La eterna guerra de las embarazadas contra las estrías

Ayer, al hablar del aceite de rosa mosqueta, en los comentarios salió también el tema de la eterna guerra de las embarazadas contra las estrías.

Varias recomendasteis determinadas cremas. También hicistéis mención a la genética como factor clave para quedarte como un sharpei tras el embarazo o sin apenas signos visibles.

Creo que la edad que tengas es también importante. No tiene es lo mismo tener 23 años que 38 cuando pasas por el embarazo.

Yo confieso que en este tema ni me he informado demasiado ni soy un buen ejemplo.

Varias personas, un par de ellas profesionales de la salud, me recomendaron durante el primer embarazo la Nivea de tarro azul de toda la vida.

Es de las cremas más baratas y más efectivas me dijeron.

Y la usé sí. Los días que me acordé que creo que fueron uno de cada tres.

Tras el embarazo no me quedó ni una estría ni en el pecho ni en el vientre. Pero es que tampoco las tenía antes. Así que imagino que la predisposición natural a no tenerlas es la que me salvó más que el unte. Que no digo que no sea beneficioso, que conste.

Ahora estoy dándome crema aún menos que en el primer embarazo. Tengo menos tiempo y probablemente tras la primera experiencia me haya confiado.

Ya veremos cómo resulta la cosa.

Lo si diría a cualquier madre futura es que se mentalice de que el embarazo siempre te va a dejar algún recuerdo en el cuerpo, estrías, gorduras, ensanchamientos…

En mi caso lo más obvio creo que es la cicatriz de la cesárea. Eterno recordatorio del 11 de agosto de 2006. Y no fue el único

Aunque sea un tópico, merece la pena.

Ahora si queréis contar vuestra experiencia y hacer recomendaciones para cuidaros y evitar el ataque de las estrías asesinas, ahí están los comentarios.

Seguro que habrá madres futuras que lo agradecerán.

57 comentarios

  1. Dice ser Para Martola

    A mi me pasó, me salieron un monton de berruguitas en el cuello, una que tenia en la ingle me creció como una aluia y un lunar del pecho tambien, se me hincho, se lo comenté al gina, sobretodo el de la entrepierna porque me dolia con el roce de la ropa interior, y me dijo que era normal. De hecho, las del cuello me desaparecieron y las otras se me deshincharon hasta casi desaparecer.Es por las hormonas y todo volverá a la normalidad despues del parto, ya lo verás.Por cierto, que sea una horita corta

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Martola

    Muchas gracias!! Ya me quedo más tranquila! Estaba realmente preocupada, porque como tú dices los que ya tenía me crecieron y se reprodujeron como moscas!Gracias por los ánimos 🙂

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Gemma

    En mi primer embarazo use aceite de almendras dulces, engorde 16 kilos y ni una sola estría. Ahora estoy esperando a nuestro segundo bebe y no tengo intencion de ponerme otra cosa que no sea el acete de almendras dulces. A mi hijo también se lo pongo despues del baño y cuando nazca mi nena voy a hacer lo mismo. Que mas quiero, funciona y es economico. También es muy importante que despues del parto no tengais prisa para adelgazar, cuando mas despacio vayais mejor se pone todo a su sitio.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser vivian

    Yo uso la crema ISDIN. Es de farmacia. Cuesta bastante pero dura mucho. Por ahora estoy contenta, pero ya os contaré cuando me desinfle, jeje.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Suu

    Yo estoy utilizando aceite de almendras del Mercadona. Me han dicho que es un buen producto y efectivo. Además en la parte trasera del bote está indicado para las estrías.Yo me lo echo un día sí y un día no. Justo después de la ducha y por todo el cuerpoEspero que os sirva.

    16 enero 2009 | 08:45

  6. Dice ser Alhandra

    Yo uso después de la ducha aceite del mercadona de aloe vera. Y cuando me acuerdo y/o me pica la tripa, la nivea azul… de momento no veo estrías, pero eso se verá mejor después del gran día…

    16 enero 2009 | 09:35

  7. Dice ser Yo tambien

    Pues yo si que tengo predisposición a las dichosas estrias, ya en el desarrollo me salieron en el culete y muslos, asi que todas las noches despues de la ducha me dedico a darme crema por todo mi cuerpo serrano, jajaja. y estoy totalmente deacuaerdo con la genetica, en mi caso heredada por mi padre que está llenito de estrias sin haber tenido cambios importantes de peso, sin embargo mi madre que engordo con mi embarazo 25 kilos no tiene ni una sola, así que no se si merecerá la pena el tiempo que tardo en embadurnarme solo pido que me respete la barriga, por Dios!!!

