciente.

    16 febrero 2009 | 13:51

  35. Dice ser Zaragozana

    En eso tienes razón, «una madre feliz», seguramente estamos generalizando demasiado, muchas veces, no depende de la edad ser una madre en condiciones, cierto. ¡Pero estamos hablando de un padre de 13 años!

    16 febrero 2009 | 14:07

  36. Dice ser vivian

    En cuanto a HAL, jaja, que gran agitador de blogs!En cuanto al tema, puede ser verdad, pero parece un montaje. Veremos…En cuanto al programa Madres Adolescentes, pues acabaron su estancia en la casa y las mandaron pacasa con sus Metodos Estivil, sus anti-colechos y sus «con 17 años no tienes ni idea de ser madre. Menos mal que estoy yo aqui».Lo nomnmal…

    16 febrero 2009 | 16:05

  37. Dice ser vivian

    Ah. y los padres de las criaturas, eran los choferes. Para que luego digan que no participan en la educancia de los hijos//as…

    16 febrero 2009 | 16:06

  38. Dice ser Una que pasaba tarde por aquí....

    Tengo que decirte que me has ofendido con tus comentarios. Comentarios como estos:»Como todo el mundo yo conozco algunos casos de padres adolescentes, no tan extremos eso sí, y al final suelen ser los abuelos, generalmente los maternos, los que se convierten en padres por segunda vez sin comerlo ni beberlo.¿Qué otra cosa pueden hacer? Y si es posible, apechugan con el nieto para intentar que los hijos-padres sigan estudiando y su vida no se aparte demasiado de sus cauces normales.»Yo fui madre a los 19 años. Madre adolescente, y estudiante, y trabajadora, y soltera.Madre que tiene a sus padres a casi 90 Km y que como mucho puede dejarle a su hija algún fin de semana (mucho menos de lo que a ellos les gustaría).He tenido a mi hija con muchas dificultades. QUERIENDO tenerla, porque podía haber decidido no hacerlo.Trabajando muy, pero que muy duro, para sacarla adelante y que no le faltara de nada.Siempre ha sido muy feliz. Tiene todo lo que necesita. Es una niña risueña y alegre.Con su habitación rosa y taitantos mil accesos de Hello Kitty variados. Una niña que tiene MUY claro quien es su madre y quienes sus abuelos.No generalicemos. No vengamos con el cuento de que para ser buena madre hay que tener 30 y tantos y estar casado.

    16 febrero 2009 | 19:06

  39. Dice ser madre reciente

    No pretendía ofenderte, es cierto que en la mayoría de los casos que yo conozco es lo que ha sucedido. Pero no dudo de que hay muchos casos como el tuyo de madres adolescentes conscientes y capaces de la responsabilidad de la maternidad.Por cierto, según las estadísticas fuiste madre adolescente por poco. A los 20 ya no te hubieran considerado así…

    16 febrero 2009 | 20:50

  40. Dice ser Yo de nuevo

    Te agradezco el comentario Madre reciente.Espero que entiendas que es duro pasar una situación así y que luego la gente te haga ver que eres joven y por ello mala madre. Es difícil a esa edad, tener que trabajar, estudiar (sobre todo, es lo más difícil), cuidar de la niña, etc…Gracias a Dios ahora trabajo de lo que estudié y estamos genial. Pero fue duro.En fin, gracias y felicidades por el blog. ¡Me encanta leerte!

    17 febrero 2009 | 16:13

  41. Dice ser madre reciente

    Puedo imaginar que sí, que es muy duro. Pero no por ser joven se tiene que ser mala madre ni mucho menos.Me alegra que ahora estéis bien 🙂

    17 febrero 2009 | 16:20

  42. Dice ser negra

    yo estoy embarazada no se de cuanto tirempo pero tengo 14 años y no se lo k hacer mis padres dicen k lo mejor por mi futuro eske alborte pero no kiero matar a mi hijo estoy exa un lio me gustaria k alguien me contestara

