BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

Cambiarás más profundamente de lo que crees si tienes hijos

Una conversación por correo electrónico con una amiga que es madre y que vive muy lejos me ha recordado otra conversación que tuve hace ya bastante tiempo de viva voz con una amiga que también es madre y que vive muy cerca.

Ser madre te hace cambiar más profundamente de lo que crees posible cuando te planteas tener hijos.

Ya hace tiempo hablé de las cosas que dejé de hacer tras ser madre, también de las que hago mucho más. Pero no me refiero a eso hoy. Hoy no se trata de si irás menos al cine o más al parque.

Creo que aquel que piense que seguirá siendo el mismo sólo que con otras rutinas y un bebé en la casa, se equivoca muy mucho.

Convertirse de hija en madre no es algo trivial.

Tras tener hijos se produce una transformación fundamental, que afecta a tus fibras más íntimas. Te hace ver la vida de otra manera, te altera tus prioridades vitales, te hace evolucionar…

Te pareces mucho a la persona que eras antes. Pero no eres la misma. Y es algo que ni siquiera te imaginas durante el embarazo. Como mucho lo intuyes.

Luego no digáis que no os he avisado.

¿Y convertirse de hijo en padre? Ahí no nos poníamos de acuerdo: imagino que depende de cada hombre, de su sensibilidad y de cómo viva la paternidad.

38 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser AITOR G.

    Suerte en tu andanza de la vida.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Glo

    ¡Bueno! Yo tengo clarisimo que el dia que vaya a ser madre, cambiaré absolutamente. Vamos, que estaré con veinte ojos y cuidando a mi hijo/a, y cambiarán todas mis prioridades (su bienestar antes que el mio, por ejemplo). Creo que lo mejor del mundo es tener un hijo… ojalá pronto yo pueda tener uno… con la ilu que me hace…PD: Ya he empezado a trabajar!!! Le dije a mi novio que si dentro de un año sigo y además con expectativas de quedarme fija, que quiero tener un hijo… Cierto que él no se muestra de acuerdo, pero creo que me hará muy bien tener un bebé.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Ata

    Ser padre me ha vuelto más irresponsable.Se ha ido la pereza que me frenaba para tomar decisiones valientes, porque ahora siento que ser “alguien especial” es más importante que antes.Vuelvo a mis sueños, mis aficiones, mis deseos… porque siento que me he convertido en un referente para alguien, para mi hijo.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser madre reciente

    Nefer, efectivamente, son mi santo y mi niño.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Suni

    Por supuesto que cambia tu vida cuando tienes un hijo. El instinto de protección cree hasta cotas inimaginables y no me refiero al hecho de sobreproteger a los hijos, sino al temor de que les pase algo.La mayor parte de tu tiempo libre pasa a ser de tus hijos, aunque hay que buscar un rato de esparcimiento personal porque si no te saturas y explotas.En mi caso, el amor por mi hija no fue inmediato. Me costó hacerme a la idea y tuve un largo aprendizaje.Saludos.P.D. Me hace bastante gracia, desde hace un tiempo, la gente que opina acerca de NO tener hijos y que da una serie de argumentos de lo más variopintos y a veces incluso hirientes. No sé si lo hacen por intentar justificarse, para llamar la atención o para que cambiemos de opinión los que somos padres o los que quieren serlo. De verdad, que sepáis que cada cual es libre de elegir si quiere tener hijos o no, y me parece del género tonto que leáis un blog que habla de la maternidad.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Wewe

    Evidentemente cambia la vida de los padres por completo.Me quedo con una frase que dijo Angelina Jolie cuando le preguntaron que si el ser madre la había vuelto más tierna. Ella contestó: “Todo lo contrario. Me ha vuelto más agesiva. Cualquiera que intentara hacerle daño a mi bebé, sería capaz de matarlo”.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser kar

    a mi lo que me da miedo es que cambie tanto que afecte a mi relación con mi marido. eso me aterra.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Brigi

    ;-)Ellos sí se sensibilizan, aunque quizá el cambio no sea en el mismo sentido, pero lo hay, creo.Un amigo nuestro catalán se había hecho fotos haciendo el amor con su mujer como hace más gente de la que lo reconoce.Nunca fue mi caso y si lo hubiera sido lo diría, pero no por nada en concreto. Será que nunca afronté ese “hecho” con la frialdad suficiente :)Hace unos meses tuvieron su primer hijo y fue cuando nos enteramos de lo de las fotos porque antes, como es lógico, no habían comentado nada.Me contó ella que al llegar del sanatorio a casa lo primero que le dijo él fue que había destruído esas fotos porque ya no era adecuado guardar algo así para evitar el riesgo de que el niño las encontrara el día de mañana y viera a sus padres en esas circunstancias.El niño todavía no ha cumplido un año pero su papá ya actuó con una “visión” de futuro muy amplia.Besos.