    16 enero 2009 | 09:42

  8. Dice ser AnaMG

    Yo ya tenia estrias de antes, por bastantes sitios, recuerdo de mi repentina pubertad.Asi que fue quedarme embarazada y empezar a darme crema antiestrias. Al principio, al no tener barriga me daba poco. Segun llegaba el momento de que la barriga brotara empece a ponermela todos los dias, mañana y noche.Al final, entre el septimo y el octavo mes me dio un estiron la barriga y acabaron saliendo un par de ellas. Poca cosa, para lo que soy yo. El ultimo mes me descubri dos mas. Tampoco mucho, la verdad.Lo peor fue despues del parto, el barrigon enorme que tenia desaparecio en 10 dias, aunque parezca increible. Asi que aunque seguia poniendome la crema antiestrias, ahi me salieron mas.Por lo tanto, por mi experiencia, recomiendo no olvidarse de seguir con las cremas despues del parto, porque el riesgo de estrias, al perder la barriga rapidamente, es tan grande como cuando estas embarazada.16 meses despues ya no son tan visibles, porque ya se han puesto blanquitas. Ahora haran juego con el resto. Cuando van a salir, salen, pero si consigues que salgan menos, mejor.

    16 enero 2009 | 09:46

  9. Dice ser cris

    Yo tambien me echaba leche de almendras por la noche (para no manchar la ropa) y por la manyana antes de ponerme la ropa me echaba una crema de herboristería sin ningún producto químico (la marca era de Dr Hauschka pero hay otras en el mercado. Los productos de Weleda también son muy muy buenos) No me salieron estrías asique no se si sería la genética. Pero como alguien también comentó, sí que me salieron en la adolescencia porque me desarrollé casi de la noche a la manyana y coincidió con una época sedentaria que resultó en kilos de más. La gente da mucha importancia al tabaco y al alcohol durante el embarazo (ojo y lactancia!) y está muy bien, por los comentarios en tu blog la gente esta muy muy mentalizada. Pero se olvidan de los productos químicos que también pueden ser muy perjudiciales. Las cremas Nivea y otras de ese tipo van cargaditas. Y mucho. Especialmente de parabenos (methylparaben, propylparaben, etc) que en estudios se ha demostrado que pueden incluso alterar el sistema hormonal. No se sabe a ciencia cierta cuánta química un cuerpo humano puede tolerar. Lo que llevan las cremas es justo para que no nos haga danyo, lo mismo en los maquillajes, comida, bebidas, productos de limpieza… Pero como usamos todas esas cosas diariamente no se sabe en realidad cuánto llevamos en el cuerpo y lo que aguanta. Estos productos pasan por la placenta y se han detectado ya cantidades residuales en recién nacidos, asique empezamos ya demasiado pronto a acumular. Hay ya estudios que empiezan a indicar que hay relación entre la cantidad residual de química en el cuerpo y el cáncer, asma y alergias. Yo hace ya tiempo que lo he leido y oido. Desde entonces no me apetece nada esas cremas cargadas de perfumes y de todo. Me he pasado a las naturales 100% como las marcas que os he comentado y estoy contenta. En el día a día intento equilibrar el uso de productos naturales e industriales (y con esto también me refiero a las verduras, aunque se que en Espanya aún no está extendido el uso de productos biológicos como en otros paises. En una revista en Dinamarca se desaconsejaba comprar tomates espanyoles porque los análisis indicaban que son casi como beberte un vaso de fertilizante directamente!) y cuando utilizo productos de limpieza tambien compro algunos que son naturales y de los normales echo poquito. No es que yo sea rarita, esto lo he aprendido ahí en donde vivía que la mayoría de la gente hace esto. Y que querido ponerlo aquí por si a alguien le interesa, aunque cuando lo cuento la respuesta que normalmente me dan es que de algo hay que morir, no será para tanto o mi abuelo se hincha de fumar y de llevar mala vida y tiene ya 95 anyos 🙂

    16 enero 2009 | 09:51

  10. Dice ser Lucia

    Yo he tenído dos hijos, y con los dos he usado la nivea de toda la vida. Creo que es una crema muy grasa y que dá bastante elasticidad e hidratación a la piel. En mi caso, no he tenido ninguna estria en ningún embarazo. Un saludo.

    16 enero 2009 | 09:58

  11. Dice ser eli

    estoy de 4 meses y medio y llevo mas de dos untandome aceite jhonson de aloe vera que creo que es muy bueno y una crema del mercadona antiestrias,yo creo que solo con hidratarte la piel todos los dias no importa si es aceite de rosa de mosqueta,por ahora no me ha salido ni una sola estria y espero que no me salgan ,pero yo creo que tienes razon y es la genetica de muchas personas,yo nunca he tenido problemas de sobrepeso y creo que eso influira bastante y geneticamente tampoco las tiene nadie en mi familia.