    23 febrero 2009 | 18:13

  43. Dice ser Celia

    NEGRA, a ver yo creo que tus padres tienen razón, pero la verdad es que es un tema difícil porque si tú no quieres te sentirás mal y puede ser que les odies. La verdad es que eres muy niña para ser madre, y esa criatura te va a truncar la vida, tú tienes que estudiar, salir, divertirte, conocer gente, es lo propio a tu edad. ¿No tienes ni idea sobre cuánto hace que estás embarazada? porque eso simplificaría las cosas; por otro lado también depende de la situación: si has sufrido una agresión(espero que no), si el chico en cuestión era tu pareja, si lo sigue siendo, si fue un calentón… Yo no te juzgo, para nada, yo también fui adolescente y bastante precoz, por cierto, pero si el chico ya no está contigo por lo que sea(fue sólo un rollete, o era tu novio y te dejó), debes pensar que tú no tienes porque fastidiarte la vida y hacerte cargo de una responsabilidad que debiera ser de dos porque eres mujer y él hombre. Mira, si todavía está en etapa de embrión, lo que tienes dentro no son más que unas pocas células, lo mismo con lo que se experimenta, se deshecha, etc; bueno, espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más, vuelve a escribir. Un saludo, cielo.

    25 febrero 2009 | 12:47

  44. Dice ser sofia

    A mi me `parece, q son super chicos para tener un bebe.Pero me parece espectacular q con la edad q tienen tengan la capacidad suficiente como para decidir no abortar.Siendo q hoi en dia el aborto clandestino o legal en algunos paises me parece una estupides.. desde las primeras horas de concepcion, el bebe ya es una persona.. ni feto ni embrion ni nada..! PERSONA!Y tiene el mismo derecho a vivir , q VOS, Yo . q todos!Osea si mis viejos me ubiesen abortado hoi no estaria tan agradecida como lo estoy de estar viva.. y de poder ser una dolescente de 15 años feliz como lo soi..!Y si hai alguien q hoi en dia esta de acuerdo con esa masacre.. lo invito a buscar en el buscador mundial q es http://www.google.com o .es depende del pais en el q vivas.. y pone aborto.. y fijate q divinoo q se vee un bebe descuartizado..!Un bso.. y sigan adelante.. NUNCA les importe el q diran.. ustedes son ustedes..Sofia..Neuquen-Argentina

    20 marzo 2009 | 02:09

  45. Dice ser wq55ertewe

    rtdrtrteeewrewdsrtttewdaew

    06 abril 2009 | 04:03

  46. Dice ser Superwoman

    Por cierto, visteis que al final el chico no era el padre del bebe… increible que en los adolescentes de esa edad ya se den segun que comportamientos sociales…Un supersaludo

    06 abril 2009 | 09:49

  47. Dice ser madre reciente

    Sí que lo había visto 🙁

    06 abril 2009 | 10:40

  48. Dice ser miriam

    todas estas cosas son de ser putassssssssssssssssssssmarrnas y zorrassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss¿?¡¿¿¿ sabes esto es de ser marrrnas putas zorras desgraciadads

    04 mayo 2009 | 23:04

  49. Dice ser mirikaciezanikaa

    eso lo veo mal porke u sabes ke a es a edada naa se debe de acer y eso es d ke sus madre sean una maledukadas y no le an enseñadoe dukacion a sius ijos sabes……………….y eso es de ser putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazorrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa marranasabes

    04 mayo 2009 | 23:07

  50. Dice ser Mazagon

    Negra:No te has planteado continuar con el embarazo y cuando nazca darlo en adopción.A mí no me parece mala opción, no le estás abandonando, le estás dando la oportunidad de vivir una vida con una familia que le quiere.La propongo, porque sería lo que yo haría, o lo que creo que yo haría ( hay que verse en situación, es muy fácil opinar).Un saludo y que todo te vaya bien.

    05 mayo 2009 | 14:26

  51. Dice ser daniela

    jajaja yo quiero aser el sexo tengo 11 añosmmmm… mas sisisis.. masmams…..esta genial

    19 agosto 2009 | 19:58

Los comentarios están cerrados.