    18 Enero 2009 | 13:00

  9. Dice ser Ana

    Me parece un poco exagerado lo de destruir las fotos. Que los padres también son seres sexuados y segurián teniendo sexo aún siendo padres.

    18 Enero 2009 | 13:42

  10. Dice ser Maria

    A mi me parece que lo de ser madre te cambia la vida completamente.Es levantarte por la mañana ver a tu niñ@ durmiendo te alegra el dia 🙂

    18 Enero 2009 | 17:21

  11. Dice ser noelisa

    Cambias de forma de pensar, cambian tus creencias y lo que te parece importante. Es verdad, más de lo que esperas. Pero yo tapmoco sé si a ellos les cambia igual el chip En mi caso al menos cambia, pero no tanto.

    18 Enero 2009 | 18:06

  12. Dice ser Jon

    Yo como padre puedo afirmar que te cambia la vida, y no solo dice glo de vigilar al crio o cria, si no es algo mas, algo bastante dificil de expresar, proteccion? sobreproteccion?Mi mayor error es darle a mi hija todo lo que ha querido y quiere (o casi).Tener un hijo es algo que no ir al cine, cenar, salir etc.. tienes una nueva persona en tu vida con la que haces todo, cuando vas algun sitio siempre piensas en esa persona pequeña 🙂 para ver si estara comoda alli y te dejara hacer lo que tu quieres hacer, antes erramos mi mujer y yo, ahora es mi hija y si podemos nosotros, el 90% se hace bajo su “supervision” vamos que tenemos que pensar en ella antes de hacer nada, en esto es principalmente en lo que he notado que me cambia la vida, y sobre todas las cosas que cuando me vea salga corriendo y me de un abrazo y me diga hola papi (se me cae la baba)

    18 Enero 2009 | 18:09

  13. Dice ser spainair

    cierto..no solo cambia tu forma de vida y tus necesidaes, sino tu forma de ser y tus responsabilidades..es una decision muy importante.

    18 Enero 2009 | 18:10

  14. Dice ser oscar

    yo nunca tendré hijos, ya lo tengo decidido.

    18 Enero 2009 | 18:57

  15. Dice ser exgorda

    aparte de la responsabiidad y el miedo, el ser madre a mi me ha dado una hipersensibilidad ante el sufrimiento ajeno. Es una perspectiva distinta, ya no me resulta sencillo pensar que cada uno se saque sus castañas del fuego sin más.A veces hasta me asalta la idea de hacerme vegetariana! (cosa no lo voy a hacer, que ya sé que soy un animal omnívoro)

    18 Enero 2009 | 19:28

  16. Dice ser Nefer

    Pues yo estoy deseando ver como me cambia la vida, aunque tambien reconozco que con algo de miedillo por si lo haremos bien. Ya estoy de 7 meses y cada dia que pasa con mas expectacion de como cambiaremos… mi marido lo ha aceptado desde ya y ha cambiado algunos habitos!! jejje y ya piensa en mi y en mi niño antes de hacer cosas. Tengo mucha suerte…Por cierto madre reciente, los de la foto son tu santo y tu niño???Saludos

    18 Enero 2009 | 19:31

  17. Dice ser Antonio

    A mi como padre me ha cambiado la paternidad incluso más que a mi mujer, desde que nació el niño hace 16 meses no salgo de juerga, no bebo, he empezado a correr medias maratones, nado y hago bici, este verano hago mi primer triatlon, no me junto con malas compañías y estoy en casa temprano para cuidar de mi hijo, no necesito nada más que él para ser feliz. Todo por darle un padre ejemplar al niño de mis ojos. Si me lo llegan a decir antes de nacer el niño no me lo creo.