    16 enero 2009 | 10:11

  12. Dice ser Noelisa

    Yo también estoy de acuerdo en lo de la edad, que se nos olvida que la piel con 35 años ya está envejeciendo.Había oído que la nivea era antiecológica, pero no que era tóxica Cris.

    16 enero 2009 | 10:14

  13. Dice ser Suni

    Yo creo en la predisposición genética a tener estrías. A mí también me salieron en la pubertad cientos de ellas. Digamos que a los 12-13 años ya tenía (más o menos) el cuerpo de ahora.En el embarazo, todos los días 2 veces aceite de almendras alternado con crema super-hidratante de farmacia. Pues a los 7 meses me salieron auténticas autopistas en la tripa.Cuando iba a parir, el ginecólogo me preguntó que de qué me habían operado (onfundió una de las estrías con una cicatriz de operación porque iba desde el ombligo hasta perderse en el pubis).Saludos

    16 enero 2009 | 10:19

  14. Dice ser Suni

    Eli,las estrías no están sólo relacionadas con el sobrepeso. De hecho hay gente muy delgada que tiene estrías.

    16 enero 2009 | 10:21

  15. Dice ser Lidia

    Yo no he estado embarazada, pero mi medico para las estrias que tengo de adelgazar-engordar tambien me mando nivea, la verdad es que no me va mal, por lo menos ya no las tengo rojas y se me notan muchisimo menos, desaparecer ya no van a desaparecer pero… ayuda, un saludo

    16 enero 2009 | 10:21

  16. Dice ser Rosilla

    Yo soy propensa a las estrías, tengo un montón en los muslos desde los 15 ó 16 años, así que cuando me enteré de que estaba embarazada me compré un bote de litro de aceite de almendras y me echaba todos los días en la barriga y en las piernas. Cuando empezó a crecer la tripa, mezclaba el aceite con la crema antiestrías de Carreras. Era un pringue considerable, pero creo que mereció la pena. No tengo ni una sola estría en la tripa, y en las piernas no me salieron más de las que ya había.Cuando nació la niña, el aceite de almendras fue su hidratante para después del baño.

    16 enero 2009 | 10:27

  17. Dice ser Oihane

    Yo en mi primer embarazo utilicé aceite de almendras, que se vende en las farmacias y me funcionó a la perfección. Por si ayuda…

    16 enero 2009 | 10:30

  18. Dice ser Silvia

    Si la barriga empieza a picar es que pronto saldrán líneas rojas para luego convertirse en estrías. No creo que haya ningún remedio, salen cuando les da la gana y luego sólo queda recurrir al láser pero el tratamiento es largo, costoso, …….. en fin.Saludos.

    16 enero 2009 | 10:38

  19. Dice ser tere

    Pues en mi embarazo empecé con la de Carreras, que decian que era muy buena, pero durante el primer mes gasté creo 2 botes que no me sirvieron de mucho. Creció mi pecho casi 3 tallas en apenas 1 mes, asi que las estrias de los pechos no las pude evitar. Despues me enteré de la caja azul de Nivea, y empecé con ella, y a veces le echaba unas gotitas de Rosa Mosqueta (como hablaste ayer) Y no tenia casi ninguna estria, solo alguna en el vientre (Sin contar los pechos) pero lo malo vino despues, que yo estuve 1 mes en Valencia con el bebe ingresado y no me dió por seguir con la crema y al cabo de 2 meses de haber parido empezaron a salir en las cartucheras. Despues de mas de 1 año todavia siguen rojas.Si que es cierto que la genetica es traicionera y tiene mucho que ver, pero yo soy muuuuy propensa a tenerlas, porque me salieron en sitios donde no llego a ponerme crema, pero en la tripa (y me creció mucho) solo tengo unas poquitas en el bajo vientre, pero no se ven. Y claro está que tengo las de las piernas por no haberme puesto nada despues del parto, asi que yo os animo a que no dejeis la crema hasta un par de meses o mas despues de parir, que si que sirve, y aconsejoque no os gasteis el dinero en cremas caras, que la Caja Azul no tiene nada que envidiar a las cremas de 30€.Un saludo y espero haberme explicado bien, que hoy ando un poquito espesa

    16 enero 2009 | 10:38

  20. Dice ser xavi

    Hola a tod@,mi mujer en los dos embarazos a utilizado aceite de almendras y os aseguro que le funciono muy bien ,nosotros tambien hicimos como Rosilla le poniamos a nuestros hijos despues del baño y funciona muy bien , aveces lo mas simple y mas economico funciona mejor que lo mas caro.un saludo y un beso a mi mujer y a mi dos peques.