    18 Enero 2009 | 19:41

  18. Dice ser mariana

    Antonio, hijo , y con todo eso que haces ¿te va a dar tiempo de estar con el niño? XD

    18 Enero 2009 | 20:00

  19. Dice ser V

    La mayoría de primerizos peca de sobreprotección, sobre todo por parte de ellas y lo más importante, se vuelcan tanto en el niñ@ que se olvidan con quién lo gestaron, la pareja, se puede entender por lógica la situación sea coyuntural, el problema es que se convierte con el tiempo y en la mayaría de las ocasiones en estructural. Luego todo lo rosa se convierte en negro y los trastos a la cabeza y discusiones están a la orden del día. El resultado, el que todos conocemos, los divorcios están a la orden del día y aumentando.

    18 Enero 2009 | 20:15

  20. Dice ser Ido

    Ufff, que si cambias; nunca imaginé que cambiaría tantísimo antes de ser madre, no me refiero a mi estilo de vida, sino interiormente.Como ya han comentado me he vuelto muy sensible, muchísimo, me afecta mucho el dolor ajeno y el sufrimiento de cualquier niño.También he descubierto una nueva forma de amar, por encima de todo, pese a todo y gracias a todo. Él está antes que nada, antes que mis necesidades, antes que cualquiera.Quizás me esté pasando lo que comenta V….

    18 Enero 2009 | 20:24

  21. Dice ser María

    Hola, yo tengo decidido no tener hijos, y tengo la suerte de que mi pareja tampoco los desea. Ya estamos14 años juntos, y somos felices así. Hay personas que sienten que con un hijo se les va a llenar la vida, porque la tienen vacía, otros simplemente porque necesitan cuidar a alguien, y que luego les cuiden a ellos, otros simplemente instinto maternal o paternal. Yo adoro a mis sobrinos, y juego mucho con ellos, pero no me imagino una vida de madre, y esto no tiene nada que ver con la solidaridad o egoísmo, al contrario, sufro mucho con los problemas de las personas que amo.

    18 Enero 2009 | 20:45

  22. Dice ser Jose

    Vaya,una enferma mental sin el instinto esencial de reproducirse viene a dar lecciones a los demás sobre lo vacía que tenemos la vida.A cagarse en lo más sagrado para el resto de los mortales.Lástima que tu santa madre no pensara lo mismo o la píldora no le llegara a tiempo.¿Lo ha pensado alguna vez la gentuza egoista como tú?.Llena tu vida con tus cubatas y tus polvitos blancos,y DESAPARECE YA DEL MAPA.

    18 Enero 2009 | 20:54

  23. Dice ser phyde

    La última frase, sobre el cambio de hijo a padre, sobra por sexista…¿Qué tipo de desacuerdo existe cuando, en vez de una madre, hablamos de un padre?¿No cambiamos de la misma manera?Ignoro si lo que querías decir es lo que parece pero ha sonado a rancio.http://pollastrom.blogspot.es/Saludos

    18 Enero 2009 | 21:06

  24. Dice ser Nadia7

    Me fascina ese mundo ideal que describe la mayoria. Que felicidad contemplar al bebé!Que emoción!!. Por cierto, sólo describen la etapa de bebé, o de niño. Y los que tienen adolescentes, ¿Opinan lo mismo?.Y los que tienen hijos mayores metidos en casa ¿ Opinan lo mismo?. Muy idílico veo eso que te cambia la vida ¿ Cambia la vida a mejor? ¿ Cambia a peor y muchos no lo reconocen?.a ver si alguno se moja y aporta otor punto de vista menos almibarado…

    18 Enero 2009 | 21:25

  25. Dice ser caro

    María, me identifico contigo, creo que las mujeres q decidamos no tener hijos no somos ni insensibles ni egoístas, es nuestro derecho y punto, no somos menos mujeres por eso, ni valemos menos tampoco, aunque la sociedad machista (incluyo a muchas mujeres) no lo entienda….José, “instinto esencial de reproducirse”, que hombre tan básico eres, pobre de tu mujer, siento compasión por ella…..

    18 Enero 2009 | 21:38

  26. Dice ser begoña

    Creo que tener hijos cambia el concepto que uno tiene de su propia vida. Entiendo que aquí se recogen tos testimonios más deseables. Es de suponer que a la gente le cueste decir claramente que tener a su hijo le ha trastocado tanto la vida que ahora se encuentra perdido. Y estoy segura de que haberlos, haylos. Y parejas que perecen como tal en el intento.Tambien creo que ser padre o madre no es lo único que puede hacer mejores a las personas, más llenas, más conscientes de sí mismas de sus deberes, potenciales, derechos, etc. La decisión de no tener hijos, tal y como está el mundo podría interpretarse desde algún punto de vista como responsable, como la lógica consecuencia de de observar día tras día las noticias. E incluso como el resultado de una especialización total como seres racionales. Mira las pobres neuronas.;-)Así que no puedo ni podré nunca condenar decisiones como estas, pese a que la llegada al mundo de mi niño me colmara de nuevas esperanzas, juicios, sensibilidades y madurez. Yo lo decidí así. Pero volcarme `por completo en mi hijo no puede suponer nunca olvidar mis necesidades como ser independiente. Porque de poco le voy a servir si no tengo nada que trasmitirle, enseñarle, si olvido mi capacidad para vivir el resto de los aspectos de mi vida de manera plena. Capacidad habría de ser alcanzada previamente a tomar la decisión de ser padres, puesto que de otro modo podríamos convertir a nuestros hijos en medios. Y el mío es un fin en sí mismo, ahora, dentro de tres años y cuando llegue a adulto. Ya es él.

    18 Enero 2009 | 22:05

  27. Dice ser Patricia

    Tener un hijo transforma la vida, con sus pérdidas, sus modificaciones, todas las obligaciones… la transforman con su magia. Tengo 4 hijos, todos maravillosamente diferentes e insustituíbles. A lo largo de los años tuve que hacer elecciones para poder darles lo mejor, padecer enojos cuando hacían travesuras, resignar horas de sueño para cedérselas, pero a a cambio recibí tantas alegrías, tanto cariño incondicional y sonrisas felices que volvería nuevamente a llevarlos en mi vientre durante 9 meses sin pensarlo. No espero de ellos un cuidado futuro, no espero de ellos que me banquen porque soy su madre…solo espero que hayan podido absorver todo el amor que por ellos siento y mis intentos por convertirlos en buenas personas. Son realmente un regalo de la vida, son nuestra oportunidad de crear seres libres que puedan elegir lo que los hace felices y poder llenarlos de cariño aún cuando sean grandes. Son mi vida, elegí que lo fueran y todas las noches llegó al sueño con la felicidad de saber que puedo amarlos por siempre. Con eso me alcanza. Patricia.-

    18 Enero 2009 | 22:22

  28. Dice ser Zaragozana

    Yo comentaré que estoy de acuerdo con lo expuesto por madrereciente, al menos, yo lo siento de la misma manera. El cambio es profundo y reencontrarse a sí mimismo con el “nuevo marco” no es moco de pavo, al menos yo tardé meses. Tenía intelectualmente muy entendido que yo era persona y mujer y muchas otras cosas además de madre, pero la situación exige tanto al principio que me sentía perdida. En fin, me encontré. Creo que se subestima y se trivializa con este tema y desdeluego, el cambio es brutal,…eso, si eres de las personas que tratan de ser conscientes y que se plantean las cosas, claro, hay personas que paceren ser padres porque “toca”.”(su bienestar antes que el mio, por ejemplo)”, de Glo. Craso error. El bienestar propio no ha de dejarse diluir ni ser menos importante, porque de otra forma, dificílmente se puede cuidar y ayudar a los demás, en este caso a tu hijo/a, si no sabes atender tus necesitades primero, eso, evidentemente, al hilo de lo que decía Begoña, “Pero volcarme `por completo en mi hijo no puede suponer nunca olvidar mis necesidades como ser independiente”. Por supuesto!

    18 Enero 2009 | 22:37

  29. Dice ser ...

    yo tambien he decidido no tener hijos.y en el caso que algun dia me apetezca ser madre, aunque no lo creo, los adoptaria.me parece que el deseo de procreacion, de reproducirse y perpeturse en el tiempo es un sentido vanidoso, en cierta manera egoista.no estoy aqui para dar lecciones a nadie, pero mi opinion es que el verdadero acto de amor es adoptar como propio a un hijo que ya ha nacido y que no tiene hogar.esa es la grandeza del ser humano.lo siento para aquel que no lo entienda.