    16 enero 2009 | 10:43

  21. Dice ser LA RECTA DE TXUMARI

    Crema natural antiestríasLas estrías son, básicamente, un problema que sufren las mujeres, en especial en los muslos, en el vientrey en los senos. Suele tratarse de un problema hormonal y circulatorio. Gracias a la gran capacidad deregenerarse que tiene nuestra piel se soluciona con el tratamiento adecuado.Ingredientes100 g de hojas frescas de diente de león½ l de agua½ vaso de zumo de aloe7 gotas de aceite de rosa mosquetaHarina de avenaPreparaciónHervir en el agua el diente de león durante 10 minutos y dejar reposar el resultado. Pasarlo entonces a unrecipiente alto y estrecho, añadirle el zumo de aloe, la rosa mosqueta y la harina de avena y triturarlo todocon la batidora. La cantidad de harina de avena utilizada será la necesaria para que la mezcla alcance unatextura cremosa y homogénea.UsoAplicar la crema directamente sobre las estrías y dejarla actuar durante una hora. Luego, lavarse con aguatibia. El tratamiento se ha de repetir al menos cinco veces a la semana.Si se complementa con masajes con germen de trigo o manteca de cacao tras la ducha aumentará el efectoantiestrías.

    16 enero 2009 | 10:43

  22. Dice ser MSA

    Yo aprendí en el curso de preparación al parto que el aceite debe aplicarse sobre la piel mojada para favorecer la hidratación. Si no puede taner el efecto contrario. Durante todo el embarazo yo utilicé después de la ducha una mezcla de aceite (especial anti-estrías) con leche hidratante. A mí no me salió ni una estría, y eso que soy propensa a tenerlas.Un saludo a todas.

    16 enero 2009 | 11:03

  23. Dice ser Maripuchi

    Si te han de salir estrías te saldrán. Si no te han de salir, no lo harán.Da igual que te untes en crema mañana tarde y noche…. 😉

    16 enero 2009 | 11:13

  24. Dice ser jeanne

    hola, os puedo decir por propia experiencia de varios embarazos ke como el aceite de almendras no hay nada mejor,ademas te deja la piel super suave ,elastica e hidratada, que eso nos hace mucha falta en esos meses, yo me unto el cuerpo completo antes de ponerme el pijama y sigo haciendolo, no mancha en absoluto la ropa ese aceite, os aconsejo probarlo durante el embarazo y despues tambien,pues ayuda a ke la piel se recupere despues del embarazo, yo le pongo ese aceite a mi hija tambien desde k nacio y no a tenido nunca problemas de ninguna clase en la piel.Un saludo a todas

    16 enero 2009 | 11:15

  25. Dice ser isa

    yo me unté en crema y no me ha servido de nada… me salieron en las caderas y unas cuantas en la tripa… y eso que me echaba nivea y una crema especial para las estrias que me costo un ojo de la cara…

    16 enero 2009 | 11:20

  26. Dice ser blue

    a mi me salieron muchiiiiisimas estrias en el embarazo y me empece a poner una crema que se llama strixaderm, la venden en el corte ingles y es un poco cara…. pero 2 meses despues me han desaparecido tooooooodas las estrias como por arte de magia.

    16 enero 2009 | 11:23

  27. Dice ser Martola

    Hola!Pues yo me pongo un aceite tipo johnsons (cuando me acuerdo que al igual que madre reciente es una vez cada tres dias) y no me va mal (no tengo ninguna estría… excepto las que ya tenía antes del embarazo, que son poquitas, pero haberlas hailas).Lo que si me salieron fueron una cantidad ingente y abusiva de lunares y manchas oscuras en la piel, especialmente cuello, pecho y espalda. Sabeis algo de esto?? Imagino que no desapareceran tan graciosamente como aparecieron, no?? Pobre de mí, ya me parezco a «Perdita» (=la perrita madre de 101 dálmatas).Un saludo a tod@s!P.D: Ya estoy en la recta final con tan solo 4 semanas para salir de cuentas! Ayayayayay!!