    18 Enero 2009 | 22:49

  30. Dice ser Patricia

    La decisión de ser madre y gestar a un hijo nada tiene que ver con la decisión de ser madre adoptándolo. No son cariños diferentes porque el amor hacia un hijo no reconoce sangre ni nombre y apellido, se siente y se brinda. Creo que pocas personas pueden plantearse el tema de la perpetuidad al momento de tomar la decisión de ser padres. Si plantearamos las cosas desde un parámero de egoísmo podría entonces también suponerse que adoptar conlleva el cumplimiento de un sentimiento vanidoso de querer ayudar a un niño y rescatarlo de su padecimiento, es decir ser quien lo “salva”. Descabellado, se es padre y se ama al hijo, no se puede agregar a ese sentimento el egoísmo o la vanidad. Patricia.-

    18 Enero 2009 | 23:04

  31. Dice ser AnaMG

    La verdad es que puede que mi vida haya cambiado, porque hay un bebe en mi casa. Tambien siento mas el dolor ajeno, como ya comentaban otras mamis, pero en lineas generales no puedo decir que me haya cambiando totalmente la vida.Sigo saliendo de vez en cuando a cenar con los amigos, salgo a pasear y en vez de ser dos, somos tres. Leo, veo la tele, charlo.Y si que “vigilo” a mi hijo, pero no estoy todo el dia encima de el. Le dejo explorar, buscar sus limites y yo le marco, los que como madre me tocan marcar.Hago cosas PARA el, pero tambien hago cosas para MI, y sobre todo hago cosas CON el.Puede que te absorban mucho tiempo, pero en vez de ponerle a el primero, poneros los dos juntos.Es que a veces, los padres, cuando hablamos de nuestros hijos parece que fuesemos sus esclavos, pero no es asi, solo que nos hace tan feliz compartir nuestras vidas con ellos que parece asi.Y mis felicitaciones a los que han decidido no tener hijos, no porque comparta la opinion, si no porque su decision es tan defendible y respetable como la mia de tenerlos. Eso si, paciencia con quienes no sepan comprenderos y os falten al respeto.

    19 Enero 2009 | 08:49

  32. Dice ser NN

    Creo que es un error considerar “defectuosas” a las mujeres que no quieren tener hijos, pero creo que también es un error pensar que las que los tienen, lo hacen por una necesidad de llenar sus vidas o de perpetuarse o cualquiera de las otras sandeces que he leido por ahí arriba. En mi caso, de un tiempo a esta parte he sentido la “necesidad vital” de tener un hijo, porque me lo pide el cuerpo (o el alma) y porque no se me ocurre una manera mejor de completar (no encuentro otra palabra) el amor que tengo por mi marido… como leí en alguna ocasión (creo que fue aquí mismo) “tener hijos no es el fin de una pareja, sino la consecuencia”A todos aquellos que dicen que seguro que hay padres que con el tiempo han visto truncado su deseo de una paternidad perfecta, estoy segura de que es así. Pero comprenderán que los que tenemos la visión de un hijo en el futuro, no renunciemos a ella “por si acaso sale mal” sería demasiado cobarde, no creen?

    19 Enero 2009 | 09:03

  33. Dice ser Hinata-sama

    Yo ya estoy de 5 semanas y tres días, y la sensación es indescriptible. Estoy en las nubes (eso para empezar) y aunque es poco tiempo, estoy empezando a comprender muchas cosas. Estoy deseando tenerle en brazos, y no creo que sea egoísta… Llamad como queráis al hecho de tener un hijo, pero precisamente egoísta no es. 🙂

    19 Enero 2009 | 09:32

  34. Dice ser cris

    Yo tambien pienso que te cambia, pero lo que cambia más bien son las prioridades en tu vida. Tu eres la misma persona, pero de repente al haber alguien tan increiblemente dependiente de ti, tomas otra decisiones a las que hubieras tomado ántes de la maternidad. Lo de no salir y dejar de hacer cosas pues bueno, no es más que una etapa, luego crecen y podrás volver a hacer cosas que hacías ántes, pero nunca, nunca, se deja de pensar en esa personita. Yo no creo que la vida sea mejor o peor después de los hijos, yo creo que símplemente es dístinta. Unas cosas dejan de hacerse pero a la vez descubres mucho de ti y disfrutas de ese proceso. Y también lo que te cambian son unas ideas que ántes tenías y que luego tienes que admitir que estabas equivocada. Es un camino, el camino más intenso que he tenido en mi vida y también el que más estoy disfrutando. Empieza con la confusión de la primeriza, el mejunje de sentimientos que se tienen al principio, algo desbordante. En esa etapa es todo aprendizaje, luego poco a poco se va conectando cada vez más con la nueva vida hasta que te haces una con ella de nuevo y es tu propia carne. Poco a poco es cuando notando ese cambio de prioridades, o al menos así fue como yo lo viví. Primero tuve que lidiar con mis sentimientos en las primeras semanas (algo muy común, Madre reciente ya hablado de la depresión postparto en la que es muy frecuente caer, yo símplemente estaba desbordada, no deprimida). Las que no querais tener hijos haceis bien, es mejor no tenerlos que tenerlos a la fuerza porque es mucho trabajo físico y mental y os sentiríais ahogadas. Pero igual teneis que respetar la decisión de ser madres, que no es por llenar ningún vacío. Adoptar para mi es exactamente lo mismo que parir a un hijo. No se experimentará el parto, pero la unión con esa persona en el día a día es exactamente igual. No se es mejor o peor persona por tener hijos, símplente son caminos diferentes y creo que cada uno debe de elegir. Hay sitio para todos.

    19 Enero 2009 | 10:07

  35. Dice ser una madre feliz

    Es increíble la cantidad de temas que se pueden sacar de un post tan sencillo.Por un lado los cambios que se producen en cualquier persona desde el momento que son madres/padres. Lógicamente ya no es lo mismo, ni lo será. Es haber conocido la felicidad en su máxima expresión.Respeto que haya gente que no quiera tener hijos, no me parece egoísmo (egoísmo es tenerlos y que te los críe el vecino mientras uno se va de marcha todas las noches, por ejemplo) pero de ahí, a “excusarse” diciendo que los que tenemos hijos lo hacemos por llenar vacíos, me da mucha pena que alguien piense así. Pena por ella porque está excusándose (por qué? en el fondo no estás segura de que esté bien no tener hijos??). Piensa que es natural que los seres vivos necesiten reproducirse, sino cuál es el sentido de la vida? Nos hubiésemos extinguido hace mucho….A la persona que dice que los hijos adoptados no son lo mismo que los paridos…. no coincido. No podemos poner en una bolsa todos los casos. Habiéndolos parido, también hay madres que los abandonan.Y a la chica que no le gusta que estemos felices de tener hijos. Algún día crecerás, tendrás los tuyos y te comerás tus palabras 🙂 Lógicamente cada pro tiene su contra, pero el balance es tan radicalmente positivo, que cambiar un pañal cagado, no puede contar como negativo. Y luego tendrán sus días malos (como también los tendrás tú, y serán tus hijos los que te aguanten, eh…. que dando amor recibirás amor…) pero es lo mismo que tener marido, seguramente habrá alguna discusión, pero el mundo sigue emparejándose, por algo será!

    19 Enero 2009 | 10:39

  36. Dice ser Jaime

    “A mi me parece que lo de ser madre te cambia la vida completamente.Es levantarte por la mañana ver a tu niñ@ durmiendo te alegra el dia :-)” Qué gracia Maria, estás alegre mientras duerme porque cuando se despierta ………….. se te va toda la alegría.Es broma, estoy de acuerdo con algún comentario en cuanto a que no cambias tú, sí tus prioridades y, por tanto, tu forma de ver las cosas.

    19 Enero 2009 | 11:01

  37. Dice ser Cruqui.

    Antonio, tu comentario debe ser en tono de sarcasmo, ¿o no es así???????????. A tu hijo le da igual que salgas de copas o que hagas triatlones, el caso es que, de una manera u otra, no pasas tiempo con él y eso es lo único que cuenta para un niño. Bueno, a no ser que te lo cargues a la espalda, que también es una posibilidad.

    19 Enero 2009 | 11:09

  38. Dice ser Alex

    Si que cambian las mujeres si…. A PEOR. Se vuelven mas controladoras, exigentes, histéricas y una mierda respecto al sexo.

    03 Julio 2017 | 13:27

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.