    16 enero 2009 | 11:45

  28. Dice ser yop

    Creo que las cremas nunca vienen mal pero que la genética manda. Tengo amigas con un cuerpo impresionante antes y después de sus embarazos y otras (entre las que lamentablemente me encuentro) a las que sí nos ha cambiado el cuerpo (a pesar de cuidarnos). Yo ya tenía estrías en las caderas. Después de mi embarazo no me salieron más PERO cuando dejé de amamantar a mi bebé mis pechos se desinflaron y se llenaron de estrías… Sin embargo en la tripa no tengo ninguna… En fin, ese es mi particular «recuerdo» del embarazo… Pero volvería a repetir sin dudarlo y, de hecho, espero poder hacerlo en un futuro próximo! Saludos!

    16 enero 2009 | 11:53

  29. Dice ser una madre feliz

    Yo me pongo aceite de almendras.Vale más la perseverancia de ponerse un par de veces al día, que gastarse un pastón en una crema que caducará en un estante…

    16 enero 2009 | 13:05

  30. Dice ser ana maria

    Es necesario que todos los padres vean y escuchen a Jose Luis Sanpedro catedratico de economia hablando sobre el mundo que dejamos a nuestros hijos, lo emitieron ayer por la noche en la tele:http://www.rtve.es/alacarta/index.html#383192

    16 enero 2009 | 13:09

  31. Dice ser alba

    hola a todas…la edad no tiene na que ver en que te salgan estrias o no, soy 1 chica de 21 años que tube a mi hijo a los 19, y en los 5 dias ultimos antes de dar a luz, me salieron varias estrias a cada lado de la tripa….!!!y mira que durante todo el embarazo me cuidado y me puesto cremas de las mejores,y ahora me siento mal ya que no se kitan con nada!!!!

    16 enero 2009 | 13:15

  32. Dice ser anuska

    La edad pienso que no es un factor muy importante, yo tuve a mi hija a los 17 y tengo gran cantidad de estrias en los pechos y en las piernas (en la entrepierna, gracias a dios); yo me puse una pomada cuando me empezaron a salir (sobre los 6 meses y medio) de carreras, era un bote verde. Y no se me quitaron y siguieron saliendome mas; creo que lo que me influyo fueron los casi 30 kg que engorde; bueno, despues de todo estoy con mi peso de antes del embarazo y los recuerdos (estrias) que me ha dejado son en zonas mas bien disimuladas.Creo que el factor clave son los kg que engordas.

    16 enero 2009 | 13:25

  33. Dice ser anuska

    se me olvido matizar que el aceite de almendras lo usaba yo a diario por todo el cuerpo desde los 4 meses.

    16 enero 2009 | 13:26

  34. Como dices, creo que hay un componente genetico muy importante. Y como tambien nos recuerdas, son las «marcas del embarazo». No creo que sea ni posible ni necesario aspirar a tener el mismo cuerpo que antes del embarazo, al igual que no es posible tener el mismo cuerpo a los 25 que a los 50.

    16 enero 2009 | 13:33

  35. Dice ser SARA VELAZQUEZ

    Yo utilizé durante todo mi embarazo, por la mañana nivea de la caja azul,y por la noche una crema antiestrias de Isdin (que costaba un pastón) y estupendamente todo el embarazo pero ¡sorpresa! a los 15 días antes de dar a luz me miré un día en el espejo y allí estaban….en el ultimo empujón que pegó mi bebé aparecieron,también tengo que señalar que mi hijo peso 4Kg y midio 53cm y que mi placenta peso 5kg asi que creo que por mucha crema que te echés llega un momento que tu piel no puede resistir tanto «estiramiento» asi que mi consejo es hidratarte, sin tener que vaciar tu bolsillo y a esperar que ocurre por que no depende de ti

    16 enero 2009 | 13:37

  36. Dice ser vanessa

    Pues yo adelgacé durante el embarazo,llegué al noveno mes con dos kilos menos de los que empecé y yo estoy hecha un mapa…No son los kilos,es la calidad de la piel y la elastina que contenga,en mi caso casi carezco de ella.

    16 enero 2009 | 13:45

  37. Dice ser Nefer

    Pues estoy en el septimo mes de embarazo y estoy como muchas de aqui con el aceite de almendras de la farmacia que es barato y cunde muchisimo y de momento no tengo ni una estria. Se que tambien es genetico y mi madre no tiene ninguna de dos embarazos y eso que tiene fotos que tenia la tripa como una boya!!!UN saludo

    16 enero 2009 | 14:54

  38. Dice ser AnaMG

    El aceite de almendras tiene mucha fama, pero os digo que si la piel va a tener estrias, alguna saldra. Y si vuestro bebe tiene una buena piel, tampoco es que la necesite, de hecho si la necesitan es porque los baños con jabon les resecan la piel. Asi que despues del baño es recomendable hidratarles la piel.En mi caso, por mucho aceite de almendras que le di a mi niño no me sirvio de nada. Tiene la piel muy sensible y al mes ya tenia toda la piel roja. Daba pena verlo y el aceite de almendras se quedo en un estante del baño y aparecieron las cremas de farmacia especiales para despues del baño.Asi que, sigo pensando que si la piel es de una manera, seguira siendo como es por mucho aceite de almendras que le pongas.No quiero ni saber cuanto me habre gastado en cremas para el niño pero los remedios naturales no me han funcionado para nada. Menos mal que con los meses la piel le va mejorando, pero vaya, ademas esto es para toda la vida. Y es cuestion de genetica, porque en mi familia hay mucha piel sensible y atopica.

    16 enero 2009 | 15:38

  39. Dice ser Hal

    Solución definitiva es la que usan algunas angelitas:a la trituradora con el bebé antes de que crezca demasiado y se acabó el problema,je,je…

    16 enero 2009 | 16:02

  40. Dice ser Zaragozana

    Yo pienso, en esto a diferencia de madrereciente, que, con el adecuado cuidado, no te tiene porque quedar ningún «recuerdo» del embarazo. Si me merece la pena o no es otro cantar, pero por ser madres no tenemos porqué descuidar nuestra persona, (en general). A mi, desdeluego, no me da igual.En lo de las estrías, fijo que la genética hará lo suyo. A mi, sí me salieron algunas durante el crecimiento, a los 12-13 años en las caderas. Supongo que salen por un estiramiento bastante repentino. Pero en el embarazo no me salieron. Primero, supongo, porque engordé en total 6-7 kilos, con lo cual no hubo ningún cambio repentino, creo que eso puede ser uno de los factores que influyan. Después, como he comentado en el anterior post, le pregunté a la tocóloga y me dijo que la crema Antiestrías Isdín era la mejor, así que la use y ni una me salió. Eso sí, sobre todo constancia.

    16 enero 2009 | 16:47

  41. Dice ser Hinata-sama

    ¿El aceite de almendras dulces mancha la ropa?

    16 enero 2009 | 17:11

  42. Dice ser AnaMG

    Zaragozana, yo tambien use la Isdin y aunque puede resultar algo cara, creo que es buenisima, porque yo sabia que a mi me podian salir muchas estrias y la verdad es que me salieron pocas y ademas despues se me han quedado muy disimuladas. No como las de la pubertad que l as tengo mas marcadas.

    17 enero 2009 | 09:56

  43. Dice ser Qué chupi soy

    vaya que sorpresa, madre reciente que no coge kilos, ni le sube el azúcar, ni se coge la baja antes de tiempo; que no tiene depresión post parto y su niño es el más sano del planeta por llevarlo enchufado al pecho todo el día, que sorpresa, madre reciente, TAMPOCO tuviste estrías.Si es que eres la madre biónica…

    18 enero 2009 | 21:35

  44. Dice ser Lola

    La verdad que el miedo a las estria en el embarazo es bastante preocupante por lo que yo busqué hasta descubrir, que utilizan las famosas para estas cosas que siempre estan preciosas despues del embarazo, encontré una linea de cosmeticos Americana: Basq, especial para embarazadas y además con efectos de Aromaterápia, una dulzura, no es excesivamente caro y merece la pena cuidarse un poquito. Si no lo hacemos nosotras…quien lo va a hacer?Podeis encontrarlo en http://www.queraboo.com, por cierto es una tienda donde se pueden encontrar siempre cositas para nosotras y nuestros peques, es distinta, moderna y con un aire..no tan rosa y azul.

    25 enero 2009 | 16:58

  45. Dice ser chispita

    El componente genético de las estrías es importanta por la calidad de la piel. Las estrías se forman porque la piel de tanto estirarse se rompe. Cuanto se puede estirar depende de su calidad. Yo tuve algunas en la adolescencia y no me salió ninguna en los dos embarazos. Me hidraté muchísimo, y tomé vitamina C que hace que las «conexiones» de la piel se hagan más fuertes. Esto último me lo recomendó un cirujano plástico amigo al que fui para corregir las estrias. Me dijo que da igual cremas correctoras, laser y lo que te vendan, lo que está roto, está roto, lo que se puede conseguir es aclararlas y no llamen tanto la atención, lo otro que se puede hacer si hay alguna estría muy gruesa que no aclara, es cortar unir los bordes y hacer una sutura intradérmica para que te quede, si tienes buena cicatrización, una línea muy finita.Todo esto lo digo porque odiamos las estrías, nos acompañan, las tememos pero no sabemos mucho de ellas.

    26 enero 2009 | 05:20

  46. Dice ser cris

    «Que chupi soy» pues si lees en este blog verás que hay muchas como ella, entre ellas yo. De hecho no se me nota en ningún sitio que he tenido un hijo estoy igualita que ántes y en una revisión ginecológica me dijeron que estaba tal y como estaría si nunca hubiera tenido un parto vaginal. Ni malestares ni nada de nada durante el embarazo, todo positivo. Mi nene está también muy sano con su teta enchufada. Oye yo no se madrereciente, pero yo que bastante jodi** lo llevo en otras cosas en mi vida, déjame que al menos algo me salga bien, no? Que la gente a veces parece que le da rabia que alguien tenga suerte con algo…

    26 enero 2009 | 10:28

  47. Dice ser clau

    Para Bluehola soy de mexico me podrias decir si esta crema que mencinas (strixaderm), la venden aqui, porfa me urge saber para comprarla.

    02 febrero 2009 | 23:17

  48. Dice ser simia

    hola un cordial saludo a todas las futuras mamis y a quienes ya lo son,les cuento que en mi primer embarazo me recomendaron mezclar una emulsion en crema comun con vaselina liquida la cual mezcle en el mismo frasco de crema ,me lo aplicaba unas 3 veces por dia o cada vez me picaba la panza, resulte con cero estrias en mi barriga (no se si fueron mis genes o esta magica mezcla),ahora luego de casi cuatro años me encuentro en mi segundo embarazo y estoy aplicando la misma tecnica , eso si ahora vivo en un lugar de clima mas seco por lo que la cantidad es mas generosa que las vez anterior , espero con el favor de dios que resulte ,les avisare para comprobar si es efectiva la mezcla y asi quedara un 90% recomendada ya que el otro 10 % se lo dejo a la genetica . Espero les ayude en algo mi comentarioah no olviden aplicar generosamente la crema sobre la panza

    17 febrero 2009 | 03:08

  49. Dice ser GABRIELA REYES

    hola amigas que tal ,bueno yo tengo 21 años y estoy embarazada y no tengo estrias or desde que sali embarazada me idrato la piel ,pero me salieron unas cerca de las nalgas ,pero no me preocupo por cassi no se ven lo que me preocupa es que despues de salir de dar ha luz a mi bebe , me vallan ha salir en la panza ,como dicen que cuando la piel se estira salen y despues que se encoge la piel tambien salen y mi panza no es muy grande y queria saber ya que ustedes tienen mas experincia que yo si es verdadaque salen o no las estriasme ayudaria mucho su consejo por que soy primerisa y no se nada de nada espero que me aconsejen gracias saludes a todas

    26 febrero 2009 | 01:26

  50. Dice ser Susana

    A mi el ginecólogo también me recomendó la Nivea, por cierto que se extrañó que le preguntara por las estrías como si la pregunta no fuera con su profesión. La Nivea no me gusta, es un unte demasiado denso, finalmente emplee una marca blanca de una cadena muy conocida, que es conocida por usar pocos aditamentos químicos y me resultó muy bien.Coincido con Cris, demasiados químicos en todos los productos, pero una queja, en España hay mucho cultivo ecológico, y ganadería también, lamentablemente su producción va para Alemania, Inglaterra etc, y aquí es difícil de encontrar.Y las estrías no son el único recuerdo del embarazo, no, cada quien tiene su propio cóctel; lunares más grandes, celulitis, flacidez, verrugas, el ombligo y los pechos no vuelven a ser iguales, síndromes de túnel metacarpiano…y mucho más. Para mi lo más doloroso, que me gano la vida gracias a mi memoria en gran medida, lo más doloroso digo fue la pérdida de memoria, poco a poco la voy recuperando, pero fue un palo. Y le cogí rabia al frío, el que ha hecho este año, mala época para estar en la etapa final, me dejaba sin fuerza ni para caminar, mal recuerdo. Pero también ha tenido consecuencias buenas para mi body el embarazo, no he pillado la gripe, y mira que he estado en contacto con griposos en el hospital, y ahora tengo la fuerza que no tenía antes.Ah, la semana postparto, en mi caso aparte de los dolores y el sueño, un despiste de marca mayor y una falta de visión tremenda, pensaba que me había quedado con la vista cansada para los restos, afortunadamente no fue así. Que hay quien sale del parto fenomenal, felicidades. No pongo en duda lo que me cuenten porque a mi no me haya pasado, em parece que mi experiencia no es la explicación a todo.Salud a todos.

    27 febrero 2009 | 13:53

  51. Dice ser maria

    hola tengo 18 años y tengo 7 meses de embarazo como se dice soy muy joven pero voy a ser mama estoy feliz por q voy a tener un lindo bebe no se q sera el sexo pero lo q me preocupa hay veces son las estrias q me salieron son de color oscuro y no me gusta honestamente mi bebe se mueve mucho pero me da miedo el parto me imagino el dolor q va pasar y hay momentos en q me asustodigame si se puede aser algo para borrar las estrias o q puedo usar para q por lo menos no se noten mucho gracias por la respuesta q me daran y saludos a todas las madres y futuras tmb

    05 abril 2009 | 01:35

  52. Dice ser Karla

    Pues yo estoy en mi segundo embarazo y tb estoy de acuerdo con que la genética o puede ser tu aliada o no..yo tengo estrías desde los 11-12 años, en mi primer embarzo me cuide con la trofalastín y el último mes me salieron unas cuantas en un lado de la tripa, lo bueno que son pequeñas, ahora desde antes de quedarme embarazada me estoy cuidando con todo lo que puedo, al salir de la ducha tengo una mezcla de aceite de oliva, de germen de trigo, almendras y rosa mosqueta. jaja mi marido y mi hijo siempre me ven pringosa y untandome..y luego durante el resto del día me doy con la Nivea y con la de carreras.estoy de 30 semanas y aun no me han salido(solo tengo las que ya tenía de mi primer embarazo) espero así siga porque también yo tengo un barrigon enorme y al bebé aun le queda por crecer…suerte a todas .

    27 julio 2009 | 13:04

  53. Dice ser nicol

    bueno yo voy ya para los siete meses de embarazo y los primeros meses admito que me descontrole comiendo por dos… hasta que me salieron un par de estrias en la espalda, ahi tome conciencia de que era hora de dejar de comer grasa y cosas innecesarias, uso una crema de cocoa butter y no me ha salido ni una en la guatita, pero dicen que el ultimo mes salen de una!!!, tengo miedo porque ya me salieron en los senos y me ha bajado bastante la autoestima, si alguien tiene algun consejo natural que le haya resultado para evitar las estrias en el embarazo y despues de el, aqui esta mi correo por favor : xx.nicoli.xx@hotmail.com

    09 diciembre 2009 | 05:23

  54. Dice ser vanessa

    hola les cuento que en mi primer embarazo no me salieron estrias no se si seria verdad mi abuela me decia que utilizara siempre el cristal de la sabila durante y despues del embarazo que era super en cicatrizar ahora espero mi segundo bebe y no quisiera que me salieran espero que les sirva en algo el truquito contra las famosas estrias

    04 marzo 2010 | 12:14

  55. Dice ser tita

    bueno yo tengo 22 años y es mi primer embarazo y es gemelar a cosa es k soy de constitucion delgada lo peor del caso es que se esta estirando mucho y estas estrias son como agrietamiento y no se k hacer tengo k empezar despues o estando embarazada el tratamiento para las estrias ….???????

    26 abril 2010 | 01:51

  56. Dice ser Una madre

    Tienes razón en que la edad tiene mucho que ver en la recuperación de un embarazo y un parto (aunque sigo pensando que la genética es determinante)…Yo he dado a luz hace dos meses por segunda vez y después de cuatro años, y me está costando mucho más recuperarme… En fin, que veo que el verano se me echa encima y yo «con estos pelos» jejejeje… Bueno mira, esto es lo que tiene ser mamá, no? Al fin y al cabo no tiene tanta importancia.Un saludo.

    26 abril 2010 | 11:29

  57. Dice ser cositas chulas

    Ufff, vaya tema más delicado has tratado, el de las estrías y las embarazdas. Si ya tienes -en mayor o menor medida estrías a medida vas haciéndote mayor, ni te cuento cuando te quedas embarazada y, como es lógico tu cuerpo sufre toda una serie de cambios a lo grande, jejeje, coges peso y la tripa parece un balón de fútbol… etc.
    Una vez das a luz a tu hijo es cuando ves el resultado de tu embarazo en tu cuerpo, mas estrías, la piel ya no está tan tersa como antes y las benditas estrías nuevas hacen su aparición.
    Por mucha crema que te eches, específica tanto para estos momentos de premamá en el durante y después, puede ser que minimice su aparición, pero nuevas seguro que te salen, por mucho que te digan que no, en mi caso, hasta te salen de otro color, mucho más oscuras que antes y a todas que nos gusta lucir radiantes y cuidarnos en mayor o menor medida, no nos gustan las estrías.
    Gracias por el post, saludos

    05 septiembre 2018 | 10:56

Los comentarios están cerrados.